Los Colosos Espirituales de la Realidad Ultima

Aragca SIEMPRE y para bien o para mal ha estado polarizada en un debate eterno de NUNCA acabar: 

Los Ateos, Los Agnosticos, Los Secularistas y otros escepticos, descreidos, nihilistas y apaticos por un lado y los Creyentes en las palabras y enseñanza del Legendario Pasoche por otro, se reunen cada Viernes en el TEMPLO DE LA RAZON del pueblo a argumentar acaloradamente sus puntos de vista, pero nunca llegan a ningun acuerdo.

En aquel club es permitido fumar la pipa y socializar, excepto las areas que se reservaron para los Solipsistas, ya que ellos prefieren estar solos y se limitan a observar la escena a lo lejos, sin mediar palabra alguna

A veces en ocasiones muy raras se invita al debate al Señor Cardenal, El Excelentisimo Monsignor Don Fulgencio de la Concha y Tres Palacios (y a la vez es el Obispo de La Fortaleza), a que oficie de Primer Orador y como de costumbre inicia su discurso citando el veneradisimo y santo libro del Adax Corda

"Los Colosos Espirituales son como los sapos: Entran y Salen de la Realidad Ultima a voluntad", anuncia con voz grave y solemne. 

Y luego sube la voz y canta el estribillo:

"...Es paaalaaabra  de Rafaaaaaa"

A lo que los creyentes contestan con un fuerte: 

Dominus vobiscum

Dominus vobiscum

Y el bando de los Ateos, contesta con un no menos fuerte "Bhuuuuu", mientras gesticulan y hacen gestos obscenos con las manos.

"Tu pasoche de porqueria NUNCA ha existido" -Cantan a su vez los Secularistas

"No puedes demostrar que el Adax Corda este diciendo la Verdad" -Vociferan triunfantemente los Agnosticos

A lo que el Primer Orador de los Creyentes con cara impasible y serena, replica citando las maximas de Pasoche:

"Todos somos UNO en la Realidad Ultima, De ella venimos y a ella volvemos

Entonces, Puff magia: los Ateos palidecen, los agnosticos se enrogecen, los secularistas comienzan a protestar.

"No estais tomando en serio el debate" dice el bando esceptico absolutamente indignado

Cuando todo parece que la batalla a muerte es inminente, suena tres veces una campana, y El Rey de aquel pais, hace un gesto con la mano al viento, y todos regresan a sus casas, convencidos de que su bando "gano" el debate.


GLORIA!!

----

Para saber mas:

Vida y Obra de Pasoche

Comments

  1. Esas parodias de debates no son tales porque en ninguno de los dos bandos hay voluntad de escuchar lo que el otro dice para luego sí, intentar contra argumentar con solidez, no con meras descalificaciones, según parece. Ese mundo me suena conocido.
    =)

    ReplyDelete
  2. Los fanatismos en cualquier época y situación nos convierten en ciegos, sordos y mudos.. difícilmente se lleguen a acuerdos.

    ReplyDelete
  3. Me recuerda al blog Ateismo para cristianos. Hay comentarios con planteos de ese estilo
    Los gnósticos hará una denuncia, por no ser invitados al debate.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, creo ese blog comete un omision muy grande al no invitar al debate a toda la "pandilla" no-creyente, al contrario en Aragca esos viernes de faena son abiertos a toda la diversidad de ideas y credos.

      Delete
  4. Si hablamos de Nadal soy uno de sus discípulos directamente jaja... si hablamos de religión, de la de siempre, pasame para el otro bando jaja...

    Vamos Rafa carajo!!! Estoy feliz...

    ReplyDelete
  5. Tienen un Rey respetable.
    Aquí no podemos decir lo mismo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Es claro que un grupo que proclama "habilidades espirituales especiales" como por ejemplo, que su lider "tiene el acceso a la realidad última", intrínsecamente esta tratado de demostrar una superioridad sobre el otro, incluso en una reflexión literaria como esta

    ReplyDelete

Post a Comment