Skip to main content

Enigma Biblico. El Vaticano se extremece.


Genesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las
bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la
tierra, y disminuyeron las aguas. 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo
y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. 8:3
Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas
al cabo de ciento cincuenta días. 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a
los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
-
Si la biblia es la palabra de Dios y es absolutamente verdad lo escrito en ella, hay algo que no es facil de explicar acerca del Diluvio Universal:
-
¿Como llegaron los canguros, desde el monte Ararat en Turquia (O donde quiera que este), hasta Australia?
-
Y sin dejar huellas, huesos o al menos materia fecal fosilisada en el camino.
-
Muy extraño. (Claro que el relato tampoco explica como llego la gente a America, segun esto los pobladores (es decir alguno de los hijos o nietos de Noe, tal vez Can) migraron desde el Monte Ararat, a Siberia y atravez del estrecho de Bering hasta la tierra del fuego, o quizas America se poblo luego del incidente de Babel.... pero eso sera el tema de una serie de post dedicados a los enigmas biblicos)

Muchas veces me he preguntado si la historia del diluvio es escencial para la teologias judeocristianas. Yo he concluido que no. Segun el libro del Genesis el hombre es un ser creado por Dios, el hombre es un ser en estado "caido" por no ser obediente a Dios. El Diluvio ejemplifica el creciente mal desde la primera pareja hasta mas o menos 800 o 900 años despues de la creacion. Tanto era el mal y tantos los seres humanos que el Dios decide eliminar todo, hacer borron y cuenta nueva y escoge una familia para repoblar la tierra. El Dios destruye el mundo y luego se arrepiente de haberlo hecho. Los descendientes de Noe (el cabeza de la familia elegida) construyen una torre para prevenir otro diluvio. Claro estos descendientes de Noe cuando no eran tan numerosos el Dios les envia el "Arco Iris" como señal de Alianza. Es decir los antepasados de Noe nunca vieron un arco iris.....pobre Adan, pobre Matusalen, se perdieron de lo bueno de ver este magnifico espectaculo. Es mas: Adan murio un poco antes de nacer Noe, luego quiere decir que Matusalen deberia haber estado dentro del arca y asi con otros patriarcas....ummm. ¿Estare otra vez equivocado?.
-
Obviamente durante miles de años el relato fue tomado como verdadero, pero en nuestros dias el constante choque de la religion y la ciencia han hecho re-evaluar este relato. Creo yo que la inundacion debio ser un fenomeno real, cierto, aunque local a la zona de los autores, es decir: Llovio duro en Mesopotamia (Irak, Iran) o algun lago Turco se desbordo. La gente de aquella region quedo tan impresionada que el relato se introdujo en su cultura (cabe recordar que en la antiguedad la religion, arte, ciencia y la cultura casi que son la misma cosa)
-
Claro que hay algunos que mencionan que en otras cultura tan distantes como la Inca, La azteca, y la china para citar solo algunas tambien cuentan con sus propias "versiones" del diluvio. La verdad yo no las conozco. Hay que ir a la wikipedia y constatar que tan veraz es la fuente que menciona la existencia del relato y por encima de todo que tan veraz el la fuente que contiene el relato en si misma.
-
Sin embargo aun queda la duda inicial: ¿Como llegaron los animales del arca a sus nichos finales?. Un cristiano me diria que fue Dios el que se encargo de ello y que no debo cuestionar estas cosas que "yo no entiendo" y con disgusto y desden diria: ¿Quien eres tu para tentar a Dios?.
-
El cristiano esta tan convencido de la veracidad del Genesis que nunca pero nunca se le ocurre pensar si esta frente a un relato de mitos y leyendas de pueblos de Asia Menor. No importa cuan disparatado parezca el Genesis, el cristiano mantendra su confianza en estos relatos culturales de los pueblos Mesopotamicos y lo peor querra que otros tambien los tomen por verdaderos. Conclusion: En otras palabras, no se moleste cuestionando la Biblia, porque ella siempre tiene razón, punto final.
-
En 1988 Frank Zindler publicó sus dudas similares en la revista American Atheist:
-
"La población de marsupiales de Australia contiene animales que no se encuentran en ninguna otra parte en la Tierra - ni siquiera en forma fósil. ¿Cómo suponemos que esos marsupiales viajaron desde el lugar del desembarco del arca de Noé hasta Australia? Que viaje postdiluvial tan largo y peligroso. Supongo que dios los guió. Pero uno no oye hablar de ese milagro en la Biblia. ¿Por qué no? Por lo menos es tan buena como la historia de Dios pastoreando a los Israelitas a través del desierto, sólo que estos marsupiales fueron pastoreados a través de una tierra postdiluvial desnuda, y sufriendo cantidades de cataclismos. Este zoológico de uombats, osos marsupiales, bandicuts y canguros (por no mencionar las aves no voladoras como los moa y el kiwi de Nueva Zelanda) tenían que mantenerse a la delantera de los leones, los tigres y los osos durante todo el camino hasta Indonesia, y entonces, aunque los mamíferos placentarios superiores no pudieron lograrlo - alcanzaron el continente de Australia. ¡Como si esto no fuera lo suficientemente asombroso, resulta que los tipos de marsupiales que llegaron a Australia era justo el conjunto capaz de llenar todos los nichos ecológicos disponibles! Había topos marsupiales, comedores de hormigas, ratones, ramoneadotes, carnívoros, frugívoros, etc. - ninguno de los cuales puede encontrarse en otra parte del mundo. Si este grupo favorablemente diversificado de marsupiales evolucionó de uno o unos pocos marsupiales primitivos generalizados que alcanzaron hace millones de años Australia, antes de que separara de Indonesia (y antes de que los mamíferos hubiesen evolucionado), entonces esta situación peculiar es entendible. Pero si todas estas criaturas tuvieron que viajar de Turquía hasta Australia como un conjunto, es increíble más allá del cálculo. (Nota: la biología Molecular y la anatomía demuestran que entre las especies vivientes de marsupiales, los koalas están estrechamente relacionados a los uombats, y sólo se encuentran los restos fosilizados de osos marsupiales y uombats en Australia.)"
-
Dejo aqui algunos enlaces interesantes que presentan de manera interesante este mismo debate:
-
El Diluvio ¿Mito o realidad?

