En un lujoso Hotel Francés, se está llevando a cabo una importante celebración, los invitados al evento pueden ver claramente en una tarima adecuada para la ocasión a Lilith Blue, Paula Lowell, Duality, Octavia, Mara Laira y varias de las actrices que las interpretan, todas están elegantemente vestidas.
En medio del Salón, hay un enorme pastel de cumpleaños y cuando Octavia se acerca para cortarlo y repartirlo entre los asistentes, sale de repente una mujer vestida de bailarina, a la cual solo le hace falta una zapatilla.
La recién llegada haciendo elegantes y complicados pases de Ballet, se dirige hacia la tarima, llevando en una mano enguantada una hoja que se puede notar que está mecanografiada, cuando se dispone a entregarle el inocente papel a Mara Laira, Duality se adelanta y agarra el inusual regalo, acto seguido todos contemplan que pone los ojos en blanco y cae al piso convulsionando y babeando, como si tuviera un ataque de epilepsia. Las mujeres que están en la Tarima, reaccionan alarmadas para ayudar a Duality y no notan en la confusión que la bailarina por medio de acrobáticas zancadas ha vuelto a meterse por el hueco del pastel y desaparece sin dejar rastro alguno.
Los presentes quedan aún más atónitos cuando Duality haciendo un movimiento felino se incorpora de nuevo como si nada hubiera pasado y proclama: "En estos casos siempre estoy preparada, pues tengo puestos unos guantes transparentes muy delgados e imperceptibles al ojo poco entrenado".
Nadie vio que Octavia en medio del barullo ha escamoteado el misterioso mensaje.
Horas después en la tranquilidad de su hogar, Octavia ha analizado con todos los métodos químicos y tecnológicos posibles el extraño papel y concluye que no hay ningún narcótico o veneno impregnado salvo algunas trazas de caviar, se trataba de una nota inofensiva que decía lo siguiente:
Amada Mía,
Si quieres ver el verdadero rostro del Cíclope,
solo tienes que mirarte en el Espejo
y así podrás dar El Reinicio a nuestras vidas
Octavia sin hacer gesto alguno se limitó a tirar al fuego de la chimenea aquel macabro mensaje.
--
Esta semana me sumo con el presente texto a la propuesta que El Demiurgo de Hurlingham nos hace desde su blog para el evento: Cada jueves, Un relato
El tema: Mi encuentro con el Mara Verso
Para leer todos los relatos participantes favor seguir ese enlace.
Parece que alguien tenía algo contra Mara Laira y que Duality se anticipó, que ya estaba preparada para algo como eso.
ReplyDeleteInteresante que también hayan estado las actrices que las interpretan.
¿Quien será la misteriosa bailarina?
Gracias por sumarte.
Saludos.
Siempre he pensado que se llama Tina, para hacer verso:
DeleteTina la Bailarina, aunque oficialmente nunca ha aparecido en relatos con nombre propio.
Parece que fue una"Gran gala "con algunas sorpresas y que esto de meternos donde nos nos llaman nunca lleva a buen puerto..ya que la actitud de Duality de adelantarse y tomar algo que por lo visto no era para ella le trajo un buen traspié, aunque fuese preparada como bien afirmo.
ReplyDeleteUn relato llevadero , agil,( y no lo digo por los pasos de baile jjajajaja) sino por la lectura, que tiene pinta de continuar porque nos quedamos con algunos interrogantes..Como de quien era el mensaje, porque deseaban hacerle daño a Mara Laira y quien era esa bailarina sin zapatilla? Seguimos leyendo...Un abrazo y muy buenos los relatos de los jueves y las propuestas !
A veces me pregunto, exactamente a quien iba dirigido el mensaje? Y si Octavia lo leyo o no...
DeleteEs cierto Eli, quedan algunos cabos para atar.
Mientras te leía me dio la misma sensación cuando leo a Demi, quiero decir que me gusto como impregnaste en el relato el alma de los personajes. Y la historia, diría Redondita.
