Ateísmo al desnudo

Como toda doctrina anticristiana el Ateísmo es atractivo a las entendederas, muchas personas que andan por aquí y por allí y que se proclaman ateas en realidad tienen un devenir Cristiano. Suelen haber sido hijos de católicos, que en la juventud son tentados por El Protestante, se vuelven fanáticos de la religión pero luego al ver que su fe no puede mantenerse ya que choca contra la evidencia científica entonces se dejan absorber por la "racionalidad" atea.
-
Pero…. ¿Que tan racional es "El Ateo"?
-
Muchos ateos han sustituido la deidad Bíblica por otra llamada "Ciencia" (y en algunos casos "El Ateo" llama a su deidad simplemente Razón). No es raro que el ateo cite con emoción las teorías cosmológicas para finalmente decir:" ¡Podemos prescindir de Dios!". Según el relato ateo, El universo ha salido de la nada.
-
Ante ello El Protestante duda y regaña, porque para El Protestante la biblia se entiende literalmente.
Por ello algunos no consideran a ningún Protestante realmente Cristiano. El Cristianismo como nos lo transmite el Nuevo Testamento y posteriormente la Tradición Católica nos indica que la biblia es Alegórica. Así que el luterano y el calvinista y en general el Reformado no es más que un lector bíblico más nunca será cristiano a no ser que acepte la Iglesia que fundaron los apóstoles.
-
El Católico normalmente no debería asustarse ante la verborrea de "El Ateo" ya que afortunadamente fue un cura Jesuita el que nos presenta por primera vez el Big-Bang, esto es: El Universo finalmente ha sido creado, tuvo un inicio y tendrá un final. La ciencia lo dice, pero es también lo que el simbolismo bíblico ha dicho hace muchissssiiiimo tiempo atrás.
-
Sin embargo aquí hay que ser claros: La Biblia no es un libro científico. El Lector no deberá esperar encontrar allí en la biblia la respuesta a toda pregunta cosmológica. La Biblia es un libro dirigido no a la razón del ateo, sino a la "razón del espíritu" del creyente.
-
Quizás a veces la biblia es bastante lacónica en ciertas situaciones y en otras es bastante locuaz.
Desafortunadamente El Ateo (al igual que el Protestante) no esta al tanto del simbolismo Bíblico y suele hacer en la mayoría de casos una tergiversación medieval de la Palabra Bíblica.
Volviendo al punto de Ciencia y Ateísmo, he notado que aunque El Ateo promedio se aferra con devoción a la Ciencia, en general muy pocos entienden realmente que es el Big-Bang, muy pocos son capaces de debatir de conceptos ontológicos. Claro entendiendo por Ateo promedio pues "El Ateo" que suele ir por aquí y por allí en internet o en las bibliotecas leyendo con gusto a Dawkins y Marx.
-
El cristiano debe saber que "El Ateo" no ha profundizado mucho en ciencia, es decir un ateo promedio no es un científico sino más bien un creyente en la ciencia: Un ateo no tiene medios para demostrar que hubo un big-bang, un ateo raramente habrá visto un quark, difícilmente entenderá el andamiaje físico cuántico. Aunque no es un mal exclusivo del Ateo claro, en general he visto mucho cristiano igual o peor de ignorante que un ateo. Así es el mundo: Estamos en el siglo XXI pero nuestras mentes aun son de la edad de piedra…o incluso de la edad de la madera y el hueso.
-
Resumiendo, el ateo dudara fuertemente cuando de ciencia se trata ya que normalmente no habrá ahondado en ello. El conocimiento científico de la inmensa mayoría de personas se basa en aquello que suelen leer en los periódicos o en revistas de difusión pseudocientíficas que se consiguen en cualquier Kiosco de venta de publicaciones como Vanidades y BuenHogar.
-
Miren forzosamente el ateo big-banero debe estar al tanto de que en el momento en que apareció este universo de una "singularidad" –la ciencia es buena para utilizar un lenguaje oscurantista y esotérico- pues aparecieron trillones de universos paralelos en el mismo instante de creación del nuestro.
-
Los seguidores de Gupta lo han llamado: Multiverso, pero lo bonito es que no podemos tener acceso a esos universos paralelos, ni podemos medirlos, ni sacar nada de ellos. Los universos paralelos son una entidad imaginaria que explica nuestra realidad. ¿No es esto el Dios de los ateos? Sustituyen sin saberlo a Dios por el Multiverso.
-
Claro las matemáticas apoyan el multiverso…. Pero, ¿y es que las matemáticas son infalibles? ¿Acaso no comprobaron en el siglo XX el límite de la matemática? ¿No es acaso toda matemática basada en axiomas indemostrables? ¿Quien puede definir un punto geométrico? ¿Quien puede asignar un valor Real al siguiente punto de una recta si ya conozco uno? ¿No tuvieron un Godel que destruyo la matemática a punta de lógica aristotélica?
-

De hecho ningun ateo a podido probar que la existencia es producto del azar.
-
Así que ante esto algunos ateos suelen más bien llamarse con prudencia Agnósticos.

