Georgina



La dama no tuvo complicaciones para ingresar al edificio de la corporación Ischii por entre una de las ventanas de los pisos más altos que había quedado mal cerrada, sus habilidades casi felinas le permitieron colarse al amparo de la noche. Sabía muy bien a donde dirigirse, aunque no requería luz para moverse dentro de la intrincada red de pasillos, tenía a mano y prendida una linterna de pilas de baja intensidad. Se detuvo ante una puerta que abrió con la ayuda de una ganzúa de cerrajero profesional. Se trataba de la bodega destinada al archivo de expedientes. La mujer-gato se dirigió sin vacilar al cajón marcado con la letra G. Lo abrió y buscó con agilidad  un cartapacio en especial. Lo ojeó rápidamente y escogió una hoja escrita a mano por ambos lados. Con ayuda de la luz de la linterna se dispuso a leerla, era una carta bastante vieja fechada en mayo de 2025:

Si fuéramos personajes literarios, yo sería para ti lo que Moriarty fue para Holmes, pero tú te empeñaste en convertirnos en Romeo y Julieta. Desde el mismo instante en que nos conocimos sé que te diste cuenta de que yo era una impostora. Y no esperaba menos de ti. Solo las mentes más grandiosas nos emparejamos de ese modo.

Y aun sabiendo que yo había intentado asesinar a tu novia, te empecinaste en mantenerme como tu amante, porque al comparar te diste cuenta de cuál de las dos era más mujer que la otra.

Y admito que fuiste bastante bueno en tus maquinaciones, por casi cinco años mantuviste en secreto de todos lo nuestro. Hasta que me traicionaste y me tendiste una trampa para que me encerraran. Bravo don héroe pírrico.

Lo que no calculaste es que una mente maestra como la mía nunca está sola, tengo aliados. 

Desde que tengo recuerdos soy consciente que yo era especial, me sabía que era superior a la masa de gente mediocre. Y admitámoslo cuando aparece un verdadero genio en el mundo, se aparece para cambiarlo todo. La sociedad actual vive enferma, por eso me hice asesina, fui tan buena en ello que llegue a ser parte de la más alta Jerarquía del Sindicato del Crimen.

Todo lo que te ha pasado a ti en tu carrera policial, todos esos casos que resolviste exitosamente fueron creación mía. Siempre estuve detrás manipulando las cuerdas de tu vida.

No soy una asesina cualquiera, fui yo la que una década atrás mato a los tres jueces del reality, ¿te acuerdas de eso? Yo me disfracé de payaso y los envenené a todos. Fue el caso que te catapulto a la fama y el éxito. Y desde el inicio siempre supiste que era yo, porque el crimen llevaba mi firma personal.

Tener poder corrompe, pero aun así como humana perfecta también supe controlar eso, tú y tu noviecita de pacotilla están vivos porque así lo he decidido. 

Decisión que me trajo problemas también con las grandes cabezas de la mafia y el crimen. Ahora soy conocida como la asesina que en vez de matar a su víctima se enamoró de ella. No está mal. No estoy en este mundo para complacer a los buenos, ni para complacer a los malos. Estoy para complacerme a mí misma. Estoy por encima de la sociedad, por encima de la humanidad.

Y en cierto modo, si te asesine. Asesine tu futuro. Si yo no hubiera intervenido, te hubieras casado con mi hija (mi hija adoptiva, por supuesto, Ja Ja), pero aparecí yo y supiste que era una hembra en todo sentido.

¿Y quién sabe? El león siempre devora a la gacela. Quizás un día yo aparezca disfrazada de monja o de anciana o de buzón de correo. Será lo último que vas a ver. Aún hay un precio por tu cabeza y nunca he permitido que un colega medio astuto se lleve ese honor. Eres mío, me perteneces nene. Y es mejor que sepas que no morirás de viejo ni de muerte natural

Te quiero y espero verte pronto

Georgina

Para siempre tu amorosa archienemiga


Mientras leía el absurdo texto, la mujer-gato sin darse cuenta había derramado una ligera lágrima por el ojo izquierdo.

Ojeó otros documentos del expediente: fotos de gente descuartizada o despellejada, incluso había otra carta de respuesta firmada por Carbonell, escrita con la misma tinta y letra, dibujos realistas de alta calidad y muy coloridos de Georgina vestida como payaso, pianista dando un concierto en las lunas de Saturno, locutora de radio, bailarina de ballet, gitana o como marioneta de ventrílocuo;  varios exámenes médicos y otra de las hojas era una ficha técnica de datos que decía:


Nombre: Desconocido  Apellidos: Desconocidos   

Edad: Indeterminada Sexo: Femenino

Estatura: 1.77cm Peso: 65 Kg

Alias: Georgina 

Profesión/Oficio/Habilidades: Clavicembalista

Diagnóstico: Paciente con síntomas de psicosis y megalomanía

Internada por sesenta días y dada de alta

Paradero: U-731


Firmado: Dra. Zaida Orwell                                      



La mujer-gato también revisó el cajón marcado con la letra O y descubrió que no existía rastro de esa doctora. Le pareció extraño, pero tomo nota mental, obviamente estaba siguiendo la pista a una persona muy desequilibrada, pues la gente que odia al mundo resulta en extremo peligrosa. Tomó fotos de los documentos con un teléfono celular. Volvió a acomodar todo de nuevo como estaba. Y sin hacer gesto alguno salió del edificio tal cual entró. Había descubierto información vital que se podía usar en el futuro. En su mente ya tenía un plan de acción a seguir. Y algunas lágrimas más le inundaron caprichosamente los ojos.

====

Capitulo anterior: La Suegra



Relato participante en el concurso tintero de oro. La conjura de los necios









Credito imagenes: Tomadas directamente del celu de la mujer-gato

Comments

  1. No he podido saber si la mujer-gato es Georgina o si es alguna otra persona investigando los graves sucesos ocurridos en el pasado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si no lo sabes tú siendo el escritor... Imagínate a los demás que lo hemos leído ja, ja, ja.
      Suerte!!

      Delete
  2. Diría que es otra mujer, de las mujeres felinas que suelen aparecer en las historietas. Como Catwoman, Tigra, Black Cat, etc.

    No sé si es confiable todo lo expresado por Georgina, que parece pensado para desmotivar a Carbonell. Hacerle que creer que sus triunfos es parte de una farsa inventada por Georgina.
    Y aunque sea seductora, manipuladora, no es como Ada Esculli.

    Zaida como nombre. O es la diosa en una identidad humana. O alguien que le rinde, lo uso como nombre para su hija.

    Bien contado. Y acorde con la convocatoria. Un gran relato.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me confunde el texto, obviamente hay varias personas internadas en manicomios que inventan historias.

      Puede ser que Carbonell ni siquiera conoce a esa dama.

      Diste una lectura atenta,

      Eso si, la Doctora Si es alguien real y el nombre asusta

      Delete
  3. Pobre Carbonell. Bien narrado, personajes complejos ¿eh?

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Yo he intuido que es la propia Georgina... es que me resulta más poético.
    El apellido de la doctora es una pista?
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, creo Gerogina tiene las habilidades como para ingresar a un lugar sin ser detectada.

      Y vaya, atencion al detalle.

      George Orwell.... es mi padre literario, junto con Sven Hassel....

      Hay una buen pista en ello.... gracias por notarlo

      Delete
  5. Una asesina enamorada que acaba matando el futuro... Un personaje muy especial y muy carismático para un relato futurista tremendamente intrigante. Buena historia, Jose. Mucha suerte.

    ReplyDelete
  6. Hola Jose, una historia con mucha miga y muchos recuerdos para la mujer gato protagonista. Suerte. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El efecto de una carta en cualquiera de nosotros puede ser devastador

      Delete
  7. Hola, Jose. Interesante tu propuesta. Esta archienemiga sí que es peligrosa, con esa apabullante capacidad de transformarse prácticamente en cualquier cosa (mucheco de ventrílocuo, buzón de correo...). ¡Brutal! Mucha suerte y un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece ser que los miembros del Sindicato de Asesinos son habiles para vestirse de diferentes modos segun la ocasion, lo cual los hace extremadamente letales

      Delete
  8. Vaya que me he llevado una absoluta sorpresa con este texto, confieso que le di una primera leída y quede un poco lela, así que volví a leerlo un poco mejor con mucho cuidado y como que de repente entendí por donde iba el agua al molino. Nos entregas una supervillana capaz de destruir el mundo entero, pero que en el fondo ama como todos e incluso estuvo en una situación de fragilidad como lo es estar internada en una institución mental. Me han encantado todas las decoraciones que pusiste al final del relato, nos da visualmente una idea de lo que querías exponernos y ese video de la mujer tocando la pieza musical le da un toque a la vez siniestro y sofisticado al todo. Estimado ha sido un placer haber entrado en este mundo que nos presentaste y que responde a mí juzgar muy bien al reto

    ReplyDelete
  9. Leer y releer. La primera vez me pregunté ¿de qué va todo esto? La segunda o la tercera no recuerdo, me pareció que empezaba a entender algo. Quizás me equivoco pero me pareció entrar a un mundo de múltiples lenguajes y cambiantes imágenes, algo que en el día a día por cómodos identificamos con locura para salir del paso. Quizás lo sea. En todo caso hay que reinterpretarla. No estoy segura de nada, y eso me obliga a releer y repensar. Estupendo. Además está Carbonell con lo que puedo presuponer que esto puede continuar en otra dimensión-relato. Como lectora, me gusta el escritor que exige. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Un mundo complejo donde creo que la supervillana tiene un lado tierno o sentimental, esas lágrimas las delatan, muy bueno.
    Saludos, PATRICIA F.

    ReplyDelete
  11. Un personaje villano que parece que dará mucho juego.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  12. Impacta el saber que nadie está a salvo del influjo de la locura de una sicaria felina de tal magnitud como la de tu protagonista.
    Y si se contiene de momento es por que el amor la domina de alguna manera incomprensible. Pero, tiemblo al pensar que la que amenaza, con que la muerte del individuo que aparece en la misiva no sera ni natural ni por ley de vida sea la misma mujer felina.
    Abrazo.

    ReplyDelete
  13. Un relato muy en tu línea, Jose. En la carta, hay cierta reminiscencia del espíritu de ignatius, un Ignatius distópico, en su guerra individual contra el mundo entero.
    Un abrazo, compañero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es curioso un hecho del libro: Ignatius solo interactua con Mirna atraves de las cartas. Mirna segun creo nunca aparece en el espacio/tiempo en donde ocurren los eventos principales. Y ese intercambio de epistolas llega a niveles sorprendentes.

      Que bueno que pasaras, me alegro que encontraras el parecido.

      Delete
  14. Hola, José:
    Un relato tan ingenioso como sinuoso el que compartes: no es fácil mantener el equilibrio cuando el amor deviene en odio. “De amante a repudiante”, que suelte el primer maullido quien no se haya visto en esa situación.
    Por muy insinuante que resulta tu felina, creo que es conveniente que mi “cegatón” no se acerque a ella; pues tras su encuentro él acabaría, como mínimo, volviendo a casa a gatas.
    Un abrazo, compañero.

