ATT - Aragca Tiene Talento



Era el momento en el que yo entraba a mi audicion, el acto anterior fue el de un ventriloquista y su muñeco, o mejor dicho debo decir que el muñeco era esa clase de personas que simplemente se maquillan dos rayas en la mandibula para parecer que son un objeto sin vida, a ese punto me interrogue a mi mismo de cuan enferma esta la sociedad, mientras me dirigia hacia el microfono enfrente de los jueces.  Iba pensando en ello de que alguien definitivamente deberia hacer algo al respecto con este mundo enfermo, cuando fui interrumpido por el principal de los Jueces: Simon de Santillana.

-Cual es tu nombre? -Jack Amigable, respondi con voz entrecortada, los nervios me dominaban y no podia ocultarlo, y eso me enfurecia

-Muy bien "Jack Amigable" y que nos traes hoy? -Dijo con voz femenina otro de los jueces, se trataba de la celebre Paula Valier

-un lastimero, "uhhg", se me escapo.

-Vienes a bailar, cantar, a hacer algun truco de magia,  eres un contorsionista o malabarista por suerte? Dijo otro de los jueces, quizas Howie, no lo recuerdo bien, en ese momento estando en tan tremendo interrogatorio y en frente de una multitud oscura y dispuesta a descuartizarlo a uno en varios trocitos me era dificil concentrarme.

-No tengo ninguno de esos talentos, mis habilidades artisticas son diferentes

-Y por que vienes vestido de payaso? Adelanto Paula.

-Es solo parte de la puesta en escena -dije como tratando de evadir la pregunta.

-Y para que usas guantes de carnaza? -continuo ella

-Es para proteger mis manos del roce contra el teclado, tengo dedos delicados.

-umm, esto es divertido. -Dijo uno de los jueces, dirigiendose a sus pares y no a mi, casi como si yo no existiera. Los otros pusieron unas caras exageradas de estar intrigados, cosa que el camarografo se centro en esos gestos.

-Y cual es tu "arte"?, dijo ironicamente la voz femenina

-Puedo escribir cuento y relatos, dije triunfantemente, y quize agregar que para blogs y bitacoras de la Intenet, pero eso ultimo quedo ahogado cuando Simon, practicamente dijo como dando ordenes a un sirviente:

-Muy bien, Jack Divertido, el escenario es tuyo.

-La luz se apago, el publico quedo en silencio en una oscuridad total, solos los jueces eran perceptibles, y el foco de un reflector bien iluminado me engullo completamente en un circulo celestial.

-Enceguecido, a tientas y sin saber como me dirigi al centro del escenario, en donde los utileros habian colocado segun mis instrucciones un escritorio con una vieja maquina de escribir Remington de teclado QWERTY version britanica, una silla reclinable, varias cuartillas de papel y una caneca de basura al lado, eso era todo.

-Me sente, puse rapidamente un papel y comence a escribir, la primera hoja: Tap, Tap, Tap, sonaban los golpes de las palanquitas con las letras en el gastado rodillo a lo que de vez en cuando un sonoro Tin, contestaba.

-Los jueces al inicio estaban sonriendo burlonamente, despues de 30 segundos todos tres miraban sin expresion alguna.

-Tap, tap, tap. TIN -continuaba cantando la maquina

-Despues de 2 minutos parecian ya verse aburridos

-En ese momento me detuve, me di cuenta que habia cometido un error, no habia tiempo para borrar, o corregir, simplemente quite bruscamente la hoja, la envolvi en la mano, la arruge convirtiendola en una pelotita y la lanze a la basura.

-Ja!!, dijo un juez.

-Sin amedrentarme, puse otra hoja, mecanografie furiosamente, como una especie de pianista enloquecido, produje una, dos, tres.... cientos, miles de hojas. De vez en cuando volvia pelotita una que otra cuartilla.

