Wednesday 14 February 2024

Mary



Acordaron Ada y Carbonell en investigar más al detalle al Conde Vlad Bathory infiltrando la mansión a fin de obtener la información necesaria que les permitiera resolver el famoso crimen de los Jueces del Reality. Durante varios días le montaron vigilancia a la casa y encontraron que una chica llamada Mary trabajaba como sirviente haciendo el oficio de lavado de las ollas y la vajilla. Mary solía salir todos los domingos bien temprano en la madrugada y volvía antes del crepúsculo. Uno de esos domingos NO volvió a aparecer y nunca se supo qué ocurrió con la chica, por tanto, el mayordomo de la casa se vio forzado a abrir una vacante, la cual fue aprovechada para que Ada pudiera postular a tan noble posición en una casa tan distinguida.

La entrevista de trabajo se llevó a cabo en el subterráneo de la mansión, que era una sección bastante grande para alojar a los todos los sirvientes del Conde y a la vez contenía la cocina, el salón de comedor de la servidumbre, la alacena, la cava, taller de reparaciones mecánicas y había un cuarto en donde el mayordomo tenía su oficina privada. Era casi que una ciudadela en donde vivían los criados del Conde. Ada no pudo conocer la parte de arriba de la casa ese día, que es en donde habitaban los Señores de la Casa, su familia, sus invitados, la nany, los tutores y la institutriz.

El hombre miró a Ada de arriba a abajo y de cabo a rabo, y se limitó a pasarle una hoja, le dijo que si estaba de acuerdo con las reglas, el puesto era suyo. Ada tomó la hoja y leyó lo siguiente:


Normas del Servicio Doméstico

Reglas del Hogar

 

Nunca deje que su voz sea escuchada por las damas y caballeros de la casa, excepto cuando sea necesario, y luego lo menos posible.

Siempre "dar paso" si se encuentra con alguno de los Condes o Superiores en las escaleras.

Siempre permanezca quieta y mantenga las manos tranquilas al hablar con una Dama o cuando le hablen, y mire a la persona que le está hablando.

Nunca comience a hablar con Damas y Caballeros a menos que sea para entregar un mensaje o hacer una pregunta necesaria.

Los sirvientes nunca deben ofrecer ninguna opinión a los Condes, ni siquiera para decir buenas noches o buenos días excepto en respuesta a un saludo.

Nunca hable con otro sirviente, o una persona de su mismo rango, o a un niño en presencia de la Señora Condesa, a menos que sea necesario, y hágalo lo más brevemente posible y en voz baja.

Nunca llame de una habitación a otra.

Siempre responda cuando haya recibido una orden o una reprimenda.

Las puertas exteriores deben mantenerse constantemente cerradas con llave, y sus timbres deben ser respondidos solo por el mayordomo, excepto cuando esté ocupado de manera indispensable, momento en el cual el asistente, por su autoridad, tomará su lugar.

Se espera que cada sirviente esté puntualmente en su lugar a la hora de las comidas.

Ningún sirviente debe tomar ningún cuchillo, tenedor u otro artículo, ni por ningún motivo sacar provisiones, ni cerveza de la sala principal.

No se permite ningún tipo de juego, juramentos o lenguaje abusivo bajo ninguna circunstancia.

Se prohíbe al personal femenino fumar.

Ningún sirviente debe recibir visitantes, amigos o parientes en la casa; o introducir a cualquier persona en el salón de los sirvientes sin el consentimiento del mayordomo o la ama de llaves.

Se prohíben estrictamente los seguidores, y cualquier criada que se encuentre fraternizando con un miembro del sexo opuesto será despedida sin audiencia.

No se admitirá a ningún comerciante, ni a ninguna otra persona que tenga negocios en la casa excepto entre las 9 a.m. y las 3 p.m. y en todos los casos el mayordomo o el chef debe estar satisfecho de que las personas que admita tengan negocios allí.

La puerta del vestíbulo se cerrará definitivamente a las diez y media de la noche, después de lo cual no se admitirá a ninguna persona en las casas excepto aquellas con permiso especial.

El salón de los sirvientes se despejará y cerrará, excepto cuando haya visitantes con sus sirvientes alojados en la casa, a las diez y media de la noche.

No se debe otorgar crédito bajo ninguna consideración a ninguna persona que resida en la casa o de otro modo por sellos, giros postales, etc.

Cualquier rotura o daño a la casa se deducirá del salario.


Por poco estuvo a punto de lanzar un improperio y abandonar la charada, pero la resolución del crimen estaba en juego y decidió aceptar el trabajo, total no planeaba estar allí más de un mes.

"Muy bien", se limitó a decir el Mayordomo, "firme aquí y comenzará a trabajar con nosotros de inmediato, ya que hay mucho trabajo atrasado.

Y una última cosa, todas las mujeres que hacen el oficio de lavar platos se llaman Mary, no importa quién ocupe la posición, así es como la Condesa prefiere, puesto que ella no se toma el tiempo de aprender nuevos nombres".

Mary, se limitó a firmar el contrato que el mayordomo le ofrecía.

