Friday 2 April 2021

Cuarto de Hotel



JM Di Negri, era ateo y también vendía seguros de vida, tuvo que tomar el autobús que iba de la Capital hacia Puerto Industrial, el viaje era largo, más o menos son ocho horas. Había tomado el servicio Expreso, esto es, se hacía un viaje directo entre las dos pujantes ciudades, con una breve parada a mitad del camino, con el fin de cambiar el conductor y que los pasajeros tuvieran unos 5 o 10 minutos de tiempo para estirar las piernas.

Cuando se subió, detrás de él venia un hombre vestido de payaso, unas gitanas, el Ventrílocuo, una bailarina y otros miembros de una Troupe circense. Ya casi no habían puestos, El Ateo se sentó en el asiento detrás del Conductor. De repente el Ventrílocuo  movió los labios casi imperceptiblemente pero su voz salio proyectada hacia la boca de la joven bailarina y dijo:

"¡Vaya, Vaya!, ¿Qué ocurre aquí? ¡Tenemos Full House!"

Luego el Ventrílocuo, se dirigió a una muchacha que no tenia aspecto circense y que al inicio el Ateo creyó que no iba con ellos, y le dijo: "Alma querida por favor siéntate aquí, yo me iré al fondo"  (es de anotar que la voz seguía saliendo de la bailarina)  Dijo esto mientras le señalaba el puesto vacío al lado del Ateo.



La chica era hermosa, de aspecto frágil e iba vestida de manera informal, con unos vaqueros, blusa blanca y sandalias.

El Ateo estaba feliz, de un modo u otro se las ingenio para hacerle un par de preguntas, ella contesto fríamente,  estuvieron un tanto indiferentes unos 15 minutos y luego comenzaron a charlar animadamente. 

Me llamo Zaida, dijo ella y sonrió. Me gusta tocar el Clavicordio

¿El que? preguntó con duda el Ateo.

—CLA-VI-COR-DIO. Es un piano antiguo con un sonido muy particular, le dijo la misteriosa dama al ateo.

Mi nombre es JM, Soy ateo, tengo 2 biblias una Nácar-Colunga y Una Reina Valera edición 1965 y puedo recitar al derecho y al revés los Evangelios de Lucas y Juan.

Siguieron así por varias horas charlando livianamente, ella hablando de la lunas de Saturno y él de religión y sin saber como resultaron besándose, abrazándose y manoseándose.

De repente el ateo le propuso lo siguiente: "Si quieres cuando el autobús haga la parada para cambiar de conductor, podemos bajarnos y quedarnos en un Hotel francés que hay cerca de la Estación, es el 'Les Fantasmes ' "

Si, dijo ella  pero... ¿tienes protección?

Claro que si, cargo siempre mis preservativos. 

Ella se quedo mirándolo y le dijo: "no me refiero a eso, sino que como eres ateo supongo no tienes crucifijos o un Buda algo pasadito de kilos o pirámides o estrellas de David o estampitas de santos que te protejan".

— ¿Protegerme de que? pregunto el ateo.

 De alguien como yo. Dijo la chica y sonrió.

 ¿Eres un súcubo o algo así? pregunto con sarcasmo el ateo y ambos soltaron la risa.




Y dicho y hecho, apenas el autobús hizo su parada reglamentaria, ellos dos se bajaron, en esa estación y se fueron al Hotel que había cerca de allí. 

Alquilaron un cuarto y sin perder mayor tiempo se entregaron por varias horas a las artes amatorias de un modo tal que los dibujantes de posiciones del Kama Sutra se sonrojarían. Al ateo le pareció que la chica era bastante experta, pero en cierta forma la sentía lejana,  cuando hacían el amor era como si ella estuviera haciendo autoerotismo, la sentía como alguien ajeno y lejano a lo que allí ocurría.

De repente ella salto de la cama, puso un gesto grave y se acerco a la ventana del cuarto.

— ¿Ocurre algo? pregunto el ateo.

— He visto un fantasma, dijo la chica.

El ateo quedo por un momento confundido, quizás hubiera sido mejor que ella hubiera dicho "Soy un fantasma", estaba él pensando eso, cuando ella se dirigió hacia él con mirada amable y le dijo: 

— Quiero que nos quedemos dormidos. Se abrazaron y bajo la tibieza de las sabanas ambos se entregaron literalmente en brazos de Morfeo. 

