Blogs canadienses



Esta semana (y quien sabe por cuantas mas) soy el numero 1 (SI, UNO) en los listados de Blogalaxia, que diablos....en fin ¿Quienes son los otros blogs de canadienses en blogalaxia?

Basicamente en estas bitacoras hay una tendencia a hablar por supuesto de experiencias de inmigracion (particularmente a mi esta tematica no me gusta y si no estoy mal este es el primer post mio que habla sobre Canada), algunos registran su primer algo.... Su primer invierno, su primer otoño, su primera caminata en la nieve, se toman fotos, es cool. A mi me gusta leerlos y hasta dejar comentario.

Los blogger canadienses mas serios y visionarios nos daran consejos de que hacer y que no hacer. En fin ellos son buenos en eso, por eso en mi blog poco o nada se daran consejo
s o mejor este es mi unico consejo, siganlo bien porque no es de todos lo dias:

El mejor consejo es que.... no escuche consejos (incluido este). Haga su vida como segun le parezca, cometa todos los errores posibles, viva la vida sin temor. ¿Sino, que le va a contar a su familia cuando hablen por telefono?

Segundo, cuando usted estimado lector inicia una frase con: "En mi pais....", ¿exactamente en que pais esta pensando?:

a) En donde nacio y/o se crio ???
b) En donde esta viviendo !!!


Tomese su tiempo para responder .

Si eligio b) usted ya entiende que es inmigrar: Mi pais, es en donde vivo; Mi pais, es en donde se educan mis hijos; Mi pais, es en donde pago impuestos.

Y si su interlocutor entiende a cual pais usted se refiere como 'Mi pais' entonces ya hemos logrado algo.


Algunos de los blogs canadienses que menciono y que me gustaron son:




http://comoescanada.blogspot.com/ Porque en este gira una comunidad blogger, centrada en Montreal, en realidad este deberia ser el blog numero 1, numero que vergonzosamente he usurpado, lo confieso.


http://22encanada.blogspot.com/ Porque tiene sentido del humor
-
Los Ziegler Porque desde hace rato los veo por hay, tienen quizas el blog mas antiguo de todos los de la blogosfera canadiense registrada en blogalaxia
-
Este blog es sin duda la joya de la blogosfera Canadiense: Pienso y Existo, con tematicas variadas, muchas reflexiones sin duda profundas, lo recomiendo.


Y hay muchos mas que ustedes al seguir esos preciosos links que he dejado, seguro encontraran inolvidables.

Comments

  1. Silencio en la Blogosfera canadiense... Gracias Don Minotauro.

    ReplyDelete
  2. mi pais ... diria que tengo 2 paises... donde naci y donde vivo... lso dos son buenasos en sus caracteristicas propias...

    ReplyDelete
  3. El loco,

    Cierto, da hasta susto esta blogosfera Canadiense, por eso soy el UNO y unico por aqui.....

    Racurock

    Asi es, entonces debemos decir: "En mis paises...bla bla bla...."

    Saludos

    PD: A todo lector casual o intencional, pronto escribire uno de esos post toxicos de "Mi primera vez en Canada"

    Pueden ser estos:

    Mi primera extraccion de muela (importante porque los odontologos de Canada cobran caro y hay que saber 50 mil cosas antes de ir)

    Mi primera ida al baño en canada y procedere a dar varios consejos y experiencias personales sobre tan dificil asunto....

    Mi primer granito de acne en Canada...

    Mi primer blog en canada...

    En fin que la tematica es INAGOTABLE

    ReplyDelete
  4. ¿Y por que mejor no re-bautizas el blog con el nombre:

    El minotauro en Canada...?

    Ahh...

    ReplyDelete
  5. Cierto...

    ¿Que tal, El Minotauro se va para Canada?

    ReplyDelete
  6. Coincido contigo acerca del blog de Arturo, es una muestra clara de cómo se puede informar y hasta dar opinión sin caer en la pontificación o hablar desde un pedestal.

    Con respecto al tema de contar sobre la inmigración, en mi caso fue más que nada para complacer a quienes sabían algo de mi historia. No me esperaba la repercusión que tuvo, ni mucho menos lo que vino después. Seguro, me gusta escribir historias, buenas o malas, pero la de mi inmigración fue, al menos para mí, una más.

    Es verdad que yo también caí (y sigo cayendo en la tentación) de escribir sobre mis 'primeras veces', pero es porque mi blog es justamente una bitácora personal. Yo no trato de aleccionar o aconsejar a nadie, porque no me siento capacitado para hacerlo.

    Finalmente, dos cositas: que estés primero en el ranking se debe a que tu blog es popular y reconocido, no lo menosprecies! Y la segunda, mi país es Canadá. Cuando me refiero a Argentina, digo por lo general 'mi país de origen' o 'el país en que nací'.

    Yo vivo en Canada, soy canadiense, y todo parece indicar que moriré aquí. Jamás renegaré de mis orígenes, pero difícilmente pueda llamar 'mi país' al lugar que no he visto por mas de 10 días en los últimos 8 años...

    ReplyDelete
  7. Cierto, gracias Gabriel, claro nunca he pensado que sea malo hablar (o no hablar) de las experiencias personales, incluso algunos hasta monetizan sus experiencias y consiguen algunos centavitos.

    Me alegra en verdad conocer un poco a los otros bloggers canadienses, la verdad muy poco o ningun contacto tenia yo con los otros vecinos de blogosfera.

    Todos somos (si lo quisieramos) una gran familia.

    Mucha suerte y gracias pr la visita y el comentario.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Interesante esto de ser crítico de blogs.
    En realidad, en mi caso yo comencé mi blog para la familia y amigos y contarles las impresiones de vivir en otro país, luego, como dice Gabriel, a uno le empiezan a enviar comentarios y preguntas y termina informando sobre inmigración, en mi caso no era el objetivo del blog. Creo que tenés razón sobre aconsejar, hay que ser prudente en eso, prefiero "contar" y que cada uno tome sus propias decisiones. Yo digo que vivo en Canadá y que mi casa es la embajada de la Argentina, ambas conviven armoniosamente.

    ReplyDelete
  9. Un honor pisar tierra (¿canadiense?, ¿colombiana en Canadá?) del Number One. Un abrazo, apreciado Schlecter.

    ReplyDelete
  10. Un muy buen consejo para no seguir.
    Me gustó el blog
    Felicitaciones por el 1er puesto!

    ReplyDelete
  11. Merecido primer puesto y muchas gracias por la mención. En cuanto a la vida en otros países he encontrado información general en sitios especializados, pero el día a día se aprende definitivamente de manera más directa a través de la experiencia de los demas. Hasta pronto.

    ReplyDelete

Post a Comment