La fuente de la juventud

Francisco de Paula Bolivar, editor en jefe del prestigioso diario "El Protector", contemplaba el ejemplar que seria distribuido al día siguiente, se detuvo en el titular principal:

"MUEREN LOS 3 JUECES DE ARAGCA TIENE TALENTO"

Sus ojos bajaron un poco y continuo leyendo el primer párrafo de la noticia que mas o menos decía:

En confusos hechos se encuentran los despojos mortales de los 3 jueces del reality de televisión ATT. El Comisionado de Policía asigna a su mejor personal para la investigación del caso, se trata del Inspector Carbonell y de la Detective Ada Scully.

Bolivar comenzó a pensar que una noticia como esa valía oro, pues le daría muchisimas ventas, estaba calculando los números en la cabeza, cuando presiono el Intercomunicador y gruño:

— Matilde, envié a Rojas de inmediato a mi despacho.

No pasaron 30 segundos cuando el Reportero estrella del diario, Arnulfo Rojas entro precipitadamente en la lujosa oficina del Editor en Jefe Bolivar.

— Rojitas, los sabuesos de la policía ya están tras la pista en el asunto de las muertes de los jueces de ATT, como siempre quiero que usted este dos o tres pasos adelante de esos incompetentes, quiero que traiga todos los pormenores del caso y si es homicidio necesito que usted  mismo me traiga la cabeza del asesino.

— Carbonell no es perita en dulce  respondió Rojas — lo conozco bien, fuimos amigos del colegio y es un hombre bastante capaz, dejamos de vernos cuando el se matriculo en la academia judicial y yo en la facultad de periodismo, básicamente se como piensa el Inspector Estrella de la policía y creo aun tenemos vigente nuestra amistad.

— Pues tendrá usted que traerme entonces servida en bandeja de plata la cabeza de ese par de sabuesos, no hay tiempo que perder — farfullo Bolivar



Rojas comenzó a ver las grabaciones del ultimo programa en donde aparecieron vivos por ultima vez el desdichado grupo de los ahora difuntos jueces. Vio el acto del Ventrílocuo, varios cantates, magos y malabaristas, el hombre vestido de payaso y una bailarina de ballet clásico. Supuso que analizando la lista de participantes lograría al menos encontrar alguna pista que le permitiera obtener información para "El Protector" acerca de tan confuso incidente.

Sus pesquisas lo llevaron a la Feria de la ciudad, localizada el 666 de la Avenida de las Angustias. Era un sitio bastante amplio rodeado por una Montana Rusa de al menos 5 o 6 kilometros de longitud. Adentro habían varios locales y carpas diferentes. Lo que si noto Rojas de inmediato es que todo parecía un poco oxidado, arruinado, era como si el lugar hubiese estado abandonado por décadas, el aspecto en general era completamente lúgubre. Se dirigió a un hombre ya entrado en años que estaba aseando la jaula de los leones, para buscar indicaciones de la persona encargada del lugar. El anciano le indico como llegar a la carpa principal en donde podría encontrar a la Directora del Circo. Apenas llego Rojas a la carpa no alcanzo a preguntar nada, cuando la mujer le interrogo:  ¿Viene usted a investigar el asunto este de las muertes de los jueces?  Rojas quedo atonito, intento decir algo pero lo interrumpió la risa de la mujer ...

— No se asuste — dijo ella. Aquí somos brujas, Mi madre por mucho tiempo fue conocida como la gran dama de mimas, en minúsculas, resalto ella, mientras senalaba un cartel muy viejo, algo raído y descolorido en donde apenas se podía ver la ilustración de una gitana en frente de una bola de cristal.

Rojas tomando algo de aplomo, pregunto si podía hablar con el Ventrílocuo, el hombre vestido de payaso y la bailarina.

La Directora le dijo que existen muchas personas vestidas de payaso en el mundo, innumerables bailarinas y que uno nunca puede hablar con un Ventrílocuo, cualquiera que fueran sus sospechas no significaría que mi personal este involucrado con las muertes de los jueces. 

Antes de que Rojas pudiera ripostar algo, la Directora le dijo en tono de cordialidad:  "sin embargo yo creo que la gran dama de mimas -en minúsculas, volvió a recalcar- podría ser de ayuda" también le indico gentilmente que podría localizarla en el fondo de la Bodega.

La Bodega era el sitio en donde la gente de la feria tiraba todos los objetos rotos e inservibles, mientras se dirigía al fondo, Rojas pudo ver incontables pedazos de muñecos de ventrílocuo, los carros oxidados de la montana rusa, materiales de construcción, decoraciones de atracciones ya olvidadas, polvo, el sitio era un basurero y lo peor de todo estaba oscuro y solo. Al fondo encontró a una anciana de cabellos largos que poco o nada se diferenciaba de un cadaver. Tres cuervos grandes y gordos la acompañaban.

¿Es usted la Gran Dama de Mimas?

— No lo soy y nunca lo fui, soy tan solo la gran dama de mimas, en minúsculas - y antes de que Rojas pudiera replicar, la anciana le pregunto: ¿Viene usted a investigar la muerte de los jueces de la televisión? Si es así, podemos verlo en mi bola de cristal, que esta en el cuarto contiguo, aunque necesito primero cambiar mis vestidos y prepararme para la sesion. La anciana dijo esto mientras al tiempo ella le señalaba y abría una puerta que Rojas no había notado antes.  Se podia leer un letrero encima de la puerta que decia: "UNIDAD 731". Rojas simplemente cruzo la puerta y escucho que la ancina le dijo:

— Por favor tome asiento, mientras espera, en breve estaremos con usted

La habitación a la que entro le pareció a Rojas que era mas bien  el vestíbulo de una antigua mansión, rica y elegante, le pareció algo raro el cambio brusco de escenario, pero sin darle mayor importancia se sentó a esperar a la anciana.

Pasaron unos instantes cuando Rojas comenzó a oír un débil sonido, se concentro un poco mejor, y pudo escuchar con claridad que se trataba del gemido de un bebe. El llanto fue progresivamente haciéndose  mas y mas fuerte.

Rojas se inquieto y grito: ¿Hay alguien en casa? Fue cuando noto al otro lado del pasillo un cuarto con la puerta entreabierta y de la cual salia una tenue luz. Evidentemente de ese sitio provenían los quejidos que cada vez eran mas y mas intensos.

Movido por la curiosidad y el deseo de ayudar, se dirigió al cuarto y abrió la puerta. El recinto era un baño bastante amplio.

Al principio no lo noto, pero en el lavamanos parecía que estaba tirado un feto de apariencia humanoide, la creatura estaba rodeada de un charco de sangre seca y algo de suciedad. El engendro comenzó a llorar y llorar cada vez mas fuerte. Sorprendido y asqueado al mismo tiempo Rojas se preparaba para abandonar el cuarto cuando se encontró de frente con la anciana que llevaba un bate de baseball muy grande, antes de que pudiera reaccionar, la anciana le asesto dos fuertes golpes directos a la cabeza, Rojas cayo de inmediato al piso, completamente inconsciente.



Cuando se despertó Rojas se encontraba en un cuarto en donde se había improvisado una especie de quirófano, no podía moverse, estaba desnudo y bien paralizado, ni siquiera podia emitir quejidos o sonido alguno pero podía escuchar y aunque su vision al inicio estaba borrosa pudo identificar a algunas de las personas que estaban en el cuarto: La directora de la feria, la gran dama de mimas con 2 de sus cuervos, el anciano que cuidaba la jaula de los leones, la bailarina, vio también una persona que tenia 3 cuerpos, uno era de hombre, otro era mujer, y otro mitad y mitad y  un mico tití que comenzó a tocar en el órgano del cuarto en perfecta ejecución la Tocata y Fuga en Re menor de Bach. Rojas noto que todos sostenían en la mano un tubito de metal.

La Directora dijo: "¡oh! la bella durmiente se ha despertado", a lo que al unisono todos los presentes en el cuarto de inmediato rodearon la camilla en donde habían instalado a Rojas.

