La deconstruccion de la novela rosa.

Este es el tercer articulo de la heroica serie dedicada a la recien fallecida Corin Tellado, QEPD. En las entregas anteriores utilice de manera no intencional la comparacion con otras personas igualmente famosas, que finalmente se fue conviritiendo en la imaginacion de los lectores en una especie de Reality Show. En la primera entrega vimos como la Tellado descuartizo sin ninguna dificultad a la tambien recien fallecida Mary Trini, QEPD, que si bien era cantante y no escritora, junto con Tellado estaban en el mismo lado: El nicho del mundo romantico.
-
Esta experiencia me hizo reflexionar y en mi inocencia busque para la entrega numero dos alguien mas afin al mundo de las letras, y no habia mejor rival que Tolkien para realizar mi discurso reflexivo, sin embargo Tolkien resulto ser un rival muy, pero muy debil, tan debil que a la Tellado le basto un solo brazo para estrangularlo sin mayor novedad. Es por eso que hoy he decidido buscar alguien que si este al nivel de competicion. Hoy cito a un filosofo (!) se trata como el titulo lo anuncia de la gigantesca y respetada figura de Derrida.
-
Creo que Derrida lleva bastante ventaja sobre la obra de Tolkien, ya que una de las causas de la estruendosa derrota del hacedor de elfos es la ausencia TOTAL de sexo en Tierra Media. Es claro que no existen enanas, ni orcas, ni ents-femeninos. Tolkien es de esos escritores que suponen que los niños los traen aguilas gigantes parlanchinas. En cambio por el lado de la Tellado tenemos continuamente una oda al pubis velludo, listo para engendrar la siguiente hornada de voluptuosas lectoras. Es claro que Derrida no tiene esta carencia ya que todo filosofo es un mar ardiente de pasiones. Marx era borracho y bastante fiestero y todo profesor universitario de metodologia (sociologos, filosofos, y toda clase de habla-mierda profesionales) siempre estan abusando sexualmente de sus alumnas, asi que por este lado Derrida no tiene problema frente a Corin Tellado.
-
Sin mas preambulo vayamos directamente a los argumentos:
-
Corin Tellado dijo alguna vez (no sin cierto desden y a manera de orgulloso lema ) lo siguiente: "La novela rosa, la he inventado YO". Puede ser y puede no ser. Es sabido que la Tellado leia a Alexandre Dumas padre, que como ella fue campeon de la escritura, prolifico y ademas metido de lleno en la novela. Claro y existen miles de autores romanticos y rosas anteriores a la Tellado, pero es Derrida quien nos demuestra que la Tellado tenia razon:
-
Tellado dejo los caminos trillados de la novela romantica, que en el pasado eran siempre cosa de aventuras fantasticas de piratas y heroinas secuestradas, al mejor estilo de Jake Speed. Tellado situa el romance en el presente, rodeado de circumstancias corrientes y cotidianas, siempre al dia.
-
Es comun en los adversarios de la Tellado tildarla de superficial y de vomitadora de basura, supongo yo que estos detractores son en realidad gente que pertenece a la garra Derridiana o por lo menos no les es desconocido. Yo me pregunto: ¿Cuantas obra de Tellado habran leido aquellos que la califican con estas absurdas y vanas calumnias? ¿Sera que prefieren leer a los grandes filosofos?.
-
¿Acaso el alma de un filosofo es tan profunda que desdeña el amor?
-
Creo yo que Derrida analiso perfectamente a Tellado y que gracias a la novela Rosa el pudo enunciar su teoria de la deconstruccion, que para mi significa una transposicion de valores.
-
Tellado desde este punto de vista si deconstruyo la Novela Rosa. Basicamente la saco de un pozo profundo, le dio nuevos vestidos y la convirtio en su propiedad particular. Tellado hace que olvidemos todo aquello que se escribio en Rosa antes de que ella publicara su primera novela.
-
Luego la deconstruccion es peligrosa, y si que lo es, si desde el punto de vista social se aplica, ya hemos visto como por ejemplo los proceres lainoamericanos de delincuentes y traidores a la corona española pasaron a ser Heroes idolatrados. Marx pudo ver la deconstruccion en proceso, se dio cuenta como se invertian los valores. Aqui su ensayo. Otro ejemplo peligroso de deconstrucion es Cuba, practicamente hacer cantar a los niños: "Alfabetizar, Alfabetizar, fusil, fusil" es obra de grandes procesos de lavado de cerebro en masa. O sin ir mas lejos, uno puede ver que en Venezuela la sociedad Bolivariana ha comenzado exitosamente la deconstruccion de los valores anteriores educando a los niños a decir: "Patria, Socialismo o Muerte".
-
-
¿Sustituir un paradigma con otros sera deconstruccion?
-
Derrida era muy observador de estos fenomenos y aunque nadie entiende exactamente que es deconstruccion, o por lo menos Deconstruccion a lo Derrida, salvo dos o tres entusiastas del modulo Symploque, como Jesus Gonzales Maestro, innumerablemente citado en foros literarios.
-
Y es que el numero reducido de entusiastas de lo filosofico es casi que cero. Parece que entre menos profundo seas, mas leido eres.
-
En fin creo que Derrida finalmente resulta aburrido tanto para los mortales comunes como para aquellos que suponen que Tellado es basura.
-
Sere sincero: leer a Tellado es por mucho mas divertido que leer un filosofo, es mas facil y requiere menos lexico especializado, y con Tellado tenemos otro ingrediente: Su lectura nos quita lo impotentes. Ademas recuerden: sin Tellado no hubiese Derrida.
-
Proxima: Es obvio que Derrida tampoco es rival para Tellado, se me ocurre que voy a invocar a alguien similar a Tellado, se trata nada mas ni nada menos que de la impresionante e imponente maestra del Erotismo: Ada Miller y si esto no es suficiente, unicamente Ziegler podra ser el gallo para la Tellado y es que ambos son exito de ventas y leidos por millones de fieles e incondicionales seguidores.

