El Cíclope acababa de arrancar la simulación (que no es un Cíclope griego, ya que tiene dos ojos, debido a que nunca le vendió uno a los dioses. "Cíclope" es tan solo un apodo con el que lo conocen sus más íntimos amigos) cuando apareció Zaida y quedo encantada con lo que veía en la consola, tanto así que decidió meter la mano para agarrar a un miquito titi simulado que andaba un poco despistado, pero al intentar sacarlo fuera de la pantalla, el animalito simplemente se desintegró.
— Los “objetos” de la simulación no pueden existir en nuestra realidad, son píxeles y requieren estar conectados a la electricidad, al sacarlo queda "zafado" de la fuente de energía y por eso se desaparecen — le explico el Cíclope a Zaida, que se notaba un tanto afligida por lo ocurrido al titi.
— ¿Quiere decir que sin querer lo mate?
— Técnicamente, los objetos de la simulación, NO están vivos, lo que ves en los monitores es tan solo una representación visual. El “verdadero” ser de esos objetos está almacenado en unos y ceros en las memorias de los computadores que hacen posible la simulación.
— Capto la idea. ¿Quiere decir que no hice nada malo?
— Si te preocupa mucho esa entidad, puedo devolver la acción al instante exacto antes de que metieras la mano.
— Si porfa, procede tal cual dices, me siento algo culpable.
El Cíclope accionó unas palancas y engranajes de la consola y el miquito reapareció, intacto, como si Zaida nunca hubiera intervenido.
— Gracias, dejemos, pues que el bichito cumpla con su ciclo. ¿Podrías aumentar ahora la velocidad del mundo? Digamos que por cada segundo nuestro pasen 10 años. Quisiera ver a los monitos ya convertidos en humanos.
— No hay problema — dijo el Cíclope — mientras se disponía a mover manivelas, apretar tornillos e hinchar varios fuelles de aire, para dar gusto a Zaida con el extraño requerimiento.
— ¿Ya está funcionando como quiero?
— Viento en popa, de hecho acaban de entrar en la Edad del Bronce.
— ¡Fantástico!, déjame los miro más de cerca — exclamó Zaida metiendo al mismo tiempo la cabeza en la pantalla, fue tan súbito el movimiento que el Cíclope no pudo detenerla.
Para los habitantes de Simula IV, ese día fue memorable. Desde el punto de vista de ellos vieron como apareció entre las nubes una cara gigante, de aspecto más bello que los ángeles, pero aun así un evento aterrador. Muchos creyeron que era el fin del mundo anunciado por los grandes sabios de la antigüedad, otros se postraron al suelo y comenzaron a recitar oraciones, el pánico era generalizado. Zaida al ver tamaña confusión trato de decir unas palabras para calmarlos, pero su voz dentro de la simulación salió distorsionada produciendo un sonido semejante a un volcán en erupción. El pandemónium fue total y Zaida un poco consternada saco rápidamente la cara de la pantalla.
— Creo que se me había olvidado mencionarlo, pero entre menos uno interactúe con los personajes del mundo simulado mejor les va a ellos. A mí también me pasaron situaciones como esas en mis primeros ensayos con esta tecnología —indicó con tono pedagógico el Cíclope.
— Vaya que ha sido muy intenso, ¿qué ha ocurrido?
— Pues mientras estamos hablando, en el mundo ha transcurrido tiempo suficiente como para que se desarrollen varios cultos y teologías acerca de "La Dama en las Nubes", hasta estatuas tuyas de oro puro han levantado por doquier. Precisamente ahora hay una guerra entre aquellos que creen que la aparición de la cara gigante no es más que un mito inventado por los ancestros contra la facción que espera pronto tu regreso.
— ¿Entonces crees que debo volver a meter la cara de nuevo a ver si dejan de pelearse?
— Como te digo, lo mejor es que te escondas e interactúes de manera más indirecta con los "simulitas"
— ¿Simulitas?
— Así han decidido llamarse ellos como especie que domina dicha realidad.
— ¿A qué te refieres con métodos indirectos?