Ver el indice de Sueños de Detective

14 comments:

  1. Me queda una pregunta. ¿Cuál será la tarea del resto del equipo reunido, ahora que Carbonelle y Ada entraran en un plan de infiltración?
    Hay algunas reglas que parecen cuestión de protocolo, algo absurdas. Otras parecen producto de paranoia, para impedir una infiltración. Y otras parecen irritantes, muy caprichosas, para darle una cachetada al conde. O de no poder hacerlo, al mayordomo.
    ¿Estará Ada Esculli en peligro, al estilo de su lejana pariente?

    ¿Avanzara el caso?
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, que bueno que pasaste.

      Una cosa que no he mostrado explicitamente es el mundo oficinal de Aragca, es seguro que Boris/Doris y el mismo Carbonell podran quedar enredados en un laberinto burocratico, llenando informes para sus superiores.

      Cierto esas reglas de la casa pueden parecer severas e innecesarias pero mas o menos dan la idea de quienes son estos Condes.

      Si Ada resultara muerta....ummm creo que se acabarian los relatos o tocaria resucitarla, pero creo que el nivel de peligro es "moderado" en la Casa Bathory

      Si avanza, llevo desde 2020 y creo ya es hora de ir desanudando misterios

      Delete
  2. De todas las actividades otacustas, la infiltración fue siempre mi predilecta, porque además precisa de valor, templanza, arrojo y, nadie lo diría, ciertas dosis efectivas (¡nada de cosas anecdóticas!) de dramaturgia de la buena para interpretar diferentes personajes y emociones. En circunstancias de mi aventurera vida, he tenido que estar camuflado de tal guisa en la línea de lo descrito en tu texto (contextos de profunda adrenalina que no vienen al caso pero que recuerdo con placer exacerbante) y mi pasión por el teatro clásico me vino al dedo para ofrecer una visión u otra. La farándula me ha salvado en múltiples ocasiones de irme a dar "une petite promenade" con la amiguita de la guadaña, je,je,je,je,jaaaa,ja,ja,ja!!!; he tenido suerte, eso es todo, soy como los gatitos, siempre caigo de pie. De todas las normas enumeradas( están muy bien discurridas y se paladean literariamente con gozo supremo y reminiscencias de grandes novelas)veo muy inteligente lo de no hablar con los niños (¡esos angelitos suelen contarlo todo!, jo,jo,jo!!!) y me apena la norma de no poder sacar cerveza. (¡ pero aún así, correr el riesgo de adquirir de determinadas salas de un caserón peisakovka, piwari o grappa de alta fermentación, merece la pena!) Esto me recuerda un palacio antiquísimo abandonado y curiosamente con los accesos más o menos facilitados a los vagabundos que existía en mis mocedades en mi ciudad natal (y teniendo en cuenta que entonces la ley no tomaba medidas si algún sereno o "polizonte tablilla" te encontraba dentro porque habías sido indiscreto -hoy en día sí, porque aunque estén franqueados los portalones, sigue siendo allanamiento de morada-)....decía yo....[que me estoy alargando 😂😂😂😂 ] que en aquel caserón de mis extrañas mocedades, habían unas bodegas abandonadas, y los toneles contenían vino aún, del que dábamos "in situ" buena cuenta brindando como "Héroes Nórdicos" a la vez que hacíamos largos y épicos brindis por Las Glorias de Este Mundo y El Arrojo que hay que tener por el que nos acecha desde las profundidades. El vino, curiosamente no estaba picado y nos delectábamos grandemente en sus virtudes casi psicotrópicas....🧛‍♂️.
    ¿O no era vino!?
    🕴

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que cumpli en parte mi mision de hacer evocar recuerdos y emociones, y cierto, un espia (o un agente encubierto) necesariamente debe saber actuar y fingir ser "otra" persona. Y creo que se me olvido decir que en el subterraneo de la mansion Bathory tambien hay una cava de buenos vinos amontillados.....

      Ahhh....cuanta villania no ocurre en esos ambientes antiguos.

      (hare la correccion)

      Delete
  3. Ser infiltrado ha de ser una actividad muy complicada. Aquí,con tantas normas, veremos cuánto puede averiguar Ada, o Mary :-).

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, creo que vale la pena pasar un rato en aquella casa, lo que se sepa sera .... crucial

      Delete
  4. Por mucho menos de eso fueron guillotinados muchos nobles en la revolución francesa.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, es por eso que Inglaterra era censurada la palabra "libertad".... ningun libro publicado en ese pais en el siglo 19, menciona el termino.....o si lo menciona lo hace de modo breve y nunca en terminos politicos.

      Delete
  5. Ostras, que bueno.¿ Es una novela por entregas? Donde empieza?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, esta por aqui:

      https://www.museodelaconfusion.com/p/indice-ada-y-carbonell.html

      pero NO es novela..... son cuentos que ocurren a los mismos personajes.....aunque si hay algun arco narrativo comun:

      Resolver un crimen

      Delete
  6. Virgen del Chongo Parado cuanta prohibición.

    Un saludo

    ReplyDelete
  7. Interesante relato. Te deja con las ganas de más. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  8. Cierro mi blog- Me voy -Se feliz - No le creas a JPALEXANDER Ella trata que seas feliz

    ReplyDelete
  9. ¿Tendrá lo que hace falta Mary para resolver el caso?
    Ya lo veremos, dijo el ciego.

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete