Hoy ocurrio algo inesperado, fui nominado como el ganador del Noveno Concurso del Circulo de Escritores, bajo la tematica "Arma una historia basada en una imagen"
Aqui esta mi galardon:
Es un recuerdo muy bello.
Pueden consultar AQUI la pagina en el Blog del Circulo de Escritores, para ver el relato y ademas las obras presentadas por otros concursantes.
Y AQUI para leer el relato en este mismo blog: Al Otro Lado
Un ejercicio que rara vez hago es el de comentar acerca de los videos que retransmito desde youtube, pero este en especial me trae buenos recuerdos.
En el mundo de las caricaturas animadas es seguro que los ThunderCats son algo que el publico de un modo u otro reconoce.
Pienso que el estilo de dibujo de la serie original fue muy bien logrado, un estilo mixto entre Manga Japonesa y algo de lo que se conoce como "Americano".
Han habido varios intentos por revivir el esplendor de la serie original y algunos han sido hechos con cierto buen nivel de arte respetando los personajes (y otras veces no)
Ahora bien, me ha gustado lo que esta pareja ha creado, le aportaron cierta "mistica" y homenaje, hicieron algo propio de ellos, el guitarrista lo hizo muy bien.
Puse el video porque un tema que rara vez tomo es el del mundo del comic, de los superheroes, a los cuales soy aficionado y buen conocedor, pero haciendo memoria creo en todo este tiempo de tener blog si he colocado 2 o tres post sobre superheroes es MUCHO, es una falta muy grave de mi parte.
Supongo yo soy algun tipo de experto en ThunderCats (una especie de cinturonn rojo) como para recordar ciertos capitulos y personajes ya olvidados.
A esta chica hasta el mismo Lion-O le infunde miedo
Y claro mi personaje favorito, pues quien va a ser? El Malo. Siempre voy por los malos de la pelicula, usualmente los malos en dibujos como He-Man y otros es un payaso caricaturizado, un tonto, pero Mumm Ra, aunque siempre pierde, no es un personaje destruido en la ineptitud como otros malos. Mumm Ra como Sauron, son los advesarios dignos del Heroe. Supongo que lo mas que puede pasar es que los ThunderCats se vuelvan viejos y se mueran pero Mumm Ra seguira viviendo POR SIEMPRE.
Yo supongo que uno de los Espiritus Antiguos a los que invocaba seria el mismo Morgoth
Solo a modo de comparativo un tanto injusto dejo tambien una version original, como para establecer cuanto profundizo la pareja en el tema musical, disfruten:
A primera vista, parece, les falto la intervencion de Mumm ra, pero se entiende, no hay una voz masculina en la agrupacion
Por que debemos poner enfasis en los malos de la pelicula?
La razon es sencilla de enunciar, en varias tecnicas de narrativa se dice que la historia debe fluir atraves de ciertas catastrofes que deben suceder en el relato, estas catastrofes muchas veces son iniciadas por el Heroe o protagonista, que al tratar de solucionar el problema genera una segunda y hasta una tercera catastrofe. Ahora bien tener un "buen" malo, es decir un personaje que no se "quiebre" y caiga en lo comico es IMPORTANTISIMO, debemos evitar lo que les ocurrio en Star Trek, The Next Generation. Alli el Q genero la catastrofe que da inicio a la serie, genero la catastrofe que nos hace conocer a los Borg, sin embargo Q que deberia ser un super-archi-villano cruel y malvado, termino "quebrado" y mas bien servia como "comic relief" cuando aparecia, misma historia con la raza de los Ferengi, que pasaron de ser un rival temible para la Federacion a ser simples bufones que nadie tomaba muy en serio.
Si el escritor permite que su "malo" sea un torpe, ya la batalla esta perdida, fijense que Loki, es abusado cruelmente por Hulk, como si fuera un simple saco de basura. NO, amigos eso no debe permitirse porque hace que el villano pierda respeto ante el publico.
Quizas por eso el Jocker gano Oscar y la gente consumio la pelicula de Phoenix, en ella el "malo", nunca se degrado, sino mas bien a cada segundo su presencia malefica se iba incrementando.
Tener un villano bien escrito es el exito de todo novelista, si no hay malo en un relato, tan solo tenemos unas letras sosas, rutinarias. Y la maldad de nuestros personajes debe surgir de nosotros mismos, el "malo" es la manera que usa el escritor para explorar ciertas zonas oscuras de su propia personalidad.
