Cientificos descubren un planeta similar a la tierra

A European space telescope has found a unique planet 390 light years away with a diameter less than twice that of the Earth, making it the slimmest planet yet detected outside our solar system. View More

Por fin hemos encontrado algo vivible alla afuera de nuestro sistema solar. Se llama Darwin IV, aqui tengo algunos videos sobre este reciente descubrimiento que de seguro extremecera las creencias de mas de uno.
.
De acuerdo con la noticia cientifica y este grupo de videos, pues parece que la humanidad ha dado ahora si un gran salto en la conquista del espacio.
¿Tendre que llamar este blog DMG en COROT-Exo-7b ? De seguro que no, ya que este planetica no parece una tierra sino un Mercurio, pero lo que me alegra es que se pueda detectar con toda certeza una piedra sucia a 390 Años Luz de la tierra, eso si que es fantastico. Y eso que aun no entra en labores el supertelescopio Kepler, con ese si que descubriremos muchisimos Darwin IV, listos para invadir.
Si bien COROT-Exo-7b no es habitable creo que si es explotable de seguro tendra algunos minerales bastante utiles.
Oficio bastante dificil este de buscar lugares para la humanidad en el universo....repitamoslo: "Buscar lugar para la humanidad en el Universo". No es una frase casual ni facil, simplemente significa que nuestro planeta ya nos queda pequeño o al menos ya esta comenzando a dar sintomas de desgaste. Y algunos hasta dicen que este planeta ni siquiera pertenece al ser humano sino a los microbios y otros aun mas audaces dicen que La Tierra es propiedad de alguna raza extraterrestre entre bambalinas....chacun à son goût!!.

Se me antoja que el espacio esta alli para el que lo quiera tomar, es un sitio tanto para poetas como para cientificos. ¿Peligroso? Si, pero debemos correr el riesgo, aun falta mucho para que un ser humano llegue a Darwin IV, y creo que la clave de todo la tiene el transhumanismo. Los seres humanos tal y como los conocemos hoy no seran los herederos de estos planetas, se requiere modificar un poco la especie poder conquistar y colonizar ambientes hostiles como estos de los mundos distantes.
¿Como se haran los tramites de inmigracion para llegar alla? ¿Cuanto pagaran? Olvidenlo, la colonizacion masiva de planetas hoy es terreno fertil para la ciencia ficcion y algunos chistes DMG -(D)e (M)al (G)usto- pero... a pesar de ello los cientificos invierten cuantiosos presupuestos en ello y creo tienen toda la razon de hacerlo. Si no somos capaces de soñar con las estrellas entonces vana es nuestra vida.

Comments

1. Cientificos descubren galaxia similar a la nuestra.....

Cientificos descubren universo similar al nuestro.....

ReplyDelete
  2. Cientificos descubren un blog similar al nuestro!!!

3. Cierto aqui hay otro blog con un articulo muy similar al mio

Uberum Corot-7B

4. Y este otro tambien

Descubren nuevo planeta dos veces mas grande que la tierra

Pero sigo en mi tesis, esto es un Mercurio....no una hermosa Gea

ReplyDelete
  5. A veces me pregunto si es justo someter al universo a tener mas de un planeta con esta joya de raza nuestra.

En cuanto a que el planeta le pertenezca a los humanos o a los microbios, esta semana vi un documental sobre la expansion de las jellyfish (medusas?) y quede convencida de que el futuro del planeta les petenece a ellas.

ReplyDelete
  6. Hola, me encanta el post, me gusta mucho ver y leer cosas asi. Siempre me pregunto que si estaremos solos en el universo porque ´pasan los años y no se a descubierto que existe vida en otros planetas. Un gusto leerte, cuidate, besos.

ReplyDelete
  7. ¿Otra tierra?....¡que bien asi si llegamos nos la podemos cargar!(TONO IRONICO).

Me a gustado mucho la entrada, no habia oido nada de esto.

Un beso

ReplyDelete
  8. Creo yo que hay demasiada distancia entre nosotros ycualquier otro lugar en el espacio.

Si de alguna manera pudiesemos llegar instantaneamente a donde quisieramos, tendriamos que enfrentarnos a una serie de cuestionamientos.

Supongamos que encontramos un planeta habitado por vida inteligente, entonces se podrian presentar estas situaciones:

-Que sean menos avanzados tecnologicamente
    -Que esten igual que nosotros
    -Que sean muy avanzados

En el primer caso: Debemos invadirlos y esclavizarlos, quizas usar a los pobladores (que creo yo no serian humanos) como un ganado.

Bastaria con desviar un asteroide para cuasar una extinsion masiva de plantas, animales y civilizaciones inteligentes, por ejemplo a una cultura como la que teniamos en el siglo XVII es decir renacentista, nos quedaria muy facil doblegarla, aunque para ser sinceros ante todo debemos respetar lo que encontremos en cualquier planeta, mucho se puede aprender.

el caso dos que seamos iguales....pues si podemos llegar hacia ellos, no sera ara que ellos a su vez nos puedan localizar, habria que ver en que aspectos son ellos debile y en cuales nosotros, con esta civilizacion habria que hacer intercambias culturales y esperar la guerra.

Y en el tercer caso si son muy avanzados, ..pues Dios nos ayude, podrian invadirnos sin que ni siquiera lo notemos....

Con ellos habra que aprender sus costumbres asimilarse a su tecnologia y en algun momento ...Atacarlos...

El Universo es Solo paa Nosotros....los depredadores.

ReplyDelete
  9. Ud., amigo, es un peligro, temo que se largue de una manera similar a conquistar la blogosfera. Ya estoy aniquilando mi blog.

ReplyDelete