Al otro lado


Lo último que recuerdo es que estaba en mi oficina analizando las fotos de un campo de pruebas nucleares, cuando una insignificante policía se presentó para arrestarme. Me fue fácil deshacerme de ella: activé mi trampilla en el piso que me da acceso a un tobogán que me llevaría al estacionamiento anexo al edificio en donde me encontraba. Una vez allí, tomaría mi auto y desaparecería en el confuso tráfico urbano. Me aseguré de que ella no pudiera seguirme.

Pero nunca llegué al estacionamiento, todo lo contrario: en un instante caí aquí, en una especie de limbo. No sé si el lector ha estado encerrado alguna vez en una bola de ping-pong, en un universo absolutamente blanco, hacia arriba y abajo, al frente y atrás, a izquierda y derecha. Daba igual emprender la marcha en cualquier dirección, así que como por instinto me fui viajando hacia el oeste. De repente, me pareció escuchar un susurro, me concentré y supe que era música. Seguí el sonido por un rato y a lo lejos vi seres de color. Me acerqué rápidamente; eran tres mujeres vestidas como la bandera venezolana, tocando frenéticamente. Al verme llegar, interrumpieron la faena.

—Personajes de dominio público no son autorizados en este Reino —sentenció la vestida de amarillo.

—¿En dónde estoy? ¿Quiénes son ustedes?

—Somos tres de las integrantes originales de No Lo Soporto. Una de las sacerdotisas de Mimas pronunció un conjuro con maldiciones y nos trasladó aquí ya hace muchos años —dijo la Azul.

—Luego de un concierto, la sacerdotisa nos pidió que agregáramos una nueva integrante al conjunto que tocaría el clavicémbalo. Nos negamos rotundamente a poner semejante instrumento en nuestro arte —continuó la Roja.

Suena bien, ¿pero qué tiene que ver conmigo? —repliqué ásperamente.

—Serás la cuarta integrante del grupo. Apenas se completen cinco, el hechizo se terminará y podremos volver a nuestro mundo. Mientras tanto, todas seguiremos aquí, perdidas en el olvido de esta dimensión sin nombre —respondieron las tres al mismo tiempo.

---

Para esta semana el Demiurgo de Hurlingham propone elaborar un microrelato basado en los títulos de la agrupación No Lo Soporto. Escogí algunos que he subrayado. Para conocer las condiciones, contexto del reto y otras participaciones, seguir el enlace 

No SéInsignificante -I Can't Tell You –Hoy –Boy –Theory -Si Tenemos Imaginación –Fish -Cáscaras De Hombre -El Enojo –Truth
Avión -Cambiar es existir –Soy nada –Nunca iré -Otro lado –Blue Twain –Ya no–InstanteSeres -Lejos –Voy a estallar –Trueno
-Viajando hacia el  oeste –Ella también
Energía –Frecuencias –Universo -Si Querés –Hey -Suena Bien -Atado –Instinto –Elvis -The Beatles -Blue Monday
No lo soporto -Vivir Lo Diferente –Apenas –Download -Así Es Amar --Funky Feeling -Music Friends -Nivel 2 –Me iluminaré Paisaje–Lo ideal

 



Comments

  1. Un estupendo relato para el reto de esta semana, con el plus de escucharlas en tu YouTube. Saludos

    ReplyDelete
  2. Ese limbo blanco me ha dejado a cuadros. ¡Ahora entiendo por qué no se oye a la banda! Qué movida. La quinta... ¿quién narices será la quinta? Y el que lo cuenta... ¡qué intriga! Este rollo me ha dejado con más preguntas que respuestas, la verdad.

    ReplyDelete
  3. Magistral explicación, ahora se que pasó con No lo soporto. Tenían en contra a la sacerdotisa de Mimas.
    Aplausos.

    ReplyDelete
  4. No conocía el grupo. El microrrelato me ha gustado. A tu pregunta, siempre que vengo aquí tengo la sensación que es otro mundo. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  5. Muy bueno, le has dado ese halo de no misterio , pero algo de ficción que me ha gustado mucho.
    Siempre tendremos que descubrir cuál fue la quinta integrante. Un saludo , feliz semana.

    ReplyDelete
  6. Otra exhibición de creatividad.
    Lo mejor es que logras convencerme de que eso podría ser posible.

    Besos.

