Recuerdo que aquella fatídica semana estuve bastante inquieto por presentar mi relato al grupo. El reto en particular para esa convocatoria tenía como anfitrión a "El Marciano", un poeta algo gris, cuyo post de invitación no contenía detalle escrito alguno, tan solo la foto de una cabra amarrada.
Estuve pensando un par de días qué texto podría surgir de todo ello, cuando, con sorpresa, comprendí: "La Cabra" era uno de los personajes de uno de los tantos blogs que solían participar en las tenidas literarias del grupo. Por tanto, eso solo podía significar que dicho personaje estaba secuestrado de algún modo.
Escribí, pues, un relato alusivo a dicho secuestro, cambiando algunos nombres: en vez de cabra, usé un canguro, y en lugar de secuestro, empleé la idea de una captura arbitraria por una dictadura. Creo que el relato más o menos gustó entre los participantes del grupo, logrando varios comentarios por parte de "La Hija de la Lágrima", "Candy Candy", "El Ogro de Bakú" y otros más. Estuve contento con el botín logrado.
A la mañana siguiente, recibí un correo privado de El Marciano: quería verme en persona. Al principio, me mostré escéptico, ya que nunca antes había conocido físicamente a alguien de los mundos virtuales en los que me muevo. Quedamos en vernos en un café muy concurrido del centro de la ciudad.
Ambos llegamos vestidos con gabardinas, sombrero fedora y gafas oscuras. Yo, por si acaso, tomé la precaución de usar barba y bigote postizos para ocultar mi verdadero rostro. El encuentro fue breve —menos de cinco minutos—. Me entregó un sobre con una foto de una mujer, en el respaldo estaba escrito con tinta azul: "La Hija de la Lágrima", y encima de ese nombre una X de tinta roja que lo cruzaba. Dentro del sobre había fajos de dinero por una suma bastante grande, una daga de acero de damasco y un pasaporte.
Fue entonces cuando le pregunté si podía entregar mi relato el sábado. El Marciano abrió los ojos de par en par y dijo: "No somos el grupo de los jueves. Nosotros convocamos cada martes". Rápidamente, arrebató el sobre de mis manos, pagó la cuenta y desapareció en el tráfico de la ciudad, dejándome absolutamente despistado.
---
Para esta semana Neogeminis propone este reto, usando combinaciones de Persona, Lugar y Tiempo de esta manera.
PERSONA CORRECTA LUGAR CORRECTO MOMENTO CORRECTO
PERSONA EQUIVOCADA LUGAR EQUIVOCADO MOMENTO EQUIVOCADO
PERSONA IMPENSADA LUGAR IMPENSADO MOMENTO IMPENSADO
En rojo mi selección. Ver todos los detalles y otras participaciones en este enlace.
Sin duda no fue ni la persona ni ,lugar ni momento , mejor alejarse de él.
ReplyDeleteTus relatos serán leídos por otras personas menos misteriosas ,y más reales,
Un saludo, feliz martes.
Muy misterioso ese grupo en el que te has metido, pienso que los Martes son días un tanto ... Complicados. La foto de la chica ¿sería el siguiente reto? Quizás yo me apunté a esa sociedad de poetas y espías.
ReplyDeleteParece que el encuentro fue equivocado.
ReplyDeleteMejor para el personaje que El Marciano se fue rápido.
Saludos.
Todo un compendio de personajes y situaciones equivocadas, como la vida misma. Un relato genial!
ReplyDeletePues no sé porque el traductor se toma la libertad de cambiar siempre mi nombre que es Neuriwoman por neuróloga que es una especialidad médica. Voy a tener que encargar otro trabajito a alguien 🤭
Deletepor lo menos pagó la cuenta..
ReplyDeleteCada relato tuyo lo leo con ojos de niño asombrado.
ReplyDeleteTienes la capacidad de sorprenderme y siempre gratamente.
Es un privilegio leerte.
Mil veces gracias.
Saludos.
La cabra es un noble animal. A algunas les encanta el monte.
ReplyDeleteMe parece una experiencia surrealista y divertida, donde la se mezcla el absurdo y lo conspirativo. Me gustó cómo un simple reto del grupo llevó a una cadena de situaciones inesperadas, casi cinematográficas. Disfruté jugando con los símbolos y personajes, y aunque al final todo resultó confuso, también fue muy estimulante.
ReplyDeleteUn abrazo
Hola Jose!
ReplyDeleteMe ha gustado mucho tu relato, tanto por la emoción durante el relato y la confusión final, como por la ambientación que le has dado en el mundo de los blogs de escritura y las convocatorias varias, incluida la de los jueves en la que participamos aqui gustosos! Je, je! Un relato divertido y desenfadado! Un abrazote!!
Olá!
ReplyDeleteJá tive a oportunidade de me encontrar com amigas virtuais e nunca tivemos um problema e fomos ao vivo e a cores.
Claro está que , em seu caso, deveria tomar toda cautela e foi bom que o fez...
Uma história impressionante.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos de paz