Lazaro: La Fundacion Conciencia y Cambio. La casa del horror

En Aragca (quien lo creyera!!) existe el mas avanzado y famoso centro de rehabilitacion de drogaditos. Mediante "La terapia del Amor", que consiste en una serie sistematica de torturas y vejamenes tanto fisicos como mentales, la Fundacion Conciencia y Cambio (FCC) ha reformado miles de infelices que estaban sumidos en el infierno de las drogas. Unicamente han habido dos poco notorias fallas, que estadisticamente son despreciables: Los especimenes no eran aptos para el tratamiento y decidieron suicidarce.
-
Lazaro(*) el Alcaide de la institucion, hoy profugo de la justicia, es el amoroso emprendedor que con un corazon altruista sabia impartir las mejores terapias a los reclusos: 4 horas de batazos al dia durante un año, podian disuadir a un vicioso de jamas volver a consumir drogas en toda su vida (ni siquiera probar una sola cervecita)
-
Muy extraño que ahora la fascista policia aragqueña este persiguiendo a este "amigo de la humanidad".
-
Como sienpre este tipo de controversias han despertado diferentes opiniones al respecto entre la cinica pero inteligente opinion publica Aragqueña: La mitad de la poblacion pide carcel de por vida para tan peligrosos delincuentes y se exige procesar, a Lazaro y su equipo de torturadores, por crimenes en contra de la humanidad y estan escandalizadas ya que no pueden concebir como despues de tantos años hasta hoy tan solo se sabe y hace algo. La otra mitad de Aragca por no sabe si postular a Lazaro al Nobel de Medicina o al de Paz, e incluso estan adelantando conversaciones con el Nuncio Apostolico para declararlo "Santo" o al menos "Beato".
-
El equipo de rehabilitacion
-
Lazaro no hubiese podido realizar todos sus logros solo, en la Fundacion, estaba acompañado de un eficaz y eficiente equipo de trabajo, entre ellos, Alias "El Gordo y el Flaco", se sabe que el flaco es un hombre rubio con barba bien cuidada, de buen aspecto, era el amante personal de Lazaro, su mayor ambicion consistia en imaginar como eyacular en la cara de los reclusos. El Gordo, era el unico con estudios de Sicologia del grupo de terapeutas , era un hombreton de 1.97 cm y 120 Kg de peso, consistia en la primera linea de "terapia del amor" solo aquellos casos considerados dificiles y deshauciados por lo demas enfermeros eran tratados personalmente por Lazaro.
-
La historia de Boris y Doris (*)
-
Boris y Doris eran una joven pareja que por azares de la vida se encontraron y enamoron en la FCC, como es de suponer provenian de las familas mas adineradas de Aragca, aunque no aristocratas, eran mas bien hijos de nuevos ricos o pequeños burgueses con fortuna, que no prestaron suficiente atencion a la adolescencia de sus hijos, por ello y por otros motivos se hicieron al camino de la droga estos dos jovencitos. En un intento desesperado sus padres firmaron un contrato con Lazaro para pagar tan solo 2000 US mensuales a cambio de devolverles sus hijos derechos y libres de vicios. Pero el destino les tenia deparada una dura prueba: En la Fundacion no habia reglas. Es decir no habia ningun reglamento escrito a quebrartar o violar, unicamente existia la voz de Lazaro. Lazaro habia determinado que era un gran pecado y ofensa contra la institucion enamorarse de otro recluso. Asi que "Boris y Doris" tuvieron que comparecer ante la temible justicia de Lazaro: Se los obligaba a recitar delante de Lazaro, desnudos, las 25 "normas de oro" de la Fundacion. A cada error lo acompañaba una serie de golpes y ofensas verbales. Como Boris no era muy ducho con esto del intelecto, tenia que recibir doble racion de terapia y mantener la cabeza cubierta con una capucha, hasta no recitar los 25 mandamientos con voz clara y convincente. Cada dia podia recordar menos normas, su unica escapatoria era la muerte.
-
Nunca se supo como murio Boris, se cree que fue un suicidio, pero los rumores dentro de la institucion entre los terapeutas y los demas reclusos, apuntaban a que esta vez a "el gordo y el flaco" e incluso a Lazaro, se les habia pasado la mano. El acta de levantamiento del cadaver hecho por la policia fascista de Aragca (PFA), encontro que el cadaver tenia señales de tortura: moretones en partes blandas, heridas y cortes un codos, hombros y la ingle izquierda, desnutricion, varias costillas quebradas y trazas de semen en el recto, entre otros vejamenes (se abrieron 25 folios acerca de este cuerpo).
-
Conclusion: Lazaro y su equipo fueron llevados a juicio, en ausencia se juzgo a Lazaro. Los demas terapeutas fueron dejados en libertad por el juez ya que la "PFA" habia recolectado mal las pruebas. Segun el juez la policia no tenia competencia para allanar una entidad prestadora de salud. Las pruebas recolectadas no valian nada ante la ley de Aragca.
-
Hoy en dia la Fundacion continua funcionando, de Lazaro no se sabe nada, se lo trago la tierra, aunque algunos dicen que ya trabaja para el gobierno de Hugo Chavez: Estan buscando como cambiar el color del iris de los seres humanos y otros dicen que se escapo a Europa y fundo una secta milenarista dedicada a hacer contactos extraterrestres y clonar niños.
-
(*) Nombres ficticios, se han cambiado los nombres para protegerme a mi que soy inocente.
-
Articulos relacionados:
-
Perfil de un sadico