Comments

  1. "Nada me intimida al momento de escribir. Y me digo: Estoy Loco, si escribo esto"

    ReplyDelete
  2. ...interesante...

    Fan tuyo too!

    ReplyDelete
  3. Su linea de razonamiento llega a ser verdaderamente complicada, pero coincido en que no está buscando rivales adecuados para esta escritora. El problema es cuales son los parametros que usa para la comparacion, deberia publicar su sistema para que no resulte arbitrario al lector desprevenido. Propongo a Charles Bukowski para una próxima entrega.

    ReplyDelete
  4. Sí, leer a Derrida es aburrido si lo comparas a una adolescente leyendo a escondidas las novelas rosas que guarda su madre, pero ¿y si tenemos enfrente a un atractivo especimen -sea masculino o femenino, depende el caso-, profesor (a) de Filosofía y análisis del discurso que pasea su hermosa anatomía por enfrente de nosotros mientras trata de explicar la utilidad de la deconstrucción? Yo me quedo con mi profesor, sin duda.
    Oscuras y Placenteras Reverencias.

    ReplyDelete
  5. 22

    Pues fijese que nunca he leido a Charles Bukowski, ni sabia que existiera....claro me causo curiosidad y lo estuve investigando en extenso, sabe que? Resulta que el tipo es fascinante, pa' eso sirven los blogs...me dije, ya que aprende uno miles de cosas.

    Bueno el tal Bukowski es un maestro de algo que yo intente chapusear alguna vez: La Metaficcion, es decir esto de que un personaje interactua con el escritor o el lector, y se me ocurre que algo asi puedo hacer para mi proximo torneo.

    Fijese que por Bukowski llegue de nuevo a la Cuarta Pared, que en si no es mas que metaficcion.

    Asi que mirenme iba a leer unas 10 novelas de Tellado, a quien confieso que jamas he leido, pero por azar de la vida me voy a desviar del camino y me pondre a leer al tal Bukowski

    Vampiresa .G

    No lo habia pensado de esa manera, creo que las filosofas son mas feas que Susan Boyle...je je.
    Pero tal vez haya algun buen ejemplar

    ReplyDelete
  6. Estoy seguro que Bukowski le va a interesar. Le recomiendo comenzar con una selección de cuentos cortos llamada Música de Cañerías, no tiene desperdicio. Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment