Sunday 27 March 2022

Coloquios de Royaumont

Les voy a relatar un acontecimiento completamente inexplicable que me sucedió ayer: Iba a realizar algunas compras al supermercado "Don Eloy", como es costumbre durante el sábado nos aprovisionamos de aquello que vamos a comer durante la semana. Decidí ir en la mañana temprano, salí de casa y en cuestión de 15 minutos llegue al estacionamiento del lugar, deje mi automóvil bien asegurado y camine unos diez pasos y fue cuando note que algo no andaba del todo bien: En algún punto de mi trayecto entre mí automóvil y la puerta del "Don Eloy" debí haber cruzado un umbral que me transporto a un universo paralelo, exactamente idéntico en todo al nuestro. Todo era igual, no era como estos universos paralelos en donde hay una cosa particularmente diferente de nuestro mundo. La única disparidad era precisamente esa: que es otro universo.

— Lo que indicas es bastante grave — interrumpió Arturo. 

— Ciertamente lo es — dijo Camilo — ¿y cómo hiciste para regresar a nuestro universo?

— No hice absolutamente NADA,  así como de repente aparecí en un universo copia, así de rápido volví a aparecer en el propio universo, simplemente continúe mi propósito del día,  hice las compras que requería en el supermercado — dije como para retomar el hilo de mí emocionado discurso

— Teorizo que probablemente haya más de una copia de nuestro universo, posiblemente sea un numero infinito de universos en donde sucede exactamente lo que aquí ocurre, átomo a átomo — puntualizo Arturo, poniendo cara un tanto ensimismada.

— Pues si eso es así, debe haber un numero infinitos de universos que no tienen nada que ver con el nuestro, que no son derivados, ni versiones de este — agrego Camilo (que a la vez es estudiante universitario).

— De eso no estoy tan segura — dijo Amelia que se había mantenido callada todo el rato — No existe evidencia alguna de que hayan "otros" universos, quizás solo exista precisamente este el que vivimos y si remotamente hubiera muchos otros no tendrían porque ser infinitos, a saber NADA es infinito, ya que ese concepto es tan solo una abstracción meramente humana.

— Pero yo estuve allí en ese Universo Prima — reitere un poco herido — quizás solo por unos cuantos segundos, pero puedo asegurar que existe y es posible viajar entre ellos.

— No lo sé — volvió a puntualizar Amelia — quizás nunca saliste del nuestro e imaginaste estar en otro.

— O probablemente nunca pudiste regresar a tu Universo y quedaste atrapado en la copia — apunto maliciosamente Camilo — si son idénticos en todo no hay manera alguna de que puedas apreciar la diferencia entre los dos, quizás ya has estado entrando y saliendo muchas otras veces sin darte cuenta de haber cruzado los umbrales entre universos.

— De ser así vamos a tener que idear un método que pueda detectar con precisión que estamos en nuestro universo y no en uno paralelo de similares características — agrego con tono severo Arturo — ya que lo que has narrado también debe estar pasándole a cualquiera de nosotros.

— No te hagas ilusiones querido — replico un poco enojada Amelia — si el cruce fuera espontáneo y sin control, ¿cómo es que no hemos caído en uno algo diferente al nuestro ?

— Tienes razón — contestamos casi al mismo tiempo todos los demás.

19 comments:

  1. Yo no le doy la razón a Amelia, que me cayó sutilmente antipática. Quizás no es un buen argumento. Y no es muy fundamentada esa idea de que el infinito es una abstracción meramente humana, aun obviando que puede haber otros seres racionales en el universo.
    Las paradojas de Zenón de Elea fueron plantado que la suma de infinitos términos puede dar un número finito.

    Falla un poco el argumento de como no hemos caído en un universo diferente al nuestro. Tal vez porque hay universos idénticos, con sutiles diferencias. Y además esas diferencias mínimas producirse luego del viaje accidental.

    Es más interesante la posibilidad de no haber vuelto, haber quedado en el otro universo.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Amelia es de esas personas que son brutalmente concretas, no se arriesgan por los caminos de la imaginación:

      Se me ocurre que quizas a veces cruzamos a otros universos..... bien diferentes al nuestro y no lo notamos: "De inmediato quedamos asimilados al otro".

      Es decir podemos caer en un universo en donde la gente luce como leones..... pero al cruzar quedamos fisca y mentalmente adaptados a ese nuevo mundo....y entonces no nos damos cuentas de que hemos sido trasladados a otra realidad.

      Delete
  2. Inquietante el pensar que podemos pasar de un universo a otro, sobre todo si corres el riesgo de encontrarte contigo mismo.
    Besos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa parte de encontrarse con un doble exacto de uno, habitante de otra dimension es algo que bien vale la pena vivirlo.

      Seria pues la prueba mas valida de que uno si cruzo un umbrar hacia otro universo.

      Ahora bien en el caso de universos identicos es de suponer que mi "doble" del universo espejo, hizo exactamente lo mismo que yo, el quedo perdido en nuestro mundo por un instante.

      Delete
  3. Fascinante me has maravillado es casi como milagroso te sonnrio un abrazo

    ReplyDelete
  4. Es una pasada cómo, con un diálogo, se alcanza a penasr en conceptos tan vastos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, el dialogo ayuda a presentar puntos de vista contrarios, y meter cierto humor, es un buen ejercicio

      Delete
  5. Amelia le pone pegas a todo.
    A mí me gusta la idea de universos idénticos con umbrales no visibles.
    Pero claro... es un poco aburrido así.

    Creo que me gusta la idea de la muerte como paso fronterizo a universos de los que ya no se puede volver.

    Sí.
    Eh Amelia!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto.... pasar a un universo exactamente igual al nuestro.... es como estar aqui..... tal cual

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Interesante los universos paralelos. Aquí entre nosotros creo que los hay , y más cerca de lo que creemos. Me fascina lo interesante que sería entrar en ellos, descubrir otros mundo al nuestro, pero con otra manera de vivir.
    Un abrazo y gracias por tu visita, muy amable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es posible, porque en esos mundo habria una version de uno mismo quizas algo diferente, seria como una alternativa de uno que no fue posible aqui, pero si ocurrio en otro lugar

      Delete
  8. Si caímos en un universo paralelo sin saberlo entonces en algún lugar de este debe de haber una copia nuestra (o el original del cual somos la copia). Será cuestión de encontrarlo, asesinarlo, hacer desaparecer su cadáver y todo otro rastro de él y ocupar su lugar. Nada más simple que eso.
    Suerte!

    Y también, saludos,
    J.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me temo que mi copia entre a este universo y esta buscando suplantarme

      Delete
  9. Saludos Julio, si tambien es cierto, el pasado seria pues una ilusion, ahora bien la cuestión seria que ya habría dos tipos de pasado... el pasado implantado, y el pasado que realmente se vivo en el presente.... digamos los últimos 5 minutos son de experiencia realmente vividas....

    ReplyDelete
  10. No sé si fue Einstein o Hawak, que ya presentía los universos paralelos, que bien tratas en estos relatos, y que pueden llegar a ir más allá de la ficción. Un abrazo. carlos

    ReplyDelete
  11. Un tema muy interesante. Yo tuve un profesor en el instituto que decía: "Si pasas frente un bar y decides entrar a tomar un café, hay otro universo paralelo en el que no has entrado a tomar ese café." Quizá tendría que haber puesto un ejemplo algo más apasionante. Puede que eso de los "deja vu" san un eco de esos viajes entre universos paralelos.
    Saludos!
    Borgo.

    ReplyDelete