Comments

  1. Definitivo, se puede comprobar que solo son 5 resentidos sociales y una familia comprada, los que quieren destruir el buen nombre de la fundacion, pero no se preocupen que todo esto se aclarara, Dios es justo y el hara justicia.

    La fundacion conciencia y cambio, lo mejor de lo mejor, 11 buenos a;os de experiencia hablan, y valen.

    ReplyDelete
  2. arriba fundacion conciencia y cambio, la justicia llegara y estos reprimidos tendran que retractarse de todas las mentiras y el buen teatro que hacen, deberian dedicarse a eso en vez de a la droga.

    ReplyDelete
  3. Y eso no es nada, fijese que alteraron el post y escribiron mas parrafos con las ideas mas canallas posibles.

    ReplyDelete
  4. Me parece un genio quien creó este post. Por Supuesto se aclara que todo lo que leí es fantasía (ha, ha, ha).. Pues a quien se le podría cruzar que en pleno siglo XXI, puedan existir FANÁTICOS tales que puedan visualizar a un criminal como un santo.

    ReplyDelete
  5. te da susto decir quien sos por que sabes que todo es mentira, pero eres un buen cuentero, ganarias plata con eso, pero no destruyendo gente que vale la pena.

    ReplyDelete
  6. Yo encuentro el articulo muy mal escrito, las faltas de ortografia molestan e impiden la lectura, y en cuanto al fondo, me encuentro que hay sendas imprecisiones en lo que los autores de este escrito canalla y malintencionado, cometieron quien sabe si a proposito.

    Por ejemplo, se dice que la FCC esta situada en el barrio aragca, cuando los hechos ocurrieron en el barrio los alcazares. Segundo en "septimo dia" se dice que los torturados de caso del suicidio fueron el niño muerto, el amigo y la novia, aunque nunca se dijo que la novia y el noviecito fueron torturados juntos, sino se dijo que fueron torturados por separado.

    Ademas no se relato por ninguna parte en este "articulo" los abusos sexuales a los que fue sometida la mucachita, omision grave, si se queria mostrar al gun tipo de "horror"

    Se puso una tarifa de 2000 US mensuales al padre del niño asesinado cuando esto fue como maximo de 1000 US.

    No fue la policia la que hizo los allanamientos sino el CTI.