El problema de los "malos" en los blogs
Estoy convencido quizas erroneamente de que es imposible construir personajes absolutamente despiadados para los relatos de la blogosfera, precisamente porque la gente tiende a identificar que las acciones de un personaje creado como villano, son exactamente las caracteristicas propias del blogger que publico el relato.
Delinear un depravado o un asesino bajo contrato, realmente es un tema tabu en la blogosfera mas aun si uno toma el contexto de actualidad de un Pais, yo recuerdo que un blogger se invento un asesino, que tenia como plan matar al Presidente de aquel lugar, y las autoridades tomaron lo escrito en el blog como una amenza seria y dieron captura al pobre blogger y termino en la carcel.
Con ese dato pues no le quedan a uno ganas de inventar gente grotesca con bajas pasiones, crear un pedofilo como antagonista en un relato, ya da pie para censurar el blog.
Por ejemplo si un blogger publica la historia de un demente que bebe su propio semen todos los jueves y luego dice: "El Cuerpo de Cristo !!" eso es una cosa horrenda y reprobable, pero si esto lo escribe un profesional y lo publica en un bello libro de 300 paginas, sera recordado usted como NOBLE, MAESTRO y EDUCADOR. Campeon de las letras.
Repito bajo ese panorama en los blogs poco o nada se puede hacer para crear villanos de buena calidad. Tendre que contentarme con leer algunas poesias que cantan al amor y a la primavera, eso es lo que mas abunda en la blogosfera. Pero de criminales, ladrones, magos negros y homicidas, pocon pocon.
Puede ser que tener o hacer un blog sea una cuestion meramente pasajera, lo digo porque cuando abri este en el 2006, el ecosistema llamado Blogosfera estaba que ardia, se podian contar por millones, sin embargo con el correr del tiempo muchas personas que conoci simplemente DESAPARECIERON, junto con sus blogs, claro esta que varias plataformas de promocion a su vez tambien fueron estrellas fugaces. Estos sitios en donde uno inscribia el blog eran parte integral de la mecanica, los mas importantes eran los Directorios que hacian el conteo de visitas y alli podia uno conocer e interactuar con muchos otros bloggers, yo me habia especializado un tanto en la blogosfera literaria y en los blogs de inmigracion a Canada. Ahora bien yo no he sido inmune a los cambios de percepcion por parte del publico acerca de los blogs.
Inicialmente queria que el blog fuera un lugar en donde yo iba a "colgar" algunos cuentos, poemas y dibujos que ya tenia de tiempo atras antes de que existiera Internet, luego se me ocurrio la idea de Aragca y la de usar al mismo tiempo el blog como un sitio de critica y reflexion a la blogosfera.
Mas o menos en 2015 o 2016 creo perdi interes en la blogosfera ya sea por la desaparicion de los directorios y redes sociales que se nutiran de blogs o bien sea porque mis propios asuntos personales impedian estar pendientes de mantener un sitio en la Internet.
Revisando los ultimos tiempos basicamente deje de escribir mi propio contenido, deje de dibujar, deje de inventar cuentos y personajes y me limite a compartir videos de Youtube, videos de muchos temas diferentes.
Pero ahora tengo una nueva idea: Quiero volver a las andanzas literarias, Aragca aun tiene mucho que decir y mundos paralelos o divergentes de Aragca tambien podrian aparecer si me sumerjo en la dinamica de escribir al menos una pagina por semana o al menos una al mes
En cierta forma es como un borron y cuenta nueva, un reto con cierto "background", me tomare pues las cosas con calma.
Soy plenamente conciente que el nicho literario NO DA VISITAS, o al menos no las da para mi, por mucho tiempo en este blog deje a un lado la parte de cuentos y poemas, para dedicarme de lleno al SEO, busque mucho temas especificos para capturar visitas, con resultados mas o menos interesantes.
Lo importante de la creacion literaria mas bien podria ser que finalmente uno hace aparecer en el mundo algo que antes no existia, supongo yo el afan de buscar visitas ya en cierta forma lo he superado un poco.
Tambien quiero hacer algunos arreglos al blog, tengo que revisar los enlaces a otros blogs ya que muchos de ellos ya no son relevantes y en general ver todos los "gadgets" que aun sobreviven, quizas hay que eliminar/variar algunos de ellos.
