La Suegra

La distancia que separa a Puerto Industrial de la Capital puede cubrirse en más o menos 8 horas viajando en un automóvil a 120 km por hora y sin tomar descanso en la ruta. Lo normal es que la gente se tome unas 10 o 11 horas haciendo paradas, cambiando de conductores y moviéndose a una velocidad moderada y segura.

Era viernes en la tarde y Carbonell estando en la Capital, había recibido la mala noticia de que habían herido gravemente a la mujer de cuál estaba enamorado. Apenas escucho la noticia, literalmente salió volando en su automóvil, completamente solo, rumbo hacia la ciudad de Puerto Industrial,  la cual no le gustaba mucho.

El viaje es monótono, prácticamente es una gran línea recta por una autopista de varios carriles, no hay mucho que ver excepto, llanuras y algunos pueblos menores.

Arribó al hospital alrededor de las 8:00 am. Busco el cuarto en donde estaban atendiendo a Ada, cuando entro la vio postrada en la cama, conectada a varios aparatos e inconsciente. Al lado de ella se encontraba una pelinegra de unos 45 años, bastante atractiva de rostro y cuerpo, aunque vestida de manera  sobria, nada llamativa. 

— Buenos Días, soy Anagnórisis Carbonell, compañero de academia de Ada.

— ¿Carbonell? ¿Igual que el astronauta? — respondió la Pelinegra

— Exacto, de hecho Enrique Carbonell es mi Tío.

— En ese caso, es un gusto conocerlo, joven. Yo soy la madre de Ada, Georgina Regin — y agrego un poco en voz baja y como compartiendo un secreto — madre adoptiva, por supuesto.

— ¿Cómo se encuentra ella? — dijo Carbonell, como para tratar de ignorar ese último comentario que lo tomo de sorpresa

— Sobrevivirá, aunque le quedara de por vida una cicatriz algo fea en la barriga, casi como si tuviera 2 ombligos. Por el momento está inconsciente, perdió mucha sangre, pero su condición es estable. El médico dice que en cualquier momento recuperara la conciencia. Si lo desea acérquese y puede hablarle, estoy segura de que ella puede escuchar lo que le decimos.

Carbonell se acercó a la cama, miro cuidadosamente a Ada, le pareció tan frágil. Verla en ese estado lo conmovió bastante, le tomo la mano y la llamo por el nombre.

— Ada, ¿Quién te hizo esto? Juro que buscaré a los causantes de esto para que paguen ante la justicia por este crimen.

— No sabemos quién fue — respondió oportunamente Georgina

Carbonell estuvo unos instantes en silencio, sin saber exactamente qué decir, contemplo un poco más a Ada y le dijo — Estoy seguro en unos cuantos días vas a estar tu misma capturando a los que te hicieron esto. Debo marcharme ahora.

— ¿Ya se va usted? Típica visita de médico. Quédese un rato más, aunque no son las circunstancias correctas, veo que a Ada le agrada su presencia.

— Debo volver inmediatamente a la Capital. Vine sin planear mi estadía, ahora debo regresar lo antes posible para reportarme en la Estación de Policía. 

— Es un viaje largo, debería usted reposar un poco antes de emprender el viaje de retorno, de todos modos en fin de semana ustedes están francos, si viaja hoy sábado en la noche o mañana temprano de seguro estará usted el lunes a primera hora, listo y fresco para trabajar en la Estación de su ciudad.

— No traje dinero para pagar un hotel, tengo lo suficiente para la gasolina del auto y comer alguna merienda sencilla

— Eso no es un problema, puede pasar la jornada en mi casa, prepararé un almuerzo para usted

Por un instante a Carbonell le pareció que Ada había fruncido el ceño. 

— Es una oferta tentadora y sería mala educación mía rechazar la invitación, sin embargo, no quiero darle molestia a ustedes en este momento tan crítico

— Estimado joven, no es usted molestia, por el contrario, si se arriesgó a tomar ese viaje largo y pesado, es lo menos que podemos hacer por usted en muestra de agradecimiento. Además, no vivimos lejos de aquí. Ada está bien cuidada en este hospital, puedo llevarlo a casa ahora, y en la tarde volvemos para ver como progresa ella. 

Carbonell, pues, siguió el auto de ella, ya que no estaba familiarizado con las calles de esa ciudad. Al llegar a la casa, Georgina lo hizo acomodar en la sala en el gran sofá que era bastante acogedor. Preparo un desayuno ligero para ambos. Carbonell de buena gana recibió el café y los panes ofrecidos. Estaba fatigado debido al viaje. Georgina le dijo que podía dormir en el cuarto principal, que tenía una cama bastante amplia. Y sin mayor reparo, el joven héroe no dudo en ejecutar el amable consejo. En menos de cinco minutos ya estaba durmiendo como un bebe.

