VadeReto
Me he unido al vadereto de septiembre 2024, Tema la soledad. Ver los detalles y otras participaciones siguiendo este enlace.
.
Cándido Bustamante solía dividir a las personas en dos tipos: Machos y Hembras. Le gustaba pensar que los machos tenían ciertos periodos de "necesidad" de la hembra, seguidos de largos periodos de quietud e indiferencia. Había sacado esa idea del Pon Farr de los vulcanos.
Pon Farr: Cada siete años, los machos y hembras vulcanos se excitan. Sufren la fiebre de la sangre, se vuelven violentos y, finalmente, mueren a menos que se emparejen con alguien con quien estén estrechamente unidos o entablen la batalla ritual a muerte conocida como kal-if-fee. La idea se basa en el ritual de apareamiento de animales existentes; de hecho, la hembra del hurón doméstico también muere si no se ha emparejado hacia el final de la temporada... (en la Wikipedia).
Bustamante era un aficionado convencido de la ciencia ficción.
Pues más o menos hace dos o tres veranos, no lo recuerdo bien, Bustamante entró en modalidad de Pon Farr. Era, en esos tórridos días, todo un carnaval de hormonas y testosterona.
Era tal su soledad pero aun mayor su urgencia que comenzó a seguir en Google+ a toda mujer gorda o flaca, bonita o fea, blanca o negra, alta o baja... en fin, ya se entiende la idea. Sobre todo, prefería a las letradas, a las poetas y a las amantes de las letras. Según sus ideas, estas mujeres eran apasionadas y enamoradas de la vida.
Pasaba el tiempo, y Bustamante gastaba sus mejores +1 infructuosamente. Los ciberguiños también eran estériles, pues no lograba ni la menor atención de las féminas del lugar, ya que a estas solo les interesaban los memes y los temas pueriles. Así que decidió seguir un paso aún más peligroso y atrevido: buscar entre los perfiles a todas aquellas personas interesadas en el asunto que más le urgía y atormentaba. Pensaba que alguna persona interesada en la sensualidad y el erotismo "de repente" se le iba a presentar para satisfacer todas sus más íntimas fantasías.
Así que, sin discriminación de condición social, preferencias u orientaciones, comenzó a seguir a toda la gente que anda "underground" en los pasillos oscuros de Google+, juntando a la diversidad sexual de la red: tenía en sus círculos prostitutas, curiosos, exhibicionistas, homos, bis y heteros, pervertidos, fetichistas, depravadas, voyeurs, modelos, sadomasoquistas, masajistas, mujeres fisiculturistas, amos y esclavas... en fin, no le faltaba NADIE del mundo sensual.
Hizo lo mismo que en su círculo de literatas, pero ¡oh, sorpresa...! NADA. El silencio del otro lado era pasmoso, y su Pon Farr no le daba descanso.
Bustamante estaba desesperado.
Finalmente, decidió concentrar todos sus ciberesfuerzos virtuales en una única mujer, (a la que llamaremos simplemente X). A diario estaba listo y generoso en +1, comentarios, re-sharing y ciberfeeds.
Se había enamorado de X.
X lo obsesionaba.
Pero, como de costumbre, X no correspondía a las necesidades vulcanas de Bustamante.
Así que Bustamante, durante aquel fin de semana, decidió irse para siempre de Google+. El viernes envió un último y lastimero +1 a su chica y eso fue todo.
LUNES 10am
Bustamante escuchó que golpeaban a su puerta. Normalmente, los lunes nadie hacía eso. Le dio curiosidad y decidió abrir la puerta: Había dos policias pulcramente vestidos, aunque de modo austero y grave.
Se identificaron como los detectives Doris y Boris. Le mostraron una foto de una mujer y le preguntaron si la conocía.
Bustamante trastabilló. La chica de la foto era claramente X.
Bustamante dijo, —Eh... claro que sí la conozco, bueno, realmente no, es tan solo alguien de Google+.
—¿Quiere decir que usted no conoce a la occisa? —preguntó Doris, algo enojada.
—Bueno, no, no realmente, es tan solo uno de los miles de caras y perfiles que tienen las redes sociales.
—Ummm... —dijo Boris.
—No creerán ustedes que yo tuve algo que ver en todo ello... ¿o sí?
—Simple rutina —dijo Boris.
—En todo caso, no abandone usted la ciudad en los próximos días —advirtió, amenazante, Doris.
