11 Tips para crear listas de tips en blogs y bitacoras

1. Ante todo debes establecer un tema. Si tienes un nicho deberias aprovechar la oportunidad para sorprender a tus lectores.
-
2. Es imperativo el uso del TU. Eso hace sentir a tus lectores en un ambiente familiar.
-
3. Inicia tus frases con palabras tales como: Debes, Recuerda que, Ante todo,....
-
4. Es una buena idea presentar la lista en dos entregas, asi mantendras la atencion de tu audiencia. Tambien te da un respiro mientras piensas el resto de tips.
-
5. Escribe en papel una lluvia de ideas de al menos el doble de lo que piensas publicar en tu blog o bitacora. Ademas esto permitira seleccionar los mejores consejos.
-
6. Si no se te ocurre nada y estas bloqueado, copia la lista de alguna otra pagina similar a la tuya. Recuerda pedir permiso al dueño y ante todo darle credito. Siempre encontraras con google que alguien ya escribio algo similar a lo que te propones.
-
7. Utiliza si es posible comparaciones que suenen comicas, eso mantendra la atencion de tus lectores en lo que aconsejas.
-
8. Titula el post de manera que se sepa que es una lista, usa palabras como: 10 Trucos y Consejos para....; 34 Ideas infaltables a la hora de.....; Los 12 mejores consejos para; Top Ten de ....; 7 Habitos a abandonar.....; 8 Habitos a adquirir/seguir.... .
-
9. Debes escribir tus frases de manera que parezcan darte autoridad en lo que estas comunicando.
-
10. Debes incluir al menos un tip que parezca no tener relacion alguna con los demas tips. A veces es una buena idea equivocarse a proposito para generar comentarios y despertar cierta compasion en tu audiencia.
-
11. No olvides mantener una actitud positiva al momento de escribir tu lista de tips, ademas eso permitira que tus ideas fluyan mejor. Tus lectores lo percibiran.
-
Articulos relacionados:
-
Mis consejos en accion
Consejos para perder trafico y comentaristas en blogs y bitacoras. (Este ultimo enlace de por si seria un tip mas, el numero 12 si asi lo prefieren. Pensar al reves nos sirve para desbloquear el cerebro, ademas a travez de ello encontraras soluciones re-originales, un dia se los explicare mejor...)

Comments

  1. Gracias por los tips! Ahora,una pregunta con las mejores intenciones, y que espero que no le moleste: cuando se va a largar a escribir en serio? Le sobra talento, y sabe que se lo digo con el mayor de los respetos, Ud está para mejores cosas que el SEO (el SEO, al igual que el crimen, no paga)

    ReplyDelete
  2. umm, ummm, bueno un blog de mi estilo tiene que tener de todo, nunca se sabe que pueda traer google a estas tierras.

    Es cierto que podria hablar de Derrida y otros buenos filosofos incluso dar catedra de ciencia o disertar de libros. O incluso escribir mis propios cuentos, leyends, poemas, etc, etc.

    Pero desafotunadamente un blog de este estilo es el secreto mejor guardado de la internet.

    Cuanto mejores sean los post menos seran los visitantes. En cambio discutir descuidadamente liviandades atrae visitantes como moscas.

    ¿Cuando escribire algo sabroso? Bue...nunca se sabe, creo que pertenecer al SEO y rendirse a sus deseos es mucho mas agradable que quedarse hablando solo.

    Yo mismo me cuestiono y se que la procastinacion invade el espiritu del blog, en su inicio vendria a ser un lugar de reflexion y cuentos, incluso basicamente algo pesa en mis sentimientos:

    Aragca

    Un mundo no nato, una espina que me recorre, no se que hacer con ello, a veces creo que todo el blog no es mas que una cubierta para esconder mi defecto:

    La muerte de las ideas.

    Si no escribo la continuacion de Aragca, nunca me lo perdonare, pero el defecto tiene su contraparte: Aprecia uno mejor el trabajo de los escritores. Tolkien demoro toda la vida descibiendo la "Tierra-Media". Yo tan solo tengo algunos años con la idea de Aragca, que en principio no es mas que un sitio, para construirle espacios a los lectores.

    Pero ohh Mon Dieux, mi defecto ya es percibible por los demas. ¿A donde ire, en donde me escondere? ¿He de deambular herrante, marchando y gritando a voz en cuello la palabra: Impuro. ?

    ¿Es acaso el SEO un Amo mas complaciente que la leyenda de Aragca?

    PD: Y aun me falta la segunda parte de la serie "Tips"....

    Algo asi como, 11 Mitos acerca del SEO


    je je.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Ja, ja. Le pido disculpas si le toqué el lado sensible. Por supuesto es dueño y señor de hacer lo que quiera en su espacio, de hecho sus post "livianos" son muy entretenidos e interesantes. Seguiremos esperando por Aragca mientras tanto, sin desesperar.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Yo digo que faltó el tip que parezca no tener relación alguna con los demás tips..

    O me lo perdí.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Muy útiles los tips. Creo que voy a tener que empezar a prestarle antención si quiero tener más visitas en mi blog :D

    ReplyDelete
  6. Si no se aprovecha la listita para hacer algún comentario medio maricón acerca de 'la gente que me envidia y agrede', la lista pierde mucha efectividad.

    ReplyDelete
  7. Gabriel, cierto, ese vendria a ser el tip numero 13.

    Aunque no siempre funciona la cosa bien.

    Voy a mirar la ultima lista que el "Innombrable" creo gracias a estos consejos:

    http://www.problogger.net

    El innombrable se esfuerza por seguri paso a paso todo lo que alli le dicen.....

    En fin que mi proxima idea es la siguiente:

    Hace la lista por entregas semanales.....1 tip por posts, ya que la tecnica SEO sugiee que los lectores en linea son perezosos y aman series listas.

    Saludos a todos

    ReplyDelete

Post a Comment