Pervitin 2.0

.

La coronel Gertrudis Goeringa se disponía a enunciar su plan magistral cuando fue abruptamente interrumpida por Ada.

— Estimados — dijo la heroica pelirroja — ya son más de las once de la noche, tengo sueño, me siento muy cansada. Mañana será un día muy complicado, así que no creo que sea conveniente cambiar de planes ahora. Es más, un nuevo plan requeriría no solo la aprobación de los Detectives que participamos de la investigación, así como también la aprobación del Alto Mando, incluyendo al Comisionado y al enviado de la Corona.

— Estamos ante una situación de excepción que requiere una medida urgente, no se trata de saltar la cadena de mando, sino de tomar acción efectiva y eficiente — respondió Goeringa.

— Es cierto, pero cada situación tiene sus particulares, recordemos que hoy he recibido no solo uno, sino dos atentados contra mi vida, las ordenanzas dicen que un efectivo sometido a una situación de ese grado de estrés requiere al menos 72 horas de descanso desligado de toda responsabilidad. Así que invoco el Estatuto de Protección al Oficial Policial. De modo que desde este momento me excluyo de esta reunión para irme a tomar un merecido descanso.

Y antes de que alguno de los allí presentes pudiera hacer algo, Ada saco una pastilla de Pervitin 2.0, se la trago y cayó allí mismo dormida sobre la mesa, en un sueño profundo. Por experiencia propia Goeringa y los demás sabían que alguien bajo los efectos de esa extraña medicina, jamás despierta hasta que hayan pasado al menos nueve horas. 

— Sin Ada, el grupo no puede tomar decisión alguna, se requiere que haya 5 y solo quedamos 4 — concluyo Doris.

— ¡Maldita perra! — pensó para sus adentros la Coronel Goeringa que estaba roja de ira.



7 comments:

  1. supongo que solo la Dan con receta médica y que no provoca defectos secundarios. Tenían que haberse tomado una cada uno.
    Abrazooo

    ReplyDelete
  2. Ada puede tener sus defectos, ser un tanto letal, debido al entrenamiento. Lo que es parte de sobrevivir.
    Pero que jugada maestra le hizo a la coronel, que les ha caído pésimo a los lectores. Y además, invocando todos los procedimientos, reglamentos.
    Y se durmió rápidamente, por lo que la coronel no podrá argumentar.
    Magistral, comparable con un jugador de ajedrez ganándole a una IA.

    Lo que faltó fue que se quedara dormida en los brazos de Carbonell, quien debió haberlo pensado.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Yo quiero un bote de Pervitin 2.0
    Ya!!!

    Goeringa es peligrosa... cuidado.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. ¡Qué Bueno: H u g o, has hecho que me recuerde Pervitin al "Soma" de Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz! ¡¡¡¡¡¡ Y tu acierto es de Matrícula de Honor, porque pones de relieve lo vitales que son Las Vacaciones para El Ser Humano: Y ahora en Agosto se lee con muchísimo agrado y exactitud tu ocurrencia con la buena de ADA!!!!!!!🌼🌍

    ReplyDelete
  5. Genial fragmento lleno de acción. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Nada funciona como corresponde sin el descanso necesario, está comprobado por estudios científicos, no sé cuáles, pero de seguro los hay.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  7. Muy original manera de tomar descanso, pero es necesario después de tanto trabajo y sufrir atentados.
    mariarosa

    ReplyDelete

SOLO DELUXE VOL#12 Lord of Nothing

Vacío Ludovico Guerrero era (en efecto, "era", porque no sabemos si sigue vivo) un ávido coleccionista de la famosa r...