— Mr. Death no es una persona en concreto, sino más bien son un grupo de asesinos muy sofisticados.
— Son asesinos de elite, aunque dedicados a escenarios muy complejos o prácticamente imposibles.
— Si y No. Parece que lo que les gusta es viajar en el tiempo y eliminar a una figura importante.
— Te lo explico: ¿Cuánto sabes de Arnulfo Valieris? Fue un premio Nobel de Literatura en 1935, (si la memoria no me falla), famoso por haber escrito la novela: "Los pájaros del cielo rojo".
— Ese es el punto que quiero hacerte comprender. Alguien de Mr. Death viajo por el tiempo y asesinó a los padres de ese autor famoso antes de que ellos se conocieran, evitando que Valieris siquiera existiera.
— Eso es fácil de explicar. Pero para que no quede duda puedo mostrarte una edición muy antigua de la novela, firmada por el autor. Es un objeto único, y, por tanto, tiene un alto precio en el mercado de coleccionistas de objetos raros.
— Tal cual, como lo enuncias. Básicamente, los coleccionistas son los que pagan para que ocurran estos asesinatos.
— Es sencillo, a ver dime, ¿sabes como y cuando murió Ernest Hemingway? ¿Sabes cuál fue su última gran obra?
— Esa fue "Ada juega con carbón" escrita en 1973.
Esa necesidad de tener lo único a cualquier costo, interesante relato, José.
ReplyDeleteUn abrazo
Los coleccionistas son efectivamente gente muy peligrosa
Deleteque curioso el recurrir a métodos tan complejos para cometer asesinatos, que solo unos pocos conceran.
ReplyDeleteSerian temibles en el Mara Verso. En que hay alguna secta de Cronos. Integrada por Francesca, que tiene la apariencia de su homonima Francesca Rettondini, de la pelicula Ghostship
Daludos.
Saludos, pienso que hay redes de gente dedicados a viajar entre universo, y por el tiempo, con el fin de recolectar riquezas y poder.
DeleteSon sociedades muy secretas, dedicadas a crear caos con el fin de obtener mucho poder.
Me has picado la curiosidad por conocer a Francesca, y digo a ambas francescas
Qué bueno.
ReplyDeleteFlipo con tu creatividad.
A mí me gustaría viajar en el tiempo... pero no para grandes cosas, sino para arreglar unos cuantos recuerdos.
Saludos.
Si, viajar en el tiempo es agradable, pero dira yo tiene cierto peligro.
DeleteSi fueramos al pasado les llevariamos el covid-19
es algo riesgoso
Hola José un relato muy bueno
ReplyDeleteY más pudiendo viajar en tiempo ¿ Cuántas cosas se podrían arreglar?
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Bellisima Flor, su sola presencia engalana este blog.
DeletePracticamente todos somos cronoviajeros..... solo que viajamos del presente al futuro, muy lentamente, pero vamos llegando a puerto.
Buenos días, casi tardes por aquí, José.
ReplyDelete¡Qué buenííiisimo relato!
Tu magnífica imaginación y creatividad le han dado a la muerte un vuelco impresionante. No solo durante la narración (confieso que he buscado a Arnulfo Valieris para confirmar el buen trabajo de esta gente), sino también por ese final tan bien ejecutado y brindado, como un buen manjar, en bandeja de plata. (Sí, también he buscado a Hemingway para confirmar, esta vez a mi mala memoria, que no murió de viejito. 😜😝).
Viajes en el tiempo, asesinos a sueldo de... quién sabe quién, y esta muchacha dispuesta a pagar por un trabajito.
Me encantan estos cuentos que te dejan con los ojos y la boca abierta al concluir. ¡Enhorabuena! 👏🏼👏🏼👏🏼
¡Vaya regalazo para el VadeReto! 🥰❤️
Un millón y medio de gracias (no tengo más suelto 😂)
Bienvenido a la familia. Un abrazo grande.
Viajes en el tiempo, cambios irreversibles, gente mala que juega a ser dios y con la muerte... Un coktel difílcil de dejar pasar.