-Al cabo de un rato, ya me habia olvidado en donde estaba, mi cuento me absorbia, en mi cara se dibujaba el triunfo de haber terminado una obra maestra. Mi ritmo de trabajo habia sido el de un tormento frenetico, casi sensual. Es lo que yo llamo La Experiencia Mistica. Es ese momento en el que se tiene recompenza al concretar y plasmar bellamente una idea.

A lo que finalize de escribir, tranquilamente lleve las hojas al estrado de los jueces, usando el mismo gesto que haria un cura cuando presenta la Hostia en el Altar. Habia pasado un siglo desde que entre en escena? Nunca lo supe, perdi toda nocion de tiempo, la sangre se me agolpaba en la cabeza y mi corazon literalmente se me salia del pecho. Les entregue el cuento exagerando ademanes amables y corteses, de la manera mas educada posible para la ocasion, mostrando mi mejor y mas tierna sonrisa. La camara solo enfoco en como me temblaba la mano y la manera en que mi nerviosismo se transmitia en las hojas de papel. Incluso captaron potentes chorros de sudor corriendo a caudales por mis sienes.

Simon agarro de mala gana el bloque de hojas, comenzo a leer la primera pagina y sin terminar siquiera el primer parrafo, pulso el boton que hizo sonar una X roja, gigante." Prannnnnnngggg"

Paula, agarro el cumulo de hojas, paseo la mirada por varias de ellas, se detuvo en algunos parrafos, sin hacer gesto alguno y sin mediar palabra se lo paso a Howie.

-Howie, comenzo a sonreir, se veia bastante optimista y dijo: "Nunca he visto algo como esto"

A lo que Simon dijo: Es un NO, para mi, esto es patetico, fue mas entretenido escuchar los sonidos de la maquina que el escrito en si mismo.

Al escuchar esas palabras senti como si me hubieran clavado mil agujas en el cuerpo, supongo palideci y me temblaron las piernas, mi autoestima comenzaba a resquebrajarse

En ese momento Paula, dijo es un NO, mira querido payaso ansioso, crees tu que sin tildes, sin respetar los signos de puntuacion, cometiendo grotescas fallas ortograficas puedes venir al escenario de ATT sin ser filtrado? Aqui han venido antes otros artistas con mucho mas talento que el tuyo y hemos sido exigentes con ellos, perdimos muy buenos prospectos, para mi basicamente te falta mucho.

-Trate de argumentarle a Paula de que el relato tenia la ortografia correcta, porque fue escrito en lengua Aragquense, pero aun asi no pude cambiar tan drastica sentencia 

-Oigan, que les pasa?, dijo sonriendo Howie, no se dan cuenta esto es GENIAL, para mi es un SI.

-Se oyeron abucheos, silbidos y aplausos al mismo tiempo entre el publico.

Habia sido eliminado inmisericordemente. Recogi mis hojas, la Remington, la caneca de basura con las pelotitas, puse todo eso bajo el brazo y abandone casi en lagrimas el recinto, las camaras apenas si notaron por algunos segundos mi tristeza, y habilmente desapareci entre la multitud. Corri y corri como perrito apaleado. Literalmente me esfume para siempre sin dejar rastro alguno en la memoria del publico. Para algunos solamente seria un recuerdo incomodo, otro artista sin nombre y sin futuro.

Mientras corria tropece con la siguiente concursante, era una mujer vestida como una bailarina de ballet clasico, su acto fue el de fumar un paquete de 40 cigarrillos, rubios sin filtro. Logro la aprobacion unanime de los jueces, que calificaron la presentacion de "Sensacional", "Apoteosica" y miles de otros almibarados elogios. Los Jueces estaban muy satisfechos de haber encontrado tan gran talento.

24 Horas despues, las noticias de Aragca y de medio planeta hablaban de la misteriosa muerte de los Jueces de ATT, cosa que las autoridades estaban investigando.

Mi plan se habia desarrollado perfectamente,  las hojas de mi escrito estaban cuidadosamente preparadas e impregnadas con una peligrosa neurotoxina que entra por los poros, basta que una minima cantidad del Perfingirus Mycelium llegue al torrente sanguineo para que en 8 horas se tengan alucinaciones muy similares a las peores pesadillas de un esquizofrenico, es una sustancia muy dificil de detectar aun en las autopsias realizadas por un forense habil y curtido en toxicologia. 

Sin maquillaje yo seria virtualmente irreconocible, ademas ya estaba bastante lejos como para que los detectives pudieran comenzar a atar cabos y dar conmigo.

Paula, en su fase alucinatoria se lanzo por la ventana del hotel en donde estaba alojada, tuvo una caida de 35 pisos que dejo un hueco imponente en el duro pavimento asfaltado. Costo mucho a los funcionarios del aseo limpiar el area.

Sujeto Simon,  lo encontraron los empleados del hotel, desnudo en la tina del cuarto, se habia ahogado, no sin previamente haber destrozado literalmente las paredes y muebles del recinto. La gente decia que el cadaver tenia signos de automutilacion. Se habia enloquecido misteriosamente segun especulaban los periodistas en las noticias.

Especimen numero tres, los inspectores de policia lo encontraron ahorcado, murio con una obscena mueca en la cara muy parecida a una sonrisa ridicula. 

Como se titulaba mi obra? Era una receta de cocina con instruciones muy precisas y detalladas, llamada: 

"Los Jueces, como hervirlos y servirlos adobados con hongos al vapor de acuerdo al metodo y usanzas del Minotauro"

Ingredientes:
------
3   Jueces jugosos
2   Libras de Hongos frescos del tipo Perfingirus Mycelium
9   Hojas de papel blanco
Lagrimas de payaso al gusto
900 Kilos de Vanidad
1   Pizca de Humildad
1   Cuerda
1  Tina
1  Ventana Abierta

(Nota: todas las demas hojas tenian copiada exactamente la misma lista, ni una palabra mas, ni una menos ... tarde mucho en escribirlas porque en los afanes y ajetreo de la presentacion se me habia olvidado sacar del escritorio el papel carbon. Santo Dios a veces realmente no se que esta pasando por mi cabeza.)

Comments

  1. Buenas noches Hugo, creo que es la primera vez que te leo, que recuerde.
    Una propuesta arriesgada. He de reconocer que me estaba quedando bizca con tantas faltas ortográficas, se me hacía difícil concentrarme en la historia por culpa de esto. Luego imaginé que habría de tener algún propósito determinado, pues ni adrede se comete tantas… hasta casi el final del relato. Así que tuve que volver a leerlo para enterarme bien de que iba, y me parece que has escrito… ¿una parodia?, no sé como catalogarlo, y te has divertido escribiéndola, eso se nota Hugo.
    Desde luego, si yo fuese uno de los jueces del certamen te mandaba al paredón jeje ahora entiendo por qué lo asesinó el prota de tu anti historia.
    Repito, una propuesta arriesgada.
    Un cordial saludo, compañero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, bueno es como una advertencia a los jueces que dictaran sentencia en mi escrito.

      Delete
  2. jajajajjajajjajajjajajajjajaaj me he reido mucho con este relato que te has inventado...vayaaaaaaaa imaginacion y elocuencia!!! y felicitaciones por enchufarles la toxina xtrnbftyuvinfklaqw jajaajajja asi por lo menos por un buen tiempo no vemos este tipo de "programitas" jajajja , suerte que era "Jack Amigable"!!!
    Un abrazo y me parece genial valerse de las letras para divertirse un poco( a cosa de algunas realidades que mas vale perderlas que encontrarlas) .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eli, que alegria verte por aqui, tu presencia engalana este blog. Me alegra que te haya gustado el relato

      Delete
  3. Muy bueno.
    Un plan inesperado con hermosa justicia final.
    Muy ingenioso.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, yo digo que alguien tiene que hacer algo y pronto con este mundo tan superficial,

      Delete
  4. Bueno, Hugo, si querías desconcertar con tu relato lo has conseguido. Que uses el truco de una lengua inventada para justificar las faltas de ortografía es ingenioso, sí. A ver, me arriesgo, aunque me tires una hoja impregnada de neurotoxinas... El ingenio estaría bien si solo lo utilizases para una parte del texto, para mostrar la rebeldía del sujeto. Todo el texto del relato así... ¡A mí no me das miedo!
    El sentido del humor también es arriesgado.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Carmen, asi es, tengo algunas copias originales de mi relato ya impresas y listas para enviarlas via Fedex a aquellas personas que deseen tener el relato en sus manos.

      Delete
  5. Hola!
    Tengo mucho para investigar todavía sobra Aragca. Son años de no saber de esta tierra y venir a descubrirla ahora ¡casi como el aniversario de ayer!

    Paso a avisarte que el blog por el que siempre pasas es solo dedicado a todo lo que tiene que ver con la banda de rock "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".
    Mi otro blog, más ecléctico tiene más similitud con este que llevas vos

    https://frodorock.blogspot.com/


    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perfecto, tambien necesito comenzar a ver este que indicas.

      En Aragca hay muchas historias para contar y leer.

      Delete
  6. Impresionante giro argumental. Con sus métodos de envenenamiento, se comportó como villano de historieta. Tiene sentido, si un actor cómico fracasado puede ser un enemigo de Batman, también puede ser un villano letal, un escritor descalificado por un jurado de reality show.
    Para Paula podría haber sido algo más sofisticado, como alucinar que está siendo acuchillada en la ducha. Y tropezarse. Aunque algo de eso pudo haber pasado, queriendo huir, tirándose por la ventana.
    Que gran relato.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces pienso que nuestro amigo quizo de adrede ser descalificado, como para tener un motivo, supongo yo, pero la verdad no se que haya en la mente de un personaje tan siniestro.

      Delete
  7. Originalísima y muy sorprendente tu historia, Hugo. A mí también me estaba llamando la atención el tema de las faltas hasta descubrir el misterio... Mucha suerte en el Tintero y apiádate un poquito de los jueces ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy pensando en hacer una edicion traducida al castellano, para comodidad de los lectores en esa bella lengua.

      Delete
  8. Hola, primera vez que leo algo tuyo y la verdad es que me has reír bastante. Para un historia de psicópatas, ya eso resulta muy original. El otro riesgo está en la ortografía; enviar algo asía un concurso, sin aviso previo y con una serie de compañeros exigentes que deberán votar es muy "jugado" como decimos por estas pampas. Me pregunto si no habrás querido envenenarnos con ellas. Un miedito me da. Felicitaciones. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, parece como que en este cuento, los lectores se vuelven personajes a su vez, es un efecto inesperado

      Delete
  9. Perdón, perdón, quise decir "me has hecho reír bastante". No puedo escribir tan rápido como tu personajes. Está visto.

    ReplyDelete
  10. Hola Hugo
    veo que eres nuevo aquí y entras dejando a los feligreses alborotaos.
    saludos y suerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si parece que un diluvio hubiera azotado el planeta

      Delete
  11. Lo importante es participar, algo que ya está logrado, pero en cuanto al resto... ¡caray, qué atrevido eres con tus letras!... En fin, como dice un sabio refrán: "con el tiempo y una caña... a pescar". De momento has puesto en marcha los motores de tu vasta imaginación unida a un estupendo sentido de humor y además te lo pasaste pipa o la pasaste bien ¿cierto?... Yo también me reí con tu historieta.

    Saludos y mucha suerte en el concurso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto Estrella, esa es la primera parte de mi plan, participar, y darme a conocer en esta comunidad
      de escritores y llevar algo de humor. Y al mismo tiempo disfrutar de la actividad de pintar con letras

      Delete
  12. Gracias, Hugo, por participar con este relato en el homenaje que este mes hacemos a Jim Thompson y su novela 1280 Almas. Un abrazo y suerte!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos David, pues a mi me ha gustado la labor que hace el Tintero, hay muy pocos espacios dedicados a inspirar a las personas a escribir. Aunque el estilo de Jim Thompson, no es lo mio, pues esta convocatoria me sirvio para conocer a este autor y explorar este genero medio policial, medio misterio que presumo desarollo el caballero.

