Tuesday 24 November 2009

Galeria de villanos (4). Schlecter

Nombre Verdadero: Desconocido
Genero: Masculino
Lugar de Nacimiento: Aragca
Edad: Mas de 500 años
Estatura: 1.55 m
Ocupacion: Hacker Black Hat (a medio tiempo), Critico de blogs (a medio tiempo), Ajedrecista (a medio tiempo)
Alias: (Se conocen mas de 35) El Minotauro, Frank Morris, NeverGambits, Scaramanga, Slade, Rabito, zIro, Z-Blog, sO, Goliardo, etc, etc...
Agrupaciones: Apriz 11, Xala Xalur Xampli, 8, SPECTRA, KGB, CIA
Paradero Actual: Desconocido
Pagina Web: NeverGambits
-
Pocas veces he escrito algo negativo acerca de un compañero blogger, pero la situacion actual es bastante grave y por un momento he decidido hacer una excepcion a esta regla.
-
Schlecter es a mi juzgar un personaje fascinante aunque mal entendido, muchos lo han querido ver como uno de los mas grandes villanos de la blogosfera colombiana y lo tacharon de hacker y troll, (aunque el reclamaba ser un Balrog o Un "Señor Oscuro"). Aunque yo creo que Schlecter, ni siquiera podria cambiar el template de un blog....Los terribles (y graves) sucesos ocurrieron asi:
-
En 2007 aparecieron hackeados (borrados) varios blogs, los cuales dejaron solamente un letrero con este misterioso mensaje: "Another blog hacked by Mr. Schlecter (Apriz 11)" enlazado al blog del personaje en cuestion. Mucho se ha escrito sobre este suceso. Aqui una de las versiones segun Victor Solano aunque tambien se encuentran con google otras visiones del mismo evento, como esta: Como silenciaron a Pais Bizarro.
-
Nunca se supo quien era el misterioso Apriz 11, ni hay ningun rastro en internet de esa extraña organizacion criminal. No se conocen sus lideres, ni el numero de integrantes, ni sus motivaciones. Es mas misteriosa que SPECTRE.
-
¿Era parte de esta misteriosa organizacion delincuencial Schlecter? Nunca lo sabremos, pues jamas lo afirmo, ni jamas lo desmintio, ni nunca lo nego.
-
¿Volvera a atacar el Apriz 11?
-
¿Necesita una 'dieta sangrienta', esta misteriosa organizacion criminal?
-
¿Es Schlecter el oculto lider del Apriz 11?
-
¿Existe Schlecter?
-
(Quizas tu eres "un" Schlecter)

22 comments:

  1. Perdone si mis preguntas son un poco estúpidas, pero provienen de la ignorancia del caso. Hay mas de un punto que no comprendo:

    - Ud dice que los blogs hackeados linkeaban a Schlecter (o sea Ud)
    - El articuo de Solano culpa a un tal Jaime Ruiz, de Pais Bizarro, y dice que el link enlazaba a Ruiz.

    Entonces? hay algo que no encaja, a menos que Ud se llame Jaime Ruiz o sea su socio. Evidentemente, hay muchisima informacion que falta aqui para entender cabalmente el asunto, que tal si lo explica un poco mejor?
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. PD: Me enseñaria a hackear un blog? :)

    ReplyDelete
  3. Nunca he conocido personalmente al tal Schlecter, pero creo que fue alguien que me robo la identidad, copiando el nombre de mi blog.

    Fijese que solano describe que los ataques se hicieron desde Colombia, asi que ninguno de nosotros pudo ser porque ya habiamos inmigrado a Australia.

    Jaime Ruiz es en realidad un prestigioso periodista, del blog Atrabilioso. (ver mi lista de recomendados).

    Creo yo que el apriz 11 queria enlodar la imagen de Schlecter, haciendolo pasar por jaime ruiz.

    Bueno no se, finalmente Schlecter desaparecio junto con sus blogs, que eran tan solo pura poesia.

    Yo he venido investigando estos graves sucesos y cada vez me encuentro mas confuso.

    Ahora mismo aparecio en mi c-box un personaje que reclama ser Jaime Ruiz en persona.

    Pero no creo porque Ruiz jamas viene a este blog.

    El c-box no permite certificar la identidad de un usuario.

    Yo por mi parte tambien soy nuevo en el asunto y seguire investigando

    ReplyDelete
  4. Mmm inocente 22, a mi se me hace que Uds ya sabe de esas cosas, :P
    Estoy como perro en cancha de bochas, Ud señor tan amable es el villano Schlecter?
    Después de la foto de Gabriel en tutu ya puedo esperar cualquier cosa, será que la inmigración despierta cosas ocultas en nosotros?