-
Y el agnóstico no es más que un ateo que si cree en Dios. Solo que para el agnóstico el Dios es indiferente o básicamente es un ser distante y no conocible o la mas de las veces no comprobable. Un agnóstico puede pensar que su cuerpo es un universo en si mismo, de modo que tendrá adoradores internos a los que intuye pero no puede accesar. Luego extiende esta idea a que tal vez este universo sea tan solo parte de un objeto ordinario dentro de un macro universo, quizás un estribo o la hoja de una planta. Luego creerá que Dios es básicamente el cuerpo del objeto, así que si este universo es parte de un objeto, ese objeto no tendrá mente o conciencia de ser.
-
No sabe uno que fuman los agnósticos o cuanto trabajan en conjunto con el ateo para desfigurar la verdad Cristiana, pero me parece que todos estos ateos en realidad son felices siendo anticristianos.
-
Normalmente el ateo se ha preocupado bastante del asunto cristiano, ha pertenecido a la Iglesia, ha leído la biblia, incluso habrá expulsado demonios, pero finalmente ha renunciado a seguir el camino de la verdad.
-
El Ateo ha centrado su vida alrededor de un enemigo llamado Cristo. Luchar contra Cristo le da sentido a su vida, le da un propósito de existencia.
¿Por que? Bueno hay gente que centra su vida en torno a un ídolo, como por ejemplo aquellos que persiguen el acumular riquezas, otros lo centran en el estudio científico, otro centran su vida en el hedonismo, otros en el alcohol etílico…y así sucesivamente, pero el mas neurótico de todos los seres humanos es que centra su vida en torno a un enemigo. Para ilustrar un tanto el concepto cito ejemplos: Hitler se centro en El Judío, Marx se centro en la clase capitalista, El Protestante se centra en torno al Católico. El testigo de Jehová en torno al Diablo, El Adventista odia al que adora en domingo…etc.
-
El Ateo odia a El Cristiano, cuanto mas anticristiano es el ateo mas felicidad logra, pero esta felicidad es engañosa y perecedera. Y si uno ahonda en los motivos del odio ateo se encuentra que el ateo es un ser absolutamente miserable por el siguiente motivo:
-
El ateo no encuentra sentido a la Vida. Según las creencias ateas cada ser humano no es mas que un accidente del azar. Un fenómeno transitorio de la naturaleza. Y la naturaleza en si misma es un producto del azar.
-
El ateo cree que antes de nacer no existía. Y cree que después de morir tampoco va a existir algo de su propia conciencia. El ateo viene de la NADA, Vive y retorna a la NADA. No importa si ha hecho bien o mal, si ha vivido exitosa o mediocremente, nada importa porque finalmente todo esfuerzo en la vida es vano e insignificante. Ayudar a la viuda no tiene un significado diferente del canibalismo.
-
Ya que tanto el ateo como la viuda y el caníbal comparten un indefectible y único destino: Morir para volver a la nada.
-
Vivir moralmente es absolutamente igual que vivir inmoralmente desde el punto de vista ateo. Un ateo siempre creerá que elige ser "bueno". Un ateo se cree moralista y dira que hace el bien libremente, porque asi lo desea. No hace el bien esperando ir al cielo o porque un dios lo dicte. El Ateo hace el bien porque se le da la gana.
-
Pero si hace el bien libremente y sin dudar, también podría entregarse a actos horrendos y condenables con la misma devoción que hace los buenos.
Fíjense que aquí vuelve la biblia a advertirnos de lo que es un ateo: Un ser infalible en cuanto a bien y mal. ¿No es esta la promesa de la serpiente a Eva? "Seréis como Dioses ".
Un ateo no necesita a Dios porque el ateo moralmente sabe lo que es bueno y lo que es malo. ¡Menos mal no son inmortales!
-
Según el ateo la existencia no tiene mayor sentido, el universo apareció y desaparecerá sin responder a propósito alguno. Es mas, el ateo prohíbe buscar significado a la existencia. Ya que cuando uno busca el por qué de la existencia encuentra a Dios. Así que el tema del significado de la vida es TABU para "El Ateo".
-
El ateo solo ve la NADA y el sin sentido de existir, esta atrapado entre dos gigantescos vacíos: Una eternidad vacía antes de nacer y una eternidad aterradora, igualmente vacía después de morir. Hombre y Universo nacen, son y mueren… ¿para qué? Para nada.
-
El Nihilismo del ateo es impresionante, y ante ese horror se sumen con gusto en atacar al cristiano ya que en ello encuentran cierto alivio a sus dolencias karmicas.
-
Difícilmente se encuentra una creatura más miserable que El Ateo. Odia a Dios y Odia Existir.
-
PD: Si un día un ateo lee este articulo dirá despectivamente: "No soy ese ateo que tu dices"


-----
Enlaces externos:
Falacia Atea
La Biblia ha sido manipulada
Blogs Cristianos

Comments

  1. Es lógica la frase final, pero sin dicha actitud despectiva, porque en últimas todo el post es una generalización muy subjetiva y el escritor lo sabe bien.

