Algunos Deportistas Colombianos

Boxeo
Caraballo

En sus años de decadencia la gente en la costa solía correr el rumor de que: “Caraballo ejta loco” porque según contaban mientras uno estaba hablando con el, de pronto se ponía en guardia. Fue el primer gran púgil Colombiano, (de la costa tierra de campeones), que se batió a lo grande, abriendo camino a las futuras generaciones, era “El Caballero del Cuadrilátero”, y tristemente la fama lo arrollo al igual que a muchos de los que después destacaron en el mismo arte del boxeo.

Antonio Cervantes “Kid Pambele”

El Mas grande de los boxeadores colombianos, si bien, la fama y el dinero lo golpearon mas fuerte que cualquier rival en el ring, debemos decir: "VIVA Pambele". Nunca vimos en directo como Aron Pryor lo sento en las cuerdas, simplemte porque RTI, Punch y Caracol "No pagaron los derechos". Pero olvidando ello todos disfrutabamos de la tecnica de Pambele, disfrutabamos de cada triunfo. Incluso a veces podia uno encontrarselo en las calles centricas de Bogota, con la mirada perdida, eso si vestido de corbata y paño.

Rodrigo “Rocky” Valdez
Prudencio Cardona
Ricardo Cardona
Miguel "Happy" Lora
Fidel Bassa
Mario Miranda
Eliécer Julio

Toros
Pepe Caceres
Cesar Rincón

Ciclismo
Martin Emilio “Cochise” Rodríguez
Rafael Antonio Niño
Alfonso Florez Ortiz
Jose Patrocinio Jiménez
Lucho Herrera
Pablo Wilchez
Fabio Parra

Atletas
Victor Mora
Silvio Salazar
Ximena Restrepo

Futbol
Alejandro Brand
Arturo Segovia
Willington Ortiz
Carlos “Pibe” Valderrama

Patinaje
Cecilia Baena
Luz Mery Tristan

Lucha Libre
El Rayo de Plata
El Tigre
Hercules Negro

Pesas
Maria Isabel Urrutia

Automovilismo
“Cuchilla” Londoño
Roberto Jose Guerrero
Juan Pablo Montoya

A él lo vi este año en el evento que se realizo en el consulado de Montreal, en cierta forma parece alguien tan distante, viviendo en un su mundo de velocidad de elite, y para ese entonces ya su estrella en la F1, venia en picada, y para colmo en esa carrera se estrello. La NASCAR parece que será otra oportunidad para que nos ponga a soñar con numerosos triunfos, él puede…


Tenis
Fabiola Zuluaga

Squash
Maria Teresa "La Tata" Castro

Beisbol
Joaquin "Jackie" Gutierrez
Edgar Renteria

Tiro
Helmuth Bellingrot

Ajedrez
Miguel Cuellar Gacharna
Alonso Zapata

Recuerdo que en los Torneo Abiertos de la Energía de Bogota, podía uno ver a Zapata en acción, siempre en los primeros lugares, acordonado, como un monarca intocable. Sin duda uno de los mejores en Colombia. Y con algo de suerte quizas si esta no era esquiva en la primera ronda podia cualquiera enfrentarlo (un suizo por lo general) y con algo mas que el azar quizas hacer tablas y con ayudad de Dios tal vez ganarle

Isolina Majul
Boris DeGreiff
Carlos Cuartas

Articulos Relacionados:
Deportistas de Colombia
La tata, deportista y periodista
El deporte colombiano en el audiovisual
Escarabajos de dos ruedas

Comments

  1. Gracias por la visita y por comunicarme el error de código; también por el enlace. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Nunca me he preocupado por las figuras deportivas anteriores a mi y por eso, media lista me es desconocida, sobre todo la del boxeo, algo que no cabe en mi mente como deporte y el ajedrez, al que, después de muchos esfuerzos de mi papá, nunca logré encontrarle el chiste

    ReplyDelete

Post a Comment