Admirador Secreto - Relatos Jueveros



Las tardes de jueves eran especiales, era el día en que el Alcaide de la cárcel, el Doctor Chulferga, solía proyectar una película a los presos del pabellón conocido informalmente por los internos como: "El Frenocomio", La cárcel de la cárcel. Aunque oficialmente solo tenía el seco nombre de Unidad 731. 

Esta era una instalación especial dentro de la cárcel distrital, para mantener a los delincuentes más peligrosos del país, sicópatas, asesinos seriales, dementes, espías y traidores. Y el preso más temido de todos era Dideriti Hadad. Del cual se decía tenía poderes místicos y sobrenaturales, pues solía entrar y salir de su celda a voluntad y dar paseos informales por toda la prisión, como Pedro por su casa, sin que nadie pudiera detenerlo. Sin embargo, nunca intento fugarse del penal, usualmente siempre volvía a su celda antes de la madrugada.

Ese día Hadad estaba enojado, los noticieros locales anunciaron que el  famoso director de cine, Cecil B. Capra, había contratado a la actriz Zelara, prácticamente una desconocida, para interpretar a Ada Esculi en la película "Sueños de Detective". Inicialmente, se había anunciado que la famosa Regina Clámor tendría el protagónico.

Temprano a la mañana siguiente hubo una algarabía tremenda en la Unidad 731, Hadad había desaparecido, en su lugar en la celda se encontraba atado, amordazado y desnudo el cadáver de Zelara, al cual le habían escrito con sangre en el torso: "¿Reina del Grito?". Los demás presos estaban aterrorizados. Los guardias corrían en todas las direcciones como gallinas sin cabeza. 

Sabían que apenas el Doctor Chulferga se enterara de lo ocurrido sangre inocente correría. El capitán de la guardia; sin embargo, hizo de tripas corazón, y tomo el teléfono para avisar al legendario Alcaide.

En casa del Doctor, el teléfono sonaba, la mano de Chulferga estaba a punto de levantar el sofisticado celular, cuando se escuchó la palabra:

- ¡Corten!

El Director, Quique Joso, se dirigió al actor que interpretaba a Chulferga y le dijo en tono amistoso: "En esta escena tienes que poner cara de póker. Escuchas al guardia, cuelgas el teléfono y de inmediato marcas el número del Inspector Carbonell. No hay diálogos en esa escena y es el único primer plano que tiene tu personaje en toda la película. Cerramos enfocando la pantalla del aparato, para que la audiencia vea claramente el nombre de a quien llamaste. ¿Crees que puedas hacerlo bien al menos una sola vez?".


CAST

Ulises Lestrade  ...... Dr. Chulferga

Hector Scorzo ...... Hadad

Mimi Abril ..... Zelara/Ada Esculi

Regina Clámor ..... Herself

Quique Joso ...... El Director

La Facción Fantaso ...... Los Presos

Mara Laira ...... Guardia 1

Duality ............ Guardia 2

Octavia ............ Guardia 3

Anita Zinc ........ Guardia 4

Hugo Carranza ....... Carbonell

Demiurgo de Hurlingham ...... Capitán de Guardia


Credito Imagen: Mimi Abril en el papel de Zelara interpretando a Ada Esculi


Relato participante en la convocatoria de los Relatos Jueveros, esta semana a cargo del Demiurgo de Hurlingham: Otros personajes del Maraverso

Comments

  1. Magistral la idea de ficción dentro de ficción, algo que parece darse en Aragca.

    ¿Crees que puedas hacer esto bien al menos una sola vez? Suena como lo que diría el director de una película.
    Un personaje con semejante poder y obsesionado por una actriz, una idea inquietante, bien realizada.
    Zelara, me suena el nombre de esa actriz. Bien usada la elipsis, sobre lo que ha hecho el fan de Regina Clámor con ella. Bien elegida la actriz para interpretar a la actriz que interpretaría a Ada Scully.

    ¿Cómo reaccionaría Carbonell?
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi teoria es que Hadad puede entrar y salir a voluntad entre universos....

      Se desmaterializa de Aragca y aparece en el Maraverso, con otro nombre y cuerpo....(e incluso otro comportamiento)

      En si fue un homenaje a tu idea de usar el mundo del cine, que en tus relatos siempre me ha fascinado....

      Seria pues un total fanfiction del maraverso

      Delete
    2. Cosa aparte seria lo que haria Carbonell, porque en si quien murió fue Zelara, diria yo seria solo un trabajo de rutina para el, ya que no tendrían conexión sentimental entre ellos dos.

      Aunque creo le molestaria lo que ocurrió, por lo que Zelara representa para el... Hadad seria pues un nuevo archienemigo de Carbonell

      Delete
  2. Vaya manera de dar ánimos, se la juegan los dos

    ReplyDelete
  3. me gusta como escribes tienes un estilo tan personal
    abrazos desde
    el mar

    ReplyDelete
  4. Cuando he leido ese "¡Corten!" se me ha cortado la respiración, ja ja. Muy bueno :D

    ReplyDelete
  5. Esa cárcel y ese psicópata que siempre volvía a ss celda, me daban escalofríos y resultó ser parte de una película. El final es sorprendente y genial con el director reprendiendo al actor.

    UN abrazo, José.

    ReplyDelete
  6. Jajajajaa
    Qué bueno.
    Ese "Corten" me ha quitado aire, jjaajjaa

    Te mereces un aplauso de cine del bueno.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Película que me hizo recordar al Silencio de los inocentes o Silencio de los corderos en otros paises...Ese preso me trajo aquella visión de Hannibal y ya me esperaba yo cosas peores a ese cuerpo desnudo del cadaver de la chica,pero...me salvó el ...corten!!!. Historia que me ha encantado..y la musica de Helung también, estoy escuchando que mas tiene....que tengas un lindo fin de semana...besos

    ReplyDelete
  8. Magnífico. Te adentras completamente en la historia hasta el inesperado e impactante momento del cadáver, para dar paso al giro final.
    Buenísimo en forma y fondo, así como en la actuación de los personajes.
    Un placer leerte, Jose.

    Abrazo, y feliz noche.

    ReplyDelete
  9. Una buena escena de cine, el director me ha encantado esa frase que le dice al final. Bueno nos has dejado un guión para seguir con él y sus sobajeares. Un saludo.

    ReplyDelete
  10. Me gustó el casting, es muy acertado.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Segui haciendo cambios en el casting..... de modo que pude incluir a los Fantaso ..... que seria la compuerta para explicar tantos fenómenos particularmente anómalos en Aragca.

      Delete
  11. Buen guión y puesta en escena. Atrapa.
    Saludos

    ReplyDelete
  12. Esa ficción en medio de otra ficción como es uan película, me pareció incisivo, y muy ingenioso.

    Un abrazo, y bonito finde

    ReplyDelete
  13. Si ya es complicada la ficción de Demi, que tiene su mérito, no te digo nada sumándole tu ficción. Es rizar el rizo. Un enigma dentro de otro enigma, o de un misterio... Ahora no sé :-9
    Has elegido un escenario complejo y creo que a los personajes adecuados :-)
    Un beso enorme.
    Feliz finde.

    ReplyDelete
  14. Ciertas cuestiones siempre resultan más difíciles de actuar que otras...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  15. cuantas veces la ficcion sobrepasa a la realidad ? no hay límites que marquen la capacidad de un creador de historias. Un abrazo

    ReplyDelete
  16. Los personajes de Demi son geniales. Buen relato 👏

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  17. Qué bueno tu relato, le diste un buen guión a los personajes de Demiurgo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. "Entre Nos"
    Me gustaría ver la cara del tipo que escribe esto
    Saluditos

    ReplyDelete

Post a Comment