Otra seccion que requiere TRABAJO es la de los comentarios, la verdad yo tengo 1 o 2 comentarios anuales!!, si es un horror, sin embargo la seccion se ha convertido en terreno fertil para los SPAMMERS, tengo pues miles de comentarios en cola, esperando moderacion, pero como se que son de gente vendiendo pociones secretas o ofreciendo productos inutiles o en idiomas que no entiendo, entonces no hago nada, lo malo es que los comentarios que si son importantes se me estan perdiendo, tengo que revisar un poco mas esto.
Ahora bien, quizas necesite conocer gente, ver que hacen los bloggers de hoy, quizas sea yo el que cambio no la blogosfera en si misma. Yo la verdad poco comento en otros blogs, porque es una actividad que toma MUCHO tiempo, tenia yo como filosofia no enlazar a nadie, no poner imagenes, no participar en NADA. Me limitaba a postear letras y eso era todo, era una especie de DOGMA de creacion de contenidos bajo unas reglas duras y estrictas, pero con frecuencia yo mismo encontre maneras de no cumplirlas. Sin embargo creo es un metodo aun valido. Tendre que crearme uno nuevo?
Es pues una remodelacion TOTAL, solo por el gusto de hacerla.
Ariadna Gadot, amaba las clases de Historia que se impartian en la secundaria, las particulares vidas de varios hombres y mujeres que en el pasado habian forjado la Nacion en la cual ella vivia la llenaban de emocion.
Con el correr del tiempo, Ariadna se dedico a los estudio Historicos, dominando varios campos no solo de la historia nacional sino de la historia universal, sus estudios acerca del periodo Post Independentista en Siquem la habian convertido en una autoridad muy respetada en el pais.
Su estilo franco e incisivo de narrar la historia fue aquello que me inspiro a abrir este blog, quizas algunas veces tomando prestado de los libros y apuntes de la Gadot.
La Gadot siguiendo la moda entre varios historiadores de Aragca de la llamada "Edad del Bronze" o bella epoca de las letras y ciencias historicas, tambien escribio algunas novelas unas explorando el remoto pasado de Aragca y sus guerras contra los portugueses del Brasil y otras haciendo enfasis en los personajes historicos mas importantes de la epoca Independentista.
A diferencia de Gadot, la clase de historia para mi era una tortura eterna, me acuerdo que la Profesora un dia dijo con voz grave y solemne: "vamos a leer el texto escolar". En el capitulo 7, se iniciaba con un corto fragmento de la novela "Santilla y los Rojos" la cual los editores lo colocaron en letra italica, recuerdo perfectamente que iniciaba con algo asi como:
"De todas las naciones de America, Aragca fue la unica que no logro independencia de las potencias de Europa..."
Luego el texto una vez terminada la cita del trabajo de Gadot (que para aquellos dias llevaba bastante tiempo fallecida), los autores se dedicaban a un analisis escueto de los factores que habian sucedido en Aragca de modo que su Historia fuera tan diferente a la de las demas naciones suramericanas, entre ellos recuerdo:
- La Intervencion de los Portugueses del Brasil, evitando el paso de las tropas de Bolivar y San Martin hacia el territorio Aragqueño.
-Las Intrigas de Doña Marina Arguelles en tiempos del Duque Arnulfo Santillana
-El arribo de las tropas comandadas por Josefo Valier
-La firma del pacto de Siquem
-La cruzada Espiritual y muerte del Decimo Pasoche
Mas o menos los autores exponian estos factores y sus interrelaciones para explicar como se fundo y consolido el Reino de Aragca, bajo la Hegemonia de los Santillana junto con el desarrollo economico que se promovio principalmente por los Jerarcas de la Familia Valier, durante el marco del siglo XIX, y el impacto de los doctrinas de Pasoche y sus seguidores.
El capitulo 8 del libro simplemente decia escuetamente "El Siglo XX", tambien iniciando con otro fragmento de las novelas de Gadot, de ese periodo no recuerdo NADA. Quizas mas por apatia al tema ya que como he dicho la historia nunca ha sido mi fuerte.
De todos estos temas siempre me ha tocado particularmente en mi propia vida las Sagas, historias y cuentos que se han urdido en la fascinante vida del Decimo Pasoche.
Tal es asi el gusto que ese tema me da que yo compre la novela "Santillana y los Rojos" de Gadot para entender completamente el desarrollo de Aragca y quisiera reseñar aqui en futuros post aquello que voy encontrando en el libro de Gadot, para asi discutirlo en el blog.
Para aquellos que deseen profundizar el tema de Aragca voy a dejar algunos enlaces que pueden ayudar a comprender mejor de que se trata estas piezas literarias:
Se que hay mas articulos sobre Aragca en este blog o al menos menciones a Aragca y sus personajes pero no es un material que este sistematicamente organizado, poco a poco ire actualizando la lista de todos los enlaces posibles sobre Aragca.
Humanismo, perfeccionismo, logro
-
El humanismo sin adjetivos nace de la convicción de que ninguna salvación o
emancipación de la humanidad puede venir de fuera de ella. Ni dioses ni
má...
JUSTINIANO 346
-
*Justiniano sigue siendo*
*el chiquillo que fue*
*y hoy paseando*
*por una plaza de su barrio*
*donde jugaban a fútbol unos niños*
*se ha quedado mirando el ...
PRELUDIO MUSICAL
-
En la noche los auriculares
entretenían la espera.
Esa buena música entre colores
y sábanas de lunares desprendidos.
Ese trémulo sonido,
de unas c...
557. Anímico
-
¿Se puede morir de tristeza? ¿Se puede morir por el llamado síndrome
del corazón roto?
Tal denominación no es ciencia ficción, ni literatura trasno...
La arribada del extranjero
-
Una vez me sentí Bruno Ganz al desembarcar en la ciudad blanca. Entré en la
fonda. Mi portugués es precario, solo chapurreo. El trato con otros
marin...
Club de lectura.
-
¡Hola!
Hoy os quiero contar mi experiencia: este curso he impartido un club
de lectura con personas adultas y ha sido un curso excepcional.
...
CADA JUEVES, UN RELATO: LETRAS CON ORGULLO
-
* Rescatando un texto de hace mucho tiempo, a proposito de la temática que
nos deja esta semana Dafne desde su blog, me sumo a la Convocatoria Juevera
de...
Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black
-
Tan potente e inmediata como la tetralogía que abre la carrera de los
Ramones y tan vanguardista como la que inicia la obra de Can, la que entre
1987 y 1...
Dos elecciones de vida
-
1.
Mi Programa me escribe desde Europa.
Me dice que está pasando en mi, que allá es tarde, que casi va cerrando uno
de los días de viaje con su hija ...
Aquel callejón
-
Una luz blanca a la vez que atrayente me llamaba. Con paso corto y
precavido me dirigí hacia ella.
Siempre imaginé las puertas del cielo grandes, majes...
Un parque, muchos recuerdos
-
Esta semana asistí al acto en el que un parque de Sevilla pasó a llevar el
nombre de Juanma Díaz.Fue un acto sencillo, rodeado de familia, amigos y
persona...
En equilibrio por la ciudad
-
Aguardaba el colectivo parada bajo el farol, apoyada levemente contra el
poste, aguantando el peso de la mochila en un solo hombro y mirando atenta
contr...
Pensamientos sostenidos
-
No sabemos qué nos guía.
A veces el pasado regresa, nos reta
y vuelven incomprensibles sombras.
Somos herencia de sangre, de otros tiempos,
de acci...
¿QUIÉNES SON HARRY MAESNOW Y MOLLY GRAPES?
-
¿QUIÉNES SON HARRY MAESNOW Y MOLLY GRAPES?
de Fernando Figueroa
Las aventuras y tribulaciones del agente de la Honorable Policía
Metropolitana de ...
Dos de... autoras estadounidenses
-
Hoy traigo dos libros, que no dos novelas. El primero, como se deduce de su
título, contiene dos novelas, *Como un espectro* y *Miao Dao*, que nada
tiene...
Este jueves, un relato: Letras con Orgullo
-
Letras con Orgullo. Así llama Dafne Sine Die al reto que nos presenta.
Hay un par de personajes del Mara Verso que podrían acercarse al tema.
...
ESTE JUEVES UN RELATO: EL ORGULLO...
-
**El cambio inesperado**
Martín se despertó aquella mañana y notó que algo iba raro. Muy raro.
Le colgaba el pelo y su busto sobresalía como un mostrado...
Mis pensativas#
-
Queridos amigos, como digo a menudo, todo está dicho,
pero se puede seguir diciendo de muchas formas.
Cada maestrillo tiene su librillo, eso dice el...
Vuelve el Tintero Anónimo
-
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, comunidad del Tintero de Oro.
Nos encontramos ante el último reto de la temporada y hemos pensado
–teniend...
Sucedió hoy.
-
Le llamaban "El Cojo" como cada alias diferente de cada pueblo. Se llamaba
José Ordóñez Piedra no era muy sociable ni había sido trabajador
aventa...
El escribidor
-
Sus textos son insufribles, el mayor compendio de historias zafias y sin
interés. Ninguna sorprende por su originalidad buena redacción o recreación...
Letras con orgullo
-
*Nuestra compañera Dafne, nos propone para este jueves un reto muy acertado
para entrar al mes de Junio. Nuestra misión, escribir un relato que gire
alre...
Fluir
-
* Robert McGinnis*
Es muy común utilizar el recurso de “fluir” cuando nos encontramos en una
situación de estancamiento por resistirnos a aceptarla, o ...
Fluir
-
* Robert McGinnis*
Es muy común utilizar el recurso de “fluir” cuando nos encontramos en una
situación de estancamiento por resistirnos a aceptarla, o ...
-
* PALABRAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN*
─¡Rápido, rápido, aquí hay una!
Doña Margarita apuraba a los camilleros para que se dieran prisa en llegar.
Había...
Macla. Caída o emersión
-
Vertical erección. Ignoras si has caído del espacio o has emergido desde
las profundidades. Si venías pura o aleada. Si trazabas líneas o eran
señales...
Más allá...
-
Treinta de mayo
2026
No ha pasado mucha agua al tanque, tuve que entrar y tratar de arreglar las
tristezas y algunas cositas mas,
no fue placenter...
Alquimia del verbo
-
/https://www.facebook.com/share/p/1EDekoxK57/
https://oem.com.mx/elsoldeparral/analisis/espejos-de-vida-alquimia-del-verbo-30262913
Por Cuquis Sandov...
De espaldas
-
La cocina es un rectángulo diminuto, si quisiera llegaría a tocar ambas
paredes del lado más corto sin necesidad de extender por completo ambos
brazos. Una...
¿Para qué caemos?
-
¡Hola, amigos! Hoy les comparto un relato que fue publicado en
Masticadores.com. En él, una vendedora de zapatos busca los zapatos
perfectos que impiden qu...
S u c n i c t ó s e o
-
Valencianúpiro
*El domingo la luna dual de mayo, hace su segunda aparición de este mes
doppelgänger selénicamente. ¡Luna Azur! Y es en estas ocasiones
a...
Sillas de matar sin vender
-
El autobús con destino a alguna parte salió a las seis de la mañana de la Terminal
Greyhound del centro de Los Ángeles. Xan ocupaba una fila delant...
De la vida
-
Yo no sé si pasamos por la vida, o la vida pasa por nosotros. A veces tan
sutil como ondas que subliman de una delicia musical, dejándonos notas de
entus...
Un testigo incómodo -Reto descubre al culpable-
-
*RETO LITERARIO *
*—Descubre al culpable—*
*UN TESTIGO INCÓMODO*
Primera parte
El presidente de una gran empresa fue encontrado muerto en su do...
pensamientos al azar 12
-
Siento que me estoy volviendo loca pero también creo que me estoy ahogando
en un vaso de agua. Creo que además ya me a a bajar.
No sé.
Me siento como pri...
Spotify y su 20 cumpleaños
-
* Spotify cumplió 20 años y nos brindó más de esa estadística que
no necesitamos... pero nos encanta. En Argentina comenzó a
fun...
Nada nuevo bajo el sol
-
Había un chiste centrado en la Prehistoria en el que un niño entregaba a
su padre las notas del cole, muy malas por cierto. El hombre de las
cavernas, ech...
Siempre podremos vivir amando
-
Es el momento en que Roman Castevet deja que Rosemary sea quien meza la
cuna del hijo que está llorando. Por primera vez no es maltratada y es
acepta...
EL DOPPELGÄNGER
-
Hoy os traigo un relato que formara parte del próximo libro de nuestro
grupo de escritura EL VICI SOLITARI. El tema sera misterio y cosas
sobrenaturales ...
Yo soy así y me gusta brillar
-
En ocasiones me veo volar
y sin saber cómo
yo echo a bailar.
En ocasiones me veo soñar
y sin saber cómo
yo me echo a bailar.
Y todo gira a mi alrededor
en ...
La fiscal y los detectives.
-
La presencia de la fiscal Suarez en su oficina le cortó la respiración a
Garmendia. Hacía dos semanas que una tonta discusión los había separado y
ah...
La cosecha de cebollas
-
Ha llegado el momento de *arrancar las cebollas del suelo*. Se
trasplantaron en noviembre a su lugar definitivo en el huerto, dándoles la
separación adec...
Vamos cambiando...
-
Casi imperceptiblemente vamos cambiando cada día, cada instante, cada
vivencia nos va moldeando. Cambian nuestros gustos, cambian nuestras
prioridad...
Izarra Rosée
-
En un cuartel secreto de los 10.000 se encuentran la mujer a la que llaman
"La Hielera", Aeminium Conimbriga y Gades Gadir. Están en una improvisada
enf...
SUBLIME
-
*Amalgamados los sentidos, *
*sublime instante que estremece y arrebata.*
*La pasión se viste de anhelo*
*mientras las caricias *
*roban el aliento .*
*V...
SUENA EL DESPERTADOR
-
*Cuando sonó el despertador Laura se incorporó nerviosa desconectó la
alarma y observó a su marido que se había desplazado hacia el centro de la
cama y ...
D. Capítulo 14. Reencuentros.
-
*"D"*
*"Reencuentros"*
*Capítulos anteriores:*
*D. Capítulo 1. D*.
*D. Capítulo 2. A los pies de su tumba fría. *
*D. Capítulo 3. Las fauces del sep...
La flauta de Pan
-
La metamorfosis de la lila nos explica que la ninfa Siringa, acosada por el
dios Pan, pidió el auxilio de los dioses, que no encontraron mejor forma de...
No hay Pan que por bien, no venga
-
Estoy en el supermercado.
Pasillo de panadería. 5 minutos mirando las infinitas variedades de pan:
Integral, centeno, semillas...
Crisis existencial po...
UNA (no tan pequeña) ACLARACIÓN
-
Tantos días de pendoneo por esos mundos es lo que tiene, por eso
anoche antes de irme a la cama estuve respondiendo los comentarios de las
ul...
El dinosaurio ya no estaba.
-
No le despertó la luz. Tampoco fue el frio, ni hubo ruido alguno que le
devolviera a la vigilia. De hecho no sintió nada, absolutamente nada, y
solo tras c...
ASH RA TEMPLE: "S/T" (1971)
-
"*Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura,
hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros
al aman...
De diez a veinte minutos
-
Abro la puerta.
—¿Quién es? —pregunto
Afuera aguarda un hombre delgado, alto y tez blanquecina. Aparenta mis
treinta y pico años. No contesta. Solo rí...
Exposición anual de los Artistas Eibarreses
-
El día 27 de marzo comenzó la inauguración de la exposición de los
Artistas Eibarreses hasta el día 26 de abril, en Portalea de Eibar. Os
muestro unas ...
La hora del planeta
-
Este relato es el resultado de un ejercicio propuesto en el taller de
escritura al que pertenezco. El tema, en esta ocasión, era "Puntualidad" y
esta ga...
Altos vuelos no tan altos.
-
El ramo de Kalanchoes es bamboleado por el aire del ventilador, Agripina
parece abstraída y deja que su vista se escape por la ventana, como si se
...
Solución completa de Toonstruck
-
¡Hola, amiguitos! Aquí estamos de nuevo con otra fantástica aventura. En
esta ocasión se trata de otro clasicazo del género que lamentablemente pasó
d...
SAN ANTONIO LA ISLA
-
[image: Representación artesanal de un gran balero multicolor, en primer
plano, frente a la Parroquia de San Antonio de Padua, en la cabecera
municipal de...
Costumbres
-
COSTUMBRES
Algunas costumbres llegan con la sangre, sin pedir permiso, como el color
de ojos, la calvicie o la mala letra. En mi familia nunca hablamos ...
La Navidad: instantes que vuelven a conectar
-
Hay momentos en que el tiempo parece doblarse, reunir lo que estaba
disperso, acercar a quienes llevaban meses sin verse. Las cenas de Navidad,
las reun...
"Un viento poco anodino" [relato]
-
Nací y crecí en una pequeña localidad cercana a la costa. Poco más que una
pequeña aldea, tan común como el resto de pueblos de la extensa comarca. En
ve...
El Altar
-
Hubo un gran alboroto en la aldea luego de la llegada de los Sabios de las
Estrellas. Bajaron de las nubes, ocasionando un gran huracán: las rocas
volar...
Otra tonta historia de amor - Katelyn Doyle
-
Molly Marks se gana la vida como guionista de comedias románticas para
Hollywood, y por eso tiene claro que el «amor» es un fraude. La única vez
en su v...
Things I was better off not knowing - #45
-
*(En español más abajo)*
[image: Canada]
*- You used to eat mayo sandwiches when you were little. That was
disgusting!*
*- First of all, it was mayo an...
Yin Yang
-
Mi intensidad (cuando estoy de buenas le llamo pasión) es mi mayor defecto.
También mi mayor virtud.
Como virtud, mi pasión me muestra el sentido de ...
Niels Lyhne
-
A partir de hoy, 22 de septiembre, comenzamos a leer Niels Lyhne, de Jens
Peter Jacobsen. La edición que vamos a utilizar es la de Acantilado, con la
tradu...
En la sombra. Traición engendrada
-
*—Sigue ahí.*
La inclemencia del tiempo no priva ni adormece el sentimiento de apego, de
la miseria de residir en la penumbra, de admirar la obra ...
Talco de despedida
-
*De niñas aprendemos a fingir un poco antes de lo que los niños empiezan a
decir mentiras. Y mantenemos esa ventaja desde entonces.*
Estoy cole...
Monólogo de un zapato
-
Hay más vida bajo una suela de lo que crees.
Nacemos perfectos, casi sagrados, en una fábrica que no nos reconoce.
Elegantes, finos, deseados. Nos p...
Comentando libro «Un mundo feliz» – Aldous Huxley:
-
Aldous Huxley plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas
previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los
últimos a...
-
El Guardián
La biblioteca del Serapeum es saqueada antes de ser incendiada. En el
laberinto pétreo de sus entrañas una mujer de evolucionado pensamiento...
Carta para mi hija, cuando ya no esté
-
De nuevo participo en el reto que nos propone *Ginebra *para el mes de
marzo.
El tema es trazos, aquello que nos define a cada uno de nosotros y también ...
El Juego del calamar
-
A la hora de ver algún entretenimiento, elijo películas de amor, series con
contenidos históricos. Lo más violento que puedo ver son series policiales,
lee...
Reto 2025
-
*Bases del Reto*
*El reto *Tarro-libros, peliculas y series Doramas 2025** es muy sencillo.
Consiste, una vez te unes al grupo, en elegir un tarro u otr...
PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2024
-
Tras un paro inesperado al tener todos nuestras cosas y, tardar en retomar
la actividad. Aqui estamos de nuevo, con esta frase que ha sugerido María
Ro...
A partir de ahora...
-
El blog se cambia a Wordpress...
Foto de Nathan da Silva en Unsplash
... donde la historia continuará y habrá más novedades próximamente... 🖋📖
🥳️
N...
Crónicas de Serendipity
-
*Durante el trayecto para cruzar el puente, no debían dar la vuelta o
pararse, por eso cuando llegaron al otro extremo se sintieron al...
Una pequeña multitud de cosas locas
-
*08 de abril*
El despertar había transcurrido sin mayor problema, desayuno, gimnasio,
algunas charlas con amigos y poco más. A media mañana me tocó guardi...
Cambio de blog por una explicación insólita
-
(*AQUI* https://literaturabonsai.blogspot.com/)
Compañeros de letras, mediante varios pasos de confirmación de identidad, o
sea, con todas las de la ley, ...
¡¡Feliz Navidad!!
-
Mis queridos amigos, y de nuevo, NAVIDAD.
Mi casa ha sido tomada por duendes, acebo y muérdago. El árbol de Navidad
ha desplazado a la caja tonta lla...
Es un sentimiento pero ¿cómo definirlo?
-
🎼 🎶
Música dedicada a un pequeño amigo ladronzuelo de cadenitas
Estar o no de acuerdo con Marcela es algo que se resuelve a puerta cerrada,
aún así, mi a...
LA SONRISA DE LOS GATOS.
