Skip to main content

La Gran Gala (Relatos Jueveros)

En un lujoso Hotel Francés, se está llevando a cabo una importante celebración, los invitados al evento pueden ver claramente en una tarima adecuada para la ocasión a Lilith Blue, Paula Lowell, Duality, Octavia, Mara Laira y varias de las actrices que las interpretan, todas están elegantemente vestidas.

En medio del Salón, hay un enorme pastel de cumpleaños y cuando Octavia se acerca para cortarlo y repartirlo entre los asistentes, sale de repente una mujer vestida de bailarina, a la cual solo le hace falta una zapatilla.

La recién llegada haciendo elegantes y complicados pases de Ballet, se dirige hacia la tarima, llevando en una mano enguantada  una hoja que se puede notar que está mecanografiada, cuando se dispone a entregarle el inocente papel a Mara Laira, Duality se adelanta y agarra el inusual regalo, acto seguido todos contemplan que pone los ojos en blanco y cae al piso convulsionando y babeando, como si tuviera un ataque de epilepsia. Las mujeres que están en la Tarima, reaccionan alarmadas para ayudar a Duality y no notan en la confusión que la bailarina por medio de acrobáticas zancadas ha vuelto a meterse por el hueco del pastel y desaparece sin dejar rastro alguno.

Los presentes quedan aún más atónitos cuando Duality haciendo un movimiento felino se incorpora de nuevo como si nada hubiera pasado y proclama: "En estos casos siempre estoy preparada, pues tengo puestos unos guantes transparentes muy delgados e imperceptibles al ojo poco entrenado".

Nadie vio que Octavia en medio del barullo ha escamoteado el misterioso mensaje.

Horas después en la tranquilidad de su hogar, Octavia ha analizado con todos los métodos químicos y tecnológicos posibles el extraño papel y concluye que no hay ningún narcótico o veneno impregnado salvo algunas trazas de caviar, se trataba de una nota inofensiva que decía lo siguiente:


Amada Mía, 

Si quieres ver el verdadero rostro del Cíclope, 

solo tienes que mirarte en el Espejo 

y así podrás dar El Reinicio a nuestras vidas


Octavia sin hacer gesto alguno se limitó a tirar al fuego de la chimenea aquel macabro mensaje.

--

Esta semana me sumo con el presente texto a la propuesta que El Demiurgo de Hurlingham  nos hace desde su blog para el evento: Cada jueves, Un relato

El tema: Mi encuentro con el Mara Verso

Para leer todos los relatos participantes favor seguir ese enlace.

Comments

  1. Parece que alguien tenía algo contra Mara Laira y que Duality se anticipó, que ya estaba preparada para algo como eso.
    Interesante que también hayan estado las actrices que las interpretan.

    ¿Quien será la misteriosa bailarina?

    Gracias por sumarte.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre he pensado que se llama Tina, para hacer verso:

      Tina la Bailarina, aunque oficialmente nunca ha aparecido en relatos con nombre propio.

      Delete
  2. Parece que fue una"Gran gala "con algunas sorpresas y que esto de meternos donde nos nos llaman nunca lleva a buen puerto..ya que la actitud de Duality de adelantarse y tomar algo que por lo visto no era para ella le trajo un buen traspié, aunque fuese preparada como bien afirmo.
    Un relato llevadero , agil,( y no lo digo por los pasos de baile jjajajaja) sino por la lectura, que tiene pinta de continuar porque nos quedamos con algunos interrogantes..Como de quien era el mensaje, porque deseaban hacerle daño a Mara Laira y quien era esa bailarina sin zapatilla? Seguimos leyendo...Un abrazo y muy buenos los relatos de los jueves y las propuestas !

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces me pregunto, exactamente a quien iba dirigido el mensaje? Y si Octavia lo leyo o no...

      Es cierto Eli, quedan algunos cabos para atar.

      Delete
  3. Mientras te leía me dio la misma sensación cuando leo a Demi, quiero decir que me gusto como impregnaste en el relato el alma de los personajes. Y la historia, diría Redondita.
    me encantó.

    Un abrazo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Cecy, pues creo este jueves se tuvo una oportunidad muy interesante de "tomar prestado" un tanto los personajes que viven en el Mara Verso, que ha sido tambien una gigantesca responsabilidad: Trate en general de que ninguna de las chicas resultara herida, por razones de espacio, no inclui una charla entre la actriz que hizo de bailarina y Mara Laira, que charlan sobre la escena tras bambalinas luego de que la accion fue filmada.