Comments

  1. Ha vuelto!!! Inmates ha vuelto! :-)

    ReplyDelete
  2. Despues le comento el post. Por lo pronto, le agradeceria que no desaparezca de esa manera, ha dejado muy preocupada a la blogosfera latino-canadiense. Sin ir mas lejos, yo estuve por cerrar mi blog en señal de duelo.

    ReplyDelete
  3. Es verdad, 22. Fijese a que hora escribi mi comentario... estaba buscándolo hasta en la version aragquense de Google...

    ReplyDelete
  4. Calma muchachos que el diluvio ya paso.

    Este blog se seguira editando, no importa el ritmo: a veces puedo poner hasta dos post diarios y otras veces tan solo un post mensual o quizas menos.

    Pero esten seguros que nunca, pero nunca los dejare solos.

    Mi generosa guia esta SIEMPRE con vosotros.

    Amen

    ReplyDelete
  5. Dios fue el que se encargo de ello y no debes cuestionar estas cosas que "no entiendes"
    >:(
    ¿Quien eres tu para tentar a Dios?.

    XD

    Bienvenido nuevamente..!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Doctor Moreau Salamander

Sin saber como, Carbonell logro acomodar las cabezas de sus amigos Cluzo y Puaro dentro de una maleta, se montó en uno de sus vehículos para ir al encuentro del Doctor  Moreau Salamander, de acuerdo con las indicaciones que le presto Esculi. Luego de varias horas de conducir por diferentes caminos y carreteras inciertas, logro llegar a un poblado de gente sencilla aunque no muy amigable.  Trato de indagar en donde podría encontrar al Doctor Salamander, pero apenas la gente escuchaba el nombre, hacían mala cara y corrían como despavoridos. Únicamente un borracho que estaba tirado en el piso le indico que siguiera por la carretera norte, saliera del pueblo y en unos 10 kilómetros  apenas se adentrara en el Bosque de las Lágrimas, encontraría una vieja mansión en donde allí conocían a Salamander. Sin tener más opciones, Carbonell hizo de tripas corazón y siguió con cierta dificultad las indicaciones de su muy dudoso guía. El camino por el que lo habían mandado estaba deshabitado, no había

