Jack Slater IV



La detective Doris necesitaba pensar. 

Usualmente cuando se encontraba bajo el stress de su profesión tenía como rutina escapar en la fantasía que puede proporcionar una tarde viendo alguna película en el teatro local, hoy presentaban el aclamado film, de producción criolla, Nation's Pride.

Los graves acontecimientos que rodeaban el sonado caso de la muerte de los tres jueces de un Reality le tenían los nervios destruidos, no le gustaba el manejo que le estaban dando al caso las altas jerarquías policiales, en especial que hubieran tenido que traer desde otra ciudad a una inspectora rival a la cual detestaba. Y peor aún su rival no correspondía sus desafectos incluso quizás ni siquiera notaba cuanto Doris la odiaba, y eso la hacía enojar  más. Ciertamente Doris amaba muchísimo a Boris, pero la fulana venida de otra ciudad como que le hacía miraditas descaradas a su amado de vez en cuando.



Estaba pensando en todos estos problemas cuando por el rabillo del ojo noto que en el teatro también estaba otro de los detectives de la estación de policía, se trataba de Jack Slater, no solía tratar mucho con él, pues ella estaba asignada a homicidios y Slater trabaja en el departamento de narcóticos. En realidad nunca habían tenido mayor oportunidad de charlar, porque en parte le disgustaban los tipos con ese estilo tosco de vaquero a lo John Wayne.

Sin embargo estaba tan desolada y desesperada que sin que él se diera cuenta, ella se le acercó por detrás y le dijo casi en el oído con una voz de susurro sensual: "Hola, detective Slater, ¿Vienes con frecuencia a esta sala de cine?"



--

Relato participante en microreto ¡DE CINE! Tintero de oro


Relacionado:

Un dia de Trabajo

La caja envenenada

--
Algunas curiosidades del texto

Para este reto procure utilizar un recurso hiperrebuscado, para evitar repetición (curiosidad que ya me paso en el pasado en otro reto) de título y tema, se trata de buscar películas dentro de las películas, algo así como lo que ocurrió en el universo de Inception. Pensé en la Rosa purpura de El Cairo, Inglorious Basterds y El Último Gran Héroe, mezclando un poquito los 3 dentro del mundo de Aragca y la temática del la Investigación de los Jueces muertos.

El actor que hace de malo en Jack Slater III, Tom Noolam, actuó en la película Collision Course (1989 film) con el nombre Scully (!), que esta implícitamente mencionada en este relato. Este actor fue el asesino serial de un primer intento de hacer una película basada en las historias del Universo de Hannibal Lecter en "Dragón Rojo"


Comments

  1. ¡Hola, Jose! Jo, te diría que tu micro casi sería el inicio de una novela. Ese triángulo amoroso tiene mucho potencial, tanto humorístico como de historia. Para los compañeros de España esta película se tituló El último gran héroe y, aunque la tengo lejana, el título de Jack Slater creo que es el de la película dentro de esa película. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, para el micro me inspire en el tema de "peliculas dentro de una pelicula" como para hacer un efecto aun mas "profundo" en este microreto y tienes toda la razon, la pelicula 'contenedor' es el ULtimo gran Heroe. Y de sorpresa la pelicula que estan viendo es tambien ese caso de "pelicula dentro de la pelicula", de Tarantino en Inglorious Basterds.

      Delete
  2. Me gusta la idea de usar el título de una película en un relato.

    Y me gusta esta rivalidad de dos mujeres investigadoras, Doris y quien creo es Ada Scully, un tanto más temible que su lejana y célebre pariente.

    Tiene sentido lo de buscar algo de tranquilidad en el cine.
    Interesante encuentro.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, el reto es bastante singular, creo ya implicitamente algunas veces he usado el recurso de uan manera un poco mas vaga en algunos textos, auqneu eesta vez ya fue intencional y con algunas sorpresas, pues siempre crei que Boris y Doris eran una pareja solida.

      Delete
  3. Interesante y original. Muy buen aporte para el reto. Coincido que podría derivar en una buena novela Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Ana, su presencia engalana este blog, me alegra que hubieras pasado por aqui y vaya que si hay un filon para mas historias posibles aqui.

      Abrazos

      Delete
  4. Hola, José. Como dice David, es un micro que hace desear una continuación, triángulo amoroso incluido. Muy divertido. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, nada mejor que un romance prohibido, me alegra que te divirtiera. Abrazos

      Delete
  5. Ay los triángulos amorosos. Dan para todo tipo de historia. Es por eso que esta te ha dicho tanta gente que podría ser el inicio de una gran novela. Es que, con lo que planteas, puede pasar de todo y en cualquier género.
    Muy buen aporte. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que si, aunque si andan muy enamorados los detectives, ya me doy cuenta porque no resuelven el citado crimen.

