Una Segunda Oportunidad



Desperté esa mañana, como era mi costumbre desde que había sido un pequeño arbusto, ya hace varias décadas atrás. Me reí al recordar que las criaturas del Bosque del Sur ahora me llaman el viejo "Cedro Lúgubre", pero esa mañana era diferente: me despertaron las voces de unos desconocidos. Frente a mí tenía a dos policías investigando un cuerpo que me había sido ofrecido en ritual.

Por supuesto que acepté la ofrenda; durante toda la noche estuve... uhh, transfiriendo la esencia y sustancia de la víctima a mi interior vital. No había terminado mi jugoso desayuno, porque me incomodaban esos visitantes. Así que tuve que recurrir a un pequeño truco: les hice creer que había una bruxa de Siquem justo frente a ellos. Eran hábiles, la despacharon fácilmente en menos de un minuto y salieron corriendo como almas que lleva el diablo. Me pareció divertido, tanto alboroto por una ilusión rutinaria. Así que pude continuar con mi aperitivo.

Cuando me disponía a entrar en letargo, noté algo inquietante, otra figura se había materializado en el paraje. No era un forastero ni alguien perdido. Era una presencia muy intensa que me resultaba familiar, una mujer cubierta por vegetación, cuyos ojos se clavaron en mí con un reconocimiento antiguo. Sus raíces... olían a traición y con voz de trueno me dijo: 

"Tu castigo ha terminado. El bosque puede cuidarse solo. Eres libre. Seré tu nuevo cuerpo, para que puedas entrar al mundo del otro lado del espejo y vencer a tus odiosas rivales. Irás a un lugar donde no hay magia, tendrás un trabajo en un estudio de televisión, serás la bella asistente de una gran actriz. No te enamores y todo irá bien. Puedes volver al bosque una vez que tú venganza se haya consumado".

===



Relato escrito para participar en la convocatoria de "Cada jueves un Relato", convocada por "El Demiurgo de Hurlingham"

Escribir un relato basado en las antagonistas de Mara Laira, mi selección gira en torno a:

La Amante del Bosque: También llamada Fresia. Fue una mujer árbol, antropófaga. Vencida por Mara Laira, se  convirtió en la protectora de un bosque.

Ver los detalles y otras participaciones siguiendo este enlace.

El relato también es continuación de este cuento: "La sociedad de los martes" que presenté para otro reto, no es requerido leerlo, ya que son textos independientes, pero todo se entiende mejor si se exploran en conjunto.

Comments

  1. Muy buena versión de La Amante del Bosque, con una inaltable participación de una pareja de policía, eficiente y letal. Aunque hayan sido engañados por una ilusión, creada por ella.
    Interesante la idea de una venganza.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Le otorgaron la posibilidad de vengarse... de ser libre... Volverá al bosque?

    ReplyDelete
  3. Un poema donde la libertad es importa y aquí se demuestra.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Hola Jose! Hemos escogido el mismo personaje y es curioso que hayamos pensado un enfoque parecido! Un abrazote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sincronia..... bueno mi relato es una segunda parte de uno anterior.... siendo el mismo personaje si hay cierto aire de semejanza....

      Delete
  5. Me encantó el relato
    Abrazos

    ReplyDelete
  6. Es un bello relato que me dejo sin palabras. te mando un beso.

    ReplyDelete
  7. Yo intuía que en los bosques había magia.
    Ahora lo confirmo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Hola José, me gusta como mezclas lo mágico con lo oscuro de una manera original y entretenida. Me atrapó desde el inicio con la voz del árbol anciano y cómo se transforma una escena aparentemente tranquila en algo lleno de misterio, engaño y un toque de humor. Además, el giro final, donde se abre la puerta a otro mundo y a una misión de venganza, me dejó con ganas de seguir leyendo.
    Una muy buena continuación.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Olá, José!
    Escolhemos a mesma Fresia.
    O final dela em sua criação foi bem interessante, precisou reparar seu erro antes de continuar com sua missão.
    Perfeita mensagem!
    Gostei do enredo criativo. O contraste da mudança de direção faz a pessoa ver como estava enganada. Ótimo!
    Tenha dias abençoados!
    Abraços fraternos de paz

    ReplyDelete
  10. Qué bueno, José! Ese clima de intriga matizado por toques de humor dan en el clavo para Meyer al lector de lleno en ese mundo fantástico que invita a ser descubierto. Muy bien aporte juevero para un difícil reto, (al menos para mi 😂) un abrazo

    ReplyDelete
  11. Qué bueno, José! Ese clima de intriga matizado por toques de humor dan en el clavo para Meyer al lector de lleno en ese mundo fantástico que invita a ser descubierto. Muy bien aporte juevero para un difícil reto, (al menos para mi 😂) un abrazo

    ReplyDelete
  12. entrar en los personajes de Demi es tarea nada facil, Has conseguido que la esperanza sea la finalidad de tu relato Un abarzo

    ReplyDelete
  13. That's an intriguing way to expand the narrative universe! Offering the reader an option to dive deeper by exploring The Tuesday Society sounds like a clever way to build more context and enrich the story. Even without reading it first, the connection adds a layer of intrigue. The independence of the texts makes it accessible, but the possibility of uncovering more adds an extra layer for those who choose to explore further. Would you like to share a link or a summary for those interested in learning more about The Tuesday Society?

    ReplyDelete
  14. This adds an interesting layer to the story! While The Tuesday Society isn’t necessary to understand this continuation, it definitely enhances the experience. I love how you’ve created a world that invites deeper exploration for those who choose to dive in.

    ReplyDelete
  15. Las ilusiones rutinarias suelen ser las que más nos atraen...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete

Post a Comment