Al otro día los empleados del Hotel encontraron lo que parecía ser los despojos de un ser humano en aquel cuarto.

Cuando llego el forense este indico que el cadáver no tenia ni una sola gota de sangre en el cuerpo y que alguien le había sorbido los sesos. "A este fiambre lo hicieron picadillo, incluso lo sodomizaron violentamente", acoto secamente el experto.

La Inspectora de Policía, Ada Scully, le pregunto al recepcionista si tenia información de la persona y este dijo, con acento francés algo fingido  :

"El caballego llego solo a L'hôtel des Fantasmes, su vehículo esta guagdado en el estacionamiento, el mismo lo dejo allí".

Cuando salio del Hotel, muy asqueada, la Inspectora vio entrar a la estación un Autobús haciendo parada en el lugar, pudo ver algunos de los pasajeros, estaba en eso cuando se dio cuenta que desde una ventanilla un hombre vestido de payaso la miraba fijamente a los ojos, el hombre le sonrió tiernamente. La Inspectora simplemente se subió a su propio vehículo y se fue sin tomar nota en particular de este ultimo incidente.


A muchas millas y horas de allí, el Ventrílocuo está haciendo su presentación ante un gran publico se acerca al micrófono y dice:

"Damas y Caballeros, les presento a Alma, es una chica muy golosa y sedienta de aventuras" mientras muestra una muñeca de madera vestida con vaqueros, blusa blanca y sandalias.

El publico, loco de entusiasmo, responde con sendas risas y aplausos.




Relatos Relacionados:


81 comments:

  1. Los nuevos detalles hacen la historia más ácida y burlesca.

    También dejan entrever que pertenece a una antología de un Hotel ¿Es así?

    PD: me parece muy interesante esta idea de una pareja, de un ventrilocuo y su títere vampirico recorriendo Latinoamérica creando estratagemas para sacarle la esencia vital a la gente, pero que al mismo tiempo niquiera les alcance el dinero para llegar a fín de mes, por que trabajan en un circo itinerante mal pago

    Un ventrilocuo psicópata y su títere vampirico, una pareja de perdedores, asesinos sin futuro, pero entrañables

    ReplyDelete
    Replies
    1. He estado repasando un poco el cuento y he llegado a una hipotesis: "El Recepcionista" del Hotel es la clave, me parece esta mintiendo.

      Tendriamos que ver que almacenaron las camaras de seguridad del Hotel para esta seguros de esta version.

      No creo que la chica haya cometido el asesinato.

      Delete
    2. Mi otra teoria es esta:

      El cadaver encontrado, no necesariamente es el del ateo, luego el Recepcionista estaria tecnicamente diciendo la verdad. Podria ser el cadaver del relato anterior: 'La fuente de la juventud'

      El ventrilocuo ha hecho su titere, inspirado, en la bella Zaida y en un relato mas adelante podria poner ese conflicto, ella esta muy enojada por ese motivo con el Ventrilocuo, odia que la arremeden.

      Delete
  2. Gracias, José, por participar con este relato en el homenaje a Shirley Jackson y La maldición de Hill House. Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos David, los Retos y Concursos del Tintero de Oro, ya se han convertido en "clasicos" para mi. Ahora trato de participar la mayoria de veces. Tienes un sitio que valga la redundancia Vale su peso en Oro.

      Delete
  3. Joder... qué bueno.
    David Lynch podría filmarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seria increible, Lynch es un Inmortal en ciencias cinematograficas y ahora tambien se ha dedicado a loc cortometrajes sino no estoy mal.

      Gracias por pasar, estimado Toro Salvaje.

      Delete
  4. Tremendo, Jose. Un relato aterrador y muy inquietante que promete continuar. Has dibujado muy bien los personajes y situado la trama en un contexto muy original. Muy buen reto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Marta, asi es, conforme se vayan desarrollando mas retos y concursos en el Tintero, voy a ir profundizando en algunos personajes como la Inspectora, El Ventrilocuo y el Recepcionista.

      Muchas gracias

      Delete
  5. Hola, José. Entre las muchas cosas buenas que tiene este relato, es que, desde el principio, engancha y ya no lo puedes dejar. La intriga está muy lograda con ese elenco tan variopinto, además tiene algunos golpes muy logrados. Si me le permites, creo que habría que revisar las tildes que faltan. Te felicito porque no es fácil un relato de terror creíble. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, asi es, en este ciclo de relatos para el tintero usalmente pongo algun enfasis en 1 o 2 de los miembros de la Troupe, cada uno tiene sus peculiaridades y habilidades, por lo general hay mas de uno asomandose en los relatos. Ahora bien con las tildes, he estado cazandolas, creo necesito varios repasos para darle captura a esas omisiones. De todos modos me alegro que lo hayas leido y que haya gustado. Siempre eres bienvenido por aqui.

      Delete
  6. Amigo pues se nota que te la haz gozado escribiendo estas aventuras de horror, me ha gustado que hiciste una historia de fantasmas sin fantasmas, los personajes fluyen y encantan

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, no lo habia pensado de ese modo quizas porque me concentre mas en los juegos de palabras del frances, pero tecnicamente podriamos decir que Zaida, si es algun tipo de entidad "hectoplasmatica". No estoy seguro. Quizas el ateo si adivino que ella era un fantasma. O quizas ella le dio una pista acerca de su futuro: "He visto un fantasma", quizas seria un anuncio de muerte. El fantasma seria mas bien el ateo, o mejor el futuro del ateo.

      Delete
  7. Me gusta el relato. Una posible vampira seductora y letal, un tema de lo más interesante. Y el cuento está escrito en una forma original. Y da lugar a diversas hipótesis.}
    Me gusta eso de que el ventrílocuo (profesión que ha tenido su lugar en el género del terror) hizo una muñeca basándose en Alma.
    Yo sospecho que la inspectora Ada Scully tiene alguna respuesta.

    Buen relato.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, ciertamente estos muñecos de ventrilocuo y en general toda representacion humana como estatuas o los muñecos de cera son objetos que infunden cierto miedo entre la gente, quizas ciertas entidades extradimensionales tienen la habilidad de habitarlos o poserlos mas facil que a un humano "normal".

      Ahora bien Ada Scully junto con su nemesis Carbonell, van a estar juntos para resolver un misterio que tengo pendiente: Zaida es una entidad muy poderosa, me va a requerir algunos heroes y heroinas para darle algo de pelea.

      Delete
  8. Zaida no es una vampiresa, es Un horrocrux, o sea un objeto muy poderoso en el que un mago o bruja ha ocultado un fragmento de su alma o su alma entera.

    Un horrocrux, tiene la cualidad de llevar sufrimiento y horror a la vida de las personas que se cruzan con el en su camino

    En este caso el Ventrilocuo es el hechicero y por eso le dice Alma a Zaida antes de subir al autobús.

    El ventrilocuo es un Hechicero de la muerte un NIGROMANTE

    ¿Que mejor trabajo para un nigromante que viajar de pueblo en pueblo y de sitio en sitio sin levantar sospechas que ser un cirquero?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, la idea de ocultar fragmentos en diferentes objetos o cuerpos ciertamente me viene como anillo al dedo, ultimamente he estado pensando en Zaida como un Manitu

      Estos Manitus o espiritus antiguos no necesariamente son benignos o malignos con los seres humanos. Ahora bien lo que he ido descubriendo de Zaida es que es una maestra en crear elaboradas ilusiones en sus victimas de las cuales soy testigo de que a veces la elimina sin explicacion o proposito alguno, como indicas con los horrocrux, parece simplemente llevan sufrimiento a quien se cruce en su camino eligiendo al azar al penitente.

      Ahora bien el Ventrilocuo y en general la troupe circense, parece son gente muy familiar con estos temas esotericos, rituales y sociedades secretas. Adoradores del mal, segun lo que he ido observando en ellos.

      Delete
  9. Buenos días José Casagrande. Me ha gustado “la técnica” que has usado, casi cinematográfica, con esa voz omnisciente como director de escena, dirigiendo y focalizando la atención en uno o en otro personaje, desde diferentes perspectivas. Buen recurso el del ventrílocuo y su muñeca, inquietante y perverso.
    Bien por ese CLA-VI-COR-DIO en mayúsculas y de sílabas separadas, haces que veamos a la chica vocalizar el instrumento. En cambio, cuando dice: ”Me gusta tocar el Clavicordio”, debe ir en minúscula.
    Alguna tilde que otra que conviene repasar, lo que no le quita nada de mérito a tu trabajo.
    Sin duda, José, se te da bien este tipo de historias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tara, tu presencia siempre engalana este blog, creo he logrado capturar tu atencion, ahora bien creo tengo un escape en algo que apuntas, unicamente si el Clavicordio es a su vez un personaje con alma y conciencia independiente de Zaida, tendria que nombrarlo como si fuera una persona. A veces tengo la sensacion de que el unico malo en Zaida es ese Clavicordio que la controla y la forza a cometer actos horrendos. Ahora bie la tildes, vaya que si, es mi punto debil, y aqui hay algo raro, pase el texto por un par de revisores de ortografia en linea, y ambos me dicen que todo va ok, pero he notado que los simbolos de interrogacion y la raya como que hacen fallar esos programas. Creeme que estoy a la caceria de esas tildes que parece es cuando hay ciertos tiempos verbales que los programas confunden.