    ReplyDelete
  5. Qué foto mía en tutú???!!!!

    Es un fotomontaje!!! Debe haber sido Schlecter!!

    (La verdad, estoy igual que el 22, no cacé un fulbo)...

    ReplyDelete
  6. No caben dudas de que Schlecter es el creador de este Blog. Solo falta corroborar que El y el Comodin son la misma persona, o que este ultimo es un sidekick del villano en cuestion.
    Debido a sus multiples personalidades, ya dudo de la identidad de todos los bloggers, Paulys podria ser Schlecter, o toda mi barra de contactos, es mas, ya dudo de mi mismo, sere una mera creacion de este maquiavelico personaje?
    Creo que el Comodin sigue ocultandonos valiosa informacion.

    ReplyDelete
  7. estoy perdida y no entiendo nada

    socorro

    ReplyDelete
  8. Y si Zanoni es el Schlecter verdadero y aburrido de hackear empezó a matar gente (posteo que se había muerto Menem y alguien subió esa información en Wikipedia)

    ReplyDelete
  9. Leandro Zanoni es un pseudo periodista que tiene un blog llamado eblog.com.ar

    ReplyDelete
  10. La situación es muy grave y está tomando proporciones dantescas. Creo que debemos exigir al Comodin una explicación pormenorizada de los hechos.

    ReplyDelete
  11. Reviviendo viejas glorias? esto es ya cuento viejo mal hechado...

    ReplyDelete
  12. El Autor del Blog25 November 2009 at 07:46

    Para los Argentinos.

    Yo NO soy Schlecter.

    ¿Acaso Cervantes era El Quijote?

    ¿Acaso Conan Doyle era Sherlock Holmes?

    Ni siquiera soy "el Comodin".

    Existe una clara diferencia entre personaje y autor a nivel de libros, mas no en blogs.

    La gente cree que el personaje que encabeza el blog es el mismo Autor, y paa mi no es si.

    Primero que todo Schlecter mide 1.50 m de estatura y es negro.

    "El Comodin" es mi mas reciente creacion, todavia lo estoy perfilando.

    A Schlecter le gustaba escribir poesia al Comodin francamente le disgusta.

    Ni Sancho ni Alonso Quijano eran Cervantes....

    ReplyDelete
  13. Torin

    Bueno he revivido el tema a causa de que un ex-apriz 11 se presento a mi c-box reclamando que tenia vital informacion sobre el caso.

    Asi que cree esta ventana de discusion para conocer mas del tema.

    Las discusion apenas comienza.

    ReplyDelete
  14. Tenga cuidado. Hay gente que llega a matar a traves de un alter ego. Eso se llama psicosis. En la vida de ficcion la linea es muy delgada, es muy facil deslindar responsabilidades en nombre del arte y la imaginacion.
    En fin, disculpe mi ignorancia de "argentino".

    ReplyDelete
  15. Para el 22 (de nov 24 a las 3:25 pm)

    ¿Cómo se las arreglaron los difamadores para obtener las contraseñas?
    La trampa usada para robar las contraseñas de los blogueros fue inicialmente un exploit publicado en un dominio que ya expiró (themsn.com). Aunque dicho exploit no dejaba a la vista la cuenta de correo del destinatario de las contraseñas robadas, en vista de que en este mes el dominio expiró, el malhechor cometió otro error: por no saber programar su propio exploit, se vio obligado a recurrir a un exploit menos elaborado que evidenciaba la cuenta de correo que recibía las contraseñas:

    http://taebo-xtreme.com.ar/php/gu/ver_Gmail.php?tipo=g&mailpide=aprix11@mail.com&mail=ahrosero@gmail.com
    &emisor=camidelco@yahoo.com.ar&emisornom=Cami&pass=&
    Tarjeta=http://i.gusanito.com/g/gusanito/cards/4003/card.swf
    &msg=Hola,

    En algunos blogs se ha mostrado en qué consiste la trampa: a un editor de un blog un día le llega un correo que le pide reactivar su cuenta de Hotmail, o una invitación para usar GTalk. En ocasiones una supuesta tarjeta virtual.

