La caja envenenada. Ilustraciones demiurguicas (Relato Juevero)

El presente relato hace parte de la convocatoria 'Cada jueves un relato', esta semana a cargo del Demiurgo de Hurlingham. En este enlace están los detalles y condiciones para participar. Como de costumbre se realiza un ligero cruce entre los personajes del Maraverso con algunos de mis historias de Aragca. 



El equipo de detectives entro en una de tres las escenas del crimen triple de los Jueces de un Reality, no era la primera vez que la policia investigaba el cuarto en donde murió Howie, pero por rutina se acostumbraba que equipos diferentes volvieran a repasar la escena para buscar algún detalle clave o para confirmar una pista importante.

La Cadete Mariana Blanca había sido asignada como oficial de escolta al equipo de los insignes detectives (y pareja en todo sentido) de Boris y Doris, para que los acompañara y asistiera en las diligencias forenses. Viendo a los Maestros del arte de seguro aprendería bastantes técnicas.

Mariana veía como se movían con elegancia y fluidez Boris y Doris alrededor del fatídico lugar, casi como si los detectives fueran bailarinas de Ballet haciendo una presentación en una lujosa tarima de algún teatro importante. De repente escucha decir a Doris: "¡Aja!, aquí hay algo muy interesante". Detrás de un mueble la detective cuidadosamente extrajo varios misteriosos dibujos, hechos a mano.

A lo que Boris sacando una gigantesca lupa para examinarlos mejor, dijo: "ummm, creo que conozco al autor, la técnica es inconfundible, en todo caso consultaré con una conocida experta en el tema". Y con ello procedió a guardarlos con todo el cuidado en un sobre de la oficina de policía y los metió en un maletín. 



Ese mismo día al caer la noche, una figura felina se deslizó sin ser percibida en el apartamento de Boris y hábilmente extrajo el sobre del maletín, sustituyéndolo con otro sobre igualito. Sale sin ser detectada del apartamento y en un paraje aislado y desierto se encuentra con una mujer.

— ¿Estos dibujos me permitirán tener hijos? -pregunta la Detective Ada Skully

— Por supuesto que si, amor mio.

—Ok, gracias gatita — le responde sensualmente Ada

—Ja, ja, Mi nombre es Duality. No es 'gatita'.

—Esta bien, no te enojes, minina peligrosa, la paga será la acostumbrada.

—Purrr, purrr, siempre me encanta trabajar contigo, ratoncita - dijo la mujer felina mientras se relamía el dorso de las manos.

Ada le entrega una cajilla con polvo de oro, Duality hace una rápida verificada al contenido mientras le da un sensual beso y al mismo tiempo le sostiene con firmeza la barbilla con un par de uñas (o garras) muy afiladas y literalmente desaparece en la bruma, como si fuera un fantasma. La detective con cara de disgusto saca un encendedor y procede a quemar el contenido del sobre mientras un hilillo de sangre le corre por la quijada. Y dice al aire no muy convencida y en tono marcadamente hipócrita:

—Sorry, Gatita número 666,  tuve que hacerloLa Facción Fantaso te envía saludos. 

Escupe al piso y se marcha en su lujoso automóvil.  


En el hiperespacio, de vuelta a casa, Duality contemplaba con tristeza e impotencia, como uno de sus múltiples clones moría horrendamente




Relatos Relacionados:

Aragca Tiene Talento

La gran gala

Reencuentro

Enlace Externo

Presentacion del personaje Duality

31 comments:

  1. Un relato muy apropiado para aportar al mundo fantástico del amigo Demiurgo. Seguro le encantará. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha resultado un ejercicio entretenido, ojala yo haya captado la esencia de Duality, de modo que no se 'deforme' el personaje al traerlo aqui a este blog, a este "universo"

      Delete
  2. Que crossover tan logrado.
    Tiene sentido el beso con Ada Scully. Duality ha tenido candentes encuentros con Atalanta. Y ha hecho algún trato conflictivo con Dana Serling, tal vez con un cierto parecido a Ada Scully.

    Quien se ha revelado como manipuladora, capaz de ser letal. Por suerte era una clon, creada por magia. Algo que podría incorporar al Mara Verso.

    Que buen relato.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si ha sido muy interesante trabajar con interacciones al Maraverso, una cosa que me parecio es que segun veo Ada sabia que Duality tiene clones....

      Delete
    2. Tiene mucho sentido la frase que agregaste. Como que es un mensaje para Duality o una represalia de la Facción Fantaso, a través de Ada Scully. Quien se distancia de la otra Scully, con este acto.
      Sos un buen lector. Lo agradezco.