      En fin, me alegro mucho que hayas pasado por aqui, y sabes que siempre eres bienvenida por estos parajes cibervirtuales

      Delete
  10. ¡Me encanta J o s é ! : Compruebo que continúas con tus constantes como izotes característicos de tu literatura, esto es, :El clavicordio, Zaida, etcétera. Me pareció muy original y me siento identificado pues La Biblia que poseo en mi hogar es precisamente Nácar Colunga, heredada, comme il faut , de mis antepasados. El eje vertebrador del circo, es caldo de cultivo para miles de historias. Tienes además pinceladas cinematográficas, pues aunque no ostenta las directrices de terror que tú propones [y que también da la casualidad que son mis coordenadas más profundas tanto en prosa como verso] me recuerda a una excelente película que se llama "Big Fish" y que desde ya te recomiendo.
    Debo decir que ha sido muy enigmático que tu bitácora llevaba un tiempo largo sin que se pudieran escribir comentarios en ella. ¿ ?
    Y recurriendo a mi canon predilecto,
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas campeón.
    ¡ P o r t o v e n t o l e r a m e n t e
    J u a n !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado, vientos fantasmales te han traido aqui a este puerto en donde viven algunos de mis personajes. Y buena noticia, aun no he visto la pelicula, lo cual me va a servir para buscarla y verla en estos dias de reposo.

      Con los comentarios paso lo siguiente, estuve ensayando un juego llamado: "La Doble Ciega", esto es no se habilitan los comentarios y no se comenta en otros blogs. Se supone este juego ayuda a focalizarse uno en el tema del blog. O por lo menos libera cierto tiempo que uno usa en comentarios para invertirlo en los textos que uno publica.

      Decidi pues ensayar la tecnica a ver que ocurria, pero creo no es divertido ya que pierde uno toda la retroalimentacion que brinda la comunidad y pierde uno un poco algunos lazos de amistad.

      En fin, me alegra que hayas pasado por aqui y que hayas disfrutado del texto.

      Abrazos

      Delete
  11. Una genialidad de relato *-* me gusto muchísimo :D

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Tiffany, que bueno que hayas pasado por aqui, y si te ha gustado el relato desde ya siento que he logrado un buen objetivo con mis letras. Gracias de todo corazon.

      Delete
  12. Hola, José. Los payasos tienen esas cosas, que te hacen reír o se te llevan el alma, con susto incluído. Me ha parecido un relato impactante en el cual me he sumergido desde ese principio hasta la sonrisa del payaso final. Muy buena la trama itinerante, todos y cada uno de ellos llevaba ese halo de misterio aterrador.
    Y la puesta en escena magnífica con ese autobús de los horrores.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Pepe, pues he estado haciendo algo de memoria y me parece que en lo que he escrito en el blog, siempre que pongo un payaso en los relatos, alguien muere.... y luego me he ido concentrando en estos personajes circenses que todos tambien son algo sombrios. Ahora bien si un dia uno ve un payaso en el techo de la casa, la escena realmente es horrenda. Me alegra que te haya gustado el relato.

      Delete
  13. Hola, José
    Tanto movimiento itinerante ha logrado sacudirme el miedo de la primera lectura, para poder seguir el proceso-recorrido. He recordado al payaso de It, y me ha llevado a sentir en cuántos lugares puede instalarse el mal. Excelente, de verdad.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, lo Maligno tiende a empaparlo TODO, y cuanto mas bonachon sea un personaje malvado, mas miedo nos da

      Delete
  14. Turbia historia que logra poner los pelos de punta intentando atar los cabos que quedan a merced de nuestra imaginación. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Neo, creo que en cierta forma el limite de 900 palabras ayuda a que ciertos elementos los complete el lector, haciendo del relato un trabajo en equipo entre el lector y los personajes que han venido a presentarse en este singular encuentro del horror