      Necesito leerme algunas obras de este autor para ponerme a tono

      Delete
  13. Hola, Hugo. He sentido mucha empatía por tu personaje. Muchas veces me han entrado ganas de cargarme al jurado de algún que otro certamen literario al que me he presentado y que no ha sabido valorar mi aportación como era debido, ja,ja,ja.
    Un relato al que no se le puede negar una buena dosis de origialidad.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, es cierto, parte de mi idea es un poco protestar contra estos Jueces de Reality que se vuelven casi como Dictadores Todopoderosos, crean y destruyen vidas a su antojo.

      Delete
  14. Vaya Hugo. ¡Tú sí que vales... para darle un nuevo punto de vista a la televisión! Je, je, je. Espero que nunca me llegue una de los relatos que sin duda tienes preparado para todo el que te juzgue.
    Tu relato es desconcertante, hasta que magistralmente le das una vuelta de tuerca que todo lo explica.
    Un saludo y mucha suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Bruno, bueno, creo que hay algo a indicar aqui: Yo, no escribi nada, fue alias "Jack" el payaso ansioso, al cual estoy tentado de sacarle una segunda parte, quizas explorando quien es Jack, cuando no esta haciendo una "perfomance".

      Incluso esto puede dar para expandir un universo contando las vidas de los del acto de ventriloquia....

      Delete
  15. Bueno Hugo, primero decirte que me he reído un montón,... y no he podido menos que sorprenderme por el nombre científico del hongo en cuestión, ... y es que ese Medusoid Mycelium parece tener propiedades desconocidas para los científicos,... es más estoy seguro que es la primera cita para la ciencia jajaja.
    Bueno solo desearte mucha suerte en el concurso.
    Saludos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi estimado baile, construir esta historia ha sido un proceso muy fatigante para mi, pienso tomarme algunos dias de asueto, para ir a viajar.... viajar a otros blogs y poder visitar a mis colegas favoritos.

      Creo he sido negligente un poco en devolver las visitas, estoy esperando que el ajetreo del concurso pase un poco para ver con calma unas lecturas que quiero hacer.

      De seguro ire a esos parajes y paisajes que describes, me hace falta un poco el aire libre.

      Delete
  16. A pesar del estilo escogido, que parece que te hayas peleado con las tildes o los diálogos, he podido ver claramente la escena. Me ha parecido muy buena e incluso he empatizado mucho. En un par de audiciones que realicé años ha, me aconsejaron que para librarme de nervios tendría que imaginarme a los jueces haciendo de vientre, pero claro, con los nervios y la visualización de sus señorías en sus tronos reales particulares, el estomago que temía por descomponerse fue el mío, XD. Por eso, de algún modo, me he resarcido con tu relato.
    No te había leído, pero me parece que empezaré a leerte.
    Un abrazo y suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, bueno si, creo que eso que indicas puede ser fatal a la hora de estar en un escenario.

      Me alegra que encontraras el sitio, aqui hay bastante para ver, leer y oir...

      Saludos

      Delete
  17. Hola, Hugo. Es la primera vez que te leo y no voy a negar que, al principio, sentí un poco de escozor por las faltas de ortografía. Pero venía bien y cuando se reveló el secreto me reí mucho. Es un relato ingenioso y divertido. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Mirna, es un gusto tenerte entre los lectores de mi relato, estoy pensando en una segunda parte en donde se revelan (y rebelan) otros secretos, aunque tardara un poco en aparecer del todo.

      Gracias por comentar.

      Delete
  18. Muy bueno tu relato, Hugo (te llamas igual que muchos personajes de mis cuentos) precisamente estoy escribiendo uno sobre una mujer ventrílocuo (se dice ventrílocua?) siempre me han parecido muy inquietantes esos muñecos con su sonrisa desencajada.
    Y muy interesante tu receta que me ha recordado al estupendo libro "Cocina caníbal" de Topor. Te paso una de sus recetas:
    Receta de enamorados desenamorados: Separe a dos enamorados. Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos. Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones. Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.
    Saludos!
    Borgo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Magistral, Topor es un genio del humor. En este caso apenas quize sugerir algo de canibalismo, muy leve. Tendre que tragarme completo el libroque indicas.

