Monetizar el blog?. NO, mejor monetizar la vida

En un post anterior hize la reflexion de que en realidad monetizar un blog no tiene mayor sentido si uno no es una persona influyente sobre una audiencia.
-
Por el contrario si uno desea "hacer dinero", en realidad aquello que se debe monetizar es nuestro tiempo.
-
Recordemos: "El tiempo es ORO"
-
Una persona podria perder valiosisimo tiempo tratando de hacer dinero por medio de adsense y amazon, solo para darse cuenta despues de varios meses que solo ha ganado algunos centavos, que no puede cobrar.
-
Es por ello que un blog personal dificilmente puede ser comercializable
-
En cambio tiene mayor probabilidad de ser rentable un blog dedicado unicamente a un asunto concreto.
-
Por otro lado mientras se desarrolla una audiencia en un blog especializado y en una segunda etapa contar el  tiempo en  rentabilizar este mismo; pueden pasar meses valiosos logrando absolutamente nada util. (Ya que en general un blog no puede ser rentabilizado el mismo dia en que se creo ya que no tiene audiencia o peor: el autor del blog aun no tiene influencia sobre su audiencia)
-
Asi que lo mejor es proceder asi: Tener una fuente de ingresos que no dependa del blog y luego abrir un blog para dar a conocer esa fuente.
-
Por ejemplo un Contador con experiencia podria tener exito al hacer su blog contando anecdotas del oficio.
-
Con ello desarrollaria una audiencia
-
Y luego si rentabilizar cuando sea influyente sobre los lectores
-
Hoy en dia hay otro paradigma que no le da exito a todo el mundo y es lo siguiente: Se procede desde la web a crear una imagen o "Marca" desarrollandola en las redes sociales para luego venderla en el Mercado. Entonces resulta que hay gente que tiene exito en ello pero no son todos. Estos son los influyentes o gente con un score de Klout de al menos 60.
-
Cualquiera que sea la via que usted escoja (del Mercado al blog o de las redes sociales al mercado) obviamente lo mas sensato es eliminar las fuentes de distraccion y de despilfarro de tiempo.
-
Si hacer un blog y monetizarlo le quita tiempo y se vuelve un acto inutil lo mejor es eliminar ese tipo de actividad. INMEDIATAMENTE. Y comenzar a utilizar ese Nuevo Tiempo "Libre" en aprender como hacer negocios.
-
Tendria usted que leer libros de marquetin.
-
Libros de Six Sigma
-
Libros de gente exitosa que se haya echo millonaria con twitter y facebook.
-
Tambien seria aconsejable que usted comience a relacionarse con gente que haya sido capaz de hacer dinero atravez de un blog y copiar lo que ellos hicieron.
-
En general relacionarse con gente de negocios, gente con actitud positiva ante el dinero.

Comments