      Delete
  15. Hola Jose, gracias por dejarme tu comentario. Jooo, que me has dejado desconcertada con ese fiambre en la cama. ¿Dónde fueron a parar la pareja? ¿El fiambre es el ateo? Por cierto, la descripción del ateo y sus circunstancias sí que me han atrapado. Ateo con dos biblias y que puede recitar los evangelios de Juan y Judas del derecho y al revés ¡qué proeza! y la chica-títere con tejanos y blusa blanca, vampírica quizás. Pero por favor, ¡qué imaginación tan desbordante!, me quito el sombrero. Cada uno de los personajes encara una nueva historia. Pero ya te digo, el ateo, el ateo da para mucho en historias de demonios y vampiros; sin ángel protector es carne de cañón. Está claro que es el género con el que disfrutas, compañero. Un abrazo Y gracias, me gustó.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, he estado pensando que el "fiambre" es el siguiente huesped de ese cuarto, quizas la chica "salvo" al ateo, como las mujeres tienen cierta intuicion, ellos al rato de quedarse dormidos deciden abandonar ese lugar y continuan su camino.

      Es una posibilidad, la otra es que efectivamente el pobre ateo, al no tener como defenderse de demonios y otros seres malignos termino muy mal, quizas fue la base de un sacrificio o de un ritual de magia de sangre para convertir la muñeca en mujer de carne y hueso permanentemente.

      Delete
  16. Hola Jose. ya me parecía a mi que la conquista de la chica había sido demasiado fácil, tenía que haber gato encerrado y efectivamente la muchacha no era lo que parecía ser. Un relato donde en ningún momento se pierde la acción, trepidante hasta el final y muy imaginativo. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, ciertamente el ateo, era una "presa" que no se podia dejar escapar. Me alegra que el relato te halla entretenido, porque la historia no termina aqui, ya he pensado un par de continuaciones.

      Delete
  17. ¡Buenísimo tu relato, Jose! Me ha encantado, en serio. Una mujer fatal, un circo siniestro... ingredientes de primera clase.
    Yo también publiqué algo con un encuentro mortal en un hotel, con la esfinge, por si le quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2018/04/la-esfinge-y-el-acertijo.html
    Saludos, Jose!
    Borgo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos estimado Miguel, que bueno que te hayas gozado este relato. Y por supuesto excelente recomendacion.

      Delete
  18. Hola José, me alegro de que vuelvas a permitirnos dejarte comentarios aquí en tu blog, de modo que voy a ello...
    Has hecho una buena elección de personajes típicos del género de terror: ventrílocuo, payaso diabólico, títere sobrenatural, un prota víctima...
    La psicología nos explica acerca de la influencia que ejercen en la mente humana, comparando la existencia del hombre con la de un títere, marioneta o cualquier otro remedo artificial y al que alguien mueve y dicta su conducta, al estilo de un creador o poder supremo.
    La intriga me ha gustado y por supuesto se brinda a que sigas adelante creando nuevos capítulos.
    El juego macabro entre el ventrílocuo y el títere puede ir ampliando la trama poniendo en apuro a Zaida y que incluso aparezca otro enamorado que quiera salvarla de esos tunantes.
    En fin, espero haberte podido ayudar a seguir ampliando la trama de este terrorífico relato.
    Un abrazo y suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estrella, asi es poner comentarios es muy importante en un blog, para poder intercambiar ideas con la comunidad, es realmente muy util la retroalimentacion que uno obtiene.

      Ahora bien, creo puedo desarrollar mas relatos haciendo enfasis en uno u otro de los miembros de la Troupe, y Zaida claro, todavia no me explico si volverla muy mala o muy buena.

      Me alegra haberte visto por estos parajes remotos de la Internet.