La gran dama de mimas, dijo en tono solemne: "Maestra de maestras, GRAN DAMA DE MIMAS, te ofrecemos en sagrado sacrificio esta humilde ofrenda, permitenos ser tus servidores" luego continuo diciendo rezos en un idioma que Rojas creyó era latín o algún dialecto de las lejanas estepas de Hungria o quizás vasco, no lo pudo precisar. Cuando la anciana termino la invocación diciendo las palabras "Xala Xalur Xampli, festum fatuorum, festum stultorum", procedió sin mayor preámbulo a enterrarle el tubito de metal en el pecho a la altura del corazón y comenzó a succionarle todos los fluidos vitales, luego de dar la primera chupada de sangre espesa y tibia, hizo una pausa y todos notaron que la anciana comenzaba a recuperar vigor, belleza y juventud, cuando ella iba a dar una segunda chupada, todos los presentes se lanzaron en un frenesí similar a los tiburones cuando comienzan a devorar un gran pez herido. Incluso el monito dejo de tocar el órgano, junto con los cuervos se sumaron sin dudar al festín de locos, los cuales  clavaban sus tubitos en cualquier parte del cuerpo, chupaban sangre y otros fluidos, cuando no salia mas, clavaban el tubo en cualquier otro lado de la humanidad del desdichado Rojas, que a pesar de todo parecía sonreír y sentir cierto placer.  Todos los presentes recuperaron de ese modo vigor, juventud y belleza, incluso los vestidos que tenían viejos y sucios ahora se veían tan nuevos y lujosos como los de los Nobles de la Realeza de la Antigüedad.

Estaban contemplándose lo bellos que estaban cuando de repente entro al cuarto un hombre de presencia sobrecogedora y estampa siniestra. Estaba vestido a la usanza de los caballeros victorianos del siglo XIX, con bastón, capa y sombrero de chistera. El hombre movió levemente los labios, pero no se le escucho voz alguna, porque esta fue proyectada en la boca de la bailarina de la cual salio la siguiente voz masculina:

"¡Vaya, Vaya!, ¿que ocurre aquí? ¡Tenemos Full House!"

A lo que la bailarina hizo el gesto de taparse la boca con una mano pero se le noto que estaba sonriendo muy divertida, como si estuviera ebria de gozo

El misterioso hombre se acerco a Rojas que en ese momento era un simple despojo sangrando por todos lados, le coloco una mano en la frente y otra en el mentón, el cual movía para simular de modo grotesco a una persona hablando, mientras él a su vez volvió a abrir y cerrar levemente sus propios labios y salio una voz de tono aniñado proyectada en Rojas que enuncio lo siguiente:

"Los muñecos de Ventrílocuo son mejores si aun tienen el alma. Los objetos inertes no tienen mayor gracia para un publico educado

Dicho esto enterró violentamente el tubito en el cráneo de lo que quedaba de Rojas y comenzó a sorberle los sesos. Chupando con la furia y ahinco de un endemoniado. Los demás continuaron a su vez con el festín absortos en la dantesca y macabra tarea.



Afuera en la Avenida De Las Angustias, un carro intempestivamente freno cuando el conductor noto que un gato negro se le cruzo, saliendo practicamente de la nada y dirigiéndose hacia la puerta principal de la Feria. El Inspector Carbonell se disponía a arrancar de nuevo su auto cuando noto que tras el gato iba raudo y veloz un hombre vestido de payaso. Noto que el insólito transeunte llevaba en la mano un tubito de metal, mientras se fijaba en el curioso objeto Carbonell se dio cuenta que el hombre vestido y maquillado de payaso  lo estaba mirando fijamente a los ojos, el sujeto se llevo la mano al sombrero para saludar a Carbonell mientras le hacia una sonrisa y continuo cruzando la calle a paso veloz como si estuviera dando zancadas, Carbonell lo siguio con la mirada hasta que se le perdió de vista cuando el hombre entro también por la misma puerta de la Feria que uso el gato.

Sin prestarles mas atención Carbonell volvió a ponerse en marcha, iba demasiado inmerso en sus pensamientos, los siguientes dias serian muy pesados, había sido asignado a un caso con 3 muertes, no tenia pista alguna, ni sabia por donde empezar y lo peor tendría que trabajar en conjunto con su peor rival. "Mala semana para dejar de fumar" se dijo a si mismo mientras su auto se perdía en el tumultuoso trafico de la ciudad.

------

Relatos Relacionados:

Aragca Tiene Talento

Magalenos

Credito Imagenes:

Mandrake el Mago ilustrado por Gabriel Hardman 2010,

Baby de Silent Hill

Freepik



Comments

  1. Inquietante y efectivo relato.
    Rojas no pudo cumplir su promesa. No llevará la cabeza del asesino, ni de Carbonell. Afortunadamente, tampoco la de Ada Scully.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, me parece que necesito las habilidades de Carbonell y Scully, ya que de por si solos son buenos en lo que hacen, un tanto arrogantes, pero creo me sirven como heroes

      Delete

Post a comment