Friday 18 March 2022

La fabrica de ascensores



Los detectives Lestrade y Sofía, están por terminar las pesquisas policiales de los despojos mortales de una misteriosa mujer que murió en el ascensor de una fábrica. De repente se presenta un piquete de personajes siniestros: Una mujer vestida como bailarina, Un Ventrílocuo que lleva una muñeca horrenda, 3 payasos y 6 gorilas portando los uniformes y emblemas de la Facción Fantaso. La Muñeca mueve la boca y dice a Lestrade: "Somos de la oficina del forense, La detective Hada Skull, aquí presente, hará la diligencia de levantamiento del cadáver, por favor llene y firme los impresos", Y la Bailarina al mismo tiempo le entrega a Lestrade un pesado folio de papeles burocráticos. 

Lestrade rojo de ira esta a punto de contestar algo, pero Sofía lo interrumpe diciendo solemnemente: "Detective Skull proceda". Los 6 Gorilas sin perder tiempo suben a la difunta a una camilla, y toda la Troupe de personajes entra en un diminuto Volkswagen escarabajo  que con mucha imaginación parecería el vehículo de la morgue y desaparecen rápidamente en el tráfico citadino.



-  ¿Te has vuelto loca Sofía? Esos impostores nos robaron la muerta.

- Ja,Ja. No te preocupes, ya sé lo que ocurre, mientras revisaba a la occisa, encontré en un pliegue interno de la falda este anillo - y le pasa el valioso objeto a Lestrade, haciendo mirada picara.

-¡Vaya!, ahora entiendo, encontraste el motivo del crimen: Es el famoso Anillo mágico de Vil Valier, el Duque Hechicero de Aragca.

===

Este relato participa en dos convocatorias a la vez, La de Relatos Jueveros, Sucedió en la Fabrica, convocada por Myriam y la de microretos del Tintero de Oro, Muerte en el ascensor, para esta ultima me baso en el relato del Demiurgo de Hurlingham, Vestida para Morir.


Credito imagen: Rosa Maria, interpretando a: Tina la Bailarina/Hada Skull

Gorilla Grood in Deviantart



31 comments:

  1. En rea;idad es un triple o cuadruple reto: Tambien estoy dando continuidad a la historia anterior del Anillo (reto de joyas del tintero) y reintroduciendo algunos personajes que habia olvidado, Tina y el Ventrilocuo.... y claro....una mencion a mis villanos favoritos del Maraverso... la Faccion Fantaso

    ReplyDelete
  2. jajajaja todo en uno; doble reto cumplido y con personajes del Mara Verso del Demiurgo. Más no puede pedirse. Muy divertida tu historia. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Fascinante fusión de multiversos.
    Interesante las características que le atribuiste a mi pareja de detectives. Ulises tiene el entrenamiento, la experiencia, conocimientos que no están al alcance de los humanos. Pero Sofía, que tiene sus propios misterios, puede tener cierta astucia. Y mostrar sus hallazgos con cierta mirada pícara. Y siendo mujer, encontrar en que parte de su ropa, guardaría una víctima de asesinato, lo que deseaba ocultar.

    Los gorilas podrían surgir del Plano Onírico, la Facción Fantaso podría usarlos como esbirros. Creo que es una idea que podría usar.

    ¿Hay variantes de Ada Esculli? ¿O es la misma que se va alterando su nombre? Tal vez tenga una gemela malvada.

    Muy bien contado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En este caso Tina La Bailarina, para engatusar a Lestrade quizo hacerse pasar por Esculi, pero parece no sabia exactamente bien el nombre. Supongo Lestrade tambien noto ese detalle. Si es asi, el Ventriloquista se hizo pasar por "Inspector Carbono" o algo asi.

      Que bueno que pasaste, das un análisis excelente de la situación y posibles secuelas.

      La dama pues estaba destinada a morir. Como obtuvo el anillo?

      Que podría hacer Lestrade con ese anillo?, creo es alguien capacitado para usarlo sin peligro

      Delete
  4. Divertida historia con tus proverbiales detectives, y otros, recatados de los blog de tus amigos. UN abrazo.
    Carlos

    ReplyDelete
  5. Pues si, has hecho un dos en uno y además con muchas gracia. Besos.