    En los folios del CTI jamas se hizo mencion a "encontrar muestras de semen en el recto", esto ya es injurioso y hasta peligroso.

    Fijense la confusion de los autores: Constantemente utilizan la palabra "reclusos" como si la fundacion fuera una carcel, en esta hablamos de "pacientes" y no de convictos. Lazaro es llamado "Alcaide" incorrectamente, ya que el era el Director.

    En fin a cada linea salta una distorsion de los hechos que realmente tergiversan todo, solo falto decir que eran los pacientes los que torturaban a los sicologos y el supuesto articulo quedaba completo.

    Este articulo falta a la verdad y no me parece bueno. Esto podria arruinar vidas y hasta familias enteras.

    Quiera dios que estos desalmados dedicados a ennegrecer la labor de la fundacion sean castigados y perseguidos por la ley.

    Coincido con el anonimo, estos sinverguenzas que tienen blogs son la porqueria mas baja que anda suelta por el mundo.

    Dejen trabajar.

    Y que los autores de esta calumnia den la cara.

    ReplyDelete
  7. Por supuesto yo leo este Post y comprendo qutomáticamente que se trata de una Parodia, de un escritor "x" que usa la ironía para expresar la realidad. Se hace obvio gramaticalmente hablando que en esta clase de escritos, las narraciones no correspondan exactamente a la realidad. Es una especie de caricatura en el plano escrito y respeto mucho la libre expresiós, aunque desde luego comprendo y recalco para quienes no estan familiarizados con este caso, que el escrito NO CORRESPONDE EXACTAMENTE A LA REALIDAD DE LOS HECHOS. Pero su parodia tampoco dista mucho de la realidad.

    ReplyDelete
  8. Cuando decidi escribir el blog, quize crear un mundo paralelo, llamado Aragca, para analizar la realidad, modelarla si asi se quiere.

    El literato suele crear estos mundos, claro yo no soy literato ni algo que se le parezca, pero gracias a esto de los "blogs" cualquiera puede dar rienda suelta a su licencia literaria y a la creacion poetica.

    Me alegra qeu el escrito que es un tanto humoristico haya gustado tanto.

    No siempre hay lectores y de vez en cuando hay que ser amarillistas para atraer la atencion.

    Finalmente fijese que el ejercicio de Aragca me permite evitar ser tan solo un copista o referenciador de fuentes, en los blogs este tipo de noticias como la del septimo dia tan solo aparece en blog copiada tal cual, sin criticar, sin profundizar.

    Creo que aquellos que nada tienen que ver con el caso, si pueden ser parte de ello, mediante ejercicios similares a este.

    Claro falta escuchar ambas partes para asi finalmente hacer un nuevo ensayo mas sesudo.

    Saludos

    (El Autor)

    ReplyDelete
  9. Autor: que bobito eres........

    ReplyDelete
  10. Ufff... Parece que entré tarde a una discusión. Sin embargo, me gusta el post, es una buena parodia a los periodistas tan literariamente venidos a menos de hoy en día... Y una buena metáfora que sería factible y hasta viable de ser probada como remedio.

    ReplyDelete
  11. Espero que en Aragca exista un buen psicologo especializado en tendencias esquizoides. Entre la excelente nota y la discusion entre sus distintas personalidades, he quedado tan exhausto como maravillado.
    Saludos Sr....??

    ReplyDelete
  12. Mi querida Maria Cielo, su presencia siempre es bienvenida en este blog, hace siglos no teniamos contacto.

    Permitame enmendar esta falta, permitindome comentar en su blog y enlazarla al mio.

    Y cierto, la aventura literara es mas grande cuando el literato transforma su universo, fijese que en Watchmen, el autor cambia la historia y USA ha ganado la guerra de Vietnam y Nixos es 3 veces re-electo presidente.

    Hay que entender que un cuentista, puede trasformar el universo, creando y deformando la realidad cotidiana, para crear nuevas realidades.