ReplyDeleteEnhorabuena, José, grandísimo relato.
Un abrazo!
Semejante poder no puede caer en manos humanas. Sería horrible estropear, más si cabe, lo ya estropeado.
ReplyDeleteHola, Parece que la muerte juega a capricho con nuestra historia y contra eso no hay nada que hacer. Un saludo.
ReplyDeleteLos viajes en el tiempo son peligrosos. Hacia delante, un poquito, con posibilidad de volver, para echar un vistazo a la lotería, ko estaría mal.
ReplyDeleteUcronia se llama eso de alterar una intervención puntual hacia atrás. Lo sé porque en los jueves hicimos uno hace poco con ese tema. Antes no sabía ni que tuviera nombre.
Abrazo Jose
Muy buen relato, José. El villano que viaja en el tiempo es una idea fabulosa. Cualquier cosa puede desaparecer. Te cuento que googleé lo de Hemingway jajaja
ReplyDeleteUn abrazo
¡Hola, Jose! Muchas gracias por tu participación en el reto de El Tintero de Oro. ¡Curiosa sincronía! je, je, je. Una historia muy original, con unos personajes antagonistas que juegan con un tema muy muy peliagudo y que se han tomado muy enserio aquello del "Damnatio memoriae" para, además, sacarle algún beneficio. Es decir, antagonistas en toda regla. ¡Muy buen relato!
ReplyDeleteUn abrazo :)
Yo quiero viajar en el espacio no en el tiempo, ¿podrá hacerlo Mr. Death?
ReplyDeleteSaludos,
J.
interesante manera de plantear asesinatos en el tiempo. Ahora son los lobiees del poder de todos conocidos los que manejan el mundo. En un futuro los coleccionistas... y detras los malvados dispuestos a seer la herramienta ejecutora de los retorcidos planes de unos pocos.
ReplyDeleteMuy original.
Abrazo.
Ese anonimo anterior es un servidor. No se porqué no me identifica.
ReplyDeleteLos viajes en el tiempo siempre me han atraído, hasta el punto de haber escrito mi último relato en Retales de una vida sobre este tema, je, je. Y no siempre tienen que acabar bien.
ReplyDeleteUn relato, el tuyo, muy interesante. Solo debo poner un inconveniente y espero no resultar un aguafiestas. Por otra parte, yo no soy el más indicado para hacértelo notar. Y es que el microrreto consistía en escribir un relato con un máximo de 250 palabras y el tuyo excede sobradamente las 300. Por lo demás, perfecto.
Un abrazo.
Genial tu relato. Muy elaborado y sencillo a la vez. me ha parecido muy bueno ese final con Hemingway asesinado por un viaje en el tiempo. Quien tenga Ada juega con carbón tiene una fortuna.
ReplyDeleteUn saludo.
Ya se las ha cargado el pobre señor Hemingway! Ja, ja! Los viajes en el tiempo siempre son apasionantes! Un abrazo!
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHola José, sin duda un relato de lo más interesante. Me encanta todo lo que tiene que ver con viajes en el tiempo, me veo todas las series sobre eso. Me ha gustado mucho tu relato, impresiona imaginar que alguien en verdad pudiera hacer algo así. Un gran aporte para el Acervo de Letras y para El Tintero de Oro. Un gusto leerte.
ReplyDeleteTremendo tu Death, dado que los seres humanos no tenemos conciencia suficiente como para prever los resultados de esos cambios en el pasado, es muy probable que el resultado del presente fuera peor aún de lo que es. Es una idea estupenda y terrorífica. Un abrazo
ReplyDeleteHola Jose , que bueno tú relato me a gustado mucho
ReplyDeletecómo me gustaría poder viajar en el tiempo , jajajaja.
Desde luego , hay que ver lo que da de un relato , para dos convocatorias , tú si que sabes , jajajajajajaj besos de flor.
Vaya... Solo se encargan de escritores. Ups.
