Saturday 17 July 2021

Final feliz (alternativa 001)

 


Mariana o mejor la Detective Blanca, casi que podía recordar con claridad su primera semana de trabajo en la Gran Oficina central de Policía. Había pasado más de un lustro, pero sin embargo aun en su mente estaban vivos varios de los recuerdos de aquellos días, fue en esa misma época en la que el ahora Comisionado en Jefe Carbonell y otros colegas habían resuelto el famoso caso de la muerte de los tres jueces de un Reality. 

La captura ocurrió en algún lugar de Aragca, más de cinco años atrás. Ese día su perro no quiso salir con él a caminar por el bosque, solían salir en las tardes, entraban a un parque o zona verde en la ciudad y caminaban a paso lento por algunos senderos en donde podían disfrutar de la vegetación y la tranquilidad de un oasis urbano, ese día, cuando salió del parque para entrar de nuevo en la ciudad escucho una voz que le dijo secamente "Quieto en nombre de la Ley". Había un pelotón o piquete de al menos 15 policías vestidos con trajes antimotines, escudos y armados literalmente hasta los dientes esperando a que saliera del bosque.

Ni alcanzo a reaccionar, simplemente sintió como manos hábiles lo sometían y maniataban, pero alcanzo a decir: "¿Que ocurre?, soy tan solo un autor de bitácoras virtuales que juega ajedrez en línea".

Fue cuando se escuchó una voz, que decía: "Lo hemos encontrado, este es el asesino, acaba de confesarlo"

La imagen de la policía arrestando al peligroso sicópata le dio la vuelta al mundo, los mejores hombres y mujeres de la Policía de Aragca, utilizando todos los recursos tecnológicos y metodológicos posibles habían dado con el misterioso personaje responsable del sonado crimen.

Allí mismo, en el sitio de captura Mariana Blanca vio como una de las detectives saco un hierro al rojo vivo, similar al usado para marcar a las vacas y se lo puso en la cara al criminal, que es un procedimiento usual en Aragca para identificar a los pillos más notables del país.

El olor a carne quemada casi hace vomitar a Mariana, pero se contuvo porque la detective Ada Skully se le acercó y le dijo: "Hoy te paso a ti el bastón de mando" y le entrego en su mano el hierro de marcar a la gente mala.

Con ese gesto simbólico de transmisión del poder Mariana comenzó a gozar de cierta notoriedad en el escalafón policial, sabia pues que tenía ahora en sus manos una gran responsabilidad y que seria a partir de ese momento el centro de atención.

Por sus heroicas acciones la carrera del Inspector Carbonell comenzó un meteórico ascenso en cargos y prestigio, llegando a ser nombrado Comisionado en Jefe, y con opción a ser alcalde de la ciudad.

La detective Ada Skully recibió una oferta de trabajo por parte del conglomerado empresarial  "Industrias Ishii" para ocuparse de algunos proyectos ultra secretos con un salario astronómico, se rumoraba que estaría a cargo del manejo del sistema de inteligencia artificial de la unidad 731 conocido como 'Fat-Boy'.

En cuanto a Mariana, ella también tuvo una carrera de excelencia al interior de las fuerzas policiales, era tan buena en su oficio de capturar criminales que se ganó el apodo de "La Barracuda", ya que no había víctima que no pudiera capturar, se estaba convirtiendo en leyenda a su vez, además era la esposa del Comisionado, ¿que más se le podía pedir a la vida?

Cuentos relacionados:

15 comments:

  1. No está como final, atraparon a alguien peligroso, asesino de unos jurados con poca simpatía. Como suelen ser ser los jurados.
    Carbonell venció a las conspiraciones en su contra y de su amante, la detective Ada Scully. Quien parece haber quedado desplazada, aunque haya recibido una gran oferta de una empresa. Salvo que haya elegido seguir siendo la amante de Carbonell, en lugar de ser su esposa.
    Tiene sentido que llamándose Ada tenga un trabajo supuestamente relacionado con una inteligencia artificial.