    Por ello existe, Macondo, Utopia, Pelotilleue, etc, etc.

    Eso es la bueno del escritor: Somos Dioses.

    Saludos

    ReplyDelete
  13. Mi estimado 22 recuerde que usted es a su vez otro de mis "alter egos"....aunque en un universo paralelo en el que Aragca es una democracia, usted es el 23....

    ReplyDelete
  14. Cierto, excelente post, da gusto leerlo. Me quito el sombrero, este blog no tiene desperdicio.

    ReplyDelete
  15. Existen el el país muchísimos centros de rehabilitación de drogadictos, de alcohólicos, de enfermos mentales, de mujeres vulneradas, de niños de la calle, etc., a los cuales les acomodan sobrenombres para hacerlos máas llamativos y quizá más esperanzadores. estas organizaciones son regentadas unas por religiosos y otras por personas que se unen alrededor de un interés común, no precisamente de servicio. / con muy contadas excepciones, los objetivos son más perversos que loables y las consecuencias sobre sus internos, la mayoría de las veces son devastadoras. / los políticos las manejan en la sombra por medio de "calanchines" quienes recepcionan grandes cantidades de dinero de los presupuestos oficiales en complicidad con los ordenadores del gasto./ los internos en estos lugares, generalmente se encuentran en situación de indefensión y sufren toda clase de vejámenes y muchos de ellos, especialmente los niños padecen abuso sexual.

    ReplyDelete
  16. Asi es 22

    Yo mismo soy todos los anonimos, goliardo, scaramanga, el autor, el 22 y el 23....la falta de visitantes y comentaristas me ha llevado a este estado intermedio entre un drogadicto y un blogger en decadencia.

    De seguir asi, borrare todo el blog sin dar explicaciones.

    Me esfumare y punto.

    ReplyDelete
  17. es buena idea, eliminalo y esfumate.

    ReplyDelete
  18. No es buena idea, al contrario ya se ha intentado cerrar otras veces el blog, pero los fans del mismo se dedicaron a una ola masiva de suicidios que toco mantener el blog abierto.

    Mientras exista internet existira el blog.

    Por otro lado quizas esta adiccion de los fans, podria ser tratada por los maravillosos metodos del hoy fugado Lazaro, mas conocido como: "El Carnicero de los Alcazares"

    Pero no yo desearia algo tan malo para mis fans....

    Saludos

    ReplyDelete
  19. Los que apoyan a lazaro son los que necesitan que el les diga que deben comer, a que hora entran, a que hora salen, que novia pueden tener. en fin deben estar muy preocupados porque sin el supuesto maestrico no van a poder vivir.que falta de todo!! igual es entendible ya que lleban internos por años y años y ya no saben vivir sin que lazaro les este dando ordenes. es el peor tratamiento del mundo ya que vuelve a los pacientes dependientes y mucho mas si el padre de familia tiene platica, pues le tocara pagar por el resto de la vida.. poque su familiar se quedara por siempre en conciencia y bate!!

    ReplyDelete
  20. Cómo andás?
    Me parece que te confundiste: yo no estoy enamorado de María Cielo, simplemente algunos de sus cuentos inspiraron el mio xD.
    Igual la idea de una lucha con espadas no es mala. Con bokkens yo me prendo jaja.
    Saludos!

    ReplyDelete
  21. Goliardo un saludo, soy Gustavo Vargas, de www.losyahoos.blogspot.com, disculpame, pero apenas he podido entrar a mi blog y ver un comentario tuyo sobre mis objetivos del trabajo de grado, me animó, voy a seguir posteando mi investigación para poder así responder a tu crítica.
    Por favor, sigue visitando el blog, como yo el tuyo, que apenas he podido leerlo, gracias.