Para ser breves, Bustamante perdió la razón. Claro, él no tenía nada que ver en los ires y venires de X. Quizás X nunca pudo encontrar una pareja para afrontar su propio Pon Farr y, como toda vulcana, si no pueden ligar con alguien, simplemente mueren de desesperación. ¿Quién sabe? Pero bueno, sin especular sobre la suerte de X, lo que sí ocurrió es que nuestro amigo, sin pensarlo dos veces, decidió cancelar todos sus círculos. Se des-suscribió de toda comunidad literaria o sexual, cerró todas sus cuentas de correo y redes sociales, en fin, removió toda ligazón con el mundo cibernético y, por ende... el del sexo virtual.
Google+ se le había convertido en una agónica pesadilla.
Y créanme, funcionó. Bustamante pudo desfogar su Pon Farr vulcano y hoy vive perfectamente feliz... lejos de la Internet y lejos de cualquier sensualidad... mientras tanto, espera que el próximo Pon Farr se demore mucho, mucho tiempo.
Este texto lo he rescatado del olvido, lo re-edite 2 veces una para el vadereto de Soledad y otra para el Tintero Microreto de Redes Sociales. La del tintero es la version corta de menos de 250 palabras, la del vadereto es la larga.
ReplyDeletePues si lo lei no lo recuerdo (mi memoria está en decadencia) así que me ha gustado leerlo . Un abrazo
ReplyDeleteInteresante el participar de un reto con dos variaciones del mismo relato.
ReplyDeleteYo diría que Bustamente quedó intimidado por la visita de Doris y Boris.
Saludos.
Es curioso lo que circula por el mundo internauta de las redes sociales. Me gustó el relato. Te aplaudo. Abrazos
ReplyDeleteHola, Jose.
ReplyDeleteLas Redes Sociales dicen que nacieron, precisamente, para combatir la soledad. Se han convertido en otra cosa y, en muchos casos, haciendo todo lo contrario.
Me ha gustado, y me ha hecho gracia, la forma en que has tratado el tema con un Vulcano (hace tiempo que no veo nada de Star Trek). Es difícil escapar de la época de celo y usar el Internet puede causar más pesadillas que disfrute. Fíjate la que se ha liado con cierto supermercado por conseguir likes u otras cosas.
Buen relato para la Soledad de este mes en el VadeReto. Muchas gracias.
Abrazo grande.
¡Hola José! Muy interesante tu versión sobre la soledad. El personaje de tu relato parece refugiarse en redes buscando la aprobación y que alguien le eche un poquito de cuenta, además de utilizarla para buscar a alguien con quien satisfacer sus deseos. Pero, al final, cuando se aleja de las redes es cuando consigue su objetivo y disfruta de una vida feliz.
ReplyDeleteTengo que leer también la versión corta para el microrreto del tintero. Espero poder hacerlo en breve.
Un saludo.
Pues te felicito, como se suele decir mataste dos pájaros de un tiro.
ReplyDeleteMuy buena historia y de verdad va de maravillas con ambos retos, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Interesante historia.
ReplyDeleteM. Cristina
Hola, Jose. Ha quedado bien resuelto el doble reto. Me ha gustado conocer la historia completa porque la versión corta me había dejado en suspense. Sin duda, las diversas aristas de la soledad son un filón literario que has aprovechado muy bien.
ReplyDeleteUn saludo.
Buscar la aprobación en redes sociales para tratar de alimentar tu ego o para obtener una especie de compañía virtual que la realidad demuestra que nunca se materializa, debe ser una labor inútil y frustrante. El momento o período de emparejamiento puede dilatarse en el tiempo, pero demos gracias por ser humanos pues podemos esperar sin morir en el intento como los de Vulcano.
ReplyDeleteMe ha parecido una historia diferente, muy entretenida y bien narrada.
Gracias por compartirla, Jose.
Saludos.
Las redes sociales son un mundo entero y un tema que no tiene fin. Relaciones efímeras que no llegan a nada. Qué suerte que pudo tomar la decisión de salir de allí antes de terminar mal. Me gustó tu relato. Soy Susana de Alas de Papel. Te espero por mi blog que estoy estrenando. También participo de algunos retos. Abrazo grande.
ReplyDeletehttps://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com
Un relato interesante porque podría estar inspirado en hechos reales. Y sí, hay muche gente sola pululando por la red...Saludos!
ReplyDeleteHola José. El problema de las redes sociales es que no son reales. ¿Cuántas personas de aquellas con las que interactuamos en redes sociales van a ir a tu casa si te has partido la pierna si estás solo o van a acompañarte en el hospital si estás internado? Así, para pasar el rato, es agradable tener interacciones pero, en un altísimo porcentaje, es muy rato que permitan algo más (con excepciones muy notables). A ello se añade la mala baba y el rollo "o conmigo o contra mí" que tiene mucha gente en internet...
ReplyDeleteSaludos cordiales.