Saturday 12 June 2021

Fat-Boy






Se sabe que parte de la circuitería de 'Fat-Boy' 
está en el hiperespacio,
tenemos un batallón de técnicos dedicados 
a alimentar continuamente el sistema 
sea de día o de noche 

Dra. Ishii.




La detective 'Barracuda Blanca' cayo en cuenta que las fuerzas policiales del gobierno 'sabían demasiado', únicamente había que consultar a 'Fat-Boy' para obtener cualquier información oscura y este se la proporcionaba.

'Fat-Boy' era el nombre coloquial con el cual se conocía al sistema de inteligencia artificial que utilizaba el Estado para almacenar, clasificar, procesar y analizar la información de todos los ciudadanos de aquel País, bastaba con hacerle las preguntas correctas y 'Fat-Boy' siempre acertaba. Les había sido muy útil tiempo atrás para resolver los casos de robos, homicidio y espionaje más complicados. Fue 'Fat-Boy' el que le dio las pistas correctas a los investigadores para resolver el crimen de la muerte de los 3 jueces de un reality de televisión muy famoso de aquellos días. 'Fat-Boy' también les indico que había agentes de potencias extranjeras entre la Corte del Rey. Se rumoraba que incluso 'Fat-Boy' podía predecir el futuro con exactitud.

'Barracuda Blanca' también cayo en cuenta que jamás en su vida había visto o estado en contacto directo con aquel legendario sistema. Sabía que solo una camarilla privilegiada de técnicos y científicos informáticos tenían directo acceso a aquel horror tecnológico. Ella suponía que un computador de esas capacidades debería ser un  Super sistema nanotecnologico de CPU y Discos alojados varios kilómetros bajo tierra y que ocupaban por los menos varios edificios, a veces prefería no pensar en ello. Además el público en general desconocía que el gobierno tuviera tal tecnología a mano, quizás ni siquiera el Rey sabía que 'Fat-Boy' existiera. Todo lo que ella sabía con precisión es que 'Fat-Boy' era propiedad privada de un conglomerado industrial conocido como la 'Corporación Ishii' y estaría situado en algún lugar apartado en el desierto en un área ultra secreta conocida como la 'Unidad 731', del cual se rumoraba que colaboración extraterrestre se recibía en aquel incierto e improbable lugar.

Para consultar al 'Fat-Boy' un detective como ella tenía que hacer varios trámites burocráticos con muchísimo tiempo de anticipación, cualquier petición de consulta requería someterse al Alto Comisionado de Policía. De allí pasaba por una serie de aprobaciones de una cadena de mando que incluía Generales, Almirantes, directores de servicios secretos, miembros de la Nobleza y varios Obispos y Cardenales.

Si la petición era aprobada finalmente, podría llegar a manos de un técnico clase IV que alimentaria con tarjetas perforadas los sofisticados programas del 'Fat-Boy', desde una terminal remota (pues ninguna persona de carne y hueso, nacida de mujer podía ir directamente a la Unidad 731) ingresaría los datos necesarios y allí mismo obtendría respuesta y luego la transmitiría recíprocamente hacia la misma interminable cadena jerárquica. Eso era todo lo que 'Barracuda Blanca' sabía acerca de 'Fat-Boy'.



'Piraña Parda' era la encargada en Jefe del proyecto 'Fat-Boy', había creado con éxito una serie de rumores y mitos acerca de su 'sistema' de vigilancia gubernamental que básicamente convertían en cuentos legendarios la 'Verdad' acerca del Enigma mejor guardado de Aragca y todo ello para 'proteger' al público en general.

'Fat-Boy' estaba a plena vista de todo el mundo. Pues se encontraba en el mismísimo edificio de la Corporación Ishii, un rascacielos muy famoso de la Capital. En uno de los últimos pisos había un cuártico en donde se mantenía tan preciado secreto.