ReplyDeleteBuenisima estrategia para convencer a los incrédulos! jaja
ReplyDeleteEspero tu foto de infante para sumarte a la tarjeta navideña de este año? (Más datos en mi blog)
ReplyDeleteInquietante y muy original. Un micro estupendo, Jose. La referencia a Hemingway me ha encantado.
ReplyDeleteMadre mía, si que es inquietante. Besos :D
ReplyDeleteSorprendente y original historia nos regalas este mes. Confieso que me ha encantado. Ha sido un verdadero placer leerte. Abrazos
ReplyDeleteUn micro muy interesante. Creo que aquí tienes una buena temática para exprimir en una novela y jugar con las paradojas que pueden desencadenar en el espacio-tiempo esta organización.
ReplyDeleteMe gustó mucho.
Un saludo.
Interesante relato, todo tiene un precio. Un abrazo.
ReplyDeleteBuenos días, José. Viajes en el tiempo, asesinos a sueldo que trastocan la historia, coleccionistas peligrosos y una mujer dispuesta a pagar por un trabajito. ¡Vaya! Ya me estoy imaginando un futuro donde las criptomonedas son de chichinabo y quienes tienen el poder son aquellos que pueden hacer que no hayas nacido. ¡Y queríamos miedo para el VadeReto!
ReplyDeleteMe alegra que pudieran evitar el suicidio de Hemingway y su última época depresiva. ¿Pero se puede saber qué les hizo Arnulfo Valieris para hacerlo no-existente? ¿O fue también un pedido de la CIA?
Me encanta todo lo que tiene que ver con los viajes en el tiempo y he disfrutado mucho de tu relato, aunque no será fácil sacarme el tema de la cabeza.
Un saludo.
Hola, José:
ReplyDeleteTu relato me ha hecho viajar en el tiempo, a esa época en la que los autores desaparecían drásticamente de la acreditación editorial, a esos tebeos de Vértice o esos cuentos de Bruguera donde incluso el inmortal Ibáñez perdía hasta su firma de las viñetas.
Iba a contratar a cierta agencia de información para que investigaran el asunto de esas desapariciones filoménicas. Pero gracias a ti me he ahorrado los mortadelos que me habría costado.
Un abrazo, José.
Me ha resultado muy entretenido tu relato sobre asesinatos de artistas dando saltos temporales, José. Las paradojas espacio-temporales dan mucho juego cuando te dejas atrapar por ellas.
ReplyDeleteMe ha gustado tu relato, un abrazo.
Hola, José. Tu micro me ha recordado la serie 'El ministerio del tiempo', en la que pasaba todo lo contrario y se trataba de que el futuro no cambiase porque el pasado lo hubiera hecho. Enfocada al coleccionismo esta práctica pretendía todo lo contrario y resultaba de lo más lucrativa. Un plan tan retorcido como sus propios protagonistas.
ReplyDeleteYo también poqué con lo de Hemingway pero, al menos, me sirvió para saber de dónde salía el título.
Un abrazo.
Muy buena historia, es inquietante el tema, poder viajar en el tiempo para cometer crímenes, jugar con los incrédulos y la tecnología, obteniendo un beneficio económico.
ReplyDeleteSaludos. PATRICIA F.
Los viajes en el tiempo siempre llevan algo de macabro y en tu caso está asegurado. Sería interesante conocer a Hemingway en ese viaje je je je ,
ReplyDeleteUn abrazo Jose
Puri
Hola, José. ¡Qué relato más interesante y, a la vez, inquietante. No quiero pensar qué clase de atrocidades habrán cometido este grupo de asesinos. Muy apropiada la trama de los viajes en el tiempo. Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.
ReplyDeleteWow que relato !
ReplyDeleteTan impactante como bien construído. Felicidades, me ha encantado.
ReplyDeletePero mira que si encima de todo, el libro resultaba un bodrio....
ReplyDeleteTodo tiene precio, buen relato. Un abrazo.
