Para la mas bella

Año 1666:

En alguna Pirámide de La Logia de Hechiceras del Sur  se han reunido la Gran Abadesa y su sucesora.

— ¿Maestra, que contiene esa cajita de oro?, no es muy grande, cabria fácilmente en mi mano. 

— Materia Onírica, no la toques. Solo pueden portarla hombres, si una mujer la abre se escaparía ese fluido y le darían pesadillas a ella durante toda la vida. Encarga de ese trabajo a Adonis Irresistible, el sabrá que hacer.

                                                                    ---

En el Maraverso, en nuestro presente, en un salón muy lujoso se lleva a cabo la Gala de Celebración del cumpleaños de Atalanta. Han acudido varias personalidades, heroínas y villanas, así como las actrices que las interpretan.

Atalanta comienza a destapar los regalos y de repente dice:

— Y aquí hay una cajita de oro que no tiene nombre y tan solo dice "Para la más bella". Supongo es una cortesía elegante para conmigo, modestia aparte.

— ¡Hey!, aquí hay muchas chicas hermosas, esa cajita podría ser mas bien para mí, por ejemplo — dijo en tono de broma  Anita Zinc.

Y dicho eso comenzaron a oírse varias voces de las allí reunidas reclamando la propiedad de la cajita, y de las voces y los gritos todo escalo en una gresca en donde algunas se tiraban del cabello y otras ejecutaban sendas piruetas de artes marciales.

Sin embargo, en medio de la dantesca conflagración, nadie noto que una modelo que alguna vez audicionó sin éxito para el rol de Octavia se dirigía directo hacia Mara Laira portando un picahielo, tratando de perforarle el corazón.  La locutora alcanzó a esquivar el puntazo, pero con tan mala suerte que lo desvío y se le clavó en la garganta. En ese momento un grito de Duality puso fin a la contienda. La aspirante a Octavia parecía como hipnotizada. Héctor Lestrade trato de quitar el punzón del cuello de Mara Laira, pero varias personas le sugirieron que era mejor llamar una ambulancia y dejar que los médicos la atendieran. Y así lo hicieron, los paramédicos llegaron en menos de 5 minutos.

El conductor de la ambulancia tenía una escarapela que lo identificaba como el Doctor Adonis Irresistible, el cual observo rápidamente a Mara Laira, y anuncio: 

"Es una herida limpia, parece no comprometió nada vital. No se preocupen, nosotros nos encargaremos de esa garganta, en un par de semanas su amiga estará como nueva".

Acto seguido las 4 ayudantes de Adonis pusieron en una camilla a Mara Laira, la subieron en la ambulancia y desaparecieron con ella en el pesado tráfico de la ciudad.

===



Relato para participar en el Reto Juevero,  La caja Misteriosa, de Noviembre 7/2024. Anfitrión "El Demiurgo de Hurlingham":

Escribir un relato o poema, en que haya una caja, en un sentido amplio de la palabra. Puede ser una pequeña caja,  una caja de zapatos, un cofre de joyas, el cofre de un tesoro, una caja de seguridad.

Seguir este enlace para ver los detalles de la convocatoria y otras participaciones

--

Ilustración de "The Hostile Hospital"

28 comments:

  1. Bueno, me falto contar que paso despues con el picahielo de vuelta en la piramide..... pero es material para algun otro reto.

    ReplyDelete
  2. Parece un ataque planificado. Con una modelo hipnotizada que portaba un picahielos, que sospecho que era especialmente diseñado para atacar a una mujer virtual.
    Y también sospecho que a Mara Laira, en esta ocasión le tocó el papel de damisela en peligro.
    Aunque tal vez haya interés en rescatarla.
    Héctor Lestrade, interprete de señas, intentando a ayudar una locutora herida en la garganta. Interesante detalle.
    Como la reunión de heroínas y villanas, lo que implica una tregua, más actrices que las interpretan. Entre se puede incluir a Lydia Corman, la cambia formas.
    Sospecho que hubo una confrontación entre Dana Serling y Ada Scullor.

    Muy bien contado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, en realidd pense en un 'puñal de Morgul', disenado especificamente para "Octavia", al tocarlo Lestrade el arma deberia volverse polvo, pero eso implicaba describir muy en detalle el objeto y eso incrementaria el numero de palabras.

      Habia tambien cierta descripcion a los decorados de la piramide, y otros regalos recibidos por Atalanta, pero me toco quitar todo eso porque ya iba como en mas de 600 palabras.

      Y nunca escribir una escena en el hospital, en donde a Lestarde le tocaba llenar un monton de formularios burocraticos para recuperar el punzon....(para darle algo de humor al relato)

      en fin que si, este relato podria tener una continuidad mas amplia, probablemente si no encuentro un reto le escriba tal cual un dia la siguiente parte.

      (en donde se incluye un clon de Mara Laira.....pero no quiero dar mas detalles para no arruinar la sorpresa.)


      Delete
  3. ¿Y alguna de las asistentes llegó a tocar la cajita de oro? Podría haber sido Mara Laira, por la pesadilla que le tocó vivir, aunque espero que no le continúe pasando.

