Saturday 17 April 2021

El Dios de los Rostros

En un rincón olvidado al Interior de uno de los Castillos que alguna vez pertenecieron a la casa de Nobles fundada por Vil Valier, se encuentran escondidos en la penumbra de un calabozo subterráneo, varios personajes siniestros, no es fácil precisar de quienes se trata, dos mujeres jovenes y bellas, se acercan a un espejo ayudadas con la débil luz de una vela, e invocan un nombre prohibido.

El espejo se ilumina tenuemente y poco a poco "del otro lado" se va formando la figura de alguien con aspecto humanoide.

—  ¿ Qué quieres Marusa ? — Se le escucha decir a la figura que apareció en el espejo. 

Madame Marusa, dio un leve respingo al escuchar su nombre, pues nunca le parecía agradable hablar por el espejo con "El Cíclope" o mejor conocido como "El Dios de Múltiples Rostros".

El Cíclope es de esa clase de personas que tiene dividida la cara en tres partes: la frente es una de ellas, los ojos y la nariz la otra y el tercer segmento es para la boca y el mentón, podía variar su apariencia a voluntad, cambiando uno o dos de los segmentos. La imagen que hoy veía Marusa y aquellos que la acompañaron a realizar tan horrendo ritual, era bastante inusual, podían ver que el Cíclope esta vez tenía los dos ojos, claro esta no eran ojos humanos pues carecía de iris, en su lugar solamente una brillante luz de aspecto mortecino emanaba de las cuencas vacias, el mentón era de piel de color verde y severo, tenía la frente adornada con una especie de corona Maya y bajo ella podía adivinarse una sofisticada circuitería electrónica con varias gemas y joyas exóticas. Y de las orejas que eran  completamente humanas asomaban unos discretos adornos, la figura era de tipo Andrógino. No era un espectáculo bello de ver, pero había que reconocer que cierta estética guardaba aquella siniestra figura.  Cuando hablaba se podía escuchar superpuestas al mismo tiempo tanto una voz femenina como una masculina. 



Uno de los cuervos que acompañaban a la madre de Madame Marusa le contesto al Cíclope:

"Queremos traer a la Gran Dama de Mimas aquí a este Castillo, aquí mismo en frente del espejo".

— Muy bien — contesto el Cíclope — conocen las reglas: Sangre por Sangre, Alma por Alma

— Que así sea, ¡Sangre por Sangre, Alma por Alma !,  respondieron al unísono todos aquellos que habían presenciado el ritual

Dicho esto, el espejo se apagó y la imagen del Cíclope desapareció.

Los que acababan de invocar a este demonio, uno a uno y en silencio fueron abandonando la estancia. Algunos de ellos incluso sonreían. Y otros secretamente se preguntaban, ¿Quién diablos dejo que el Cuervo abriera el pico?

---

Otros rostros posibles del ciclope:











Relatos Relacionados:

El Ciclope nos habia traicionado

Magalenos

La fuente de la eterna juventud

Vil Valier

Arte:

Artvatars




11 comments:

  1. Los cuervos suelen abrir el pico. Algo que se manifiesta en El Cuervo, poema de Edgar Allan Poe.

    Dos mujeres bellas y jóvenes invocando un nombre prohibido, en un lugar olvidado de un castillo. Una escena que sugiere que va a pasar algo inquietante.
    La dama de mimas, con minúscula ya era inquietante. Así que seguramente lo será más la Dama, con mayúsculas.
    ¿Llegarán a estar en peligro esas esas dos damas? La intriga sobrenatural tiene sus riesgos.
    ¿O será Scully a la que le tocará ser la damisela en peligro, como la investigadora forense?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos

      Necesitaba traer la entidad que hay en Mimas aqui pero me parece que se requeria cierta ayuda de "alguien", de este modo ya los villanos como que pueden enfrentarse a la dupleta de Investigadores, vamos a ver quien gana

      Delete
  2. La incidencia córvida no posee ninguna importancia, porque lo único que ha hecho es adelantarse a la respuesta de Marusa (Cuervos, Grajos, incluso abubillas a veces en líneas generales del esoterismo, van conexionados con ciertas telepatías con su binomio humano) Soy un apasionado de los cuervos, y la presencia de éste en el texto ha hecho mis delicias .
    Debo decir que esta historia me tiene fascinado y me produce un déjà vu además con el nombre propio de Vil Valier, porque transmite en mi mente el nombre de Vlad Tepes, el voivoda valaco que está a la zaga de Drácula. Toda la historia es gótica con los elementos habituales, y eso al leerlo hace levitar. El dibujo que aportas es perfecto. Alguna vez en mis investigaciones he tenido la suerte de profanar (¡dentro de un orden, claro está, relativo al concepto sacrílego que supone!)olvidaderos de construcciones antiguas similares y aparte de que "Peligro" es mi apellido, son experiencias que resultan verdaderamente inspiradoras para la poesía macabra y la narrativa.¡¡¡Se te agradece esta atmósfera, que es uno de los textos tuyos que más me han complacido y subyugado!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jamás abandones tracerías subterráneas y deletéreas!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, en el pasado usualmente me gustaba escribir relatos unicos, sin segundas partes, en este blog preparaba textos largos, que contaban una situacion entera, pero ahora que he vuelto a escribir despues de dejar pasar mucho tiempo, me encuentro que ahora las historias me salen como por episodios. Y sin exponer mucho, obviamente queda el siguiente ritual: Cumplir los deseos de los Invocantes y traerles aquello que han pedido, pero antes requiero un par de historias mas antes de volvernos a reunir aqui en este oscuro lugar que en el pasado fue escenario de torturas y tormentos.

      Delete

  3. ·.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Sorprende cíclope con dos ojos pero en escritura e imaginación todo es posible.
    Estupendas las ilustraciones.
    Un saludo


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ReplyDelete
  4. Los cuervos no piden permiso, simplemente hablan.

    Vamos a seguir leyendo esta historia.

    Saludos,

    J.

    ReplyDelete
  5. Alucino con lo que escribes.
    Es imposible pero a la vez es deseable.
    Dan ganas de vivir en estos universos tuyos tan atractivos.
    Te felicito otra vez.

    ReplyDelete
  6. Uy me quede con ganas de más. Excelente relato :D

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  7. Hola vengo del blog de Demiurgo , y me encuentro con este extraño
    relato , y digo yo ahora que pasara con estas dos que hablaban al espejo
    la verdad es que me dejas intrigada , por cierto las fotos son una caña
    la que más me gusta es la que serie , saludos de flor.

    ReplyDelete
  8. Qué buena variedad de rostros vas consiguiendo! La idea de que ese demonio vaya mutando su apariencia por partes es sumamente original. Un abrazo

    ReplyDelete