Tres Temas, Sidekick y Los Aurorianos


Una de las cosas que mas me dan que pensar con respecto a los blogs es la metodologia de "diario", bajo este esquema un tema sucede a otro infinitamente, lo cual hace que el ultimo tema se gane todo el enfoque de los comentaristas. No todo lo que publicamos es de la misma calidad, a veces hay muy buenos articulos otras veces escribimos absolutamente basura. El buen post muere cuando se publica el siguiente asi este ultimo sea un bodrio. ¿Cuantas buenas discusiones han sido arruinadas cuando su contenido queda obsoleto debido a la aparicion del "siguiente post"?.
-
Es por ello que quiero aprovechar este mismisimo post, que usted esta leyendo, para discutir mas de un tema a la vez. Usualmente las series, son un solo tema que se extiende sobre varias entregas. Conozco un blogger, que en el desarrollo de las dichosas series comienza el post haciendo un resumen larguisimo de 4 parrafadas de a 10 lineas de 80 caracteres, explicando al lector lo que contenia la entrega anterior, luego en un par de lineas (o menos!!) desarrolla el tema del dia y luego continua en 4 o 5 largas parrafadas explicando que va escribir en la "continuacion ", siempre dejando URL's y enlaces apuntando a cada uno de los post que conforman la serie.
-
Con este post quiero hacer un experimento: Meter lo mas que se pueda y asi aprovechar ese valioso enfoque del lector y de los comentaristas so pena de matar toda discusion generada por mi post anterior. He de correr el riesgo.
-
¿Quienes son los Aurorianos? Es una respuesta a un reto que se me lanzo en la comunidad literaria, he de crear un cibermundo virtual, asi que como me gusta el sexo, se me ocurrio que en Aurora, se necesitan 3 para poder traer bebes al mundo. Los tres sexos mas o menos se pueden explicar en terminos terrestres: La "hembra" Auroriana produce la coloquialmente llamada, "cascara del huevo", que en terminos cientificos y para no volver esteril el asunto consiste en las proteinas necesarias para crear la membrana citoplasmatica de los ovulos. El "hermafrodita" tiene un organo que podemos asimilarlo a un tentaculo que este inserta en el cuerpo de la "hembra" para absorber estas valiosas proteinas. Una vez en el cuerpo del "hermafrodita" (que es incapaz de producir por si solo las proteinas de la mebrana) se requieren 28 dias para formar los ovulos y estos cuando quedan formados solo pueden sobrevivir a lo mas 24 horas terrestres (eso es lo que se cree). El "macho" Auroriano, si tiene pene, y este fecunda al hermafrodita. Usualmente se producen en los testiculos del hermafrodita unos 10 a 20 huevos (ovulos) que deben pasar por la "Trompas de Galdinor" hacia el ovario, en donde todos deberian ser fecundados por la simiente del "macho". Hasta aqui todo podria ser similar al proceso de gestacion humana, pero.... en Aurora son un Tabu los nacimientos multiples, nadie ni siquiera se atreve a pensar que ello sea posible y el solo hecho de nombrarlo genera realmente repudio en los rostros de los Aurorianos: solo Uno debe nacer. Asi que los embriones desde el primer segundo, se entregan a una guerra fraticida de lo mas encarnizada: Unos a otros se absorven, se asimilan, desemsamblan a su "hermanos" para irse construyendo y gestando durante 12 largos meses.
-
En Aurora tambien hay aberraciones sexuales por supuesto, en especial el acople de machos con hembras, o una triple copula de hembra-hermafrodita-macho es algo que repugna a aquellos que tengan el gusto algo delicado. Y no ahondare mucho en las relaciones entre miembros de un mismo sexo ya que en Aurora a los que escriben sobre ello le cortan los dedos y otros apendices del cuerpo (como el tentaculo), o acoples prohibidos entre los hermafroditas haciendo uso de la virilidad en otros orificios de las hembras diferente a la cloaca o en la boca de los machos ya es un asunto realmente pecaminoso.
-