      Ahora bien, SI, me haz leido el pensamiento, estos muñecos de ventrilocuo, cuando son en version clasica, de madera, se me aparentan a un objeto demoniaco, es por eso que yo preferi mas bien disfrazar un humano para evitar tener que poner un objeto tan peligroso en mi relato.

      En una epoca este blog se llamaba "Las recetas del Minotauro"
      y tiempo despues lo bautice "Actos de ciber Ventriloquia virtual".

      En cierta forma en mi cuento hay "auto homenajes"

      Me alegro que hayas pasado por aqui y hallas dejado un comentario que me sirve a mis propositos.

      Delete
  19. Ingenioso! Un concurso dentro de un concurso! Enhorabuena, Hugo! Suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Maria Jose, si quedo como un tipo de fractal, bastante raro...

      Muchas gracias por pasar y leer a este servidor

      Delete
  20. Tengo que reconocer que al principio me resultó difícil de entender con tantas faltas de ortografía el contenido del texto, pero luego comprendí que algún motivo te llevaba a escribir de esa forma . El mundo de los jueces sean lo que tengan que juzgar nunca es del agrado de la mayoría, y con ese toque irónico que nos brindas al final al mostrarnos esa receta es el punto de gracia a todo el relato.
    El título le hace honor al protagonista.
    Un saludo Hugo y suerte
    Puri

    ReplyDelete
    Replies
    1. He estado pensando en TRADUCIR completico el relato en lengua castellana, para comodidad de lectores que usan ese idioma (que es una hermosa lengua)

      Dulcinea, veo que llegaste al final del relato y eso es bueno, estoy considerando seriamente sacarle una segunda parte

      Delete
  21. Hola, Hugo. Al principio estaba alucinando. Esto no tiene ni pies ni cabeza, me decía. Pero luego resulta que era otro idioma y no me había enterado. Aun con todo me ha parecido muy osado por tu parte, pero parece que ha resultado, aunque yo no las tengo todas conmigo. Me parece una parodia. Estaré expectante al próximo relato. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si creo que definitivamente tendre que contratar un traductor competente, ahora bien en Aragca, el mundo va al reves. En ese pais encierran a la gente normal en manicomios y a los sicopatas los dejan libres....

      Delete
  22. Hola, Hugo. La cuestión es destacar, cada uno utiliza la técnica que cree más conveniente y tu propuesta diferente lo logra. Al menos has cumplido con el requisito que nos ha puesto David para esta edición de 1280 almas: centrar el relato en un protagonista psicópata y narrado en primera persona, y no como ediciones anteriores que teníamos tres posibilidades de desarrollarlo, mencionando al autor o ubicando la acción en un entorno específico. Hacerlo de esa manera sería un error garrafal que no todos estarían dispuestos a denunciar.
    Mantienes tu anonimato y transgredes las normas básicas de la escritura en algo tan sencillo como la ortografía. Tranquilo, incluso con este nombre hay más posibilidades, acaso antiguamente las escritoras no publicaban con seudónimos masculinos?
    No se me malinterprete, no digo que lo seas, menciono todo lo sabido que te ayuda al reconocimiento de tu relato.
    Otra cosa, ya tienes una seguidora nueva :)
    Un saludo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello, carla, por supuesto, hay mucha tela de donde cortar con este relato, y pues creo me he divertido escribiendo y siento que muchos tambien rieron a carcajadones, el relato es muy Sui generis....

      me alegra que hayas tomado un tiempo para leerlo y aun mas comentar por aqui.

      Abrazos

      Delete
  23. Diferente, atrevido, divertido, rebelde, anárquico, irreverente... sin duda no olvidaré tu relato, me ha gustado.