      Delete
  6. Coincido con los otros comentarios, de este micro podrías inspirarte para escribir una novela.
    Muy buena historia e interesante. Felicidades.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es esta historia deberia ampliarse, quizas expandiendo un poco las historias personales de todos lo que alli participan.

      Delete
  7. Me gustan los relatos cortos, este reúne todos los ingredientes para hacerlo interesante, puede que hagas caso a los comentaris y lo hagas mas largo, le des la extensión de novela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, parece se descubrio un filon literario, lo cual es bueno porque me permitira emitir algunos post mas acerca del mimo tema

      Delete
  8. Hola José, aunque de esas películas que usas no conozco ninguna, lo cierto es que tu relato tiene mucho juego y mucho jugo que exprimir.

    Por un lado las negligencias policíacas y detectivescas, por otro, a lo que pueden llevar el aburrimiento y los celos, sean infundados o no, y vaya que el micro resulta hasta complejo con esos renombrados personajes y los sentimientos pululando en el aire...

    Me ha parecido un recurso genial y un guión atrevido y original.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos haz dado una atenta lectura lo cual es bueno, esta semana estamos en el tema cinefilo, pero es cierto que la historia puede salir del cine y continuar

      Delete
  9. Doris es ahora mismo una bomba nuclear.
    En cualquier momento puede estallar si cree que le pueden birlar a "su" amado.
    La Rosa Púrpura del Cairo me fascinó la primera vez que la vi... en cambio las otras veces que he intentado verla ya no le encontré la chispa. Debo ser yo porque me pasa con la mayoría de películas de Woody Allen.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Woody Allen tiene cierta magia, pero a veces tambien me parece un tanto aburrido, auqnue ciertamente hay algo de 'experimento' en lo que hace, en un tiempo cuando el mismo era el protagonista como que abusaba mucho del argumento del tipo debilucho haciendose lugar entre los 'malos' del lugar. Como director me parece que hizo algun trabajo interesante. Y cierto repetir una pelicula sea de quien sea puede "romper" la magia, muy pocas peliculas sirven para verlas mas de 3 veces

      Delete
  10. Hola José, pues me ha gustado tanto tu relato resultante de este reto, como algunas de las películas que has elegido que sí las he visto. Besos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Margarita, abrazos y me alegra que hayas podido pasar por aqui

      Delete
  11. Muy buen micro relato!! Buena estructura, narrativa y desarrollo. Podría ser el primer capítulo de un maravilloso cuento corto. Un cordial saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, bienvenido al blog, hay miles de historia por aqui que podrian explicar o ahondar mas en el relato que nos toco hoy. Particularmente este fue divertido de hacer

      Delete
  12. Hola, Jose. También a mí me ha gustado mucho tu micro. Logras una historia original con una mezcla de géneros muy divertida. Muy buen reto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te hayas gozado el micro, usualmente gente muere en mis relatos, pero quize ensayar un poc la formula del romance y las infidelidades como para darle otro ambiente a los textos

      Delete
  13. Un reto bien consolidado para gente que suele ver cine de acción. Me imaginé con facilidad los rostros de los personajes. Entretenido el juego. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, un reto es un juego, en este mezcle varias cosas, es interesante lo que dices, de visualizar a los personajes, usualmente me pasa lo mismo con los libros, si nunca he visto peliculas relacionadas me los imagino de una manera un poco abstracta, pero al ver las peliculas como que visualizo con las caras de los actores

      Delete
  14. Hola Jose! El recurso de buscar películas entre películas ha sido todo un acierto. El resultado me ha encantado. Nos has dejado un final de esos que queremos saber cómo continuará...Felicidades. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mayte, se ve que te ha quedado la duda de como avanzara este asunto tan espinoso, conforme hayan retos en el Tintero ire desarrollando mas historias y personajes, eso espero

      Delete
  15. Hola, José. Tu relatoe s ante todo un homenaje al cine de acción con el que tanto he disfrutado, y sigo disfrutando. Has mezclado con maestría un buen puñado de personajes del universo protagonizado por Schwarzenegger (¿Cómo no recordar la potente banda sonora de la saga ficticia Jack Slater?), para dar a tu relato un aire nostálgico que a mí me ha llegado.
    Un saludo, compañero. Y gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado Bruno, me alegra que el relato te haya evocado buenos recuerdos del pasado, y creo Slater se adecua bien a mis relatos detectivescos, la narrativa salio pues como anillo al dedo.

      Me alegro que hayas pasado por aqui.

      Delete
  16. Hola José. La verdad es que no he visto las películas de las que tratas, aunque sí al actor de tan difícil nombre, que trabajó en pelis de acción y fue gobernador de California, más allá de eso, no sé nada. Pero lo que importa es el relato y el título en el que te has inspirado, y como las muñecas Rusas, una historia dentro de otra, más el lío triangular. La preguntita de marras deja abierta una continuación.
    Un cordial saludo, compañero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una couriosidad: En el universo de Slater, es Silvestre Stallone el que hace todas sus peliculas o por lo menos Terminator.