Como no se que idea se este formando el lector acerca del aspecto de los Aurorianos, pasare a describir la morfologia de cada uno de los tres generos: Lo que he llamado "hembra" no tiene nada que ver con las mujeres terrestres, por ejemplo una elefanta no es muy diferente del elefante o un gato de una gata. La "hembra" Auroriana es invertebrada y mas bien corresponde a una especie de estadio inmaduro de esta especie, algo asi como una larva gelatinosa, todos los Aurorianos nacen en este estadio de "hembra" y permanecen alli durante unos 20 años creciendo lo suficiente para poder ser jovenes adultos, al final de esta etapa, el cuerpo gelatinoso es cubierto por un capullo proteinico y durante unas 6 semanas la larva se transforma bien en un "Macho" o en "Hermafrodita". No se sabe exactamente que determina el tipo de rol sexual del adulto, pero parece que tiene que ver mas con factores externos (sociales, ambientales, etc) que con los geneticos, (por ejemplo en el ser humano la hembra es xx y el macho es xy SIEMPRE, pero los Aurorianos no desarrollaron Acidos Nucleicos como base de vida, y no pretendo en este post explicar la evoluvion de las especies Aurorianas, pero estan mas bien basadas en hipercadenas de silice y carbono).
-
En general existen muy pocos machos (10%) con respecto a los hermafroditas, y viven muy poco, alrededor de 15 años, los primeros 14 años vienen a ser el equivalente terrestre de alguien entre los 25 y 35 años, fuertes, activos, de alta capacidad intelectual, pueden ser lo que deseen, desde guerreros, politicos, deportistas, cientificos, y sobre todo Sacerdotes, etc etc. Sin embargo en el cumpleaños numero 15 la degeneracion celular (celular es solo una palabra que utilizo para equivaler a la biologia terrestre, pero no hay nada que se parezca a nuestras celulas en los Aurorianos) se acelera y el individuo envejece rapidamente, al termino de ese año el Auroriano se asemeja a un anciano decrepito y muere. (Claro estos años de referencia varian dependiendo de cada individuo de acuerdo a la raza, condicion social, situacion geografica, etc, etc, se sabe de "Machos" que han vivido hasta los 25 años y el libro de Poketam menciona un linaje de Sacerdotes en el que cada individuo vivia entre 300 y 560 años, ¿mito? tal vez). En cuanto a los "Hermafroditas" estos viven alrededor de unos 60 años, son algo mas pequeños que los "machos" e incluso de menor capacidad intelectual ya que estan fisiologicamente destinados a la gestacion y cuidado de los infantes (la hembras) de todos es el genero que me parecio mas pueril, quizas porque viven muy oprimidos por los "machos" y no se sabe mucho acerca de ellos y sus costumbres varian de pueblo en pueblo. Aunque me parecio que en las sombras son los que ejercen el verdadero poder de la sociedad Auroriana, (salvo en los pueblos del hemisferio Sur en Aurora)
-
Ahora finalmente, muchos me han pregunado que es un "Sidekick", para contestarlo he de hacer recordarle al lector esta pelicula de "El Regalo Prometido" en la que el muñeco del Heroe "Turboman" se vendia por millones, pero nadie compraba el del compañero de batallas o "Tigre Rosado". Parece ser que en la literatura fantastica el personaje principal, que siempre es un fortachon superpoderoso, necesita de un constraste para realzar sus poderes. El "Sidekick" es siempre menor que el Amo, fisica, intelectual y moralmente. Fijense que el Doc. Watson, no tenia las mismas facultadas que Holmes, o que Sancho representaba la cordura mas no la osadia, en el Quijote. Robin no da la talla de Batman. El fiel Igor es un retrasado mental al lado del Doctor que crea los monsturos.
-
El "sidekick" es necesario para el heroe, ya que es alguien a quien rescatar, alguien a quien se forma, se entrena e instruye. Incluso la wikipedia nos da algunas buenas ideas al respecto: "A sidekick is a stock character, a close companion who assists a partner in a superior position. the term sidekick most commonly refers to assistants to heroes, usually in a crime-fighting capacity. The sidekick has the literary function of playing against the hero, often contrasting in skill, or performing functions not suited to the hero. By asking questions of the hero, or giving the hero someone to talk to, the sidekick provides an opportunity for the author to provide exposition" (leer todo). En fin, segun esto, el sidekick viene a ser un excelente recurso literario.
-
Para entender bien este post, les dejo un video de una dama italiana, Gigliola Cinquetti, no traten de buscarle relacion alguna a los tema, porque ella es un tema en si misma y me propongo seguir creciendo este post con otros retazos de ideas segun se me vengan a la cabeza: En lo posible no abrire nuevos post nunca mas.