      Abrazos

      Delete
  19. Puedes crear una Zaida que juegue al despiste con el lector y también pille desprevenidos al ventrílocuo y su títere, poniéndolos en apuro y teniendo de compinche a su nuevo enamorado, el que puede interceder para salvarla de las maldades de esos dos villanos. Esta idea te puede ayudar para darle cuerda a la historia, aunque también puedes hacer que otras circunstancias imprevistas obliguen a desaparecer a este enamorado y entren nuevos personajes bien del circo o fuera de él.
    Me alegro también de poder intercambiar contigo nuevas ideas para tu relato con posibilidad de continuidad y eso que estamos navegando por estos parajes remotos de Internet, como tú dices y me sonrío.
    Más abrazos en la distancia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, cada que escribo un nuevo cuento en los que incluyo personajes ya presentes en relatos previos como que se amplian ciertas posibilidades, por lo general intento que cada relato aunque tiene personajes comunes, que sea un mundo independiente del otro, esa tecnica me permite cierta flexibilidad, de modo que un villano de un relato pueda ser el heroe del otro, o simplemente un protagonista puede solo ser un secundario en otro. Me gustan tus ideas porque me ayudan a encontrar esas posibilidades

      Delete
  20. ¡Hola!
    Pero qué escalofriante relato, eres muy ágil y creativo. Me atrapó de inicio a fin y no deseaba que se acabara. Esa chica tan inocente y frágil, me dio mala espina. La inspectora Scully no desconfió de la mirada y sonrisa tierna del payaso! Me encanto, te quedo genial!
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Yessy excelente noticia, y creo en si puedo alargar estas historias, Scully es una buena investigadora, vamos a ver como le va mas adelante

      Delete
  21. Payaso y ventrílocuo en la misma frase: me ha dado muy mal rollo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, el ambiente circense es bastante propicio para hacer un ambiente siniestro. Bienvenida por este blog.

      Delete
  22. Hola, José. Un relato inquietante con un argumento complejo y desconcertante, que nos sorprende con los ingeniosos giros y las impactantes escenas. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Paco, muchas gracias, voy a necesitar mucha suerte, el concurso esta buenisimo, espero hayas disfrutado este relato.

      Delete
  23. Qué tal José
    Tu relato tiene mucho potencial. Los personajes están para dar más. Coincido con que el ateo tiene para construir una historia aparte. Aunque en este cuento se ve muy forzada su declaración de ateo y sus habilidades teológicas. Me parece que este es un fragmento de una historia más larga en donde abundas más en los personajes. H releído y las dos veces me parece que cambias de protagonista, de modo que se pierda el hilo conductor. Con seguridad me equivoco, pero me he quedado con esa sensación. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, a veces tambien me sorprendo en mis escritos, aunque la clave es sencilla Zaida, es la musa que me inspira a escribir, ahora bien una cosa que no he podido decidir es si el ateo fue asesinado o si el cadaver encontrado es el del relato anterior.

      Paso lo siguiente: para el concurso escribi primero ese relato anterior, pero cuando me di cuenta ya tenia muchas palabras, en este otro puede pensarse como una continuacion de ese relato, leyendolos juntos puede que se entienda algo mejor.

      Delete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. Hola José,
    Te felicito. Tu relato nace bien desde el principio, en mi humilde opinión, por esos bien construidos personajes cuya descripción nos lleva inmediatamente a una ambientación retorcida y oscura de lo que está por venir. Me ha parecido original y maquiavélica esa sutil narrativa que juega con nuestra imaginación para meternos el miedo en el cuerpo.
    Reconozco que he tenido que ir a Google para saber lo que era un súcubo. ¡Gran trabajo!
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Matilde, que bueno que te haya gustado este relato y vaya que debido al limite de palabras en cierta forma si tuve que ser algo "discreto" en ciertos detalles. Y cierto la palabra Sucubo juega un rol importante para indicarnos en frente de que estamos en esta historia. Abrazos

      Delete
  26. En torno al circo y los gitanos siempre han girado las maldiciones y las sospechas e que algo maligno les acompaña.
    En tu relato mezclas terror con sexo, placer y muerte ¿Quién nos iba a decir que la muchacha es muñeca de ventrílocuo y maligna como ella sola.
    Un abrazo. Menos mal que nos dejaste comentar esta vez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si hay varios ingredientes aqui mezclados que en cierta forma dan esa atmosfera de sobrenatural y vaya lo de los comentarios fue un experimento para el cual el mundo aun no esta preparado.... ho ho... Saludos. Muy aprecida tu visita por estos parajes cibervirtuales. Abrazo de todo corazon

      Delete
  27. Hola, José. Desde la elección de la muñeca y el ventrílocuo me temí lo peor. Será que nunca me simpatizaron. Te ha quedado una historia muy inquietante. Y el final... nos hace temer lo peor por esos inocentes expectadores.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si creo que los muñecos de que usan los ventrilocuos son bastante sospechosos, cuando son de madera al estilo antiguo. Veo que disfrutaste este relato, como siempre abrazos y sabes que por aqui eres mas que bienvenida