      Y vaya que este 'truco' de las muñecas Rusas siempre conlleva a ciertos niveles de imaginacion inesperados.

      Abrazos mi estimada

      Delete
  17. Y si no lo haces, deberías.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  18. Hola, Jose. Buena mezcla has conseguido con un toque de misterio mezclando la pantalla con la realidad del patio de butacas. Menos mal que has escogido una película de acción, si llegas a hacer ese mismo experimento con una de miedo, al paisano que le susurran en la oreja se queda en el sitio 😂🤣
    Buen reto 🥂👍🏼
    Saludos 🖐🏼

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si pense en algo de terror para el reto, pero como siempre muere alguien en mis relatos, esta vez me incline un poco mas por el aspecto romantico a ver que me salia

      Delete
  19. Hola José, un final que nos deja con ganas de más...que bueno, qué pasará luego ? Hay potencial en ese micro... espero nos sigas contando jajaja. Saludos desde Venezuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay muchos villanos por aqui y por alli sueltos, supongo no habra mucho tiempo para romances. Los villanos mantienen muy ocupados a los heroes

      Delete
  20. Hola, José. Como siempre, un universo propio y un relato empapado de tu estilo que resulta siempre muy original. Un saludo.

    ReplyDelete
  21. Hola, José, original micro de misterio cargado de referencias cinematográficas y con un final tan abierto como para que el lector imagine a la detective Doris enredando todo lo que puede para salirse con la suya.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  22. Sinceramente me gustó mucho. Gracias y un saludo

    ReplyDelete
  23. Ese recurso de una película dentro de otra es muy bueno. Estoy de acuerdo con David, ahí tienes el inicio de una novela, anímate que yo me apunto a leerla porque ese triángulo amoroso apunta maneras.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  24. El micro es realmente bueno, pero puede ser un buen aperitivo para un macro.
    Saludos.

    ReplyDelete
  25. Hola, Jose. Con tu micro nos dejas en la antesala de una buena sesión cinematográfica. Dale al play y continúa la acción, please.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  26. Vaya, por un momento pensé que el relato se desarrollaría dentro de otro relato, al modo de las mil y una noches. Añadiría a las aportaciones de los compañeros que el trío protagonista es un generador de conflictos magnífico. Me ha gustado el micro, José Casagrande. Buen relato.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  27. Un interesante micro que pide una segunda parte.
    Buen relato y bien argumentado.
    Un abrazo Jose
    Puri

    ReplyDelete
  28. Hola, José.

    Genial tu idea de incluir películas dentro de las películas en el contexto de un reto que está siendo de los más divertidos del año. Te diré que no he visto la película central del texto pero eso no impide disfrutar del triangulo amoroso. De hecho, pienso que este elemento es magnífico para desarrollar cualquier historia.

    Un gran saludo.

    ReplyDelete
  29. Interesante vaso comunicante en sesión clásica de films , y desde luego anhelando que el azar emule el susurro den los oídos de una voz repleta de carnalidad y ¡buenas vibraciones! (Por cierto H u g o; los poltergeists de la red han hecho algo extraño...he recibido por privado tu reflexión comentarista acertada, pero sin embargo, no aparece en los comentarios de mi blog. No sé a qué será debido porque lo he estado mirando y la configuración de mi bitácora está correcta.¡¡¡¡¡Un Abrazo !!!!)🍀🌕

    ReplyDelete
  30. Como un guión y muy original, historiasdentro de otras, que buena narrativa tienes me has hecho imaginar a los personajes. Un abrazo

    ReplyDelete
  31. Tu micro aparenta ser como un comienzo de algún libro o película; que por cierto utilizas la herramienta de contar una historia dentro de otra historia. Aquí se concatenan. Nos pones la miel en los labios para dejarnos al libre albedrío de nuestra imaginación el resto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. Hola Jose, este micro merece una prolongación, me pones en situación, con una buena narrativa, y todos esos personajes, y ya estoy viendo el comienzo de una novela negra. Excelente micro, saludos, un abrazo.

    ReplyDelete
  33. Hola, José. Por lo que entiendo, has hecho un coctel de películas, amores y odios muy potente (por el potencial que encierra). Me ha gustado la idea, la presentación, el estilo. Un saludo.

    ReplyDelete
  34. Hola, José. Me ha gustado mucho el relato, en el que utilizas muchos ingredientes en muy pocas palabras. Estoy convencido de que esta historia daría para varios capítulos. ¡Se ve cada cosa en las salas de cine...! Muy buen micro, un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ReplyDelete

Post a Comment