    ReplyDelete
  22. Goliardo,
    Porque elegiste 1492 como fecha de nacimiento?
    Todos sabemos de Don Cristobal, pero porque te atrae de manera espercial esa fecha?
    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  23. Recapturaron al muy maldito, sigue igual de marrano, como la mujer, echando panza a costillas del sufrimiento de la juventud colombiana, las influencias de algunos políticos y funcionarios judiciales de "alta alcurnia" que tuvieron sus hijos y familiares en ese asqueroso antro, fue lo que oprimió el oscuro corazón del juez que los dejó en libertad. Hoy se empieza a hacer justicia, ya verán estos lacayos que tanto ladraron aquí, como es que la justicia cojea pero llega.
    Esa mirada de convencidos de ser intocables, les pasará lo mismo que a los Nule, cuando se vean perdidos encenderán el "vedntilador" y entonces sabremos quienes fueron los que los protegieron en la primera audiencia en 2009.
    A la cana por torturador!
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2010/11/conciencia-y-cambio-casa-de-torturas.html

    ReplyDelete
  24. otra vez ustedes pateticos en las mismas, busquen otro juguete, si su deseo es ser desechables pues ojala se les cumpla y rapidito estamos hartos de que 5 estupidos manejen a sus familias como titeres para volver a acusar a la FCC de todos los supuestos "vejamenes"de que fueron victimas, pasen la pagina perdedores superenlo,se ve que son incapaces de vivir sin estar en funcion de Lazaro, busquense una vida propia o "comprenla" con la platica del panadero el los patrocina babosos!!!!

    ReplyDelete
  25. Anonimo de las 9:32 AM

    En realidad este articulo es un cuento, fijese que no se trata de la FCC de Bogota.

    Si usted leyo el articulo, se dara cuenta que es un cuento, es una narracion ficticia....que ocurre en otro pais.

    Ahora bien cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Fijese que en este cuento, Lazaro es elevado a la categoria de Santo y beato por la poblacion.

    El cuento es absolutamente imparcial

    Gracias por sus aportes

    Saludos

    ReplyDelete
  26. que tristeza q los medios de comunicasion y las personas de mal corazon quieran hacer creer q el señor lazaro velasquez y la fundacion son mas malos q monojojoy y estan muy equibocados por q Dios ve todo y el es el mayor juez

    ReplyDelete
  27. señor edgar q remordimiento le quedo a usted por el suicidio de su hijo? al ver como esta usted actuando a contra de la fundacion y del señor lazaro nos preguntamos no sera usted el mayor responsable de la muerte de su hijo? como estara su hijo de triste por este comportamiento suyo q dios lo ventiga y piense bien lo q esta haciendo

    ReplyDelete
  28. Que valientes ah ha! ficticio el coño, a ver si se ponen los pantalones bien, ya han puesto presos a otros dos hijos de puta anoche.
    Se les van a caer los castillos de naipes, cual es el culillo que tienen de meterse con nosotros?
    vamos valientes!
    Los esperamos!
    El año pasado hicieron y deshicieron, a partir de hoy van a saber lo que bueno asesinos!
    Daniel Co
    CIA-P
    Central de Inteligencia Anti-pedofilia
    Contra los depredadores sexuales en Colombia!

    ReplyDelete
  29. que triste que la gente se vende por nada yo conozco la familia dueña de la fundacion y puedo dar fe que son buenas personas. eso salio al aire y tiene tanta polemica por que el niño era hijo de un fiscal... oh si tambien conocia los conocia a ellos y llevaron el niño alla porque a ellos se les salio de las manos se que las cosas no son como parecen y asi es como uno se da cuenta que los medios manipulan todo

    ReplyDelete
  30. Yo vi como golpeban brutalmente a varios

    ReplyDelete
  31. Tiene una fundación hermana de llama aprender a vivir y la fundó un ex adicto Jhon el hp paez, fundación donde ya se suiciido una persona y no han hecho nada y es hermana de conciencia y cambio hptasssss

    ReplyDelete

Post a Comment