    Este es un texto para tomarlo con buen humor, sólo una parodia.

    ReplyDelete
  2. Asi es, El Ateo soy yo.

    Aunque nunca crei que realmente fuera ateo, me gustaba mas el prudente titulo de "El Agnostico".

    Cuando invente a "El Ateo" me critico a mi mismo, mi manera de pensar cuando estaba sumido en las profundidades ateisticas.

    Y cierto, este blog es acido puro, hay mucho humor por aqui.

    A unos les gusta a otros no.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Arcangel:

    Si quieres ser tomado en serio, debes dejar de escribir tonteras.

    1.- No tienes derecho a generalizar y a hablar del "ateo", como si todos fueran iguales acusándolos a todos de "miserables", de "odiar a Dios", etc. Es como si un ateo dijera que todos los creyentes son unos imbéciles. Obviamente que eso no es así, ni puede serlo.

    2.- No sé si te percatas de que la afirmación "el ateo odia a Dios" es contradictoria, porque, por definición, el ateo no cree en Dios, y nadie es tan estúpido como para odiar algo en lo que no cree. Es como si te acusaran de odiar al lobo feroz del cuento de Caperucita Roja. ¿Podrías odiar a un ser imaginario, Arcangel?

    3.- Tus artículos están armados como un conjunto de afirmaciones inconexas. No hay un hilo conductor, un punto, una hipótesis a demostrar. Son ráfagas de ideas desconectadas. Resultan por lo tanto bastante difíciles de comentar, y la primera reacción es ignorarlos, ya que si uno se dispusiera a comentar cada idea terminaría escribiendo un libro.

    En resumen: trata de concentrarte en un punto y evita las descalificaciones, especialmente hacia los ateos. Entre ellos puedes encontrar a los mejores pensadores actuales. Después de todo, hace falta tener convicciones muy sólidas para negarse a creer en la existencia de Dios (a pesar de que la mayor parte de la humanidad piensa lo contrario) y a arriesgar de esa forma el castigo eterno.

    Te dejo un video simpático para que conozcas a algunos ateos destacados, y para que medites acerca de lo que escribiste acerca de ellos.

    http://vimeo.com/15773748

    Saludos.

    PD: si es un texto humorístico, no le encuentro la gracia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No todos los ateos son miserables, pero tú sí que eres un censurador miserable.

      Delete
  4. Exactamente cual punto de mi discurso es el que causa mas prurito "al ateo"????

    ReplyDelete
  5. "al ateo" ¿?

    Es obvio que existen millones de ateos en el mundo, con diferentes enfoques y visiones, así que la expresión "al ateo" carece de sentido. Sigues cayendo en el error de generalización que ya te hice ver antes.

    Ahora, en mi caso particular, ninguna me causa "prurito". Sólo estoy tratando de ayudarte a escribir mejor, pero probablemente no siga, porque veo que no aprendes.

    ReplyDelete
  6. Comparar al dios cristiano con la Ciencia. De seguro a tus hijos nos los vas a vacunar, sino que irás a alguna de las tantas romerías que hay para mantenerlos sanos siempre.

    En verdad tendré que convenir con Jack en que has soltado toda una sarta de incoherencias.
    Dices que un ateo odia existir.

    Amo la vida. Aprecio a las personas más que tú, puesto que mis actos de bondad son un genuino acto de amor al prójimo, nada de andar buscando ganarme la promesa de un cielo.

    Amo la vida. Por eso no dejo que un montón de misóginos me digan como tengo que tratar a una mujer.
    Amo la vida. Por eso no dejo que una iglesia que ha sido la causante de tanto mal sobre el género humano me diga como portarme bien.

    Amo la vida. Por eso me entrego, pese a mis limitantes, a conocerla, entender los procesos que la han llevado por estos términos, no dejo que llenen mi cabeza con cuentos de seres superiores que nos crean con el egoísta fin de que les adoremos.

    Por final, sólo espero que ceses tu odio contra nosotros. En realidad sólo ejemplificas el carácter estúpido y fascista de un creyente.
    De este post a matar personas en nombre de tu dios, no hay ninguna diferencia

    ReplyDelete
  7. No hay persona mas buena y mas justa que ... El Ateo

    ReplyDelete
  8. Muy bien dicho, Arcángel.

    Ya estás aprendiendo.

    ReplyDelete
  9. Asi es, no recordamos que recordamos

    ReplyDelete

Post a Comment