Sunday 9 May 2021

Quince minutos de descanso

La idea genial que había concebido Simón de Santillana sería todo un acontecimiento de calibre internacional.

Santillana era una conocida celebridad y hombre de negocios, se había hecho famoso como juez de varios Realities de televisión, que semana a semana cautivaban numerosa audiencia. Tenía tanta influencia dentro y fuera del país que Jeques Árabes, Presidentes, Tres Cardenales, Altos Militares, Mafiosos, Emprearios e Industriales, Músicos, Escritores y Pintores se contaban dentro de su círculo íntimo de amistades.

Estaba trabajando en una idea apoteósica: Durante el tiempo de descanso en el partido de la final del mundial de la FIFA, presentaría el último éxito de la cantante Yadira, 'La Alondra de Aragca', junto con una coreografía de bailarines interpretando un ritual satánico.  El público en general vería tan solo una presentación de baile inocente, ya que solo los conocedores entenderían la simbología secreta y esotérica de la puesta en escena:

Mientras Yadira cantaba, en el fondo del escenario habría 4 o 5 bailarines vestidos con túnicas amarillas, bailando alrededor de un espejo. Al lado del espejo en un asiento habría una muñeca de ventrílocuo, de repente una bailarina se acercaría con una cuerda y fingiría el ahorcamiento de la muñeca, luego de eso tiraría contra el espejo a la recién estrangulada figura de madera y ¡voila!, como por arte de magia, por el otro lado del espejo saldría una mujer semidesnuda de despampanante belleza.

Estaba pues Santillana contándole entusiasmado a la Condesa de Navarreta, todos sus planes para llevar a cabo durante el fatídico partido, con un convencimiento tal que incluso logro la atención de la aristócrata en cuestión.

La Condesa, que entre otras cosas es la dueña de la mitad de las tierras de Aragca y una de las 50 personas más ricas del planeta, con un gesto delicado pero severo asintió aprobar el proyecto, estiro una mano y el buen Simón  beso el anillo de diamantes que le presentaron y de ese modo abandono el recinto en donde había tenido la audiencia con la dama, loco de felicidad, prácticamente batiendo la cola como un perrito al cual se le presenta un juguete con forma y olor de hueso fresco. 

Cuando la Condesa estuvo segura de que Simón se había ido, llamo a su amigo el Cardenal y dijo secamente:

— Tenemos un problema — y comenzó a contarle con lujo de detalles todos los pormenores de los planes de Santillana.

— No te preocupes, yo me encargo, como siempre — respondió el rufián y agrego — Costara por lo menos 10 lingotes de oro bien grandes.

— Muy bien —replico ella — que sea pronto.

El Cardenal contacto a su amigo el Almirante, luego de varios regateos, el Cardenal ofreció darle 5 lingotes de cobre de talla regular (cifra que el Almirante no creía posible, ya que estaba dispuesto a hacer el trabajo por tan solo 2). 

Y así siguió una cadena de subcontratos, siempre bajando a la mitad tanto en la cantidad como en el peso del lingote y la calidad del material, y con la promesa de que el trabajo quedaría bien hecho. El Almirante llamó a la CEO de Industrias Ishii y esta contacto a su socia la Doctora Anémona Tamerlan, para darle el subcontrato. La Doctora que era experta en estos temas, busco a su antigua empleada Madame Marusa, que no dudo en avisar a Don Chicho, capo di tutti i capi,  el gran jefe del crimen, patrón del bajo mundo de Aragca.

Don Chicho, llamo a su jardinero, que era hombre de respeto y le prometió darle dinero suficiente como para comprar 3 botellas de un exquisito vino chileno a cambio del servicio de encargarse del fiambre Santillana.

El Jardinero, conocedor en estos lances, busco al borracho del barrio, le dio 3 panes enmohecidos y un vaso de cerveza tibia para que el trabajo quedara finiquitado.

Este último consideró que la paga era tan baja y miserable que en su mejor criterio decidió no hacer nada.

Pero por cosas del destino, en la fecha y hora pactada en la que había que disponer del buen Simón y sus ideas apoteósicas, el sentenciado quiso darse un buen banquete en el Hotel Francés, en donde quizás unos mariscos pasados lo intoxicaron y esa misma noche gracias a la casualidad, paso a mejor vida aquel visionario empresario y celebridad de talla mundial. El cocinero del hotel jamás se imaginó que hubiera podido haber sido millonario por un trabajito que hizo gratis y sin intención.