    ReplyDelete
  15. Hola, José. Tu universeo es realmente inquietante. Se agolpan personajes a cada cual más variopinto y siniestro. Las descripciones son inmensas, sobre todo en sus ansias por hacer eso que comúnmente llaman matar pero que contigo cobran otra dimensión.
    No sé si la mujer gato dara con Georgina,, pero es que a lo mejor no le conviene, jeje.
    Muy buen relato, José.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  16. Hola José. "No estoy en este mundo para complacer a los buenos, ni para complacer a los malos. Estoy para complacerme a mí misma" genial frase, que resume a la perfección la mentalidad de Georgina, una persona para la que lo importante es ella misma y todo lo demás debe obedecer a sus caprichos. Con amantes así mejor andarse con cuidado, como ella advierte, Carbonell deberá andarse con cuidado y mirar siempre a sus espaldas, en el momento menos pensado alguien puede caer sobre él. Un abrazo.

    ReplyDelete
  17. Me ha gustado el fuerte carácter y personalidad que tiene la protagonista de la historia, aunque en algun momento me ha parecido confuso. No me ha quedado claro si se trata de la misma persona o son dos personajes distintos! Lo vuelvo a releer pero la historia me ha gustado como está planteada! Un abrazo!

    ReplyDelete
  18. Al parecer, alguien se ganó una pretendiente y una enemiga muy peligrosa. Muy buen relato. Me gustó un montón. Suerte en el concurso. Un saludo.

    ReplyDelete
  19. Hola, José. Un relato complejo que me ha costado seguir porque creo que me falta alguna clave que no he encontrado. En cualquier caso me ha parecido intrigante e interesante. También te digo que me salgo mucho de la trama cuando me encuentro muchas palabras sin tilde que cambian el sentido. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Jose, tienes razon, me toco verificar el texto y encontre alguna tildes que faltaban, pero ahora no se si ya puse muchas .... bueno el secreto de la carta es que nada de lo que dice la dama ocurrio como ella lo dice, sino como ella lo percibe.

      abrazo

      Delete
  20. Una historia muy en tu línea que, por lo que veo, es capítulo de otra mayor. Habría que leerla entera, supongo. Aún así coincido con algún comentario en que la ternura 'escondida' de la villana le da un punto muy real.
    ¡Suerte en el tintero!

    ReplyDelete
  21. Hola... pues, definitivamente, el amor mueve al mundo. Ni los supervillanos se salvan de su influencia. Excelente relato... ¡Saludos!

    ReplyDelete
  22. Muy buena historia, suerte en el tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
  23. ¡Hola! Buen relato. Pensaba que ya lo había comentado, lo leí antes, pero creo que no, supongo que lo vería por la página de bloguers.net, y ahora, como estoy leyendo el resto de participaciones para votar, pues me ha salido de nuevo. Una historia muy curiosa y muy bien argumentada. Un abrazo. :)

    ReplyDelete
  24. Hola Jose, reconozco que me costó entender tu relato, lo leí varias veces y mi mente un poco espesa no consigue entrar en el mundo intrincado de tu protagonista .
    Una mujer gato asesina que está en este mundo para complacerse a si misma, dejando a un lado el resto
    Bueno lo dicho que me costó bastante entender a tu protagonista.
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
  25. Una historia intrigante, que nos confunde y nos hace dudar de lo que acabamos de leer. Una forma muy sutil de recrear cómo percibe la realidad una persona mentalmente perturbada. Al margen de las tildes que puedan faltar en el relato, me ha gustado mucho.

    Mucha suerte en el concurso, José.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  26. Acojona la asesina. Saber que en cualquier momento aparecerá para matarte es peor que estar muerto. Original la mezcla de narración, con formato epistolar y documentos.
    Mucha suerte en el concurso.
    Saludos.

    ReplyDelete
  27. Es juego de espejos perfecto. Te hace dudar de todo cuanto has leído dejándote con ganas de más.
    Te deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ReplyDelete
  28. Hola, Jose, menuda Georgina aka Jane Wick nos presentas en tu historia. Encima esta, además de estar en activo, es camaleónica y nos la podemos cruzar en cualquier lugar sin reconocerla. Bueno, esperemos no estar en su lista y nos tache como si fuéramos alguna tarea pendiente. 😂
    Saludos y suerte.

    ReplyDelete

Post a Comment