Saturday 5 February 2022

Amor eterno



El Anillo no va a devolverte a tu amada Sofía  — apunto con voz de funeral la dama Malina Valier, hermana menor del Gran Archiduque Kaligulag III, 'El Bello'. El hombre más poderoso del Reino.

El Archiduque era descendiente en línea directa de Vil Valier, que para aquel entonces luego de 300 años de haber sido enterrado, su historia ya se había convertido en leyendas del imaginario popular.

La vida de Kaligulag III, no era complicada, heredo bastante joven los vastos territorios y riquezas que había acumulado la dinastía Valier a lo largo de varios siglos.

— Si en la misma noche tú hubieras enviudado y perdido a tu primogénito comprenderías mejor mi situación  — replico con voz grave y solemne el Archiduque.   

— Entiendo perfectamente lo que te paso, pero solo tienes 22 años y existen muchas otras mujeres de alta alcurnia en el Reino, para que puedas escoger y casarte de nuevo  — indico Malina  — además ese anillo es peligroso, se dice que ni el mismo Vil Valier lo utilizo.

— Se han dicho tantas cosas del pasado que ya hoy no sabemos que es falso y que es verdad.

— Pero no puedes tomar riesgos, el objeto fue un artefacto de un hechicero y ninguno de nosotros tiene el conocimiento suficiente para controlarlo.

— Sé lo suficiente  — dijo el Archiduque  — el anillo permite entrar al mundo de lo invisible, como llamaban en la antigüedad al lugar en donde están los muertos, basta con que lo use al menos una vez y podre volver a estar aunque sea solo por un breve momento con mi amada Sofía.

— Está bien, sea lo que decidas no hagas esto solo, puedes contar conmigo, aunque reitero que no estoy de acuerdo con tu plan, porque estos artilugios mágicos del pasado son de cuidado y finalmente llevan a la tragedia cuando el usuario no es lo suficientemente versado en las lides propias de los brujos y magos.

— Que no se diga más,  descendamos al panteón en donde está enterrada mi Sofía, prestémosle visita a mi amada dama y esposa.

Y dichas estas palabras en menos de lo que canta un gallo el par de nobles jóvenes se hallaban ante la tumba de Sofía.

— ¿ Y bien, en donde tienes el anillo?

— Es un secreto de aquellos que nos sentamos en el trono de Vil Valier que te voy a revelar: la empuñadura del cetro de mando, es hueca, basta con girarla y allí ha estado escondido por siglos el Anillo.

Dicho esto el joven archiduque procedió a girar la empuñadora y con cuidado deposito el anillo en su palma derecha. A los ojos de Malina no le pareció que fuera un objeto particularmente bello, es más se le antojó que era algo tosco. 

Kaligulag tomo el anillo, lo contemplo fascinado, era consiente que quizás era el primer ser humano en usarlo después de milenios, tomo algo de aire y se lo coloco en el índice derecho. Malina dio un grito de sorpresa: Kaligulag había desaparecido ante ella, o mejor aún, el cuerpo de Kaligilag había desaparecido, pero no así sus vestidos que seguían visibles y en pie.


Por un instante, el joven se sintió algo confuso, pues ya no veía a su hermana, el haberse puesto el anillo le permitía ver el mundo de los muertos, pero le impedía ver el mundo de los vivos, percibía pues que estaba en un campo abierto aunque brumoso, como cualquier paraje tranquilo al amanecer.  Miro en todas las direcciones y pudo ver que a lo lejos una persona vestida de blanco se acercaba.

—   ¿Sofía?  ¿Eres tú?

La figura desapareció de la lejanía, solo para aparecer instantáneamente en frente de él

— ¿Por qué has venido a buscarme?  — dijo Sofía

— Mi amor por ti me ha traído aquí, dama mía

— Mi Señor debe tener cuidado con lo que hace, los vivos no pertenecen al mundo de los muertos, está prohibido y es abominación venir aquí usando artes de hechicero.

— Querida mía, sabías son tus palabras, aun así corrí el riesgo para poder estar contigo aunque fuera solo por un breve instante.

Sofía sonrió (o mejor dicho, el equivalente de Sofía en el aquel mundo de espíritus, fantasmas y espectros) y acerco su mano para tocar delicadamente rostro de su joven amante. Se miraron por unos segundos y sin decir palabra alguna, se abrazaron y besaron apasionadamente.

