Aprendiendo el Lenguaje de programacion Ruby. (Primer Reto)

Debo ser sincero, lo unico bueno de Ruby es Rails.
-
Me he dedicado a interesarme un poco en este lenguaje Ruby unicamente porque me parece menos fastidioso que Phyton.
-
Pareciera que hoy en dia hay una tendencia retro en informatica: luego de que en los 90's florecieran toda clase de tecnologias complejas y graficas, pues ultimamente ha surgido un amor extraordinario por lo viejo, es decir, volver a la linea de comando y trabajar texto.
-
Ruby no tiene un IDE.
-
Se dice que es facil, pero es solo un decir. Como es un lenguaje abierto hay demasiadas utilidades proliferando por alli pero que no sirven de a mucho por incompatibilidad de versiones (lease gems). Cada que quieres hacer algo, siemepre hay que "bajar" e "instalar" alguna libreria, escrita por algun jovencito con acne. No hay garantia de que las gems sirvan.
-
Por esto y por otras cosas que no he mencionado, me agrada este chico Ruby, asi que para mi primer reto oficial de Ruby voy a proponerme hacer lo siguiente, con tal de aprender:
-
1. Crear un servidor de base de datos (sqlite)
2. Accesar la informacion desde un cliente grafico
-
Los datos podrian ser un par de tablas mal contadas, en fin algo que suponga una diversion superior a la del tradicional "Hello World" que plaga el mundo de libros informaticos y tutoriales de internet. De esta manera yo mismo y los posibles interesados en este curso tambien podran tener una mejor vision del lenguaje.
----
Referencias:
http://picandocodigo.net/2011/aprender-ruby-con-ruby-koans/
http://fabiokung.com/2008/08/19/im-a-certified-ruby-programmer-silver/
http://www.rubyquiz.com/
http://martinfowler.com/bliki/InternalDslStyle.html

Comments