— Supongo que lo mejor es crear un carácter dentro de la simulación que tenga ciertas características de esa "Dama en las Nubes".
— Si podemos intervenir, significa que no necesariamente esta simulación tiene que ajustarse a como ha sido la historia de la Realidad en la que vivimos nosotros.
— Ciertamente. ¿Tienes pensado algo al respecto?
— Bueno si ya he alterado el curso de la simulación ¿qué más daría hacer un ligero cambio geopolítico?
— Soy todo oídos, "dama de las nubes"
— ¿Qué te parece si variamos la historia de América, creando un país que se mantenga en Monarquía a lo largo y ancho de la Historia?
— Suena raro, pero me parece intrigante, ¿Cómo sería eso? ¿Deseas crear un reino tercermundista?
— Por supuesto que no, es más, todo lo contrario, deseo que me hagas una Monarquía apenas se descubra América, debe ser un país próspero y opulento, capaz de colonizar Marte en siglo XXI.
— ¿En qué parte de América lo pondrías?
— Buena pregunta. A mi parecer podemos quitarle un buen pedazo al Brasil que está bastante gordito y pensándolo bien NO debería siquiera existir.
— Buena elección y ¿qué nombre le pondrías?
— Aragca
— Parece una palabra indígena, ¿qué significa?
— Es un acrónimo toponímico, de Aragón y Castilla
— ¡uyy!, te sigo, querida, ¿qué más se le antoja a la Chica del Aire?
— El país debe contar con Reyes, Príncipes, Condes, brujos y hechiceros de gran renombre, y por encima de todo que hablen sin tildes, dales una ortografía propia de ellos.
— ¿Alguna religión en particular?
— Sí, que al principio sean Protestantes, pero con el paso del tiempo quiero que aparezcan otros cultos principalmente basados en mí.
— Me parece lógico, ¿se te ocurre algo más?
— ¿Puedes hacer que en tiempos modernos, digamos durante la era de Internet aparezca una audaz pareja de policías, que se llamen Boris y Doris?
— Los detectives son mi especialidad, querida. Pero el nombre elegido no me gusta, suena a cliché trasnochado
— ¿Entonces Ada Scully y Carbonell, te suenan mejor?
— Scully me suena a una sirvienta que lava platos, mejor usa Escualor, que le da un toque más serio y un tanto retorcido. ¿Carbonell tiene nombre?
— Puedo ponerle uno, pero de momento nada se me ocurre.
— ¿Y qué has pensado para ti?
— Si puedes hacer una Zaida Simulada, envíala al siglo XVII allí quiero construir una Casa de Nobles, llamada los Valier.
— Se puede hacer, pero ten en cuenta lo siguiente: tu “avatar” estará sometido a las mismas limitaciones de los nativos de la simulación: Vivirá, sufrirá, envejecerá y morirá como todos los demás.
— Está bien, supongo cada cierto tiempo puedo “reencarnar” al dichoso avatar
— Puedo hacer eso que propones y mucho más, déjame ajusto varios controles, por aquí y por allá, y todo quedaría tal como lo has planeado — dijó el Cíclope mientras alistaba un pesado martillo, un kit de destornilladores, llaves de plomería, arandelas y tuercas de varios calibres.
— No te preocupes yo también sé cómo hacerlo — aseguro Zaida y con destreza movió las perillas de 4 válvulas colocándolas en los siguientes valores: U, 7, 3 y 1. En ese momento varios engranajes se detuvieron por unos segundos, las máquinas chirriaron un poco y en la pantalla se vio como Santillana descendía por primera vez en Aragca.
— Me asombras, Mujer. Me ha tomado varios años poder perfeccionar el arte de las simulaciones y tú apenas llevas unas horas en ello y has logrado una configuración bastante difícil calibrando un par de cosillas.
— Sé algo de magia gris.