— Quiero estar contigo, así, para toda la eternidad, amada mía

— ¿ Y quién soy yo para contradecir los deseos de mi Joven esposo?

Al escuchar esto, Kaligulag se abrazó con más pasión de su amada Sofía, su deseo era permanecer de ese modo, en pleno amor y ella también estaba muy feliz de que ello pasara.

Malina volvió a gritar, asustada de horror, pues en ese mismo momento las vestiduras del archiduque cayeron al piso, junto con el anillo. El cuerpo de Kaligulag había desaparecido para siempre. En medio de lágrimas apenas acertó a tomar el anillo y depositarlo de nuevo en la empuñadura del cetro.

— Lo que no sabias, hermano mio, es que el anillo no solo se hizo para entrar al inframundo de los demonios, sino para obedecer a la voluntad y  deseos del portador. Ahora sere nombrada Gran Archiduquesa Valier, Malina 'La Sutil', La dama más poderosa del Reino.


Credito Imagenes: Invisible Friends,Villans Fandom y Pinterest


56 comments:

  1. Me sé de algunos que por ponerse un día un anillo pasaron del mundo de los vivos al de los muertos en vida.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, los anillos son cosa seria, indican esclavitud

      Delete
  2. No tiene excusa ser malvado, pero hay cierto mérito en reconocer que uno podría serlo.
    Un saludo desde Colombia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, concuerdo en esa conclusion. Creo aquellos que se dan cuenta siguen 2 caminos separado: O sienten pesadumbre o sienten placer en lo que hacen.

      Delete
  3. Aquí en Colombia, en la misma policía, se dio la sociedad o el cartel del anillo, maligna, porque si quería un ascenso debía ser complaciente con sus superiores, entregándose a su penetradores oficiales. UN abrazo. Carlos

    ReplyDelete
    Replies
    1. La comunidad del anillo. Triste uso de un nombre noble

      Delete
  4. Gracias, José, por participar con este relato en el homenaje a Truman Capote y Desayuno en Tiffany's. Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias David, Muy buen reto el de esta ocasion, espero estar a la altura, hay mucho talento alrededor.

      Abrazos

      Delete
  5. Que rapidez para escribir un relato, cumpliendo una consigna.
    Y recurriste a Aragca, como yo recurro al Mara Verso.

    Que intrigante resultó ser Sofía, primero fingiendo oponerse a los deseos de su hermano. Y resultó que le estaban tendiendo una trampa mortal.

    ¿En que influirá ese cambio de poder en Aragca, en los célebres personajes?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una cosa que me intriga con la hermana del archiduque es si era mala de por si, o si se corrompio al entrar en posesion del anillo. Ahora bien con la historia antigua de Aragca me ocurre que siempre que la leo, me parece que va cambiando, o se contradice.

      Delete
  6. Buen aporte para el Tintero, no es fácil ceñirse a unas pautas. Abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, creo hubiera querido escribir mucho mas, por ejemplo la descripcion del castillo valier, o como murio la dama de quien estaba enamorado el caballero y muchas otras cosas, quizas necesite ampliar un poco este miniuniverso aqui presentado

      Delete
  7. Pasan los milenios y los anillos siguen haciendo estragos entre los hombres...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y cada dia los hacen de mas mala calidad y mas caros.

      Abrazo

      Delete
  8. No te puedes fiar de nadie y menos de una mujer ambiciosa.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser que el Archiduque finalmente encontro felicidad, siempre y cuando lo que encontro si sea su esposa, y no un espiritu descarnado fingiendo ser ella

      Delete
  9. Es la "Casagrandiana" aportación al mito de "Orfeo" y su descenso al Tártaro. Los anillos siempre han sido muy simbólicos y han acompañado a sus propietarios a un sin fin de aventuras o tribulaciones (como por ejemplo a éste archiduque) Malina le advirtió, pero sin duda El Amartelamiento puede más, y lo comprendo, yo por Mi Amor de Toda La Vida ( ¡¡¡¡¡¡¡con quien por cierto sigo felizmente casado y Ella correspóndeme!!!!!!!) habría hecho sin dudar Lo Mismo. 💚💚💚💚💚💚😊

    ReplyDelete
    Replies
    1. La pasion por una mujer puede llevar algunos a la muerte. Mas si es un amor de juventud. Pero aun asi entrar al mundo de los muertos conlleva siempre un riesgo. La rlega de oro es que el vivo se mantenga en este mundo material. Los inframundos son lugares ciertamente muy peligrosos, ilusorios en grado extremo.

      Delete
  10. Temática de fantasía, que no se prodiga mucho en el concurso. La magia se mezcla con la realidad en la que una dinastía guarda un anillo mágico y por lo que se ha visto, bastante peligroso. Sin embargo el hechizo de una mujer es más poderoso que el miedo a lo desconocido y el archiduque sucumbe, para regocijo de su malvada hermana. Un relato muy en la línea de los grandes clásicos del género. Buena e imaginativa propuesta, José. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, se ve hiciste una buena lectura, bastante atenta, me alegro que te gustara el tema. Y creo puede haber derivativos de este minicuento

      Delete
  11. Hola José, muy buen relato donde el anillo arrastra al archiduque a los dominios de los muertos. Veo que todos comentan que la hermana era mala pero, yo no veo nada que lo sugiera. Gran aporte. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si a mi me da la impresion de que Malina en realidad procuro persuadir a su discolo hermano. A falta de este, ella es claramente la sucesora

      Delete
  12. Te leo y te saludo hace tiempo que no venia a verte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, eres siempre bienvenida, tambien me hace falta pasar y comentar en tu blog.

      Abrazos

      Delete
  13. Muy buena tu historia, creo que se aprovechó del amor que sentía su hermano por su mujer muerta, para quedarse ella con el poder, muy bueno, saludos, Patricia F.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin duda, en las familias nobles de la antigüedad siempre los hermanos estaban haciendo un complot contra los demás. Incluso hoy en dia con el tema de las herencias algunas veces los hermanos se vuelven enemigos mortales

      Delete
  14. Malévolo hasta el final, buen relato. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, hay cierta maldad en el aire, supongo el Archiduque no se concentraba en el trabajo de gobernar, quizas Malina sea mejor cabeza de aquel pais.

      Delete
  15. Eso sí que es un anillo 😂 poderoso y maléfico, un amor muy peculiar, pero amor eterno no cabe duda. Abrazos virtuales de parte de perlasnarrativas paso por aquí saludando desde Venezuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Perlas, enhorabuena me alegro que pasaras, abrazo fuerte

      Delete
  16. Preciosa historia, que me ha recordado al mito de Orfeo y Eurídice, pero en una versión diferente y muy personal.
    Fantasía, amor, sacrificio y un estilo fluido para esta imaginativa historia.
    Muy bueno
    Un abrazo y suerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podia ser, parece Orfeo tambien busco un amor entre los muertos, pero quizas tuvo mas suerte el caballero de mi relato, finalmente pudo conseguir aquello que tanto amaba

      Delete
  17. Hola: Me gustó este cuento fantástico.Buena narrativa. Buenos diálogos. No sé si la hermana es medio retorcida y le baila sobre la tumba; me parece que, ante la eventualidad propicia, no la deja pasar.Me gusta ese amor tan desesperado y loco. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo puede ser una eventualidad, aunque parece sabia mas de estas cosas que el chico enamorado o por lo menos no estaba cegada por sentimientos/emociones

      Delete
  18. Pues todos contentos. El con su amor y ella con su poder. No tenemos porque dudar de Sofia. El anillo cumplio su cometido. Me queda ña duda de saber si dofia wueria realmente que se quedara, u obedecio sus deseos porque en ese momento era porfador del anillo.
    A mi tambien me ha pasado que 900 parece mas de lo que son en realidad.
    Abrazoo Jose

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo podría hacer una comedia acerca de la vida de casados que llevan ahora Kaligulag con Sofia....con hijos y responsabilidades. Ha ha

      Delete
  19. Leyendas, fantasías, hechizos en torno a un anillo poderoso y la ambición por poseerlo.
    Un saludo, Jose.