    ReplyDelete
  6. Bueno, Jose. Por lo que he leído en tus conentarios has matado varios pájaros de un tiro con este relato. ¡Vaya grupo interesante se presentan ante los detectives para robar el cadáver! Espero que les sigas la pista y nos lo cuentes. Un saludo.

    ReplyDelete
  7. Buena escopeta esa de matar tres pájaros de un tiro, asi ayudas a los lectores en su visita programada. Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Se juntan una amalgama de universos literarios en este relato, que toma partes de otros cuentos y protagonistas. Intrigante la historia del anillo de Valier, que aparece en los escenarios más insospechados. Un abrazo, Jose.

    ReplyDelete
  9. Buena fusión de convocatorias. Divertida y visual; sobre todo la imagen del Volkswagen. No sé por qué, me ha recordado a la escena del camarote, de la película “Una noche en la ópera” de los hermanos Marx.

    Un placer leerte.
    Abrazo.

    ReplyDelete
  10. Hola José, por cierto... ¡felicidades hoy 19 de marzo! Veo que has desenvuelto varios retos a la vez, me encanta. Besos :D

    ReplyDelete
  11. De entrada me había perdido pero he visto que has fusionado los mundos de Demi con el tema de esta semana. Dos pájaros, o más, de un solo tiro.
    Una historia que tiene su intríngulis :-9
    Un beso enorme y muchas felicidades por ser José y, supongo, que por ser papi también.

    ReplyDelete
  12. Has conseguido encajar cada universo y personaje en un solo relato. Felicidades.
    Saludos

    ReplyDelete
  13. Ante todo felicidades, por tu santo y por haber dado solución a varios retos en uno solo. OLE TÚ!
    Le ha salido un gran discípulo a Demi.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. El relato tiene el suficiente punch para participar en mil convocatorias.
    Tiene guiños de todo tipo.
    Es una pasada leerte.

    Saludos.

    ReplyDelete
  15. Una trama que no acaba con la muerte, sigue con el robo de ese mágico anillo.
    Un placer leerte
    Saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya esta en camino una continuación .... no de 250 palabras sino mas o menos de 900....

      Delete
    2. Eso despierta mi curiosidad.
      Saludos.

      Delete
  16. Divertida trama, muy alocada pero realmente interesante.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Vamos a ver qué hacen ahora con el cadáver muerto de la difunta que ya falleció sin el tal anillo...

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete
  18. Hola Jose , muy buena la continuación tanto la tuya como
    la de Demiurgo , te deseo una feliz noche , saludos de flor.

    ReplyDelete
  19. Complicado y bello texto
    Felicitaciones a los escritores

    ReplyDelete
  20. Hola, Jose. Esto es continuación de un relato tuyo, el de la joya de la convocatoria anterior. Va la cosa para adelante, jejeje. Saludos.

    ReplyDelete
  21. ¡Vaya circo delirante te has montado, Jose! Surrealista los seis gorilas y la troupe completa incluida la muerta, embutidos en el Volkswagen escarabajo como si fuera el camarote de los hermanos Marx.
    Original continuación, continuaciones. Un doblete triplete, compañero.

    ReplyDelete
  22. Esto es lo que se llama un relato de "doble o nada"
    Saludos.

    ReplyDelete
  23. Todas tus experiencias se podrían fundir en nuestra personalidad múltiple.

    ReplyDelete
  24. Genial micro. Algo alocado y divertido. Increíble la vuelta de tuerca que le has sabido dar al micro del Demiurgo.
    Me ha encantado este multiverso de tinteros, je, je.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  25. ¡Hola, José! Has conseguido crear un relato muy original cumpliendo las reglas de varios retos y continuando historias anteriores. ¡Todo un logro, enhorabuena! Me ha gustado, un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ReplyDelete
  26. Hola José. Interesante historia. Nos deja con la duda sobre el anillo mágico, habrá una investigación paralela al cadáver de la mujer en el ascensor? Un abrazo 🐾

    ReplyDelete
  27. Hola, José. Un ascensor tan espacioso como el famoso camarote de los hermanos Marx, ja, ja, ja... Es increíble cómo llevas a tu universo particular cuanto reto se te ponga por delante. Un abrazo!

    ReplyDelete
  28. Hola, José. Esto más que un micro parece un punto de encuentro entre varias historias. Un cruce de caminos que cada uno nos lleva a un destino diferente. Saludos

    ReplyDelete