    Debe de ser porque la convocatoria es de Demiurgo (salvo que seáis la misma persona), pero me sorprendió encontrar aquí a Héctor Lestrade y algún nombre más que me suena de sus relatos. Cierta atmósfera de sus relatos se coló en éste. Si no soy la misma persona, lo has logrado muy bien

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Usualmente cuando Demiurgo lanza sus retos jueveros, aprovecho para hacer un crossover entre Aragca con el Maraverso, siempre con ambiente de alguna conspiracion de por medio.

      Pero somos dos personas diferentes aunque compartimos afinidad por varios temas.

      Delete
  4. Cada relato tuyo es un regalo de imaginación y maestría.
    Yo no solo lo leo, ya lo veo...

    ReplyDelete
  5. Un cover genial, un mix entre los personajes de Demiurgo y tu creatividad. Tengo dudas, no se que pasará en la ambulancia. Unos abrazos

    ReplyDelete
  6. ¡Ay madre mía, qué locura de relato! 😂 Me encanta lo de la cajita de oro y el drama que se monta por ella, como si fuera el premio gordo 💃. Y encima, ¡la pobre locutora acaba con el picahielo en el cuello! Menuda ironía, vamos, no puede ser más surrealista 😅.

    ReplyDelete
  7. Una cajita que dejo un buen dramón, me gusto mucho como utilizaste a los personajes de Demi, cada uno bien elegidos.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  8. Una cajita de oro que desencadenó un tremendo drama, menos mal que la pobre se va a salvar.
    Casi que me hace pensar que todo fue bien orquestado para provocar ese desastre.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  9. No tengo claro si Adonis se apodera de la caja de oro, como estaba profetizado que podría salvarsecel mundo. supongo que continuará...
    Correo qye adonis, si se apodera de ella, la fundira sin abrirla y la venderá a peso psra irse de vacaciones.
    Mucho mérito meterse en el jnoverdo de otro autor y sacar un relato tan coherente y enlazarlo con un reto.
    Abrazoo

    ReplyDelete
  10. Mujeres... que contrariedad querer ser...

    ReplyDelete
  11. Impecable narración que dibuja el perfil de los distintos personajes con maestría. Me encantan todos los nombres que utilizas. s
    Sumamente originales. Espero la continuación con expectación. Lo del picadillo no pinta bien...
    Un abrazo

    ReplyDelete
  12. Una reunión con mucha movida! Una caja tentadora a pesar de que su contenido promete pesadillas. Menos mal que al final Mara pudo salvarse del ataque. Un gusto leerte. Saludos

    ReplyDelete
  13. Yo me wuedw esperando saber qué chica iba a tener pesadillas a partir de esa noche jeje. Un abrazo, José

    ReplyDelete
  14. Me encanta la combinación de épocas, los relatos que van y vienen en el tiempo. Cuánta imaginación. Felicitaciones
    Rosana

    ReplyDelete
  15. Intenso, quiero saber quién abriría la caja, me has dejado con la duda! Jaja Muy bueno el relato, tiene mucha chispa y un toque de misterio... Besos por ahí!!!

    ReplyDelete
  16. Cuánta imaginación y cuánta rivalidad por la 'cajita'! El final quedó un poco abierto...Saludos!
    lady_p

    ReplyDelete
  17. Veo que aún en el Maraverso también existe la lucha por ser la mas bella de todas las féminas, incluso a llegar a usar el pica hielo como arma arrojadiza.
    Los tiempos no han cambiado tanto desde la época del cuento de la Madrastra y el espejito magico preguntandole si había alguien mas bella que ella.

    ReplyDelete
  18. Qué ingenio el tuyo, lo que te ha llegado a inspirar la caja de Demiurgo y además, con sus personajes, qué gran imaginación has tenido, te felicito.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. por lo que comentas más abajo este relato es como la parte inicial de algo más amplio. más allá del ataque a mara laira, esas mujeres no son conscientes del peligro en la que están si es que una de ellas abre aquella pequeña cajita de oro.

    un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Hola José:
    No sé yo si fiarme de los médicos de ese hospital... Complicado lo de la hipnosis, porque incluso hipnotizados no haríamos nada que en el fondo, no quisiéramos hacer. Así que hay que plantearse que quería matar a su compañera...
    Interesante relato que desde luego necesita una ampliación.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. Y la cajita? quién se la quedó y con ella, las pesadillas eternas? aunque ahora redactando el comentario, se me ocurre que Lestrade la debe de haber escondido en un bolsillo para pedir rescate.
    No sé, nadie puede tener tantos títulos, es sospechoso...

    ReplyDelete
  22. Este si que es un drama de los que da gusto leer! Quién iba a pensar que una cajita la iba a liar tanto... Uy! Y lo del picahielos... cuántas intrigas.
    Un placer leer tu relato,
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  23. Ojo con Mara eh>! ja. Buena participación con el grande de El Demirurgo. Saludos a ambos.

    ReplyDelete
  24. Ya con lo de contener "materia onírica", me cuativaste. Todo el tejido entorno a la caja me encantó. Creo que es un texto que brilla con luz propia, aunque sea parte de un "verso" o crossover. Va un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Lo dejaste muy interesante ese ataque fue fulminante. Te mando un beso.

    ReplyDelete

Cientifica de Saturno

Después de varios siglos de soledad en Mimas (la luna más pequeña de Saturno), Zaida comenzaba a irritarse a causa de su propia ignorancia. ...