Una tarde en Mimas - Relatos Jueveros

Me uno esta semana a la comunidad Juevera. Esta semana Marifelita propone el tema de la Musica.

Pero hay una condición: Se puede utilizar las imágenes compuestas por el artista Lluiz Rizzo Rey.

Por mi parte encuentro que la modelo de la imagen que elegí se parece a mi idea de Zaida, vestidos y cabellos incluidos.

Este es un relato que escribí tiempo atrás pero bien vale la pena reencaucharlo y traerlo a los Jueveros




 

 

Tuvimos que intervenir rápidamente: Zaida se había vuelto loca mientras interpretaba la "Sonata Aurora" y quería ser recordada como:

"La Clavicembalista de la Muerte"

Se había imaginado como una especie de vengadora serial,  la hermosa dama encantaría a sus víctimas mientras ejecutaba sensualmente las notas del instrumento, creando melodías hipnóticas como un preludio a la estrangulación de su amante en turno utilizando alguna cuerda arrancada del bastidor, lo cual producía que una de las teclas no tuviera sonido alguno.

Nos dijo que si Heydrich fue El Violinista de la Muerte, ella lo seria otro tanto pero a su propio estilo.

Nosotros no podíamos dejar que un acto tan aberrante y canalla fuera asociado al noble instrumento, tuvimos que apresarla y dejarla encerrada en una de la Lunas más alejadas de Saturno, sola y desamparada, en donde no pudiera hacer daño alguno a la humanidad y claro SIN el clavicémbalo, al que reparamos pronto y con cuidadosa diligencia.

(Nota: Como no somos gente cruel al menos le dejamos un Clavinet que es más adecuado para el arte que ella practica)










30 comments:

  1. Y seguro que la dejaron con un teclado, algo tecnológico, para que no encuentre cuerdas para usar como arma letal. Y tal vez con la amenaza de obligarla a escuchar trap, si insiste en sus planos malignos, pero eso puede ser considerado un castigo excesivo.
    Si que tiene algo de villana, con razón su deseo de represalia con quien dio consejos sobre escribir, en youtube.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Era una clavicembalista serial; al menos en esa mima musicalizara al universo y a las estrellas.
    Una historia muy particular e ingeniosa.; acompañada de buena musica.
    Saludos Hugo!!

    ReplyDelete
  3. que decirte Hugo, eres genial en la inventiva no solo de la historia que es bastante peculiar jjajaj sino de las palabras que te inventas en cada relato.. Fantástico!!! suerte que se la llevaron lejos!!!Muy buena entrada y muy buenaaaaaa musica!!! que pases un domingo genial!

    ReplyDelete
  4. Wow que genial Hugo, me encanto *-*

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  5. Iré a rescatarla.
    Seré su paladín!!!

    ReplyDelete
  6. Este escrito con aires de Saturno me ha llegado al lugar donde acumulo y prodigo mis manías, pues hablando de las lunas, soy muy de la de Encelado -o al menos en tiempos me inspiró-y para más señas Umbrielita. Aunque realmente , soy El Hombre de Fluorescente Adiós.
    Trufas tus líneas con música clásica, y aunque no sé nada de análisis musical ni de armonía, adoro La Música Clásica (aparte del buen pop de Los Ochenta, claro, tanto español como anglosajón)Como remate, mencionas instrumentos poco usuales, con lo cual ya me tienes Ganado.
    Una curiosidad: Mis hijas intentaron enseñarme a tocar el ukelele, pero aunque son muy pacientes y adiestradas,[Ellas son Volinistas en últimas fases de estudio "conservatoril"] no fui buen alumno...menudo zote soy.
    ¡Gracias por Tu Ingenio!
    P o r t o v e n t o l e r a m e n t e,
    J u a n, A l l e n d e L a M ú s i c a .

    ReplyDelete
  7. Un relato donde las cosas no son lo que parece, me ha gustado el enfoque que le has dado.
    Te felicito, gracias.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludis Campi...

      me agrada que te haya gustado el micro, es tambien una forma de difundir el personaje...

      dado que es musica la convocatoria venia perfecta al relato

      Delete
  8. Pues yo prefiero el clavicembalo. Podían habérselo dejado, al fin y al cabo, en Mimas no hay nadie a quien matar, como no sea Dath Vader. a no ser que se trate de venganza, y no solo de alejar el peligro de la poblacion vulnerable.
    ABRAZO, jose

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se porque la dejaron alli..... alguna mision puede cumplir.

      recordemos que ella elimino a los trekhius...