El Cíclope quedó intrigado, nunca supo si de verdad Zaida tenía los conocimientos mecánicos necesarios o si fue un golpe de suerte, supuso que probablemente ella le había leído de alguna manera la mente para extraer la pericia y habilidades requeridas. Solo por si acaso, sin que ella lo notara ajustó ciertos controles en su casco a modo de evitar infiltraciones telepáticas. Se preguntaba a sí mismo: "¿hasta dónde Zaida podría llegar si le diera completo control de aquel mundo simulado?"
Zaida notó que el Cíclope parecía tener espasmos de escalofrío, y eso la hizo sonreír.
Todo este tiempo y no sabiamos que Aragca era un mundo dentro de un motor a vapor.....
ReplyDelete
ReplyDeletePues no, no lo sabía...
Aragón y Castilla... vaya... a mí me sonaba a una palabra de tribu felizmente desconocida...
Y los avatares también mueren... claro...
No dejas de sorprenderme.
Saludos.
Aprendiendo, ahora solo necesito saber donde aplicar mis nuevos conocimientos. Un abrazo
ReplyDelete¡Hola, José! 😄 Oye, vaya tela con lo que nos traes hoy, ¿eh? Nos das dos mundos súper distintos: el real, que parece sacado de un rollo steampunk súper loco, y el Simulado, que es como un reset total para AragCa S.A. y las historias de Ada y compañía. Vamos, un “borrón y cuenta nueva” pero a lo grande. 😂
ReplyDeleteMira, te voy a decir una cosa: me hiciste conectar mazo con Zaida. Yo también soy un poco trasteando con las tecnologías, ¿sabes? 😜 Ese momento en el que el Cíclope se pone como un loco con el martillo y Zaida lo deja to' loco con un movimiento así súper fino... ¡es que me he reído lo que no está escrito! 🤭
Pedazo de capítulo el de hoy, de verdad. ¡Aplausos desde aquí! 👏✨
Una versión más de Aragca.
ReplyDeleteTiene sentido que un Cíclope, aunque sea sólo de sobrenombre, esté en esto. Ya que se trataba de constructores, herreros. Así que uno más sofisticado puede estar metido en esto.
Curioso como esta Zaida llegó a ser vista como diosa.
Scully, la ilustre pariente lejana de Ada Escualor, podría llegar a ofenderse.
Saludos.
Pedazo de recopilación nos traes. Has enlazado en un texto no demasiado largo todas las historias que parecían separadas pero vinculadas, y este texto es el vincula. Ahora todo enlazado ¿avanzará en una doreccion?
ReplyDeleteAbrazooo
Uy no me lo esperaba. Me gusto el fragmento pude entender más sobre la trama. Te mando un beso.
ReplyDeleteLes invito a participar en mi viernes, sigan el link y dejen que las musas y musos los inspiren. Te espero en mi blog por comentarios..
ReplyDeletehttps://nectares.blogspot.com/2024/11/el-reto-de-nectares-blog.htm
Ahora se aclara todo. Admiro tu creatividad! jeje
ReplyDeleteImaginé una estética steampunk con el Cíclope tocando manivelas, tornillos, fuelles...
ReplyDeleteInteresante el nacimiento del reino de Aragca, así como de su nombre. El 6.66 que añades en el título también aporta y no poco.
Este capítulo (no sé si puedo llamarlo así) me pareció entretenido, con esas meteduras de pata o cabeza de Zaida y cómo cambia la vida en Simula IV; interesante por toda la información que aporta de cómo se creó el reino, y muy liviano, me resultó muy fácil su lectura.
Un abrazo
Nunca confiaría en un Cíclope con dos ojos, me dan mala espina.
ReplyDeleteSaludos,
J.
jaja pues a mí me tienes alucinada ...Creo q es la primera vez q me acerco a tu blog y ha sido toda una experiencia ...El nombre de Aragca, tiene mucho sentido cuando ambos reinos eran los más poderosos de la aún no nacida España , lo cierto es q con el tiempo han quedado relegados por vascos, catalanes y madrileños , lo mismo q ese cíclope de dos ojos q en vez de errerero es mecánico de mundos simulados y para guinda Zaida, la diosa demiurga streampunk jaja ...tienes una imaginación desbordante, un placer leerte!!
ReplyDelete