Como su nombre lo indica, 'Fat-Boy' no era una máquina, sino un chiquillo de apenas 8 años, un poco rollizo, de apariencia desagradable, pero con un don más allá de lo imaginable: Era un ser prácticamente Omnisapiente. Podía decir con precisión cualquier cosa a cambio de dulces y juguetes. 'Piraña Parda' le había creado una especie de habitación muy cómoda en donde aquel prodigio tenía toda clase de lujos a su alcance. No sufría, su familia eran los técnicos de bata blanca que lo cuidaban. Se sentía feliz, daba la información que le preguntaban y obtenía pastelitos muy sabrosos e incluso lo dejaban ver la televisión, leer las revistas de Marvel Comics y jugar toda clase de videojuegos como Fornite, pesaba más o menos 200 kilos, no se podía mover mucho. Quizás debería ponerse a dieta.     



---

Relatos Similares:

Clase IV

Doctor Ayahuasca

Quince Minutos

Alma de Krypton


Concurso literario del Tintero de Oro, Roald Dahl, Relato Participante



56 comments:

  1. ¡En multitud de ocasiones las charadas se resuelven a un simple golpe de vista! En el mote estaba la primera indicación para reconducir al sabueso policial a la realidad del sobrecogedor computador. De igual manera, en esa línea, cabe cuestionarse ¡¡¡¡¡¡¡ Piraña Parda !!!!!!! ......con semejante sobrenombre de guerra ¿Verdad que debería ser terrorífica esta señora?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Piraña Parda, creo que este personaje esta relacionado con otro par de mujeres que ya he narrado o bien podria ser la misma...una es "Anemona Tamerlan" y la otra es la misma Dra Ishii.... pero bien podria ser alguien nuevo.

      Y ya esto pensando otro par de nombres, muy chistosos que seguro usare en algun otro reto, no lo revelo para no estropear la sorpresa.

      Abrazos mi estimado amigo

      Delete
  2. Gracias, José, por participar con este relato en el homenaje a Roald Dahl y su maravillosa Matilda. Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos David, bueno tengo que confesar que este reto en particular me quedaba dificil de incorporarlo a mis historias ya que no tengo chiquillos en mis relatos, este reto me obligo a buscar varias alternativas... me alegro poder participar (casi pense que iba a dejar por este mes pasar en blanco ). Saludos

      Delete
  3. Me sospechaba que era distinto a esa historia.
    Que curiosos nombres claves.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Use los nombres en clave para porteger un poco la identidad de los personajes, me parece que por lo menos "Barracuda Blanca" podria ser Ada Scully, aunque este relato esta "en el futuro" de mi linea narrativa usual

      Delete
  4. Buenas noche Jose. Ha escrito un relato muy creativo , divertido y además con los nombres que eliges para tus personajes, que son ya, marca de la casa. Enhorabuena y nos seguimos leyendo. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos esta vez use nombres en clave, para poteger un poco la identidad de mis personajes... me alegra que te haya gustado el relato, Un Abrazo

      Delete
  5. Era tal el engaño que hasta se permitieron jugar con el nombre.
    Me recuerda un reto informático en que había que poner un password y nadie sabía ponerlo, la gente probaba y probaba y siempre salía el mismo mensaje: "la contraseña es incorrecta"... y seguía probando mil nombres y combinaciones de números y siempre el mismo mensaje "la contraseña es incorrecta"... hasta que a alguien se le ocurrió teclear la palabra "incorrecta" y efectivamente ese era el password.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien he caido en esos trucos de passwords, una vez pregunte '¿Cual es el password de este computador?' y el tecnico me respondio: ... "la misma", eso me hizo pensar que era la misma clave de otros computadores.... pero no, era la palabra unida "lamisma".

      El mismo tecnico mucho tiempo despues volvi a ese mismo compuatador ya la clave habia cambiado y pregunte "¿Cual es la clave de este computador? " y el tecnico dijo "¿Qué?", y volvi y dije: "¿Cual es la clave de este computador? " y el volvio a repetirme: "Que".......... casi que hubieramos estado en ese dialogo del Chavo, hasta que cai en cuenta que la clave era "que"

      Y asi por el estilo otros meses despues otra vez la clave habia cambiado y volvi a preguntar: "¿Cuál es la clave de este computador? " y el bromista tecnico me dijo "¿Cuál?" y yo ingenuamente (aunque impacientemente) dije: la clave de E-S-T-E computador que tengo al frente..... y el chico volvia a repetir "cual"......

