Un solo consejo muy efectivo para aumentar el trafico en blogs o bitacoras

Uno de los aspectos mas atractivos de tener un blog es el de poder incrementar el trafico recibido. Desde hace algun tiempo he estado analisando y utilizando algunos tips y secretos muy interesantes los cuales paso a compartir.
-
Existe un blogger especializado en listas de consejos sobre el mundo del blogging, llamado Denis Antunez.  http://www.denisantunez.com/, en ese blog se pueden encontrar organizados varios articulos dedicados al SEO y la obtencion de trafico.
-
He decidio seguir cuidadosamente sus articulos y ponerlos en practica en este blog, para medir mi resultado dejo constancia del numero de visitas recibidas hasta hoy segun blogger: 140.000 (aprx).
-
En los proximos dias espero doblar rapidamente esa cantidad es decir mi meta es tener 280.000 pageviews antes del 21 de diciembre de 2012.
-
Emprezare con este articulo que dice: "Como Promover Tu Blog Y Aumentar La Cantidad De Visitantes". El titulo me ha cautivado porque yo me he propuesto "como sea" a conseguir visitantes, asi tenga que vender mi alma al diablo.
-

-
Dice el articulo: "Enlaza tus post a otros post del blog y también a otros sitios populares.", asi es, yo he fallado mucho en este aspecto, rara vez enlazo un articulo mio a otro. Seguire en lo posible este simple consejo. Pueden ver un articulo mio al respecto aqui mismo, llamado: "No cometas estos errores al bloguear".
-
Hay mucha teoria en el articulo de Mr. Antunez, en especial el uso de redes sociales, que es un campo que aun tengo que explorar, pues .. ni feisbu tengo!!.
-
Y este es mi consejo SEO o truco para aumentar rapidamente el trafico y ha sido comprobado miles de veces como efectivo y FACIL: Consiste en estudiar las estadisticas de la  bitacora (y las estadisticas de los blogs amigos) para determinar cuales son los articulos mas visitados, con la idea de generar "articulos satelites" o posts muy similares en texto e imagenes y asi magicamente reproducir el exito de la vaca lechera que nos trae el buen trafico. Nunca falla. Si tienes un articulo que habla de las recetas del arroz con pollo y es muy visitado entonces escribe otra receta similar para mantener al lector en tu blog o atraer clientes similares... si, clientes, pues el visitante del blog es un Cliente a cautivar y capturar....PARA SIEMPRE.
-

-
(a mi me funciona mi consejo)

Comments

  1. Bueno, que interesante me resulto tu articulo y que bueno tenerte como lector,lo que agradezco profundamente. Espero que lo que me ha funcionado a mi, tambien te funcione a ti, aunque recuerda que siempre depende de uno.

    Un consejo que me permitire darte aqui: como bloguero, no me me resulto dificil como comentar en tu Blog, pero para una persona normal, se le hace dificil. El formulario de comentarios no esta visible y eso hace que no se sientan incentivados a comentar. Cuanto mas interactivo sea tu Blog, mejor posicionamiento y visitas tendra. Gracias por tu mencion en el articulo y estamos para ayudarte. Un saludo

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias, hace tiempo deseo mejorar el trafico del blog y precisamente encontre en tu sitio bastantes articulos.
    -
    Cada articulo tiene a su vez varios tips a seguir, lo cual me indica que necesito mejorar muchas cosas en mi blog para poder suir el trafico.
    -
    Poco a poco voy a ir escogiendo los articulos de tu blog , para ir experimentando los consejos y ver el cambio en visitantes.
    -
    Por un tiempo sere tu lector.

    Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment