El ingrato oficio del blogger

"Para tener un blog destacado, segun los expertos y estadistas hay que abstenerse de tener SEXO. Un estudio realizado por una prestigiosa universidad norteamericana demostro que los blogger que siempre figuran en el top de las listas son personas poco dadas a la actividad sexual. Tambien se probo que aquellas personas que NUNCA han publicado blogs ni tienen nada que ver con ese submundillo cibervirtual llevan una vida sexual plena de actividad y entretension."
-
Asi empieza un articulillo que lei hace algunos dias no recuerdo en donde, y que me demuestra que la actividad del blogger no es mas que un pasatiempo poco lucrativo o escasamente util y nunca bien entendido. Para empezar la misma palabra 'blogger' no tiene un equivalente en español (no que yo sepa).
-
Y por si fuera poco, los blogger no son exactamente libres de publicar lo que quieran. Por ejemplo recuerdo el caso de un sicopata que asesino e hirio varios jovenes en el colegio Dawson en Montreal en septiembre del 2006, el tipo se hacia retratar con armas y las subia al blog mostrandose en posicion intimidatoria. (Por cierto que en ese mismo sitio en donde tenia alojado el blog pululan toda clase de enfermos mentales). A partir de ese momento, aquel que en blogs suba fotos con armas o con discursos de amenazas de muerte es inmediatamente reo y sospechoso de cometer los mismos crimenes.
-
En el caso de un escritor como por ejemplo Stephen King, se le permite crear toda gama de asesinos, sicopatas, pertubados, monstruos sin que tenga una patrulla de policia al otro dia de publicar. Claro esta que en el caso de los escritores (en especial los famosos) se presume que el individuo no va a cometer los crimenes que describe con lujos de detalles en sus obras. Con los blogs pasa algo distinto, se asume que lo escrito es reflejo del sentimiento del autor, se presume que lo que el blogger escribe es cierto. El blogger no puede crear personajes. El lector tiende a identificar al personaje creado por el blogger como el blogger mismo.
-
Aqui debemos reflexionar un poco:
-

  • ¿En siempre el blog un diario personal?

  • ¿Puede el blogger entregarse a actos creativos como los del citado King?

  • ¿Es un blog prueba del sano (o insano) juicio del autor?
-
Si encontramos un blog en donde 'alguien' indica la intension de hacer algo turbio o ilegal, ¿que debemos hacer en estos casos?
-
Creo yo que mientras el blogger no sea un escritor, debemos asumir que esta mal de la cabeza o en el mejor de los casos que es algun tipo de broma o frikada.
-
En fin que soy partidario de que todo lo escrito en blogs personales debe tomarse muy en serio. Asi se han salvado muchas vidas. Vidas como las de Anastasia DeSouza.
-
Para que el blogger sea comprendido socialmente y a la vez sea tomado en serio debe hacerse responsable de lo que escribe. Solo asi podran asumirse toda clase de temas con el mismo respeto que se le tiene a un periodista de columna.
-
Ahora bien en el caso del blog personal hemos de asumir que alli se encuentra el reflejo de una mente, el reflejo de una vida, creo yo que mucho se capta de la persona a traves del blog. Eso si siempre y cuando el blog no sea creado por medio de un personaje, es decir alguien imagina que es un 'Gerente', un 'Bufon Precolombino' o un caballero que dice ser una 'mujer fatal' y atraves de esta figura comienza a desarrollar un blog desde el punto de vista de un rol social que le es ajeno. Ese es otro caso, quizas el mas complejo, ya que alguien honesto podria imaginar que es un sicopata y escribir un blog relatando toda clase de ideas extrañas y escalofriantes como Stephen King. ¿Como saber que este blogger en particular estaba tratando de hacer una obra literaria y no un relato autobiografico?. La verdad: no se puede saber mientras la gente viva en el anonimato. La policia y autoridades pertinentes tienen todo el derecho de investigar al 'blogger'.
-
El blogger para poder ser responsable debe atenerse a las leyes. Esa es la unica manera de poder construir un prestigio similar al del periodista o el escritor. Pero de momento el blogger es considerado algo muchisimo menor que estos dos. Primero porque no se conoce la fuente ni el origen de lo que dice, y segundo no se le tiene confianza ya que no existe prueba de la veracidad de lo que propone.
-
Dificil oficio el del blogger.
-
Muy dificil.
-
El blogger ademas gasta tiempo, mucho tiempo en esta especie de entretencion cibersofisticada, a cambio de algunos comentarios, porque el dinero solo es para aquellos con mas de 10.000 vistas diarias.
-
Por esto y todo lo demas, he decidio reducir al maximo mi actividad bloguistica, quizas asi mejore mi vida sexual, social y economica. Y en caso de escribir pues dedicarme a tematicas tal como: Linux lanza nueva version para dispositivos mobiles o algo asi, o mejor utilizar el blog como disculpa pa' conocer gente chevere.
-
Articulos relacionados
-
Blogger vs Escritor

Comments

  1. Pues hermano, lo que verdaderamente me importa a mi de mi blog es su escasa parte literaria, escribo muchos cuentos, la mayoria estan llenos de sexo y violencia, tal vez yo tenga algo de pervertido por escribirlo, pero para mi es simplemente un escape... tal vez si no lo escribiera fuera un asesino en serie.

    Pero mas alla de eso, reivindico el derecho de escribir lo que me venga en gana en mi blog, ya sea un cuento de un asesino canibal o simplemente la foto de las tetas de uno modelo o una recomendacion de un libro o pelicula... si escribir un blog es un crimen que me muestren la ley.

    Y tambien me reservo el derecho de la responsabilidad de escribir lo que quiera, este es superado por el derecho de la libertad de expresión.

    ReplyDelete
  2. Cierto, en la mayoria de los casos el blog es tan solo un entretenimiento, como ver tele.

    La cuestion es que los blogs son algo personal, casi como un cepillo de dientes, muchos crimenes se pueden prevenir, si la policia y organismos de seguridad se dedicaran a leer blogs.

    Creo yo que para tener libertad de expresion a su vez hay que tener el valor de asumir la responsabilidad de nuestros actos blogosferiles. En caso contrario cualquiera escribiria impunemente infamias, calumnias y amenazas bajo la sombra del anonimato.

    Ese es el lado oscuro de los blogs. Yo lo conozco, he vnido estudiandolo, es mas rapido, mas seductor y genera visitas a montones. Pero al final te deja tan vacio como al inicio, no vale la pena.

    ReplyDelete
  3. Pero es que la resposabilidad de escribir en un blog es de su escritor y escribir no es un crimen. Sea cual sea el tema.

    Algunos no aspiramos a que nuestro blog sea responsable socialmente. Solo aspiramos a escribir y punto.

    ReplyDelete
  4. Claro es uno de los puntos del articulo, creo yo que mientras al blogger se lo vigile, siempe habra restricciones al contenido.

    Otra cosa es incitar a cometer crimenes. O indicar como se van a cometer. En ese caso se requiere que las autoridades nos protejan a aquellos que tan solo andamos por el mundo sin un apice de maldad.

    Los blog llegan a miles de ojos....son una gran influencia, un blog puede pervertir a un ser humano de muchas formas.

    Aunque me he dado cuenta que no he precisado bien el asunto: Me refiero a los casos tipicamente norteamericanos en los que una persona entra a un establecimiento y dispara indiscriminadamente sobre las personas que alli esten.

    En los ultimos años estos sicopatas han dejado 'indicios' acerca de los macabros planes que tienen.

    Esos indicios quedan en blogs y foros de internet.

    Pero he sidogeneral y tambien me refiero a blogs de contenido politico o contenido de apologia a crimenes raciales o de incitacion al suicidio.

    Alli es cuando se debe exigir la Responsabilidad por lo escrito.

    Creo yo que la libertad de expresion termina cuando esta hierre o resulta fatal para la sociedad.

    ReplyDelete
  5. Cualquier imbecil puede tener un Blog, y como Ud bien dice, las ideas o la falta de las mismas llegan a mucha gente. Al igual que mucho del contenido de Internet, el blogging deberia regularse de alguna manera, y eso no significa acallar la libertad de expresion. En la vida real, si UD insulta publicamente a otro sin fundamento alguno puede llegar a ser castigado por la ley. Por que entonces cualquier idiota puede publicar cualquier aberracion en nombre de la "libertad de expresion"? No se, voto por el aniquilamiento virtual de la mayoria de los blogs (incluyendo el mio). Saludos.

    ReplyDelete
  6. Por alguna razon, entendí que Ud y Turin eran enemigos acerrimos, a logrado confundirme una vez mas. Saludos desde Zambia.

    ReplyDelete
  7. la cuestion con turin ha sido interesante, en un inicio creo yo que chocamos, pero de un tiempo para aca, hicimos un pacto de respetuo mutuo y finalmente llegamos a considerarnos amigos.

    Asi es la vida, las riñas cirbervirtuales, son una tonteria, ahora mas bien estamos para colaborarnos.

    En fin que de todos modos dada nuestra forma de ser "tropicalista" todo resulto puro bacilon y gozadora.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Aqui vamos escribiendo y escribiendo te cuento que en mi blog publico columnas que me interesan sobre un llamado parque del acueducto en cali y en el otro blog publico poesia poesia que me encanta poemas escritos por otras personas.
    Soy totalmente responsable de lo que alli aparece puesto que debo leer el articulo o el poema y por considerarlo bien lo publico. Y ademas debo pagar el servicio de internet.
    ¡En que clasificamos las personas que publicamos lo que leemos?
    Camila

    ReplyDelete
  9. USURPADOR ASQUEROSO, QUE LE HIZO AL VERDADERO BILIOSO, COBARDE BASURA

    ReplyDelete
  10. El viejo bilioso fue raptado por un tribu de extraterrestres los cuales, lo reformaron y mejoraron, convirtiendolo en este nuevo y poderoso Bilioso.

    Cierto soy un Bilioso 2.0 Hermoso e imparable.

    ReplyDelete
  11. Quiera Dios que el hermano bilioso no haya sido descuartizado con motosierra y disuelto en acido por estos asquerosos narco paramiliatares del aprix11.

    Este schlecter es de la misma peligrosidad o mas que el banddo de jaime Ruiz y los ladrones del DMG.

    ASESINO, LAMMER, HACKER.

    ReplyDelete
  12. Parece que aqui no hay nadie....asusta este blog.

    ¿Alo, alo? ¿Hay alguien en casa?

    ReplyDelete
  13. NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS FALSOS BILIOSOS
    NO MÁS APRIX11
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS SCHLECTER
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    NO MÁS TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO
    SCHLECTER = TERRORISMO

    ReplyDelete
  14. QUE VUELVA EL VERDADERO BILIOSO
    QUE SE VAYA EL SUPLANTADOR TERRORISTA QUE PUBLICA ESTE BLOG NARCOTERRORISTA Y FARIANO
    QUE LAS AUTORIDADES DE CANADA DEPORTEN A EL HAMPON ALIAS SCHLECTER/APRIX11

    ReplyDelete
  15. Es lo mismo que yo digo, ¿este.... Quien era el tal bilioso? Por que te alborota tanto su partida...¿y quien es el tal Chester este que te austa tanto?

    ReplyDelete

Post a Comment