    ReplyDelete
  20. Un relato repleto de magia e intrigas. Buena historia, Jose. Mucha suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, creo voy a necesitar esa suerte, hay muy buenos relatos y participantes entre el tintero

      Delete
  21. Hola, José, muy buen relato de fantasía épica, con guiños a las grandes obras pero con sello propio, y es que, es muy imaginativo ese poder que desprende la misteriosa alhaja. Muy bien llevado, durante todo el texto estuve esperando el giro final, me esperaba algo perverso más relacionado con la parte de la muerte, pero ese giro es aún más retorcido. Muy bien llevado todo, me encantó.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que con un espacio tan corto, no pude profundizar en lo que realmente es sofia. Quizas me de para una segunda parte narrar esa dimension de lo invisible

      Delete
  22. Hola José , que buen resto... Sabe más el zorro por viejo , que por zorro ,le salió muy buena jugada , me a gustado mucho este relato juego de tronos por un reinado , te deseo una feliz noche , saludos de flor.

    ReplyDelete
  23. Desde el comienzo el relato emanaba aires de final trágico, pero... al parecer el protagonista murió felizmente al reencontrarse con su amada, así, que desde su perspectiva, no parece muy trágico para él.
    Buen relato.
    Suerte en el tintero.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  24. Cuidado con los anillos que ligan nuestras vidas a otras, en destinos inimaginables.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Hola, Jose. Buen relato de tintes fantásticos el que nos traes. Con anillo incluido, como no. Hay que ver la importancia que puede tener un objeto tan pequeño. Poder y esclavitud en unos pocos gramos de metal, por muy precioso que este sea. Has hecho un buen trabajo, amigo. El relato está muy trabajado, los diálogos perfectos y los personajes sin resquicios. De 10.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  26. Un cuento fantástico, José, muy bien contado. Un aporte estupendo al concurso. Suerte.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  27. Hola, Jose. El poder de los anillos, eso sí que es una joya ¡qué fascinante! Se me ocurren unas cuantas cosas que podría hacer con él. Un genuino relato de fantasía con traición incluida, aunque supongo que todos se quedarán contentos por tener lo que deseaban. Buen relato. Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hola, Jose. Excelente propuesta , muy entretenida y con una villana maravillosa. Ocultando sus cartas hasta el final. Me ha gustado. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

    ReplyDelete
  29. Hola, José. No podía faltar el género fantástico en una convocatoria en la que hubiera joyas de por medio. A mi tampoco me pareció muy taimada la hermana, sobrada de ambición por supuesto, era evidente que se decantaba por gustos más materiales que el hermano. El protagonista consiguió lo que deseaba y el pago que tuvo que hacer lo dio gustoso. La ambientación y los diálogos le dan cuerpo a la narración además de caracterizar a los personajes.

    Buen relato de fantasía. Un abrazo.

    ReplyDelete
  30. Un gran sacrificio por amor y una gran traición por ambición y por el poder. Un estupendo relato sobre el amor en tiempos pretéritos en los que las leyendas ensalzaban la pasión entre amantes.
    Un abrazo, José.

    ReplyDelete
  31. Hola, José. Al final todos consiguieron lo que querían aunque la prematura muerte de Sofía me da en que pensar y si la cuñada tuvo algo que ver en el asunto. Si es así el anillo no ha dicho su última palabra. Saludos y suerte.

    ReplyDelete
  32. Desde luego hay teorías para todos los gustos. Y una inquina generalizada hacia las féminas del relato. No sé si la hermana sabía lo que ocurriría pero yo no veo mala intención evidente sino solo ambigüedad. Un anillo peligroso sin duda. Y el amor que todo lo puede. Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  33. Hola, José!! Tu relato me ha mantenido todo el tiempo atenta y con muchas ganas de saber qué iba a pasar. Me ha encantado la naturalidad con la que expresas los pensamientos de los personajes y el sorprendente final. Al final la hermana del Gran Archiduque sabía más de lo que aparentaba. Muy bien narrado. Enhorabuena y un abrazo!!

    ReplyDelete
  34. Leyendas muy visuales sobre un anillo. Me encantó el ritmo del texto. Enhorabuena

    Un abrazo

    ReplyDelete
  35. Hola, José. Imaginativo relato sobre este poderoso y peligroso anillo, capaz de transportarte al más allá. No imaginaba la maldad de la hermana y sus ansias de poder. Como has comentado, podría haber una segunda parte. Saludos y suerte en el Tintero.

    ReplyDelete