      Jamas volvi a aquel lugar.... los informaticos estan un poco locos

      Delete
  6. No es ciencia ficción lo que has escrito, es la pura realidad el hecho de que nos tienen controlados-informatizados- computabilizados. No hay quien se escape del engranaje, (a los delincuentes y a quienes no lo somos)
    Has escrito una propuesta diferente. Al principio de la lectura pensé que no tenía nada que ver con la propuesta de “Matilda”, hasta que llegué a tu potente chiquillo sabelotodo de ocho años. Un gordinflón con una mente al servicio del papá Estado ¡ufff!
    Buen trabajo, Jose.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, entonces logre despistarte por un rato, pero es cierto algo: El tema del "Gran Hermano" y la vigilancia que sufre el individuo por parte del estado (y de la Sociedad) es ya parte de nuestras vidas

      Delete
  7. Hola José. Me ha gustado como has planteado tu relato. Primero nos muestras aquello que se le ha contado a la sociedad para después quitarnos la venda de los ojos. Fat-Boy realmente es un niño con sobrepeso. ¡Increíble!
    Se nota que has trabajado duro para alcanzar este relato. Te felicito.
    Un saludo y mucha suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, en todos mis relatos es raro que yo tenga niños y menos si son superpoderosos, el reto pues me saco de la zona de confort, estuve dandole vueltas a como acomodaba el concepto al mundo de 'Aragca' y creo mas o menos se acomodo a mis narrativas y de paso me ayudo a resolver un crimen dificil.

      Delete
  8. ¡Hola! Original historia y curiosos nombres. Creo que has dejado el relato pendiente de continuación ¿no? (Ese niño de la foto me recuerda a Piraña de la serie "Verano Azul"). Suerte
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, una continuacion posible, podria ser una operacion de rescate, la detective encontraria el fraude del sistema y se robaria al chiquillo

      Delete
  9. Un modelo de computador digno del profesor Bacterio, de Mortadelo y Filemón.
    Muy original la historia.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. LA T.I.A, si, vaya que de chico me entretenian muchisimo estos personajes (tambien estaba Carpanta) los leia y releia, porque el dihujo tambien era magnifico. De seguro me han influido en mi modo de ser

      Abrazos

      Delete
  10. ¡Vaya con Fat Boy! Yo tampoco he visto venir el final y me ha hecho sonreír. Una historia muy amena y un pelín inquietante también... Mucha suerte, Jose.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Marta, me alegra que pasaras por aqui, y si hubo sorpresa entonces cumpli mi cometido.

      Abrazos

      Delete
  11. Jajaja ese final. Muy buen relato 😉

    Un saludo desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tiffany, que alegria que pasaras por aqui, me alegra que te haya gustado. Recibe un saludo tu tambien, Abrazos y continuamos leyendonos.

      Delete
  12. Hola José, me parece que tu relato tiene mucha originalidad, creas una atmósfera propicia para pensar en todo, todo menos que sea un chico el tal fat boy. Me ha gustado tu propuesta para el concurso. Saludos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Ana, si, estoy por pensar que logre hacer mi proposito de "ocultar", a veces creo que lo del chico gordo, es parte de otra historia que ha hecho circular el gobierno, para cubrir su "sistema" del tipo Gran Hermano.... abrazos y que bueno que pasaste por aqui

      Delete
  13. Hola, José. Fantástico relato. Original y rebosante de imaginación. Lo de Fat-boy era una pista que por muy clara y visible que pueda parecer a posteriori de ningún modo caí en ella. Muy ingenioso ese mundo que elaboras, donde se refleja nuestra realidad desde un punto de vista un tanto macabro, aunque a veces, realidad supera a ficción. Me ha encantado. Una propuesta diferente, fresca, original, con su justa crítica y un giro tan bueno como el propio don de ese Fat-boy.
    Felicidades!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Pepe, me alegra que encuentres tantos significados aqui, quize mezclar un genero como la ciencia ficcion a lo asimov en el reto y resulto bastante divertido. Abrazos

      Delete
  14. Hola Jose según iba leyendo tu relato no daba encontrado la relación con el tema de esta convocatoria, pero luego apareció el niño gordito y sabelotodo que con ese poder resolvía todas las preguntas,
    Ahora que veo con calma el nombre de Fat-Boy lo entiendo todo, niño gordito. je je
    Muy original la historia.
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Dulcinea, si creo que meter un tanto la idea de la Computadora, como que ayudo a desviar un tanto la atencion y me alegra que te haya gustado ese giro. Recibe un abrazo tu tambien.