    Suerte en El Tintero, saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo hay un Universo aqui por desarollar, ya he ido pensando (tengo la idea en la mente) de una segunda parte que seria la investigacion policial.... lo tengo en la cabeza, pero todavia no lo he escrito.

      Delete
  24. Hola,
    Releí las escenas varias veces, es un relato muy creativo y divertido.
    Me encantó el protagonista repleto de esa carga de sorpresas y giros totalmente inesperados. Me mantuvo al margen del suspenso hasta llegar a ese final tan sorpresivo. Me hubiese gustado que uno de esos jueces fuera Simon Cowell🤣de America's Got Talent.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello, yessykan, si leiste varias veces es porque deje algunas claves interesantes por aqui y por alli, yo me diverti muchisimo escribiendo el relato, gracias por tu paciencia y tu retroalimentacion. Abrazos

      Delete
  25. Me iban desconcertando la falta de tildes sobre todo, hasta que me percaté que estaba sufriendo de lo mismo que esos jueces de esa especie de concurso de talentos. No quisiera acabar escaldado como ellos; por eso destaco la originalidad de tu propuesta.
    Un abrazo al autor, que no al payaso psicópata con guantes de carnaza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, este fue un relato que por algun motivo termino identificando al protagonista con el autor del cuento y al lector con el jurado, vaya que si es bastante confuso, me pone la carne de gallina

      Delete
  26. Menos mal que por aquí leemos de la pantalla. No obstante, me he puesto guantes al teclear esto, no vaya a encontrarme despues con alguna sorpresa en las yemas de los dedos. Saludos y Suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. si, si, ciertamente hay que andar prevenido con todo esto, el consejo de no recibir regalos de alguien a quien no se conoce es aun valido

      Delete
  27. Un relato desconcertante, alejado de lo que te esperas en la línea del reto, de difícil lectura por la ortografía, pero cuando llega ese giro argumental donde se explica el método de envenenamiento lo empiezo a ver diferente, como si fuera una historieta de cómic donde las imágenes plásticas conforman las diferentes viñetas. ¡Qué imaginación la tuya, Hugo!
    Te felicito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, Maria Pilar, exacto, hay metodo en la locura de nuestro protagonista. Y lo que va a costar capturarlo.... me alegro que hayas podido visualizarlo. Gracias por tus palabras.

      Delete
  28. Ingenioso relato que como ya te han apuntado algunos compañeros, desconcierta en una primera lectura. El final, original y sorprendente. Saludos y suerte en el Tintero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Jose, si creo hay algo brusco par alli, pero resulto interesante, gracias por leer y comentar

      Delete
  29. Hola Hugo, creo que es la primera vez que te leo. Me he quedado gratamente sorprendida con tu propuesta tan original. Nos presentas a una víctima del jurado pero nada mas lejos de la realidad. No me esperaba un final tan macabro. Un placer leerte compañero.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si yo mismo leo el relato y le encuentro miles de caras que no esperaba, espero te haya gustado. Es un placer tenerte de visita por aqui

      Delete
  30. Hola, amigo Hugo. Tu relato me ha parecido tan desconcertante como original, una vuelta de tuerca más dentro de las posibilidades del reto propuesto por nuestro Maestro de Ceremonias favorito: David. Te felicito por la valentía que has demostrado al explorar estos otros caminos y te doy las gracias por el divertido rato que me has hecho pasar.
    Un fuerte abrazo junto con el deseo de mucha suerte en "El Tintero".

    ReplyDelete
  31. Bienvenido al Tintero. Tengo que reconocer que, igual que otros compañeros, el tema de las faltas de ortografía me traía por la calle de la amargura, menos mal que era un recurso (extremo y arriesgado). Mucha suerte, espero seguir leyéndote por aquí. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, creo que voy a escribir un relato, corto, no relacionado con este cuento, que explicaria un poco "la guerra de las tildes" y porque los araquitas las odian tanto, de pronto eso ayudaria a aclarar esa tortuosa ortografia

      Delete

Post a Comment