ReplyDeleteme encantó.
Un abrazo :)
Hello Cecy, pues creo este jueves se tuvo una oportunidad muy interesante de "tomar prestado" un tanto los personajes que viven en el Mara Verso, que ha sido tambien una gigantesca responsabilidad: Trate en general de que ninguna de las chicas resultara herida, por razones de espacio, no inclui una charla entre la actriz que hizo de bailarina y Mara Laira, que charlan sobre la escena tras bambalinas luego de que la accion fue filmada.
DeleteBienvenida pues a este rincon, me alegra que hayas disfrutado estas letras
Muy bueno este relato que nos dejas . Todo un evento con matices significativos sobre Mara. El poema muy bueno . Un saludo y feliz semana.
ReplyDeleteSaludos Campirela_ veo que notaste ciertos detalles que le dan un toque del Mara Verso a la situacion, Gracias por pasar y vamos....esta es tu casa
Delete¡En efecto! En primera instancia consigues trasladar al lector a las maneras medievales de impregnar papiros y otros manuscritos -según quien fuese necesario pasaportar a La Otra Vida-en virtuosos tóxicos cuyo conocimiento solo estaba en poder de los más sesudos y que,además, no dejaban rastro. Pero al parecer, como queda demostrado hacia el final, nada es lo que parece. También la bellísima imagen de la bailarina emergiendo de la tarta es fabulosa y tremendamente original; aún más interesante resulta que puede regresar a ella a pesar de que el boquete debía estar ya maltrecho. ¡Ahí van Mis Palmas H u g o : 👏👏👏
ReplyDeleteSaludos estimado amigo, en efecto los tiempos medievales tienen su propio encanto literario y sus propios estilos morales, en donde el uso de venenos sofisticados era tema bastante codiciado entre algunas damas de alta alcurnia. Pues me llama la atencion entrar un poco mas a esos mundos del pasado.
DeleteSiempre disfrutas estas letras que aqui se presentan y sabes que tu presencia es bienvenida aqui en el blog.
Agradezco mucho leerte.
ReplyDeleteTus universos y quienes los habitan me fascinan.
Cada relato abre puertas desconocidas que dan paso a lo impensable.
Saludos.
Saludos estimado Toro, bueno en este caso estoy parado sobre los hombres de un gigante, pues el Demiurgo nos ha permitido utilizar sus personajes y mundos, en cierta forma fui como un cocinero que solo tuvo que poner a hervir los ingredientes.
DeleteHola Jose Casagrande , paso a darte las gracias por pasar a leer mi pequeña aportación a este gran reto , que junta a todo lo mejorcito de bloguer , y tengo que decir que me a gustado mucho tu relato , ¿ Tú estas seguro , de que si yo miro también al espejo veré al cíclope?
ReplyDeletesaludos de flor....Ah , y gracias por sumarte al relato tu también.
Saludos, bueno a saber el autor de dicha recomendacion permanece anonimo, es un misterio, sin embargo supongo yo que hay cierto peligro en ver ese rostro: Borraria todo tu pasado, creo fue lo que finalmente le ocurrio a Mara Laira
DeleteExcelente, José, has metido a los personajes del amigo Demiurgo en un relato de tu estilo, respetando los conflictos con los que se define la troup del amigo. Buen trabajo!
ReplyDelete=) Un abrazo
cierto, aunque todavia no conozco en detalle todas las aventuras de los personajes del Demiurgo, creo tengo cierta preferencia por Octavia, tanto que a veces pienso que existe el "Octavia Verso"
DeleteP.d ese pie impresiona
ReplyDeleteEstuve buscando una imagen de bailarina de ballet y pum... me salio esa imagen que me dejo impactado tambien, quize compartirla con los lectores para dar cierta "atmosfera" al relato
DeleteQue buen relato has escrito, me ha encantado, he disfrutado con tu imaginación y los personajes de Demiurgo.