ReplyDeleteHola, José. Interesante tu propuesta, a medio camino entre Terminator y El ministerio del Tiempo. Pero lo que más me ha gustado es que sean unos coleccionistas los que pretendan cambiar la Historia por poseer algo único. Muy bien jugado.
ReplyDeleteFelicidades.
¡Hola, Jose! Un planteamiento y un villano tremendo que usa su ingenio para hacerse millonario a base de convertir la historia en una pieza de coleccionista a través del olvido. Sin duda, no se me ocurre mayor infamia que borrar trozos de nuestra historia por dinero. Aunque, también es verdad, que en la vida real se intenta para otros fines. Estupendo micro. Un abrazo!
ReplyDelete¡Hola José! Muy interesante el planteamiento de unir los viajes en el tiempo no con la idea de cambiar un acontecimiento histórico para que nuestro futuro o el de otras personas mejore o empeore, sino con el afán de conseguir un objeto que nadie más tendrá. Me parece muy original. Un saludo.
ReplyDeleteNo sé si ha llegado mi comentario anterior, me está dando problemas la cuenta
ReplyDeleteHola de nuevo José, te decía que el coleccionismo salvaje es lo que tiene, está llegando a unos límites.... Buen relato, original, me ha gustado. Un abrazo!
ReplyDeleteHola Jose. Un relato interesante y a pesar del límite de palabras, con tensión narrativa. Los viajeros en el tiempo dan mucho de si y esas paradojas que se crean cuando se manipula el tiempo dan mucho juego. Me recuerda un relato de Bradbury en el que en una expedición recreativa al jurásico uno de los participantes pisaba una mariposa por accidente, y eso tenía repercusiones en el futuro al regreso. Buena propuesta. Un abrazo.
ReplyDeleteHola Jose, los dos hemos elegido la muerte. En tu caso, en la piel de un asesino coleccionista caprichoso en el modus mortem de escritores famosos. La imaginación se me va a gran escala en los autores de dogmas, doctrinas, evangelios, métodos.. Reflexivo tu relato dialogado. Un abrazo
ReplyDeleteHola, Jose. Me ha gustado mucho el micro. Una historia de viajes en el tiempo y alteraciones espacio-temporales para solo unos pocos privilegiados. Además le haces varios guiños a la escritura. Muy interesante.
ReplyDeleteSaludos.
Hola, Jose!! Tu micro es muy original y con final muy inquietante. Me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es no hacer caso a todo lo que aparece en internet y siempre buscar fuentes fiables. Me ha gustado mucho. Un abrazo!!
ReplyDeleteHola, excelente relato con uno de mis temas favoritos: el viaje en el tiempo. Yo particularmente podria trazarme un par de misiones temporales para resolver un par de cositas asi que me encanta la posibilidad... saludos
ReplyDeleteHola, Jose. Buena premisa la tuya en este micro para hacer que la historia sea un colador de líneas de tiempo desperdigadas. Da que pensar llegar a ese tipo de tecnología, cualquier día se nos aparece Terminator y ya sabemos que viene después.
ReplyDeleteSaludos.
Un planteamiento original, Jose. Y un buen manejo del diálogo para mostrar a un villano muy sofisticado, sin duda.
ReplyDeleteUn saludo
Muy buen relato, muy original, viajar en el tiempo no estaría nada mal.
ReplyDeleteUn abrazo.
Hola José, un micro bien elaborado desde la imaginación y la ficción, que quizás no lo es tanto, pues todo puede pasar y se ha hablado bastante de los viajes en el tiempo, una posibilidad muy remota para unos y muy accesible para otros.
ReplyDeleteLa idea de estos asesinatos es macabra, pero que venga de parte de coleccionistas obsesionados y hambrientos de dinero y poder me parece más macabra, aunque no imposible.
El título ya le hace un guiño a Hemingway, y al final cierras con él para revelar una verdad, muy buena la trama.
Un micro ingenioso y muy original. Felices días de fin de año.
Inventivo, y se disfruta además. Saludos.
ReplyDelete