Presentacion de Zaida

  NFP 2436

La maquina de hacer poemas

    We asked our AI to generate a poem about Ethereum. Sounds bullish. You can play with our AI for free at https://t.co/GUgY25DO34 pic.twitter.com/pFCCb91UuY — The Atheneum (📖,🖋) | MINT IS LIVE (@AtheneumNFT) January 17, 2022

SciBernetica-IV

Aragca-1984 es un mundo paralelo similar al nuestro, solo que los habitantes de aquel país lo conocen más bien con el nombre de SciBernetica-IV, en muchos aspectos su tecnología es ligeramente más avanzada que la nuestra y en otros asombrosamente anacrónica, por ejemplo nunca desarrollaron aviones pero si tienen flotillas eficientes de globos Zeppeling que cumplen exactamente la misma función de nuestras aerolíneas en escala planetaria. En el Día de Hoy, el secretario del Mayordomo del Rey ha acudido a la Estación de Policía para entrevistarse con la Alta Comisionada, La Mayor Doris. - Estimada Comisionada, he acudido ante usted porque ha ocurrido un incidente muy grave que puede afectar la imagen de la Corona ante el público en general.  - No hay problema Señor Secretario, cuente con esta Institución para cualquier diligencia o urgencia. ¿En que podemos servirlo? - indico con tono amable Doris - Se trata del cadáver que apareció tirado en la carretera. - Ah, si recuerdo, según parece

Asteroide B-612

Estaba esa tarde comiendo unas papitas fritas en la mesa de la cocina cuando de repente me dio por salir al jardín trasero de la casa y sin motivo alguno en particular tome una pala y comencé a cavar y cavar.  Llevaba ya unos 2 metros de profundidad cuando me di cuenta de que había un objeto al parecer de madera. Había tocado la tapa de un  féretro. Me tomo unos cuantas horas más para desalojar la suficiente tierra como para poder abrirlo. En esa tapa había una placa metálica con un nombre, que al leerla decía: Vil Valier. Movido por la curiosidad destapé ese ataúd para ver quien estaba adentro, se dice que los nobles son enterrados con joyas y riquezas. No saben cuál seria mi sorpresa al ver que adentro lo que encontré fue lo que supuse sería una momia envuelta en sabanas y vendajes. Cuidadosamente, fui desenvolviendo y quitando esos sudarios y lo que descubrí fue una mujer muy joven, que a mi juicio no estaba en estado de descomposición, no eran los despojos mortales que deberían est

Reflexiones tardias sobre el periodo historico de La Violencia

Ya hace mucho tiempo que no escribo en el blog algo completamente personal, desde la pandemia hacia acá,  comencé a desarrollar cuentos y relatos de Aragca. Pero hubo casi una década en la que el blog no tenía mayor contenido de mi mismo como persona. Ya hace unos meses que detuve la producción de historias y no sabía el 'porque', pensé que era algún tipo de "síndrome de hoja en blanco" o quizás se me había nublado la mente debido a una combinación de factores, entre esos que comencé a perder ELO en los sitios en los que juego ajedrez. Perdía y perdía partidas  Luego blogger cambio el sistema de comentarios y quede por fuera de las plataformas debido a que Safari solo me permite comentar como anónimo. Entonces me he limitado a comentar exclusivamente en algunos blogs, con nombre propio, usando otro navegador. Pero, ni siquiera era eso lo que me tenía nublada la mente. Supongo, pues, que los graves acontecimientos políticos que ocurren por aquí y por allá también tiene