    Muy bien contado. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Da la impresión que los que deberían hacer justicia en ese país no tienen como objetivo hacerla, sino más bien, subir en el escalafón como sea. Cualquier parecido con la realidad, supongo, ha de ser pura coincidencia!
    Lo de marcar al supuesto sospechoso en la cara impacta mucho
    =(
    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Qué impactante, sobre todo la parte del marcador de carne. Un procedimiento que debería hacer pensar al siguiente asesino recapacitar sus actos aún por hacer. Me gustó mucho, sobre todo que enlazaras con la historia de "fatboy", un relato que fue el más imaginativo y de los que más me gustó.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Intenso, sobre todo la parte del marcador. Es muy gráfico. Fascinante. Besos :D

    ReplyDelete
  5. No me gustan los finales felices porque no son creíbles.
    En la vida nunca hay finales felices porque todos morimos.
    Además el detenido tiene un blog, juega a ajedrez online y lo marcan como a las vacas (y toros....).
    Mal final.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Quedan perfectamente enlazados los anteriores textos thriller que has publicado, y saber más de "Barracuda" que ya me había amartelado con Ella sin necesidad de más datos, hace que no la baje de mis escabeles. Es muy gráfica y acertada la entrega , como si de un cetro medieval se tratara ,del hierro de los rodeos. Poder hincarlo a placer en las mentes más peligrosas, además de deletéreo (¡¡¡¡¡¡¡sigue estando ahí el Poder del Mal, aunque lo marques con sambenitos!!!!!!!) tiene que ser reconfortante. Y eso me recuerda , ciertas experiencias purificadoras propias, pero que como diría el camarero de "Irma La Dulce".....¡¡¡¡¡¡es otra historia!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡Cuídate y sigue di😎sfrutando de estas partes centrales del año MMXXI!!!!!!!!

    ReplyDelete
  7. Te cuento a la inversa de Toro
    Me gustan los finales felices porque mi vida fue asi
    Un abrazo grande amigo

    ReplyDelete
  8. Lo de la marca al rojo vivo me ha hecho recordar a la Yakuza, la mafia japonesa. Durante siglos, en Japón se marcó a los delincuentes con tatuajes. La mafia Yakuza asumió el castigo como un signo de identidad.
    Me encanta el nombr de Barracuda.
    Saludos!
    Borgo.

    ReplyDelete
  9. Que buen texto, enlazando con las historias anteriores!!!
    Por momentos lo tragicomico te digo que me hizo reir, ya que soy amante del humor negro y encontré desgraciadamente bastante similitud con nuestro sistema de justicia argentino.
    Se me ocurrio pensar en la cantidad de veces que se declara a alguien culpable, siendo inocente...se viraliza la noticia, como ha pasado tantas veces, dejando una "marca" de por vida en esa persona y su entorno familiar ...y luego como si nada, cuando ya el daño está hecho admitir la inocencia o el error..
    Tambien hay similitud en esto de "escalar rapidamente posiciones de poder" y no precisamente por capacidad.
    Me ha gustado muchisimo!Te dejo un abrazo grande !Disfruta el fin de semana

    ReplyDelete
  10. Me encantó, tanto la forma de contarlo como la historia en si, me llegó a poco, volveré para continuar leyendo. Gracias por pasarte. Saludos.

    ReplyDelete
  11. Nada peor que convertirse en leyenda dentro del propio trabajo, después de eso no dejan de exigirte cada vez más y más y más y más...

    Saludos,
    J-

    ReplyDelete
  12. Ada Skully... ¿Homenaje a Scully, de Expedientes Secretos X?

    ReplyDelete
  13. Que buena forma de contarlo y mostrar a los personajes, impacta te el tema de marcar la carne...y claramente tratar de escalar con todo el.poder. un abrazo

    ReplyDelete
  14. Hola Jose, como estas!! Por casualidad sos argentino?
    Porque tu historia me trajo recuerdos de un pasado no muy lejano cuando hubo un despliegue de cien efectivos policiales para allanar la casa y detener un joven que fue acusado por intimidacion publica, por un twit en contra del presidente, que obviamente tubo un final feliz, porque fue liberado y se lo declaro inocente. pero despues de que estubo preso.

    Pero me gusto mucho tu relato, muy actual y comun en la policia, detener con violencia a cualquier persona inocente acusarla y quedar asi condenado socialmente, despues se demuestra que es inocente y esa "marca" le queda para siempre.
    Veo que el final feliz es para todo el personal y sin merecerlo.
    Te mando un abrazo y buen fin de!!

    ReplyDelete
  15. Tenés un estilo directo para contar, me gusta eso, sin vueltas.

    El policial no es lo mío pero me gustó el relato, saludos master.

    ReplyDelete