ReplyDeleteUn abrazo.
Saludos Maria, precisamente ha sido un instante magico el que el Demiurgo nos ha permitido "jugar" con el Mara Verso. Recibe un abrazo tu tambien.
DeleteEnhorabuena. Me ha gustado este relato pero el que de verdad me ha encantado ha sido el del cíclope de tu entrada anterior. Quizá porque siempre me han fascinado los cíclopes. Robert Graves sugirió que los cíclopes podrían haber sido un gremio de forjadores de metal en la Edad del Bronce que probablemente tenían tatuados en la frente anillos concéntricos como muestra de homenaje al sol.
ReplyDeleteSaludos, Jose!
Borgo.
Saludos Miquel, ciertamente el Ciclope, es un personaje que requiero desarollar, en el pasado en mis relatos apenas incluia timidamente la palabra, recien ahora ya se me ocurrio un poco mejor que papel asignarle.
DeleteAhora bien el otro dia vi una calavera de un elefante, muy antigua encontrada en Grecia, y vaya el hueco de la trompa pareceria un ojo
dale una mirada https://www.pinterest.co.uk/pin/730286895803493134/
Esos fosiles habran dado nacimiento al mito?
José creo que es la primera vez que participas en los Jueves, o por lo menos no hemos coincidido antes.
ReplyDeleteTe doy la bienvenida y me alegra cºmo has confeccionado el relato lleno de intriga.
Encantada de haberte leído.
Saludos Tracy, bueno con los relatos jueveros, en general he asumido mas bien el papel de lector desde que descubri el grupo mas o menos en Septiembre del 2020 y a veces hasta comentarista. Siempre me ha parecido una grandiosa actividad, el grupo siempre genera magnificas piezas de lectura. Esta vez me atrevi a generar un "especial" haciendo el cruce entre mis personajes junto con los del Mara Verso.
DeleteMe alegra que te haya gustado y Bienvenida!!
Hola, José. No estoy segura de haber venido antes aunque sé que nos hemos cruzado por este universo de letras.
ReplyDeleteEs un placer leer historias como la que tú nos muestras, con toda esa amalgama de factores y ese extracto de personajes ficticios, mitológicos... envolviéndolos en ese misterio e intriga.No sé, me ha dado una especial satisfacción leerte.
Muchísimas gracias.
Un beso enorme.
Saludos Mağ ~ Mağade Qama, creo es cierto, probablemente si hayamos cruzado lectura o comentarios en el pasado, es muy posible. Me alegro que te haya gustado el relato, para mi fue entretenido escribirlo. Un abrazo para ti y te doy la bienvenida oficial a este rincon blogosferil.
DeleteMagia en cada renglón, con los personajes, la tarta y el misterio. Un buen texto
ReplyDeleteUn abrazo
Saludos estimada Aldaba Dos, hay varios cabos para atar y desatar en estas historias, ha sido un breve crossover con un universo desarrollado pro Demiurgo, quizas en un futuro si la "compuerta" se vuelve a abrir podamos confrontarlos de nuevo
Deletehas contado una histotia como las de Demi (con tu propio estilo) con una anecdota sorprendente de un mensajero mas sorprendente aun, y u remitente desconocido, secretamente enamoradso de la cumpleañera. final,mente cambia el protagfonista (octavia) de la historia , dejando a los demas como comparsas.
ReplyDeletetodo muy bien intrincado. qyeda por saber , que desaprensivo podofilo se comio la zaptilla antes de que trajeran el pastel
saludos jOSE
Una cosa que me ha dejado perplejo a mi tambien es si Duality y la Bailarina estan en cierta forma "involucradas" en un complot, o al menos no sabemos como Duality supo que algo raro iba a pasar.
DeleteAhora bien los pies de bailarina son sin quererlo otro "personaje" mas de de estos rincones del misterio y el horror
Abrazos
Madre mía, pues sí que es siniestra la cosa. Uf.
ReplyDelete