Lo último que recuerdo es que estaba en mi oficina analizando las fotos de un campo de pruebas nucleares, cuando una insignificante policía se presentó para arrestarme. Me fue fácil deshacerme de ella: activé mi trampilla en el piso que me da acceso a un tobogán que me llevaría al estacionamiento anexo al edificio en donde me encontraba. Una vez allí, tomaría mi auto y desaparecería en el confuso tráfico urbano. Me aseguré de que ella no pudiera seguirme.
Pero nunca llegué al estacionamiento, todo lo contrario: en un instante caí aquí, en una especie de limbo. No sé si el lector ha estado encerrado alguna vez en una bola de ping-pong, en un universo absolutamente blanco, hacia arriba y abajo, al frente y atrás, a izquierda y derecha. Daba igual emprender la marcha en cualquier dirección, así que como por instinto me fui viajando hacia el oeste. De repente, me pareció escuchar un susurro, me concentré y supe que era música. Seguí el sonido por un rato y a lo lejos vi seres de color. Me acerqué rápidamente; eran tres mujeres vestidas como la bandera venezolana, tocando frenéticamente. Al verme llegar, interrumpieron la faena.
—Personajes de dominio público no son autorizados en este Reino —sentenció la vestida de amarillo.
—¿En dónde estoy? ¿Quiénes son ustedes?
—Somos tres de las integrantes originales de No Lo Soporto. Una de las sacerdotisas de Mimas pronunció un conjuro con maldiciones y nos trasladó aquí ya hace muchos años —dijo la Azul.
—Luego de un concierto, la sacerdotisa nos pidió que agregáramos una nueva integrante al conjunto que tocaría el clavicémbalo. Nos negamos rotundamente a poner semejante instrumento en nuestro arte —continuó la Roja.
— Suena bien, ¿pero qué tiene que ver conmigo? —repliqué ásperamente.
—Serás la cuarta integrante del grupo. Apenas se completen cinco, el hechizo se terminará y podremos volver a nuestro mundo. Mientras tanto, todas seguiremos aquí, perdidas en el olvido de esta dimensión sin nombre —respondieron las tres al mismo tiempo.
---
Para esta semana el Demiurgo de Hurlingham propone elaborar un microrelato basado en los títulos de la agrupación No Lo Soporto. Escogí algunos que he subrayado. Para conocer las condiciones, contexto del reto y otras participaciones, seguir el enlaceAvión -Cambiar es existir –Soy nada –Nunca iré -Otro lado –Blue Twain –Ya no–Instante –Seres -Lejos –Voy a estallar –Trueno
-Viajando hacia el oeste –Ella también
Energía –Frecuencias –Universo -Si Querés –Hey -Suena Bien -Atado –Instinto –Elvis -The Beatles -Blue Monday
Un estupendo relato para el reto de esta semana, con el plus de escucharlas en tu YouTube. Saludos
ReplyDeleteEse limbo blanco me ha dejado a cuadros. ¡Ahora entiendo por qué no se oye a la banda! Qué movida. La quinta... ¿quién narices será la quinta? Y el que lo cuenta... ¡qué intriga! Este rollo me ha dejado con más preguntas que respuestas, la verdad.
ReplyDeleteMagistral explicación, ahora se que pasó con No lo soporto. Tenían en contra a la sacerdotisa de Mimas.
ReplyDeleteAplausos.
No conocía el grupo. El microrrelato me ha gustado. A tu pregunta, siempre que vengo aquí tengo la sensación que es otro mundo. Enhorabuena.
ReplyDeleteMuy bueno, le has dado ese halo de no misterio , pero algo de ficción que me ha gustado mucho.
ReplyDeleteSiempre tendremos que descubrir cuál fue la quinta integrante. Un saludo , feliz semana.