      Bienvenida pues a este rincon, me alegra que hayas disfrutado estas letras

      Delete
  4. Muy bueno este relato que nos dejas . Todo un evento con matices significativos sobre Mara. El poema muy bueno . Un saludo y feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Campirela_ veo que notaste ciertos detalles que le dan un toque del Mara Verso a la situacion, Gracias por pasar y vamos....esta es tu casa

      Delete
  5. ¡En efecto! En primera instancia consigues trasladar al lector a las maneras medievales de impregnar papiros y otros manuscritos -según quien fuese necesario pasaportar a La Otra Vida-en virtuosos tóxicos cuyo conocimiento solo estaba en poder de los más sesudos y que,además, no dejaban rastro. Pero al parecer, como queda demostrado hacia el final, nada es lo que parece. También la bellísima imagen de la bailarina emergiendo de la tarta es fabulosa y tremendamente original; aún más interesante resulta que puede regresar a ella a pesar de que el boquete debía estar ya maltrecho. ¡Ahí van Mis Palmas H u g o : 👏👏👏

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos estimado amigo, en efecto los tiempos medievales tienen su propio encanto literario y sus propios estilos morales, en donde el uso de venenos sofisticados era tema bastante codiciado entre algunas damas de alta alcurnia. Pues me llama la atencion entrar un poco mas a esos mundos del pasado.

      Siempre disfrutas estas letras que aqui se presentan y sabes que tu presencia es bienvenida aqui en el blog.

      Delete
  6. Agradezco mucho leerte.
    Tus universos y quienes los habitan me fascinan.
    Cada relato abre puertas desconocidas que dan paso a lo impensable.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos estimado Toro, bueno en este caso estoy parado sobre los hombres de un gigante, pues el Demiurgo nos ha permitido utilizar sus personajes y mundos, en cierta forma fui como un cocinero que solo tuvo que poner a hervir los ingredientes.

      Delete
  7. Hola Jose Casagrande , paso a darte las gracias por pasar a leer mi pequeña aportación a este gran reto , que junta a todo lo mejorcito de bloguer , y tengo que decir que me a gustado mucho tu relato , ¿ Tú estas seguro , de que si yo miro también al espejo veré al cíclope?
    saludos de flor....Ah , y gracias por sumarte al relato tu también.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, bueno a saber el autor de dicha recomendacion permanece anonimo, es un misterio, sin embargo supongo yo que hay cierto peligro en ver ese rostro: Borraria todo tu pasado, creo fue lo que finalmente le ocurrio a Mara Laira

      Delete
  8. Excelente, José, has metido a los personajes del amigo Demiurgo en un relato de tu estilo, respetando los conflictos con los que se define la troup del amigo. Buen trabajo!
    =) Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. cierto, aunque todavia no conozco en detalle todas las aventuras de los personajes del Demiurgo, creo tengo cierta preferencia por Octavia, tanto que a veces pienso que existe el "Octavia Verso"

      Delete
  9. Replies
    1. Estuve buscando una imagen de bailarina de ballet y pum... me salio esa imagen que me dejo impactado tambien, quize compartirla con los lectores para dar cierta "atmosfera" al relato

      Delete
  10. Que buen relato has escrito, me ha encantado, he disfrutado con tu imaginación y los personajes de Demiurgo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Maria, precisamente ha sido un instante magico el que el Demiurgo nos ha permitido "jugar" con el Mara Verso. Recibe un abrazo tu tambien.

      Delete
  11. Enhorabuena. Me ha gustado este relato pero el que de verdad me ha encantado ha sido el del cíclope de tu entrada anterior. Quizá porque siempre me han fascinado los cíclopes. Robert Graves sugirió que los cíclopes podrían haber sido un gremio de forjadores de metal en la Edad del Bronce que probablemente tenían tatuados en la frente anillos concéntricos como muestra de homenaje al sol.
    Saludos, Jose!
    Borgo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Miquel, ciertamente el Ciclope, es un personaje que requiero desarollar, en el pasado en mis relatos apenas incluia timidamente la palabra, recien ahora ya se me ocurrio un poco mejor que papel asignarle.

      Ahora bien el otro dia vi una calavera de un elefante, muy antigua encontrada en Grecia, y vaya el hueco de la trompa pareceria un ojo

      dale una mirada https://www.pinterest.co.uk/pin/730286895803493134/

      Esos fosiles habran dado nacimiento al mito?

      Delete
  12. José creo que es la primera vez que participas en los Jueves, o por lo menos no hemos coincidido antes.
    Te doy la bienvenida y me alegra cºmo has confeccionado el relato lleno de intriga.
    Encantada de haberte leído.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Tracy, bueno con los relatos jueveros, en general he asumido mas bien el papel de lector desde que descubri el grupo mas o menos en Septiembre del 2020 y a veces hasta comentarista. Siempre me ha parecido una grandiosa actividad, el grupo siempre genera magnificas piezas de lectura. Esta vez me atrevi a generar un "especial" haciendo el cruce entre mis personajes junto con los del Mara Verso.