Y en el descanso del partido, la Condesa prefirió que saliera Yadira, 'La Alondra de Aragca', sin canto y sin bailarines, tan solo para darles una condecoración y un diploma a los dirigentes de la FIFA que de antemano ya sabían quien iba a ser el campeón.

-----------

Relatos aparentemente Relacionados

Aragca Tiene Talento (Santillana)

El Dios de los Rostros (Espejo)

La fuente de la eterna juventud (Marusa)

Clase IV (Ishii)

Alma de Kripton (Anémona)

Cuarto de Hotel (Hotel Francés

La Gran Gala (Hotel Francés)

Magalenos (Marusa)



13 comments:

  1. ¿Alguien dudaba de que el partido final estaría arreglado de antemano?

    Excelente relato.

    Saludos,

    J.

    ReplyDelete
  2. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
    Excelente relato!!!
    Una muestra bastante descarnada de nuestras realidades y de lo que implica tener algo de poder en la sociedad. Me encanto ese "escalonado" que vas haciendo hasta llegar al ultimo eslabón (aquí diríamos el ultimo orejón del tarro) , que consideró que ni valía mover un dedo por lo que le estaban pagando.
    Buenisimo!!!
    Te dejo un abrazo José y que tengas un excelente inicio de semana

    ReplyDelete
  3. Creo que habría sido mejor una negativa, que un plan de asesinato, cuya cadena de contratación lo llevó al fracaso. Aunque no se notó, por una de esas casualidades, con un cocinero poco profesional.

    Bien contado.

    ReplyDelete
  4. ¡Qué bueno! Ha retratado además muy claro un sistema que por desgracia, pienso que es mucho más habitual de lo que pensamos. Magnifico como siempre. Besos :D

    ReplyDelete
  5. Los poderosos siempre tienen suerte... hasta el marisco en mal estado juega a su favor.

    ReplyDelete
  6. La verdad es que a veces digo que si fuéramos malos igual nos iba mejor porque, chico, siempre parecen tener suerte pero vamos, me quedo como estoy.
    No sé de las historias anteriores, así que no puedo seguir el hilo, pero bien plasmado ese sistema.
    Un beso.

    ReplyDelete
  7. Tienes un blog maravilloso. La cultura, las imágenes, los textos.
    Eres un prodigio.

    Abrazo,

    ReplyDelete
  8. Muchas garcías por tu visita, tienes un bonito y entretenido blog le estoy echando un vistazo. La entada es genial al final murió de muerte natural bueno la comida en mal estado pero no a propósito ajja. Un abrazo .

    ReplyDelete
  9. Hola, José. Un relato que es toda una metáfora de cómo funciona el mundo de los negocios, una cadena inversamente proporcional de ganancias y responsabilidades, además de un teatrillo en el que nada sucede porque sí. Estupenda historia. Un abrazo!

    ReplyDelete
  10. en una escala social piramidal todo se explica, todo se mueve y tiene su razón de ser. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Un verdadero escalafón de secuaces para poder cumplir los encargos de La Condesa de Navarreta y luego, ¡lo que son Los Hados!...zamparse unas nécoras, algún buey de mar y varias langostas, todo ello echando tufo...¡¡¡y una salmonelosis se lo lleva al otro barrio! El Ballet con secretas figuraciones demonológicas habría sido para verlo y ver cómo quiebra La Realidad de Lo Normal ante el estupor de Todos. Siempre nos quedará el elucubrar que aportaciones extraídas de los manuales ígneos de Pedro Botero o el mismísimo Pateta habrían representado para dejarnos con la boca abierta. Es un verdadero acierto de relato.

    ReplyDelete
  12. jajaja de dónde sale tu creatividad? fluye con naturalidad aún en los textos más estrambóticos! muy bueno!

    ReplyDelete
  13. Muy bueno!!!con el ultimo escalon..lo resolvieron. Refeljas lo que puede hacer el.poder y tu gran creatividad !!!
    Muchas gracias por tus visitas y tus palabras en mi blog es un placer . Un abrazo

    ReplyDelete