      Delete
  9. Hola Jose! Muchas gracias por rescatar tu relato y compartirlo con nosotros en esta convocatoria! La verdad es que encaja perfectamente con el tema y con la ilustración escogida. Toda una sorpresa el caso de esta Zaida. Siempre tendemos a asociar a los músicos como personas formales, pausadas y sensibles! Esta Zaida que nos muestras tiene otros intereses más allá de la música! Ja, ja! Un abrazote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si es una creatura rara, que le gusta figurar en los temas "oscuros" del blog.

      Eso si la musica salida de un instrumento viejo .... es deliciosa

      Abrazos

      Delete
  10. No que Zaida es como Mara Laira, siendo un personaje esencial para los mundos de Aragca, que casi que intregran un Zaida Verso.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, si Zaida es importante en el blog porque al inicio en los años 2005 al 2010 escribí poemas y mini relatos ANTES de que existiera Aragca.

      Basicamente encarna a mi ex-novias.....

      La he metido en Aragca, pero ella se mueve de manera diferente a como yo quisiera.

      Se me ha ocurrido un relato.... basado en un reto del vadereto que nunca escribi.....lo tengo en borrador y explicaria TODO

      Delete
  11. Tremendo crimen el de querer enlazar un noble instrumento musical como cruenta arma asesina! Bien por haberla apresado! Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. El clavicembalo es un instrumento muy bello, creo es un castigo ejemplar.

      Delete
  12. ¡Mira que amo las palabras raras pero está de tu título me ha costado decirla!
    Me ha gustado la mistura de un instrumento antiguo con el hecho de ambientar la narración en una, supongo, sociedad futura... por lo de mandarla al espacio a la mujer para prevenir el crimen.
    Te felicito :-9
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, Mimas, es tan LEJOS que hoy en dia nos seria imposible llegar alli, es pues un lugar ideal para exiliar a un criminal. Sin embargo puede ser accecible para una raza extraterrestre o para "querubines y serafines"

      Delete
  13. Muy divertido en segundo vídeo. Realmente asesinar con cuerdas musicales es algo deleznable, más cuando la humanidad corre peligro. Hicieron bien en encerrarla en tal caso y dejarle un clavinet. jaja. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. saludos myriam, diste atenta lectura a cada detalle, a mi me encanta el sonido de ambos instrumentos, he estado buscado una pieza en donde sonaran ambos, pero no la encuentro

      Delete
  14. Menos mal que fue apresada. Manera imaginativa y cruel al mismo tiempo de ejecutar esos crímenes de mujer fatal vengativa y desquiciada.
    Un relato con mucha imaginación y lunas, las de Saturno.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, parece enloquecio al tocar cierta melodia, pero esa locura es peligrosa, en saturno estara a salvo la humanidad

      Delete
  15. Celebro que hayas sacado ese relato que tenías guardado en el cajón, así nos has dado oportunidad de leerlo a quienes no lo conocíamos, veo que está en la línea de lo que escribe Demi.
    ¡Bienvenido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, nos encanta la ficcion, estos personajes a veces podemos intercambiarlos en relatos de crossover y funcionan de maravilla

      Delete
  16. En realidad no sabremos si podría haberlo llevado a cabo, claro que esta mal cometer un crimen, pero mientras haya sido solo una fantasía se la podría rescatar, pero eso no lo sabremos, no? Pero no se puede mas que defender el honor del instrumento en este caso.
    Un abrazo,

    ReplyDelete
    Replies
    1. la musica del clavicembalo es hermosisima me encanta ese sonido tan .... antiguo, que me da nostalgia, queria hacerle un homenaje a esa musica tan bella que sale del instrumento

      Delete
  17. Un buen relato, con una posible asesina en serie ¿O no? Y es que a veces es tan difícil separar fantasía de realidad... Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, Zaida es mala.... o insana. pero al menos la pusieron (o pusimos?) en un lugar bien lejos, para que no haga mal

      Delete
  18. Menos mal, el cambiazo una maravilla, ja, ja, pero algo cruel... Allí sola en la luna de Saturno su amado clave sería inofensivo... ja,ja.
    No me extraña que se volviera loca con la sonata Aurora.
    Muy bueno; me has regalado unas risas. Y un detalle incluir muestras de los dos instrumentos.
    Abrazo!

    ReplyDelete
  19. ¡Je!
    Me cae bien esta Zaida.

    Salud.

    ReplyDelete

Gertrudis

Capítulos anteriores Aunque he estado tratando de escribir mis relatos de modo que cada uno sea una unidad independiente, con el pa...