      Delete
  28. Hola, Jose. Un relato muy ingenioso. Intriga, terror y sexo, una fórmula bien planteada y muy bien contada. Inquietante hasta el final. Buen trabajo, mucha suerte.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Carmen, tus palabra me alientan a continuar para poder expandir un poco estas historias. Es un gusto verte pasar por aqui. Abrazos

      Delete
  29. Hola José. Me ha gustado mucho la ambientación que has conseguido darle a tu relato. Esa mationeta-vampira es increíblemente aterradora, aunque no menos que el ventrílocuo y demás personajes circenses.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Bruno, si creo hubo ciertos ingredientes clasicos aqui que usualmente dan miedo, auqnue lo mio a veces va mezclado con cierto humor. Aunque hay un detalle: El cadaver no tiene sangre, cierto, pero me parece que pudo haber sido extraida con una bomba mecanica, no hubo mucho espacio para descibir los detalles de la muerte, voy a tener que hacerle un relato aparte, para ese tema de la sangre que sirve para hacer ciertos ritales oscuros... Saludos, que bueno que pasaste por aqui

      Delete
  30. Hola, José Casagrande. Me ha gustado tu relato, que destila inquietud y terror a partes iguales. En cierta manera, el juego que has realizado con la estructura de la narración me ha atrapado, así como la peculiaridad del grupo de personajes variopintos que pueblan tu relato me empujaban a seguir leyendo. He disfrutado de la intriga absorbente hasta el desenlace final.

    Una fascinante historia de terror.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, Carles pues creo si habran mas partes porque me he propuesto esta metodologia: Estoy contestando los retos del Tintero de Oro, basado en las historias que yo desarrollo para mi blog, a veces no es facil, porque el tema y las premisas del concurso pueden ser algo dificiles de adaptar a mis historias, pero creo he corrido con suerte hasta hoy. Bienvenido por aqui que esto apenas inicia.

      Delete
  31. ¡Muy buen relato Jose! Cargado de terror y rebosante de misterio según avanza la historia. Enhorabuena por tan buen trabajo. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, excelente noticia, me alienta a continuar por esta via, siempre seras bienvenido por este rincon de ciberespacio

      Delete
  32. Hola, Jose. Buena historia con una pareja asesina buscando víctimas en su camino. La realidad y la sugestión inducida en una letal combinación. Los muñecos o muñecas de madera ya son de por sí bastante inquietantes y en tu relato, lo siguiente. Saludos y suerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos JM, me parece que es cierto hay algo de humano en todo aquello que son representaciones como los muñecos, quizas deba profundizar un poco en un cuento teniendo al muñeco al 100%, seria super terror. Saludos y abrazos. Necesitare mucha suerte esta vez

      Delete
  33. Un relato aterrador que te deja intrigada con los personajes de esa Troupe circense que va de pueblo en pueblo. Por el camino: el autobús, personaje silencioso aunque imprescindible, la voz del ventrílocuo y su inquietante bailarina, el ateo con biblias —qué ironía— y la habitación de hotel donde ocurre el caso sin resolver.
    Interesantísima propuesta para el reto. Aunque yo lo veo como una parte de algo más amplio por las posibilidades que tiene.
    ¡Suerte en el Tintero!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Maria Pilar, asi es, mas o menos sin quererlo he ido respondiendo algunos retos y concursos del Tintero, usando como protagonista a uno de los miembros de la Troupe, parece me he acostumbrado a armar las historias alrededor de ellos, incluso los he ido expandiendo en relatos independientes o en este caso juntandolos con otro universo literario que tengo aparte, un sutil 'crossover', ya que Zaida esta en otro ciclo diferente, es decir hasta el momento no se habian conocido con la Troupe....

      Me alegro que te hayas gozado estas lineas y como de costumbre BIENVENIDA

      Delete
    2. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela. Un relato que nos advierte la importancia de creer en Dios y no en esas muñecas lindas que parecen de carne y hueso jajaja

      Delete
    3. Hola Perlas, creo que aciertas, hay algo de ello en el relato una insinuacion. Abrazos y bienvenida a l blog

      Delete
  34. Hola Jose. sonará extraño pero me he divertido con el horror, por todos los personajes que utilizas tan bien, por toda la acción que desarrollas, y sobre todo por todas las incógnitas, que quedan abiertas a interpretación, de modo que, cuando terminé de leerlo, lo releí, y seguía pensando en todas las variantes, excelente relato y narrativa, que deja un ambiente siniestro flotando en el aire, me he encantado, un saludo y suerte en el concurso¡¡¡ Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, usualmente no escribo horror, sino mas bien me gustan las situaciones con cierto humor, aqui use el horror para estar a tono con el reto del Tintero, pero me parece interesante que hayas podido navegar por diferentes posibilidades. Bienvenido.

