Wednesday 27 December 2023

Geopolítica de Aragca



Muchas veces al narrar las historias de Aragca he detectado que algunos lectores se encuentran entusiasmados con los textos, pero manifiestan estar un poco perdidos acerca del contexto general de Aragca y creo que la culpa es mía: Sin darme cuenta, nunca había yo compartido exactamente una herramienta importante que ayudaría a comprender de manera óptima el Mundo Aragquense.

Es por eso que esta vez quiero acompañar el texto con algo de Geopolítica, compartiendo un mapa completo del mundo que rodea a aquel original Reino. Por motivos de espacio ahorré en los nombres, ya que hice la anotación de "Bolívar" y "S. Martin", cuando en realidad deben entenderse que formalmente estos territorios se conocen más bien, agregándoles al principio el vocablo “Tierras”, siendo de este modo en donde dice Bolívar debe entenderse como "Tierras de Bolívar" y en donde dice "Washington" debe entenderse como "Tierras de Washington". En cuanto al Brasil, formalmente se le denomina "Portugueses del Brasil", pero otra vez reitero debido al corto espacio que hay en el mapa opte por los "nombres cortos".

Una segunda advertencia es que el planisferio no contiene el mapa de Países del mundo (con excepción de Aragca y un par mas de naciones como Taipei y Mossad) sino más bien de regiones enteras, por ejemplo: La zona "Soviet" debe estar compuesta por al menos 15 repúblicas diferentes, igualmente ocurre con el mapa de los Vándalos y la Indochina y muchos otros que por extensión no voy a incluir aquí, pero creo que el lector ya comprende el punto.

Caso especial es el Mossad, esta es una república que en términos generales ha sido aliada con Aragca desde su fundación: Recordemos que 1947 varias potencias del mundo incluido Aragca crearon el país (ya los príncipes de Aragca habían intentado en 1874 hacer la creación), y con el correr de las décadas ambos países se han ayudado y colaborado bastante uno con el otro: Notorio es el capítulo cuando el Duque Valier dono a los Mossadies una arma conocida como "El SuperCañon" que es una aventura que más adelante pienso detallarle a los lectores del blog.

Ahora bien, muchos de estos países que están en el mapa pueden ser enemigos jurados de Aragca, o algunos son aliados de papel que de vez en cuando conspiran para desestabilizar el orden del Reino, son pues “amigos” de Araca la mayor parte de las "Tierras de Washington", "Las Tierras de San Martin" y buena parte de los "Vándalos".

La zona de Junglas del Afrika contiene cierto mixto de países neutrales, algunos aliados y varios enemigos, ahora bien con la gente del desierto mayormente hay problema con Aragca, así mismo el bloque Soviético no ha sido amigable en modo alguno, siendo estos el motivo de que Aragca cuente con varias agencias de espías que velan por la seguridad y estabilidad del territorio, agencias en donde fueron formados los protagonistas de mis relatos.

5 comments:

  1. Yo, que en tiempos pasados fui Otacusta de Algún Reino Perdido, Sé valorar las disposiciones geopolíticas que aquí compartes, y por supuesto, me encanta que abunden en tu Reino agencias de espías y correveidiles, son extremadamente precisos para La Seguridad Interior Defensiva . ¡ B r a v o ! 🕴 : ¡Me llevo tal secreto en mi gabardina de suave color castaño y no lo compartiré con nadie....
    ...p a l a b r a D e O t a c u s t a I n P e c t o r e . . . 🌏

    ReplyDelete
  2. Intersante.
    Aragca está en un mundo paralelo, con su propia geografía política, su propia historia, con alguna semejanza con otros mundos paralelos.
    Muchas gracias por la información.

    Feliz año nuevo.

    ReplyDelete
  3. Yo creo recordar que alguna vez ya habías incluido algún mapa, aunque no mundial, solo de lo que aquí entenderíamos por Sudamérica. Pero no recuerdo ningún recordatorio de las relaciones geológicas de las regiones, lo cual tambie ayuda sobre todo en los relatos de espias.
    abrazo, Jose y feliz Año!!

    ReplyDelete
  4. Una división de zonas geográficas curiosa, y que tiene su interés.

    Un abrazo, y por una feliz salida de año

    ReplyDelete
  5. Es una gran ayuda ese mapa.

    Saludos desde el sur de Vandals.

    ReplyDelete