    Al abrir el mensaje, éste tiene un vínculo que supuestamente lleva a la víctima a la página oficial de los servicios de Hotmail o Gmail, donde se le vuelve a pedir su login y contraseña. Pero el vínculo real es el expuesto arriba, un exploit algo torpe hospedado en taebo-xtreme.com.ar, y que por URL transfiere la cuenta de correo del destinatario de la contraseña (aprix11@mail.com), la cuenta de correo de la víctima (rosero@gmail.com), y una cuenta de correo del supuesto remitente de la invitación (camidelco@yahoo.com).

    Esta técnica ampliamente usada en el robo de contraseñas e información personal se conoce como phishing, y cabe anotar que algunas de las víctimas del segundo ataque, entre ellas Bilioso, estaban advertidas sobre el tema y sin embargo cayeron.

    Los invitamos a hacer una prueba muy sencilla para comprobar que aprix11@mail.com es el correo del saboteador:

    Se copia la URL en la barra de dirección del navegador y se cambia el correo aprix11@mail.com, por una cuenta propia. Los demás datos se pueden dejar. Se abre la URL y se escribe cualquier contraseña en el cuadro de acceso. En segundos, en la cuenta de correo propia, llegará un email procedente de taebo-xtreme.com.ar con el login y la contraseña escrita en el momento de la prueba.

    Pero, ¿a quién pertenece aprix11@mail.com? ¿Y la IP 190.65.0.19?

    Nuestra intención no es identificar con nombre y apellido al atacante, sino dejar toda esta información en manos de toda la comunidad y de las autoridades para que saquen sus propias conclusiones y tomen las medidas que consideren pertinentes.

    Lo único que queremos dejar claro es que quienes se empeñaron en acusarnos de ser los autores de los ataques, bien de manera explícita como de manera vergonzosamente solapada, actuaron de muy mala fe, más allá del margen de la duda que pueda dejar la falta de información sobre el atacante real.

    Seguridad en las contraseñas

    Lo más importante es no dar la contraseña nunca. En algunos casos, los piratas generan plantillas de comentarios que les envían las contraseñas a sus cuentas de correo, por lo que cuando se use Blogger y no se tenga confianza en la página es mejor opinar como "otros" y enlazar la dirección del propio blog.

    Hay que cambiar la contraseña con frecuencia y hacerla segura: combinar mayúsculas, minúsculas, números y signos, y lo más largas que sea posible: se pueden usar 16 caracteres. Las mnemotecnias que convienen son diversas, todas válidas si se cumplen las condiciones anteriores sobre extensión y diversidad de los signos. Una frase inolvidable para uno y en lo posible íntima, reemplazando la mitad de las letras por signos o números y poniendo mayúsculas arbitrarias, sería un buen caso. Se recomienda no usar el signo ' en las contraseñas, los demás sí se deben usar.

    ReplyDelete
  16. Para el 22 de November 25, 2009 9:09 AM

    Bueno creo que este doloroso asunto es totalmente desconocido en la blogosfera salvo la colombiana.

    Obviamente este post cumple una labor informativa y hasta caritativa.

    En cuanto a lo de alteregos, supongo que Tolkien, jamas supuso que el era frodo....

    Yo se quien soy, y quien no soy.

    Saludos

    ReplyDelete
  17. Le agradezco muchisimo la explicacion, imaginaba algo un poco mas elaborado que phishing por email, me extraña que gente habituada a este medio caiga en esas trampas.

    Off Topic: le borré un comentario en mi Blog, nada personal, pero no quiero otra "guerra fraticida" involucrando, esta vez, a Ziegler.
    Espero que lo entienda. Yo tambien despareceré de sus comentarios, por un mes o dos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  18. Con una semana es suficiente...

    ReplyDelete
  19. Schlecter, uno de mis bufones favoritos en la red. No voy a decir qué bueno que regresó, pero enhorabuena: otro imbécil para reirme un rato.

    (Soy Bilioso, por supuesto, pero desde que Schlecter se puso de sapo con blogger me banearon hasta de gmail)

    ReplyDelete
  20. Anonimo de las 10:34.

    Pues eso es lo raro, que Schlecter, no ha regresado de ninguna parte... es un personaje ficticio.

    Asi que no se puede ni haber ido, ni pudo haber venido.

    ¿Por que nadie puede entender esto?

    En todo caso no conozoco al tal Bilioso...¿es otro personaje desarrollado por Schlecter?

    ReplyDelete
  21. Ya terminó de mamárselo a su patroncito Jaime Ruiz o DieGoth se puso muy celoso?

    ReplyDelete
  22. Ja ja Anonimo del 11 de Diciembre 8.26 am, se va a ganar una suspension del blog por media semana, si continua mal usando el privilegio de comentar en este blog.

    ReplyDelete