La Confusion Religiosa

De una u otra manera el creyente en una religion tiene "una verdad", claro yo podria estar muy equivocado ya que no conozco TODAS las religiones del mundo, se que las hay con Dioses, con Deidades, sin Dioses, sin seres sobrenaturales, con demonios, sin demonios, etc.-
Obviamente al nacer en donde naci he tenido mas exposicion al Cristianismo que a cualquier otra, pero cual Cristianismo? Se sabe que hay 45.000 Denominaciones Cristianas. Veamos bien. Iglesia Cristiana deberia ser una sola: La que fundaron los seguidores de Jesus. La Iglesia Cristiana de Oriente reclama ser la Original. Pero la Iglesia Catolica-Romana por lo menos es tan antigua como la Oriental y comparten por lo menos 1000 años de historia juntas.
-
Luego viene la caida Cristiana: "La Reforma Protestante", que es la que nos lleno de por lo menos 40.000 Cristianismos nuevos. Una de las caracteristicas fundamentales de los Reformadores Protestantes es que convirtieron la Biblia en un Idolo. Creyeron que la escritura conocida como TaNaKh (Torah -Pentateuco o Libros de Moises, Nevi'im-Profetas y Ketuvim - Otros escritos) era la unica y total palabra de Dios y que fuera de ella no habia NADA para el cristiano. Consideraron que literalmente desde la primera letra a la ultima la Escritura era absoluta verdad. Olvidaron que el Judio busca en la TaNaKh inspiracion divina mas no toman el libro como un Dogma o Canon absoluto, de hecho al lado de la TaNaKh tienen otros escritos sagrados como el Talmud en el que se puede encontrar diferentes comentarios de Rabinos acerca de Dios, o el Midrash que son interpretaciones acerca de varios topicos; En fin el judio utilizara varios libros y textos aparte del TaNaKh. Es mas el Protestante al convertir en Idolo la Biblia olvido y rechazo la preciosa historia cristiana desde el siglo I hasta el siglo XV que es el momento de la rebeldia de Lutero, Calvino, Henry VII y otros, hecho que significa que se alejaron del verdadero significado de ser Cristiano y en concreto olvidaron el uso correcto de la Escritura Sagrada degradando y corrompiendo el mensaje de Jesus. Despreciaron la tradicion de los martires, los apostoles y de todo cristiano que estuvo alli presente con Jesus. Pero no por ello hemos de considerar al protestante como satanico o como una babilonia prostituida, ni como nada nacido de angeles caidos, el protestante es mas bien como un lector biblico que esta recorriendo la senda hacia el cristianismo.
-
Y cada ramal Cristiano asegura ser la verdadera Iglesia de los Apostoles. Alguna con su propio libro y otras con su propio dia de descanso.
-
Si la cosa no fuera ya lo suficientemente grave, ahora resulta que una corriente pariente del Judeocristianismo ha venido creciendo en expansion geografica desde hace unos 15 siglos convirtiendose en una peligrosa fuerza rival del Cristianismo.
-
Y asi como el Cristianismo utiliza al judaismo negando cada principio de fe, Igualmente el Islamismo antepone otros dogmas que niegan el Cristianismo.
-

Para hablar de Dios el musulman utilizara su propio libro, el musulman para hablar del Cristo no utilizara el Nuevo Testamento sino lo que las Suras Coranicas dicen al respecto. Lo cual causa natural repudio por parte del cristiano. Mismo repudio que siente el Judio cuando el Cristiano le quiere mostrar al Mesias usando el Evangelio y no el Antiguo Testamento.
-
Y por si no fuera suficiente el Reencarnacionista de la India dira que todo libro sagrado sale de India y que la Biblia es una copia manipulada.
-
Y para añadir insulto a la ofensa tambien hay quienes son absolutamente antireligiosos y enseñan que los Dioses fueron hechos a imagen y semejanza del Hombre. Dejando al ciudadano corriente en la mitad de ese sanduche de creencias.
-
Y luego sale el Ocultista que dice ver por encima de todo y explica como es que la historia humana ha sido orquestada en un complot de sociedades secretas nacidas ya en Sumeria y llegada a nuestros dias bajo diferentes disfraces del poder y el dinero. Diciendonos que las religiones son parte de una conspiracion para encadenar la mente humana.
-
Confusion
-
Y en donde queda usted? Ateo, Cristiano, Budista, Judio o Musulman?, quizas mason? Ocultista, teosofista?.
-

No es acaso la ciencia otra religion? Quien puede hoy contradecir a la ciencia sin quedar en el ridiculo??? Y conste que hace rato que el ciudadano como usted no entiende ni media coma de ciencia ni tampoco puede comprobrar lo que los cientificos dicen que ven. Creemos en la ciencia por FE.
-
Acaso haz visto un dinosaurio, Acaso haz visto un Big-Bang, Acaso haz visto un neutrino????
-
Acaso alguien ha visto a Dios???
-

Por ello no es raro que las personas naveguen como sapos entre creencias, un dia prueban de esto otro dia de lo otro y nada les sacia.
-
Quizas en el futuro venga alguien que explique bien las cosas y nos deje algun otro libro sagrado que invalide toda revelacion anterior y nos diga de una buena vez como entrar al Eden perdido.
-
Unos lo llamaran Mesias electronico, otros el Profeta Orgasmico, otros Anticristo, otros veran en el un Sabio. Quizas empiece una Nueva Era? Quizas nos suma en la mas implacable dictadura.

Comments