      Delete
  3. He leído atentamente el relato,pero al ser nuevo en este blog y bastante nuevo por estos lares Jueveros,desconozco esos personajes que supongo forman parte de tu/vuestro universo creativo, por lo que me puede resultar un poco más difícil entender dichos personajes, pero imaginación no le falta al relato,una unión entre dos mundos diferentes, pero con detectives que parecen danzar en un escenario. Esa descripción es muy buena.
    Interesante e intrigante relato del mundo de la fantasía.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, cuando se hacen historias que son segundas o terceras partes de alguna otra como que 'algo' le hace falta al lector que llega en el medio.

      En general trato de que cada relato sea un 'mundo' propio de que sea independiente.

      Quizas me falte un indice de personajes que ayude al lector a ambientarse un poco con Aragca.

      Ahora bien aqui mezcle no solo mis personajes sino algunos de el colega blogger Demiurgo

      En todo caso bienvenido

      Delete
  4. Yo no te comento.
    Sería como intentar desmenuzar el universo.
    Admiro y disfruto.
    Tu creatividad rompe todos los límites que conozco.
    Es como si las palabras se quedaran cortas para plasmar lo que bulle en tu cerebro.
    Es una explosión de ingenio que me asombra.
    Te felicito.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado Toro, debemos darle parte del credito al amigo Demiurgo que me dio permiso para usar algo de la magia que el ha desarrollado por casi una decada.

      Y claro me habia yo emprerezado un poco y deje de escribir, tenia descuidado este noble oficio

      Delete
  5. Qué bueno, la mujer felina Duality en tu relato, es uno de mis personajes preferidos de Demiurgo, y me ha encantado saberla aquí, tienes una gran imaginación, me ha encantado tu relato, Jose, un placer que te hayas unido.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, es un personaje interesante Duality dada que sus caracteristicas son practicamente universales, el publico puede identificarla facilmente y en cierta forma tambien es un personaje que me gusta por su versatilidad

      Delete
  6. Yo , como Toro Salvaje ,no comento.
    Simplemente te dejo mi admiración por tu especial creatividad.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Berta, bienvenida al blog, me agradan tus palabras me alienta a continuar creando historias

      Delete
  7. Hola Jose!!
    Excelente tu participacion, sino fuera que estoy en tu blog, juraria que es un relato que nos tiene acostumbrado Demi, tiene todas las caracteristicas un caso a resolver, los detectives, Ada Scully y una novedad Duality y sus clones muy bien pensado.
    Sos muy creativo, tu narracion me atrapo de principio a fin.
    un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si creo se hizo un magnifico homenaje al Maraverso

      Delete
  8. no entiendo de letras pero veo que todos te felicitan por lo tanto te dedico un aplauso desde el mar donde vivo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Muchos, cierto creo habria que indicar un poco mas acerca de estos relatos jueveros y bueno se mezclo material de dos blogs aqui. Abrazos

      Delete
  9. Ayyyy José hace poco que me vengo interiorizando de los personajes de Demi, esa gran galería y sus características y veo que los has unido a tu repertorio.En esa fusión has llegado a lograr un relato intrigante y estupendo con un final que dios mio!!!! Muy bueno!!!! Un abrazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Eli, vaya veo conoces las propuestas literarias del Demiurgo, espero te haya agradado el presente relato

      Delete
  10. Totalmente ajena a la temática pero fascinada con todo lo que pasa en tu relato. Saudos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Ester, asi es, hay dos mundos aqui, aunque se trato de hacer un tema independiente en lo posible, abrazos

      Delete
  11. Las mujeres felinas tienen una sensual atracción y Duality mucha suerte de tener clones.
    Un placer leerte
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si la mujer Felina es la mas elgante de todas las mujeres posibles tanto villans como heroinas

      Delete
  12. Yo es la primer vez que te leo y me impactó, parafraseando a DEMI, este "crossover tan logrado" con algunos de sus personajes.

    Un abrazo y gracias mil por tu comentario en casa, donde siempre eres bienvenido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Myriam , bienvenida, y creo si se logro cierta 'quimica' entre ambos blogs

      Delete
  13. toda una panoplia de situaciones y personajes introducidos en una escena adecuada para lucir una capacidad creativa excelente. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, hay bastante para contar y explicar usando ideas de ambos blogs. Ademas me ayuda con mi propio hilo narrativo

      Delete
  14. Hola, José.
    Reconozco tu trabajo porque los personajes de Demi son muy suyos. Él los maquina a su manera de un modo magistral, haciéndolo muy de él, como no puede ser de otra forma, pero pareciera que a ti te ha venido como anillo al dedo y has hilvanado una historia de doble realidad, con una creatividad e imaginación tremendas.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  15. Al igual que dicen otros comentarios, yo también desconozco esta temática pero reconozco que está muy bien escrita la historia.
    Un abrazo Jose
    Puri

    ReplyDelete