    ReplyDelete
  7. Estupendo texto. Es una especie de revisión por la parte positiva del Mito de Caronte, más populoso y en los papeles de responsabilidad, mujeres. Está perfectamente planteado y sujeto a las bases. De otro lado, ¡me encantó el grupo y la canción : Ellas son contundentes en cuanto a su farándula del clip; cantando también. Son enigmáticas ( en concordancia con tu texto) y me fascina la parte de la letra de la canción en que hacen su disquisición sobre El Abismo –muy Truman Capoteña!!!!!!– ¡¡¡¡¡¡¡Un logro otoñal perfectísimo ahora que hemos de alumbrarnos todos con El Sol del Membrillo!!!!!!!! 🏵️

    ReplyDelete
  8. Qué bueno que te has unido esta vez, y has conseguido, con tu imaginación crear un estupendo relato compaginando los titulos. Me gusta la imagen que has elegido, por cierto.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Qué buena historia, una manera muy creativa de realizar el desafío de Demiurgo. Ojala aparezca la quinta integrante así se rompe el hechizo, así podremos ver de nuevo en vivo a la banda.

    Que tengas un buen día!
    Saludos

    ReplyDelete
  10. Un relato muy bueno de principio a fin, con ese toque de fantasía y misterio que nos lleva a desear que llegue pronto la quinta integrante. Encajaste a la perfección las palabras. Me encantó. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Boa noite de paz, JC!
    Um misterioso conto onde intercalou ficção com a realidade do trio, muita criatividade.
    Tenha dias abençoados!
    Abraços fraternos

    ReplyDelete
  12. Has podía sentir las notas estridentes de una canción. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  13. Buenos días, JC. Con una prosa ágil y cargada de imaginación, narras la huida de un protagonista desde su oficina, tras despistar a una policía mediante una trampilla y un tobogán, solo para caer en un “limbo” blanco como una bola de ping-pong. Increíble derroche de imaginación. Das un giro fantástico al encontrar a tres mujeres vestidas como la bandera venezolana, miembros de No Lo Soporto, atrapadas por un conjuro de una sacerdotisa de Mimas tras negarse a incluir un clavicémbalo en su música. Me encanta tu relato pues brilla por su creatividad y su tono juguetón, una invitación a imaginar un limbo donde el arte y la rebeldía desafían el olvido.
    Te felicito.

    ReplyDelete
  14. No creo que las chicas del grupo imaginarán alguna vez ser protagonistas de un reto literario, menos aún de historias como la que nos traes, atravesando dimensiones paralelas. Muy bueno! Un abrazo

    ReplyDelete
  15. Un buen relato que podría ser la verdadera causa de su desaparición como grupo, ahora que han encontrado a a miembros más, seguro que verán más cerca su salida a los escenarios.

    ReplyDelete
  16. Una historia muy buena, me ha hecho mucha gracia lo de agregar el clavicémbalo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  17. Muy buena la historia que nos cuenta qué paso con la banda, me gustó lo que contaste y como lo contaste.
    Saludos
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  18. Olá, JC!
    Abordagem interessante e bem criativa.
    Ser um dos personagens fez sua participação inusitada.
    Tenha um final de semana abençoado!
    Abraços fraternos

    ReplyDelete
  19. Me quedé dando vueltas en la pelota de pimpón, y aunque caminaba siempre llegaba al mismo sitio... he de decir, quenunca me preocupe de escuchar a este grupo.... En un minuto iba al oeste que parecía el este, y cabie a caminar hacia elsur, pero me di cuenta que estaba en el norte y caminaba en la misma dirección.... le pedi una pastilla a las enfermeras, pero me dijeron que todas te la habían dado a ti.
    ...y aquí, sigo dando vueltas.

    ReplyDelete
  20. No me gustó nada lo de "insignificante policía".
    Mira tú, que la insignificante policía es la wue le ha llevado donde está.
    Abrazooo

    ReplyDelete
  21. ¡Buenísimo!

    La imagen/metáfora de la pelota de ping-pong me ha parecido genial. Un gustazo leerte, aunque no ha resultado tan agradable quedar encerrada en ese limbo con tu protagonista hasta que llegue la quinta integrante y se rompa el maleficio.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  22. Lo has hilado estupendamente,
    y con la imagen y la música... te quedó redondo!

    ReplyDelete
  23. Que no decaiga la música, ni la creatividad, ni el buen humor.

    ReplyDelete

Post a Comment