Skip to main content

Homenaje a Fontanarrosa (II)


Como parte de esta serie de "articulos y ensayos" dedicados al genial Roberto Fontanarrosa, decidi seguir el maravilloso metodo de dibujo del Doctor Schlecter, que en sus versiculos pregona la libertad de estilo para enseñar al que nada sabe. Decidi seguir este metodo para pintar algunos personajes secundarios de Fontanarrosa y el resultado fue asombroso: yo que solo se garabatear mamarrachos, pero siguiendo cuidadosamente el metodo, obtuve unos dibujos de aceptable valor pictorico.
-
Los dibujos señalados con el numero 1 son aquellos que corresponden a la idea sin preconcepcion y sin modelo, son los personajes de Fontanarrosa tal y cual como uno los imagina.
-
El dibujo 2 es una copia del original de Fontanarrosa (ver original) ya que el metodo reza que debemos hacer un copia identica al estilo del modelo enfocado, en este caso unos personajes secundarios en un escenario sombrio.
-
El numero 4 es un trazo irresponsable, unico, irrepetible que el metodo obliga a crear con el fin de evitar que seamos tan solo "copistas" y busca hacernos pasar de observadores a creadores.
-
El dibujo etiquetado como 5 es la mezcla de seres fabulosos, otra vez con el fin de aflorar creatividad.
-
No pude seguir totalmente el metodo ya que en sus postulados finales invoca la necesidad del color, pero segun mis creencias religiosas estos dibujos deben quedarse en un sano "Blanco y Negro"
-
(Anterior Tema de la serie: Boogie el Aceitoso I-Parte)
-
(Conviene darle click a los dibujos para verlos "en grande")

Comments

  1. Sencillamente remarcable. Le veo un gran futuro en las artes gráficas. Saludos.
    (La copia del original le salió igualita)

    ReplyDelete
  2. Cierto, creo que incluso quedo mejor que el original.

    Lo invito a seguir el famoso metodo del Doctor Schlecter, si bien puede escoger a los Simpsom.

    Es un ejercicio maravilloso y muy bello esto de dibujar.

    Sirve de terapia para controlar el Stress que genera tener un blog.

    Saludos mi estimado 22.

    ReplyDelete
  3. Ven? Gracias a esta idea de sinergia que sólo los bloggers 'en Canadá' podemos generar, ya tenemos un muy buen reporte en dos capitulos sobre Fontanarrosa. Y seguramente vengan más, por lo que ya no creo que haga falta que yo escriba sobre ellos.

    Directamente los copio y los presento como míos... :-)

    ReplyDelete
  4. دروس تعليم الفوتوشوب
    دروس
    دروس تعليم الفوتوشوب

    Ya ni me acuerdo que iba a decir.

    Gabriel, todos están en Canada?
    que coincidencia, mi cuerpo está allá, pero mi espíritu todavía no se decide.

    ReplyDelete
  5. Gabriel

    Bueno en realidad fui yo el que copio, tu tenias la lista de temas la idea, yo tan solo sin permiso copie cuanto pude de tus ideas.

    Felipe Sg

    Estamos trabajando para identificar al peligroso spamer.

    ReplyDelete
  6. En el dibujo de ese ser fabuloso siguen las ideas del intercambio o coctel genetico.
    Ya le dio Usted una hojeada a NEXT de Michael Crichton como le dije hace un tiempo. En cualquier Chapters o Indigo lo puede ver.

    Las alas me recuerdan mucho los dibujos de maquinas de volar de Da Vinci, tambien ha estado abrevando ultimamente en esos dibujos?

    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  7. Arturo, asi es, los maestros italianos son los dioses del dibujo.

    Aquello que ellos no pudieran dibujar, nadie lo puede.

    El metodo del Doctor Schlecter, contempla este importante punto: Echar una mirada a los grandes maestros del arte.

    Obviamente Da Vinchi y otros como el deben incorporarse a los conocimientos de todo dibujante.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. A mi no me molesta que me 'copie', como Ud. dice. Es mas, es todo un honor, porque sugiere que he escrito algo digno de ser leido... finalmente!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Zelma

Estando en el Iglú la compañía completa se instaló para tomar un descanso mientras se escuchaba a lo lejos el cañoneo de nuestras tropas con las del ejército ruso. Como de costumbre, Porta se acomodó en el mejor de los sitios. La mayoría de nosotros saco nerviosamente un cigarro mientras escuchábamos las distintas proezas que cada soldado contaba acerca de las damas que había conquistado. Yo los escuchaba sin realmente poner atención a lo que decían, de pronto Hermanito se dirigió a mí y preguntó — ¿Y tu Campesino tienes alguna damisela que te espera en casa?  Súbitamente, los ojos de todos los que se encontraban allí se clavaron en mí esperando a conocer mi respuesta, si yo mentía se darían de inmediato cuenta, aunque a decir verdad todos allí sonábamos falsos o contábamos las historias escuchadas a algún otro soldado, reciclando relatos. — Zelma, se llama Zelma — respondí con aire entrecortado — es una chica especial, sin mayor historia de hombres  — Vaya, tenemos una virtuosa — d

Vil Valier

Vil Valier está reconocido como uno de los más grandes gobernantes de Aragca, entre sus logros y victorias se cuenta la defensa del Reino cuando ocurrieron las invasiones de Francia y Holanda así como la solución final al problema de los portugueses del Brasil. Muy poco se sabe de la vida íntima o personal de esta figura histórica, pero quizás el matiz más destacado que se ha hecho notar no solo por cronistas e historiadores sino por el público en general es el aura de misterio que rodeo al monarca. Se rumoreaba en sus días que Vil Valier era un Mago. Pero no cualquier mago, sino uno bastante poderoso, lo particular en este caso es que no hay entre los ancestros de Vil algún otro familiar que haya sido practicante de artes negras o blancas, ni siquiera se hace mención a que haya tenido tutores del mundo esotérico u ocultista. Ni siquiera cuando murió se encontró entre sus efectos personales algún objeto encantado o pociones o libro de hechizos, únicamente tenía como favoritos tres libr

Expediente 37

— ¿Interrumpo? — Por supuesto que no, Jefe Cheng. Por favor tome asiento — Ada querida, rara vez te veo aquí en la cafetería, te vi sola y noto en ti cierto gesto de preocupación — Es verdad, estoy en medio de un caso muy complicado y no he podido resolver nada, cada que encuentro una pista nueva, descubro que me adentra más y más en un laberinto de absurdas complicaciones — Bueno, así es este oficio, la investigación policial no siempre consigue resolver todos los crímenes y misterios, y aquellos que si se logran solucionar tardan a veces años y emplean bastante personal — No es como en las películas o los libros de detectives, en donde el Inspector Hércules Poirot encuentra una colilla de cigarrillo encendida en el piso y de ese modo deduce que el asesino debió haber sido el enano de Brooklyn, ya que normalmente para un hombre de más de 6 pies, al caer al piso, la llama debió haber consumido todo el cigarro — Te entiendo perfectamente — A veces desearía que las cosas no fueran tan di