      Delete
  15. Hola... excelente relato en el que mantienes el verdadero "fat boy" bien oculto hasta casi el final. Un tema muy bien logrado y mejor narrado.. un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Octavio, espero hayas disfrutado del relato, a veces trato de mezclar humor o anacronismos en mis temas y este se presto para estos giros repentinos. Abrazos y Bienvenido

      Delete
  16. Final con sorpresa. Me has dejado sorprendido. Imaginarme al niño en aquella habitación con todo lo que un pequeño sueña, me ha dejado pensando. Un relato original, de momento creo que no hay más "robots", que yo recuerde. Muy buen relato. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por motivos de espacio y de inspiracion tambien no me hice muy extenso en la habitacion del chiquillo, al principio lo imagine conectado a cables, pero luego cambie por la idea de que fuera mas bien feliz y rodeado de placeres y lujos.

      Delete
  17. Que lindo leer un buen relato
    Y que nadie te moleste en el silencio de la lectura
    saludos desde Miami

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello, espero pues que entonces este en especial haya sido uno de esos relatos, quizas una buena taza de cafe (o te) o tu bebida favorita haya estado presente. (es mi ilusion de que asi fuera). Abrazos mi estimada y bienvenida a este blog

      Delete
  18. Hola Jose, ¡QUé flash me he llevado al final! Ya el título despistaba con la mayoría del relato, pero el final resuelve. Un niño omnisapiente de 200 kilos atiborrándose de chucherías al servivio de la humanidad ¡genial! La verdad de Aragca. Esto hace falta actualmente en nuestro pais, a ver si sale todo. Muy ocurrente y super-imaginativo enlazando una historia y otra. Gracias. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo le estan sacando bastante provecho a esos dones los de la corporacion Ishii, tal vez un cerebro humano de un superdotado sea inmensamente mejor que cualquier dispositivo electronico. Abrazo fuerte mi estimada Emerencia

      Delete
  19. ¡Hola, Jose! La verdad, al empezar a leerlo pensaba que me había equivocado al darle al link para leer tu relato. Pero después cuando va saliendo todo y sale el final, encaja todo y es muy chulo como has estructurado todo :)

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida Aura, si, creo se hizo una buena labor poniendo los parrafos "asimovianos" desde el inicio y leugo zaz... otra sorpresa. Repito esre mas que bienvenida por aqui

      Delete
  20. Doscientos kilos de niño omnisapiente nada menos; pero con un don que lo equipara a un dios supremo cuyos presentes a cambio de su sabiduría son simples pastelillos y bollería industrial, juegos y maquinitas virtuales.
    No creo que tu relato de ciencia ficción esté muy lejos de algunas realidades.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, creo estos superdotados a veces son explotados por grandes corporaciones, o ser un superdotado hace que lleves una vida un tanto mas complicada que la del resto de los mortales. Me alegra que pasaras por aqui, abrazos

      Delete
  21. Creí haber dejado por aquí un comentario...
    Es muy chulo, sorprende y es gracioso!. Al il El relato de Asimov que te inspiró lo hace un homenaje.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ASi es Asimov nos regalo la Multivac, me apoye en esa idea bastante aunque a mi manera adaptandola no solo al reto sino a mi narrativa de Aragca, fue muy divertido escribir todo ello. Abrazos

      Delete
  22. Guau imagínate 200 kilos sale dieta. Ese niño debe compartir un poquito con los hambrientos. Mucha imaginación. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela

    ReplyDelete
  23. Por un momento al leer Fat-boy, pensé, oh, no... ¿el heredero de Fat-man?... pero al continuar y desembocar en el final feliz las endorfinas se rebelaron y me hicieron dormir a pierna suelta al comprobar que la distopía tecnológica supuraba fantasía a raudales. Me ha gustado el relato.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ReplyDelete
  24. Hola, José. Bien por la forma de presentar la historia con el giro que la hace destacar. Todo el engaño y parafernalia solo es el decorado para que un genio infantil resuelva los problemas de los adultos🖐🏼. Saludos y suerte

    ReplyDelete
  25. Hola José. Con ese nombre de Fat-Boy se me vinieron a la cabeza las bombas nucleares lanzadas sobre Japón, Little-Boy y Fat-Man. El apodo del protagonista parece ser una composición entre los nombres de ambos artilugios. Todo hacía pensar en un portento tecnológico, pero resultó no ser más más que un niño con superpoderes, corrompido por la avaricia de los poderes que nos dominan, ingeniosa y original resolución. Mucha suerte. Un saludo.

    ReplyDelete
  26. Hola, José. Muy buen relato de ciencia ficción con un sorprendente final. La narración es impecable. Muy bueno. Un abrazo

    ReplyDelete
  27. Hola, José. Me ha encantado el estilo de este relato. Ya el título da pistas de por dónde va, pero no deja de sorprender. Me ha hecho gracia eso de persona humana nacida de mujer. Cuestión de matizaciones. Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hola José, al principio de la narración imaginaba que 'Fat-Boy' el sistema más perseguido por los hackers, en el mundo, y que por ahí podría tirar el relato, poco a poco te das cuenta, que el sistema en si no es pirateable, piraña parda lo debe custodiar con celo, y buenas raciones jajaja. Me ha encantado el relato, un gran abrazo, saludos y suerte en el tintero¡¡

    ReplyDelete
  29. Rola José. Cuando leí el título pensé en un niño que podía padecer acoso escolar. El nombre era muy apropiado y nada que ver. La sorpresa que produce tu relato creo que es lo mejor de él. Y todos esos nombres rocambolescos, la cadena de mando grotesca y el guiño al ärea 51 son geniales. Desde luego todo un recopilatorio de estravagancias que terminan en la mayor de todas, que el gran ordenador, el grandídimo sabelotodo sea solo un niño obeso. ¡Genial!
    Mucha suerte en el concurso.

    ReplyDelete
  30. Hola,José. Original propuesta que me ha desconcertado, pues no entendía la relación de un relato futurista con la propuesta de esta edición. El sorprendente final, ha aclarado de mis dudas. Muy bueno. Saludos y suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  31. Hola, Jose, lo leí como un relato de ciencia ficción, hasta lo de "fat boy" tan simpático, me imaginaba que bien podía ser el nombre de un super computador de esas dimensiones y con las finalidades que has descrito. Los nombres Barracuda Blanca y Piraña Blanca, me rompían el esquema. ¿Qué tienen que ver nombres de peces...? Hasta que leo el final, tan sorprendente como inesperado.
    ¡Felicidades, Jose!

    ReplyDelete
  32. Me ha gustado muchísimo este relato. No sé muy bien porqué pero me he acordado del fantástico cuento "El chico que predecía los terremotos" de Margaret S. Clair.
    Saludos!
    Borgo.

    ReplyDelete
  33. Tu comprobada creatividad siempre se las ingenia para invitarme a leer, ofreciéndome en el camino un variado manojo de imágenes reconocibles del mundo ficcionario más difundido, para luego poner broche de cierre con un impensado final que me instala una sonrisa. Gracias!

    ReplyDelete
  34. Tantos datos, tanta información, tanta tecnología y ¿no puede decir qué número va a salir en la lotería?
    Entonces para qué lo quiero.

    Bien escrito, eso sí.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  35. La verdad José muy genial este relato !
    Los nombres que has elegido...ese piraña Parda me mató jajajaja Creo que por aqui tenemos unas cuantas en el gobierno ajjajaja
    Siempre te las ingenias para lograr fluidez , soltura, espectativa, y en este caso ese niño increible que aparece para dar un cierre inesperado, bien nos haria falta en varios lugares del mundo..hallar soluciones a cambio de dulces y jueguetesjajaja Muy bueno!! Te dejo un abrazo grande y el deseo de una buena semana para vos.

    ReplyDelete