Comments

  1. Es el mejor post que he leido, pero no se que comentar y en que orden. Debere pensarlo y volver mañana. Buenas noches.

    ReplyDelete
  2. Hay muchas opciones, una de ellas seria escribir un tema totalmente aparte de todo a modo de comentario.

    Eso realmente contribuiria a la "promiscuidad bloggistica"

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo, "Ziegler".

    ReplyDelete
  4. El unico tema que merece ser discutido es el de la Inmigracion a Canada...

    Y se discute con listas de 10 consejos... y mucho SEO

    ReplyDelete
  5. N O T I C I A S y A N U N C I O S

    Acabo de añadir dos parrafadas mas al tema de los Aurorianos.

    Dude si ponerla al final y señalar la adicion al tema en el post mismo.

    Finalmente lo puse todo en un solo conjunto y anunciar en los comentarios.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Gigliola es una belleza de mujer !!
    tipica de los 60's, Viva Italia!

    Hablando de los Auroranos, son los habitantes de varias ficciones de I.Asimov, creo un planeta llamado Aurora, centro de una confederacion de mundos que detestaban y menospreciaban a los terricolas, utilizaban cotidianamente robots que les permitian mantener un estado de confort muy superior al que habia en la Tierra.

    Al dominar el imperio Galactico, Aurora es abandonada y los ultimos Aurorianos se establecen en Trantor. Manteniendo una cultura diferenciada que tenia aversion a todo tipo de cabellos y se inventaron una religion donde adoraban un herrumbroso robot 'desconchinflado'.

    Hasta ahora me entero que estos aurorianos tenian tres generos !!

    Al leer la descripcion que haces de un 'sidekick' entiendo porque cuando le otorgaste el digno puesto de 'sidekick' del Capitan Canada se nos puso frenetico el amigo blogger que vegeta en las Planicies de Abraham.

    zIro explica:
    "El "Sidekick" es siempre menor que el Amo, fisica, intelectual y moralmente"

    Creo que incluso como 'sidekick' le queda ancho el nombramiento.

    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  7. Arturo, cierto, los Aurorianos de Asimov eran terroricolas "Espaciales". Me gusto el nombre, y es lo unico que comparto con el Doctor Asimov.

    Los Aurorianos de mi post, son absolutamente mios...no son humanos, ni siquiera son de ADN.

    Sigo pensando en ello. Aunque en el fondo se nota la influencia de los grandes de la ciencia ficcion en mi.

    Asimov gustaba de desarrollar complejas sociologias.

    Pero tal vez para evitar confusiones, tal vez los rebautice los Aragqueños..."espaciales".

    Sabias que en Aurora todavia no hay superheroes? Mucho menos "sidekicks", que es un mote muy fastidioso.

    Saludos Arturo.

    ReplyDelete
  8. He leido muy atentamente sus adiciones y los pertinentes comentarios de nuestro buen amigo Arturo. Fijese que yo no habia caido en la cuenta de su referencia a Asimov (sera porque no es de mis escritores favoritos...o de puro bruto nomas) Sin embargo, es cierto lo que Ud dice, su similitud con Isaac Asimov no pasa de ahí; yo veo su descripción de estos seres espaciales más a tono con el buen Lovecraft (especialmente si tiene en cuenta que en los cuentos de Lovecraft siempre hay un tufillo a misoginia, je).
    Eso aparte, excelente su detallismo acerca de esta extraña civilización Aragquense espacial.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment