Presentación

Esta bitácora se fundó a finales del 2005, lo cual indica que son varios años, y por ello con el paso del tiempo ha ido cambiando mi visión de lo que quería hacer. La idea inicial era solo abrir un espacio propio, en donde subí algunos poemas y un puñado de cuentos muy cortos, y luego me dedique a opinar, a manera de espacio personal. 

¿De qué opinaba? De cualquier cosa en donde se causara controversia, lo cual me trajo sendos feudos con la gente que sostenía tesis diferentes a las mías, pero no me trajo amistad con la gente que pensaba como yo. En esos días iniciales había un ecosistema llamado 'blogosfera' llena de recursos y sitios para promocionar contenidos de esta plataforma. Con el paso del tiempo esa época, simplemente sin que nos diéramos cuenta, desapareció en el silencio y el olvido. Sin embargo, como yo no me daba cuenta, más o menos entre el 2010 y el 2012, volví y rescate una idea literaria y escribí más para mí que para el público los primeros cuentos de la Historia de Aragca.  

Aragca es una Ucronía, basada en suponer que ocurriría si una nación de Suramérica aún continuará albergando Reyes y Nobles. Además de oponer una Aragca rica y tecnológicamente desarrollada al panorama real del continente. Incluso se le desarrolló no sólo la Historicidad, sino un lenguaje derivado del castellano, con diferente ortografía.

Apenas terminé la historia que va desde la colonia hasta el siglo XX, sentí que había ya desarrollado la idea y no produje nada nuevo por varios años, más bien seguí usando el blog de a poquitos publicando una que otra cosa que me pareciera interesante como videos que encontraba en YouTube o noticias de ciencia o religión. 

En 2020 volví a retomar “seriamente” escribir aquí y me uní a algunas comunidades literarias sobrevivientes de esa muerte lenta que se le dio a la blogosfera. Contestaba los retos y propuestas con más historias de Aragca casi que publicando al menos 2 relatos al mes, continuamente hasta hoy (agosto 2023). Pues he juntado ya tanto material que he organizado los cuentos en Índices temáticos que básicamente serían 3 vertientes: 

1) Aragca, como tema histórico. 

2) Sueños de detective. Es una historia contemporánea de una pareja policial que investiga crímenes muy particulares en Aragca

3) Relatos de Zaida. La musa que me inspira a escribir acerca de todas las mujeres que me han dejado de amar.

Existen otras vertientes, una cuarta que serían mis ensayos, opiniones y reflexiones del pasado remoto, pero aún no los he organizado en un índice y una quinta que son algunos 'crossover y colaboraciones' que he sostenido con colegas de la comunidad literaria.

También he tomado esas 3 primeras vertientes y las he ido transformando en publicaciones en Amazon. Se encuentran disponibles el libro de Aragca, y la primera parte de "Sueños de detective". El ciclo de Zaida lo tengo en preparación, porque necesito agregarle más relatos, espero que antes del 2025 ya esté listo junto con una segunda parte de "Sueños de Detective".

Si es la primera vez que usted pasa por aquí, pues le doy la bienvenida.

Nota: Como dato curioso, he guardado la anterior presentación  (durante el periodo 2020/2023) que cuenta casi en detalle mucho de la historia del blog con más precisión aquí en este enlace. Y hay una especie de presentación en esta otra pagina para la epoca anterior al 2020 con el nombre "Literatura"



2 comments:

  1. Interesante presentación, pero sigue siendo un blog o bitácora. Como la tenemos muchos que escribimos. Un cordial saludo. Te dejo mi Facebook. Estoy a punto de mudarme a otro sitio. https://www.facebook.com/jose.decadiz.5/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, casualmente esta presentación la acabe de actualizar hace unos pocos días atrás. Ciertamente he estado experimentando con el facebook, para buscar lectores y también para encontrar otras personas dedicadas a escribir cuentos/relatos/poemas y asi conocer sus trabajos.

      No ha sido facil, encuentro que el facebook es una selva de memes, escritos, imagenes....etc...

      en fin es dinámico y hay vida allí.

      Seguire intentandolo y bueno doy la Bienvenida una vez mas.

      Delete

El Movimiento Toledo

Usualmente, cuando se logra escapar de un incidente similar al de la Mansión de la Condesa , entra en operación un complejo protoc...