-
Carlos recordaba que el primero en conocer a Leticia había sido Lorenzo. ¡
Siempre se le adelantaba en todo! En el promedio de las notas, en las
compet...
ADIÓS, BORGO
-
Borgo cierra el castillo y alza el puente levadizo.
Lamento mucho finiquitar el blog, pero hay motivos: sequía creativa –no se
me ocurren nuevas historia...
CONCURSO DE RELATOS "MICROFANTASY V"
-
Bases:
1.- Un máximo de dos cuentos por persona.
2.- Los cuentos deben ser sobre FANTASÍA (aventura épica, hadas,
unicornios, sirenas, duendes, dragon...
¡Sigamos adelante!
-
“Thelma & Louise” es una película de 1991, dirigida por Ridley Scott y
protagonizada por Geena Davis, como Thelma, y Susan Sarandon, como Louise.
La pel...
Autopsicografía de Fernando Pessoa
-
*El poeta es un fingidor.*
*Finge tan completamente*
*que hasta finge que es dolor*
*el dolor que de veras siente.*
*Y quienes leen lo que escribe...
No es un adiós
-
Hola lectores!! ¿Cómo va vuestro comienzo de año? Yo estoy poniendo las
cosas en orden y está me rondaba la cabeza desde hacia tiempo. Este 2022 me
ha ense...
FELIZ 2023 PARA TODOS!!
-
Un año mas que compartimos juntos, pasaron muchos dias vividos con
emocion, esperanza, ilusion, con momentos alegres y tristes. Pero si hay
una palabra...
Jacinta va a Londres
-
[image: Jacinta va a Londres]
*Ese día llovía a cántaros. En días como este, Jacinta prefería quedarse en
casa y recordar aquella época en la que siendo ni...
"Laberinto" (Semana 27)
-
Sin lugar a dudas, a mí me parece que la vida es un laberinto. Y digo que
es un laberinto porque a veces no sabemos qué camino tomar cuando hay que
e...
Einar, el vikingo
-
*Las historias de vikingos siempre han cautivado. Esta es la historia de
Einar publicada en la revista D’artagnan Super Anual Nº 60 en septiembre
de 199...
Novedades de libros (Septiembre 2021)
-
*ANSIA (CRAVE III) *
Editorial: Planeta (*1/09/21*)
Autora: Tracy Wolff
*Rompe las cadenas. Vuelve a disfrutar.*
«Siento que estoy a punto de llegar al ...
El mito del escritor aviador
-
[image: fotomontaje de Estrella Amaranto]
fotomontaje de Estrella Amaranto
Queridos amigos y compañeros:
Vuelvo a compartir con vosotros un nuevo relato...
QUE NO TE MOLESTE
-
No es mi intención.
Que no te moleste, ojalá despiertes
Ese sueño profundo te aleja
te impide estar en el mundo, ese con el que no puede...
Sesión 13: Betty email en viernes
-
*Nombre:* Betty
*Edad:* ¿treinta y cinco?
*Identificación:* (des)coordinadora de algo.
*Diagnóstico:* la plasta de los viernes.
Betty es agradable, siem...
El problema de las ideologías
-
El problema de las ideologías pasa porque se cuelan en la mente de las
personas sin que se den cuenta de ello, y cuando creen hablar por ellos
mismos en ...
Watchtower, no te conceden la inmunidad
-
Tribunal Supremo de los EE. UU.
Estimados camaradas abducidos por los teólogos de pacotilla:
El Espíritu Santo está contristado con el Cuerpo G...
Papá
-
*Hoy he amanecido con uno de esos días tonto, donde la tristeza se ceba
invadiendo mi corazón como un hierro candente, penetrando poco a poco,
desgarrando...
LA GRAN ESTAFA UNIVERSAL
-
Por razones que no vienen a cuento, todas las madrugadas debo asistir
impávido a las emisiones televisivas de la así autoproclamada IGLESIA
UNIVERSAL. A pa...
Thomas Ligotti
-
Nadie necesita que le explique qué es lo extraño. Es algo que se revela en
los primeros años de la vida de toda persona.
***
Hablando en plata, no po...
Una buena noticia
-
Félix Vidal Anido es un violador condenado a 73 años de cárcel. Sus
víctimas fueron niñas de entre 3 y 14 años. Félix Vidal Anido va a salir de
prisión ...