Debieron haber pasado unas cuantas horas, cuando despertó encontró que Georgina estaba también acostada a su lado, en apenas ropa interior. Se asustó un poco.

— Todo está bien, no te preocupes, querido. Pasamos tú y yo momentos inolvidables

— Es mejor que yo me vaya — respondió Carbonell. Dile a Ada que espero se mejore pronto

— Se hará como tú quieras, le transmitiré tus palabras.

Carbonell se arregló, se despidió de Georgina y subió a su auto dispuesto a emprender el camino de retorno, durante todo el trayecto lo atormentaba pensar en lo que paso con Georgina y más lo atormentaba pensar en que ocurriría con Ada si ella llegaba a enterarse algún día de lo sucedido.

---

Nos unimos al VadeReto del mes de Febrero 2023. Relatos de Viajes

---

Capitulos anteriores:

Deux Ex Machina

Diabulus Ex Machina

.


Comments

  1. Me ha quedado la duda si Georgina de verdad es la madre de Ada, o si era alguien que casualmente estaba en el cuarto cuando aparecio Carbonell.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Uy, yo había pensado lo mismo!
      Y si era alguien que estaba haciendo "algo" en la habitación y ante la llegada de Carbonell "disimuló". Eso sí, bien que se lo trajinó. 😅😂
      ¿Se desvelará el misterio?

      Delete
    2. Si. Georgina, sera la protagonista del reto del tintero de oro de este mes, tengo la historia en la cabeza, la pienso escribir en el fin de semana, todo sera revelado y nuevos misterios van a aparecer.

      Delete
    3. 👏🏼👏🏼👏🏼 ¡Fenómeno! Estaremos pendiente. 😜👌🏼

      Delete
    4. Mi impresión es que no hay nada casual, sino algo planificado.
      Que la verdadera madre adoptiva de Ada fue adormecida y que está amordazada y atada en algún armario de limpieza. O tal vez recibió alguna tarjeta para gastar en algún shopping.

      Y todo eso para que la reemplace una impostora, que planee atentar contra Carbonell, sacarle información. O conspirar para separar a la pareja, que también es pareja.
      Pero no ha funcionado.

      Delete
    5. Es posible, pero nos falta algo, Papa Esculi.....

      El podra decirnos si Georgina es o no es la madre de Ada.

      Algunos heroes tiene padres y madres algo controvertidos

      eso si no se si de verdad ada fue adoptada, en una historia no escrita aun Ada estuvo en un orfanato un tiempo

      Delete
  2. Habrá que ver qué le pasa a Ada, con Carbonell en escena

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Minimo yo creo que se van a separar, lo hecho por georgina es bastante grave

      Delete
  3. Poner de nombre un recurso narrativo es una genialidad. Carbonell no se dio cuenta por el susto, pero los demás ya sospechamos de la dama, no es trigo limpio y yo una mal pensada. Abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta Georgina, pinta como una buena villana, veremos si logran escapar de sus maquinaciones la noble pareja de detectives

      Delete
  4. Hola, Jose.
    ¡Vaya viajecito! Bueno, mejor dicho, vaya estancia en destino.
    Tener un desliz con la suegra no es algo baladí. Aunque dependerá de la suegra, claro. jajaja
    Como ya te comenté, creo que me pierdo mucho por no haber leído los anteriores capítulos. Corrígeme si me equivoco: Este forma parte de "Sueños de Detective", ¿no? Me he apuntado en enlace de Wattpad. A ver si saco tiempo y lo voy leyendo.
    Gracias por añadir tu relato a la participación del VadeReto.
    Un Abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Abrazos Jose, yo diria que si, que es parte de aquellas cosas que se le ocurren a Ada. Pero con un matiz, serian pues cronologicamente hablando "antes" de los graves eventos que se narran alli.

      Con el wattpad me ocurre que lo actualizo de vez en cuando, puede ser que el blog tenga mucho mas material. Pero poco a poco lo he ido colocando en el wattpad y la idea luego es juntarlo todo en un pdf o similar y someterlo a Amazon....

      Lo importante: No es una novela, sino cuentos que mas o menos hablan de lo mismo o ha veces se contradicen o estan fuera de espacio y tiempo.

      En fin me agrada que pasaras y asi vamos construyendo esta version acervera de los personajes

      Delete
    2. Mejor, Jose. Porque se me está haciendo muy complicado últimamente leer novelas. Prefiero los cuentos o relatos. Me zampo todas las noches dos o tres historias, para luego "dormirlas". 😉
      Bueno, el volumen 1 de Wattpad servirá para ir adentrándome en este universo, ¿no? He buscado un índice en la web de los relatos relacionados, pero no la he encontrado. Lo mismo ha estado a punto de darme un bocao y no la he visto. 😝
      Ya me dices.