      Me alegra que te haya gustado y Bienvenida!!

      Delete
  13. Hola, José. No estoy segura de haber venido antes aunque sé que nos hemos cruzado por este universo de letras.
    Es un placer leer historias como la que tú nos muestras, con toda esa amalgama de factores y ese extracto de personajes ficticios, mitológicos... envolviéndolos en ese misterio e intriga.No sé, me ha dado una especial satisfacción leerte.
    Muchísimas gracias.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Mağ ~ Mağade Qama, creo es cierto, probablemente si hayamos cruzado lectura o comentarios en el pasado, es muy posible. Me alegro que te haya gustado el relato, para mi fue entretenido escribirlo. Un abrazo para ti y te doy la bienvenida oficial a este rincon blogosferil.

      Delete
  14. Magia en cada renglón, con los personajes, la tarta y el misterio. Un buen texto

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos estimada Aldaba Dos, hay varios cabos para atar y desatar en estas historias, ha sido un breve crossover con un universo desarrollado pro Demiurgo, quizas en un futuro si la "compuerta" se vuelve a abrir podamos confrontarlos de nuevo

      Delete
  15. has contado una histotia como las de Demi (con tu propio estilo) con una anecdota sorprendente de un mensajero mas sorprendente aun, y u remitente desconocido, secretamente enamoradso de la cumpleañera. final,mente cambia el protagfonista (octavia) de la historia , dejando a los demas como comparsas.
    todo muy bien intrincado. qyeda por saber , que desaprensivo podofilo se comio la zaptilla antes de que trajeran el pastel
    saludos jOSE

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una cosa que me ha dejado perplejo a mi tambien es si Duality y la Bailarina estan en cierta forma "involucradas" en un complot, o al menos no sabemos como Duality supo que algo raro iba a pasar.

      Ahora bien los pies de bailarina son sin quererlo otro "personaje" mas de de estos rincones del misterio y el horror

      Abrazos

      Delete
  16. Madre mía, pues sí que es siniestra la cosa. Uf.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Doctor Moreau Salamander

Sin saber como, Carbonell logro acomodar las cabezas de sus amigos Cluzo y Puaro dentro de una maleta, se montó en uno de sus vehículos para ir al encuentro del Doctor  Moreau Salamander, de acuerdo con las indicaciones que le presto Esculi. Luego de varias horas de conducir por diferentes caminos y carreteras inciertas, logro llegar a un poblado de gente sencilla aunque no muy amigable.  Trato de indagar en donde podría encontrar al Doctor Salamander, pero apenas la gente escuchaba el nombre, hacían mala cara y corrían como despavoridos. Únicamente un borracho que estaba tirado en el piso le indico que siguiera por la carretera norte, saliera del pueblo y en unos 10 kilómetros  apenas se adentrara en el Bosque de las Lágrimas, encontraría una vieja mansión en donde allí conocían a Salamander. Sin tener más opciones, Carbonell hizo de tripas corazón y siguió con cierta dificultad las indicaciones de su muy dudoso guía. El camino por el que lo habían mandado estaba deshabitado, no había

Retos Oniricos

13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina? La visión era espeluznantemente REAL, había una cortina Roja y Amarilla, era la bandera del Sol Naciente en 1942. De repente comenzó a escuchar motores de avión, ruidos de metralleta y los sonidos estruendosos de bombas estallando. No salía de su asombro cuando sintió en las costillas un fuerte golpe y una voz que le decía: "Desde este momento sus vidas son propiedad del Emperador del Japón". Al caer al suelo miro bien y vio que estaba en la cubierta metálica de un enorme portaviones. Pero otro golpe brutal en su humanidad volvió a nublarle la mente. Al despertar de nuevo, sintio que estaba amarrado a una pesada ancla, escucho que le dijeron: " ¿ Cuál es el nombre de su navío?" Como no respondía, comenzó a recibir más y mas golpes y el Jefe de ellos hizo una señal a sus subordinados y lo lanzaron al agua como si fuera basura, se

Presentacion de Zaida

  NFP 2436

Reflexiones tardias sobre el periodo historico de La Violencia

Ya hace mucho tiempo que no escribo en el blog algo completamente personal, desde la pandemia hacia acá,  comencé a desarrollar cuentos y relatos de Aragca. Pero hubo casi una década en la que el blog no tenía mayor contenido de mi mismo como persona. Ya hace unos meses que detuve la producción de historias y no sabía el 'porque', pensé que era algún tipo de "síndrome de hoja en blanco" o quizás se me había nublado la mente debido a una combinación de factores, entre esos que comencé a perder ELO en los sitios en los que juego ajedrez. Perdía y perdía partidas  Luego blogger cambio el sistema de comentarios y quede por fuera de las plataformas debido a que Safari solo me permite comentar como anónimo. Entonces me he limitado a comentar exclusivamente en algunos blogs, con nombre propio, usando otro navegador. Pero, ni siquiera era eso lo que me tenía nublada la mente. Supongo, pues, que los graves acontecimientos políticos que ocurren por aquí y por allá también tiene