      Delete
  35. Hola Jose , me atrapaste con este relato, no me imaginé como acabaría la historia, esa Zaida con aires tan inocentes y mira tú como acaba la cosa. Me hace gracia la manera de hablar del recepcionista con este toque francés " guagdado " je je je .
    Una muy buena aportación a esta convocatoria , mis felicitaciones.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Dulcinea del Atlantico, que bueno que te gustaran ciertos personajes, lo he estado pensando un poco y creo me gustaria ampliar a ese recepcionista, me alegra recibir tus comentarios

      Delete
  36. ¡Hola José!
    No te faltado de nada, ventílocuo, payaso, fantasma, ateo y hasta una investigadora apellidada Scully como la de Expediente X. Madre mía. No sé si he alucinado más con el relato o con la explicación vertida en algunos comentarios. Creo que esto es un digno argumento para empezar un libro de Stephen King... tiene una buena continuación.
    Por otro lado tengo que decirte algo que no puedo obviar y recomendarte la lectura de un post que a mí me ayudó mucho a la hora de puntuar los diálogos, donde he apreciado un poco de lío. Aquí te lo dejo y espero que perdones mi atrevimiento:

    https://tintayengranajes.com/index.php/2021/03/19/escribir-dialogos/

    Es muy útil para colocar los guiones en el sitio correcto, las mayúsculas y minúsculas y otros signos de puntuación que yo no sabía ni que existían. Y creo que servirá para redondear relatos escritos con tanta imaginación como el tuyo.

    Me ha gustado mucho. ¡Un abrazo y suerte en el concurso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello MJ RU1Z, que bueno que llegas por aqui, y vaya que hay varios temas por aqui y por alli que pueden irse aumentandoo que mas o menos he venido desarrollando en algunos otros post del blog.

      Ahora bien con los guiones, creo si tienes razon, porque en algunos los entrecomille y otros seje solo una rayita, voy a revisarlos para dejar unificada la manera de presentarlos y claro excelente fuente la que me presentas.

      Que bueno que pasaste por aqui y estare devolviendote la visita.

      Abrazos

      Delete
  37. Felicidades Jose por tu mención en Tintero. Un relato escalofriante merecedor de mención, sin duda. Un abrazo, compañero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, ha sido una mencion bastante interesante, porque hay una "historia" detras de este cuento:

      Como sabia que era de horror me prepare con tiempo y genere un relato muy explicito, en "la fuente de la juventud"
      http://www.museodelaconfusion.com/2021/03/la-fuente-de-la-juventud.html

      pero ese relato se me salio de control, y temino siendo de mas de 900 palabras, y me daba tristeza cortarle partes, senti HORROR de no poder enviarlo al tintero

      Con "Cuarto de hotel", hice una especie de "segunda parte" en la que aproveche para ingresar a un personaje importante en mis historias

      Entonces ahora de nuevo miro con horror porque lo que eran una serie de cuentos independientes comenzo a volverse una especie de mininovela

      ya voy creando todo un mundo.... y estos personajes me halan el cabello si no escribo de ellos

      Gracias por pasar, me siento practicamente el Rey del Mundo...

      Delete
  38. Enhorabuena por ese décimo lugar en el concurso. Un abrazo y nos vemos en el siguiente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, aunque no es mi especialidad ya estoy pensando en algo para el proximo encuentro. Gracias por pasar

      Delete
  39. Hola José,
    Felicidades por la mención y ya que me paso te desvelo que tu relato fue uno de mis favoritos. Me ha sorprendido que no llegara al podio. A mi personalmente me pareció sensacional, inquietante, original y distinto. En todo caso, merecido reconocimiento .
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Matilde, bueno creo pues hay un nuevo reto a seguir: Llegar a un podio.

      Personalmente me siento muy complacido de que el relato te haya gustado y continuare en lo posible buscando narrativas tachonadas con humor y misterio

      Delete