      Delete
    3. Alli esta el problema, je je, no hay un indice oficial, me parece que voy a tener que elaborarlo, aunque usualmente si dejo en las entradas del blog el enlace a lo que puede llamarse el "capitulo anterior"

      Y tienes toda la razon, con lo que hay en el wattpad ya seria bastante para irse adentrando en las vidas de Ada y Carbonell

      supongo deben haber otros 6 o 7 relatos que aun falta publicarlos, y pienso hacer ello antes de junio del 2023

      Me alegra que te interese, la historia en general

      Delete
  5. La que se ha montado, y no se por qué estoy casi segura de que Ada se enterará. Ay madre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. si se entero..... por eso nunca se casaron, aparecio un triangulo amoroso, de esos que destruyen amores

      Delete
  6. Hola José, vaya "suegrita". Me queda una duda: ella lo drogó o ¿cómo es que él no se despertó mientras "pasaban momentos inolvidables". La verdad espero que la pobre Ada se entere y les haga una escena jajaja. También habrá que ver si de verdad era la suegra. Un relato que intriga sin duda, me ha gustado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno se me hace que el par de torotolos como que se conocian y juegan a como que aun no los han presentado

      Delete
  7. Como se entere Ada, Carbonell va a tener que esconderse bien, incluso aunque no fuera la suegra de verdad.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me he preguntado porque se tenian como cierto desden Ada y Carbonell, y ahora se entiende

      Delete
  8. Está claro que se trata de hechos anteriores, que ha provocado que Ada no pueda tener hijos. Lo que le ha provocado pesadilla.

    Me gusta la continuidad. Me hace sospechar que se trata de una conspiración, que han tratado de librarse de Ada y de Carbonell, por el potencial como investigadores que tiene la pareja, que es también pareja emocional.

    Tal vez no haya sido casual la mención a la conductora de Es cierto aunque parezca, irreal, Mara Laira. Y el rumor de un plan contra ella, de la logia de asesinos.
    Tal vez haya un dispositivo para enviarla a otra dimensión. O como necesita el ser mencionada para existir, ser percibida, tal vez haya un plan para reunir a sus oyentes y eliminarlos, para que nadie recuerde a Mara Laira. Posiblemente envenenamiento masivo.
    Tal vez Mara moleste por sus afición a investigar misterio. O porque revele demasiado en su programa.

    Me gusta la continuidad de la historia.
    Me gusta la intriga de este relato.
    Saludos.



    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Jose, atrapada me has tenido con esta historia y más con el suspense del final. La Pelinegra no es la suegra, Ada ha intentado decírselo con un gesto, pero ¿quién es en realidad? Intriga y misterio a tope.
      Un saludo.

      Delete
    2. Saludos Demi,

      Es cierto.... hay unos hilos que podrian expandirse para crear nuevas historias y posibilidades, no se exactamente quien esta detras de todos esos planes, pero de seguro es alguien que controla muy bien espacio y tiempo.

      Quizas las tijeras de oro sean el "arma" a usar contra la hermosa Mara Laira?

      O lo que es peor, que la doble de Mara Laira en aragca resulte ser la Jefa del sindicato de asesinos.....

      Delete
    3. Saludois Maria Pilar,
      les dado una lectura atenta y no perdiste detalle, me agrada.

      Todavia seguimos investigando, quien sera esa dama, tan .uh... inusual

      Delete
    4. Podría ser la segunda opción. La oscura Mara Laira es de temer.
      Yo diría que las tijeras ´podrían ser usada para cortar un mechón de pelo azul.

      Saludos.

      Delete
    5. Claro que las tijeras de oro pueden funcionar distinto en Aragca que en el Mara Verso. Y algo que puede afectar a Zaida, podría usarse contra Mara Laira, quien es una disir materializada como idea idealizada de una mujer. También es cierto que no es una víctima fácil, que sabe defenderse. Aunque tal vez tenga la debilidad de querer ayudar a alguien, como a Ada. Como una a una Reina del Grito.

      Delete
  9. Sospechosa actitud de la "madre adoptiva" algo siniestro oculta y por supuesto, la hija le importa nada... Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si una madrastra, siempre sera alguien malvado.

      Delete
  10. ¡Hola! Muy buena aportación para el reto del Acervo de letras, nos haces viajar y conocer a esta suegra que de "suegra" con el matiz que a veces se les da a ellas, no tiene nada. Buen relato. Un saludo. :)

    ReplyDelete
  11. Mantienes muy bien el interés todo el tiempo... Parece que Georgina le ha jugado un treta bien fea. Espero que la pareja protagonista salga airosa.
    Saludos :)

    ReplyDelete

Post a Comment