Futuro en prosperidad

-¿Viste que inventaron una máquina para reemplazar las escaleras en los edificios? - Dijo la Detective Ada Esculli - Sí. Es la noticia de la que todo el mundo habla hoy en día - Respondió dubitativo el Inspector Carbonell - Pues me parece una máquina muy horrible, tengo un mal presentimiento de todo ello - Mejor para nosotros. - oh Carbonell. Querido, no tienes corazón ¿cómo puedes pensar de ese modo? - Pues si algo malo ocurre, es en beneficio nuestro, la gente va a tener que llamarnos por lo que ocurra en esas cajas elevadoras - ¿Malo? ¿Cómo que? - Te apuesto a que pronto cada edificio importante va a tener una de esas nuevas máquinas elevadoras - De acuerdo, pero y ¿cómo nos beneficia? - Te aseguro que tarde o temprano cadáveres van a aparecer en esas cajitas y nosotros tendremos que ir a investigar los fatídicos sucesos. Hoy en día tenemos al menos 50 rascacielos en esta ciudad. Y en una década habrá 100 o 1000 .... solo imagínate: Tendríamos al menos 20 o 30 casos para investigar

El Oro de Uganda

Si hay todo ese oro en Uganda, pues de ahora en adelante solo queda esperar que en aquel lugar las elites mundiales comenzarán a ejecutar la Orden 66 Comenzara un baño de sangre de proporciones épicas, pues la ONU no perdona y nadie se les escapa Apareceran "Heroes" luchando bajo la bandera de "liberar al pueblo de sus opresores" Todo por unas piedras amarillas A no ser que el Oro Ugandes sea igual que las Cartas Niguerianas Amanecera y Veremos porque ya hay quien dice que no son Toneladas sino Onzas... Aunque no todo debe ser "malo" o tenebroso, si hay todo ese oro tambien podremos ver por YouTube o en blogs las aventuras de algun joven Guatemalteco (o Argentino o Leton, el sitio no importa) mostrándonos en una serie de videos todas su aventuras en la mina. De mi lado lo que allí ocurra tambien sera motivo de inspiración para escribir 2 o 3 historias bien sabrosas como siempre ambientadas y distorsionadas en los mundos de Aragca https://www.miningreview.c

La fabrica de ascensores

Los detectives Lestrade y Sofía, están por terminar las pesquisas policiales de los despojos mortales de una misteriosa mujer que murió en el ascensor de una fábrica. De repente se presenta un piquete de personajes siniestros: Una mujer vestida como bailarina, Un Ventrílocuo que lleva una muñeca horrenda, 3 payasos y 6 gorilas portando los uniformes y emblemas de la Facción Fantaso. La Muñeca mueve la boca y dice a Lestrade: " Somos de la oficina del forense, La detective Hada Skull, aquí presente, hará la diligencia de levantamiento del cadáver, por favor llene y firme los impresos ", Y la Bailarina al mismo tiempo le entrega a Lestrade un pesado folio de papeles burocráticos.  Lestrade rojo de ira esta a punto de contestar algo, pero Sofía lo interrumpe diciendo solemnemente: "Detective Skull proceda". Los 6 Gorilas sin perder tiempo suben a la difunta a una camilla, y toda la Troupe de personajes entra en un diminuto Volkswagen escarabajo  que con mucha imaginaci

En Huelga

 El nuevo sistema de comentarios de blogger, NO SIRVE. Entro en huelga:  No volvere ni a comentar ni escribir cuentos mientras Blogger no de solución a este problema que perjudica a tantos autores aqui en la blogosfera. De todos modos si voy a mantener atenta lectura de varios blogs que me agradan mucho.

Cambios en el Blog

Aviso a la audiencia que la actriz que interpretaba a la detective Ada Esculi fue oficialmente reemplazada por la vedette Rosa María, la cual se ha preparado intensamente para asumir este enorme reto. Esta adquisición le dará una dimensión nueva y fresca al personaje. Rosa María debutará en el próximo episodio junto al actor que viene encarnando al Inspector Carbonell desde hace ya varios años.

Heilung Krigsgaldr

La primera Zaida que registran los textos de Aragca, nos remonta al paleolítico.  En aquellos días no tocaba el clavicémbalo,  pero si hacia música: Con los huesos de sus enemigos y ocasionalmente con las costillas de algún marido. Cantaba como un pajarito la muy diabla