Retos Oniricos

13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina? La visión era espeluznantemente REAL, había una cortina Roja y Amarilla, era la bandera del Sol Naciente en 1942. De repente comenzó a escuchar motores de avión, ruidos de metralleta y los sonidos estruendosos de bombas estallando. No salía de su asombro cuando sintió en las costillas un fuerte golpe y una voz que le decía: "Desde este momento sus vidas son propiedad del Emperador del Japón". Al caer al suelo miro bien y vio que estaba en la cubierta metálica de un enorme portaviones. Pero otro golpe brutal en su humanidad volvió a nublarle la mente. Al despertar de nuevo, sintio que estaba amarrado a una pesada ancla, escucho que le dijeron: " ¿ Cuál es el nombre de su navío?" Como no respondía, comenzó a recibir más y mas golpes y el Jefe de ellos hizo una señal a sus subordinados y lo lanzaron al agua como si fuera basura, se

El Oro de Uganda

Si hay todo ese oro en Uganda, pues de ahora en adelante solo queda esperar que en aquel lugar las elites mundiales comenzarán a ejecutar la Orden 66 Comenzara un baño de sangre de proporciones épicas, pues la ONU no perdona y nadie se les escapa Apareceran "Heroes" luchando bajo la bandera de "liberar al pueblo de sus opresores" Todo por unas piedras amarillas A no ser que el Oro Ugandes sea igual que las Cartas Niguerianas Amanecera y Veremos porque ya hay quien dice que no son Toneladas sino Onzas... Aunque no todo debe ser "malo" o tenebroso, si hay todo ese oro tambien podremos ver por YouTube o en blogs las aventuras de algun joven Guatemalteco (o Argentino o Leton, el sitio no importa) mostrándonos en una serie de videos todas su aventuras en la mina. De mi lado lo que allí ocurra tambien sera motivo de inspiración para escribir 2 o 3 historias bien sabrosas como siempre ambientadas y distorsionadas en los mundos de Aragca https://www.miningreview.c

Contraste amalgamado

En un planeta lejano, despoblado y olvidado, dos figuras siniestras fuertemente armadas, de aspecto robótico, ocultas bajo la oscuridad de la noche, recorren las ruinas de lo que alguna vez fue un mundo pleno de vida y en esplendor siglos atrás. Tenemos que dirigirnos 12 kilómetros más hacia el norte para encontrar el sitio que estamos buscando — dijo la unidad Ada-666. Muy bien — replico jovialmente la unidad Carbón-731 — solo quiero recoger el paquete y largarme de este mundo sepulcral. Caminaron un rato más sin mediar palabras entre ellos. Fue Ada-666 la que rompió el silencio para decir que en cuestión de metros iban a encontrar el objetivo, estaban parados en frente de una edificación medio calcinada.  — Lo que buscamos debe estar en el interior de ese sombrío lugar, tendremos que revisar habitación a habitación hasta encontrar el encargo Los dos robots entraron al edificio y comenzaron a inspeccionar cuidadosamente cada centímetro cuadrado, les tomo algo de tiempo, hasta que Ada-

La Barraca

Hay gente que cree que existen al menos 50 Aragcas diferentes, cada una en su propio Universo paralelo al nuestro. Las llaman por ejemplo Aragca-32 o Aragca-3. El tema me ha picado un poco la curiosidad y diría yo investigando apenas un poco, me doy cuenta que estoy viendo la punta de un gigantesco Iceberg. Un viajero de estos mundos al que llamaremos "Joe" me dijo que venia de Aragca-13 pero ellos no lo denominan de ese modo,  le dicen "Mistical", en donde nosotros eramos conocidos como el mundo Mistical-9. Bueno, no se si el caballero que me contó todo esto,  estaba narrandome una historia inventada o si en verdad los graves eventos que describía eran verídicos. Los copio aquí para que sean juzgados por ustedes mismos. Según Joe, Mistical es un mundo sencillo, o al menos lo era la parte en la que él vivía. Había simplemente una especie de Granja con una Barraca (o bAragca en lenguaje de los nativos). En esa barraca viven unas 15 o 20 personas, que se mantienen en