Tercera Reflexion: Las Sociedades secretas, si afectan a la humanidad.

El Gormogon, se formo de Masones expulsados, aunque la mitologia moderna gusta de crear en el imaginario popular la idea de que los Gormogones, "cazan" hasta la extincion a los masones, bajo la idea de que las sociedades secretas afectan negativamente el progreso humano.
-
Obviamente los clubs, iglesias, logias, cultos, masones, illuminati pueblan las leyendas urbanas y las ideas propias de las "teorias de la conspiracion", pero es de notar que este tipo de sociedades atraen como posibles miembros a gente con dinero y/o poder y/o influencia.
-
No encuentra uno sociedades secretas entre la gente pobre y trabajadora, porque cuando estas son formadas por los estratos mas bajos de la sociedad finalmente nace es una asociacion del crimen, como son la mafia de sicilia, la yakuza y otras por el estilo.
-
Cuando son formadas la Sociedades Secretas, por los notables de un pais, lo hacen con fines politicos transmisibles a los herederos.
-
Si uno revisa la historia de America vera que entre sus proceres pesan serias acusaciones de Masoneria: Bolivar, Francisco Miranda, Washington, Franklin, Jefferson...etc.
-
Luego los Masones hacen grandes planes geopoliticos: Miranda queria hacer un pais con capital en Panama, a su regreso de la corte de Catalina de Rusia, ademas con una bandera que incluye los colores similares a los de Rusia (Azul y Rojo, Miranda uso una banda amarilla, pero Catalina tenia una Blanca. BLANCO, ROJO, AZUL, colores de Rusia y de USA, La banda Amarilla se atribuye a Colon. Era Colon Mason???)....estaba previendo que el Itsmo era el punto clave de riqueza, pero los Masones del Norte lo querian para ellos, Finalmente lo toman al inicio de 1900.
-
Muy dificil escapar a la influencia de las asociaciones politicas.
-
Hay que leer la teoria de la conspiracion y la historia para comparar y sacar conclusiones.
-
En fin...por que son secretas y discretas???

Comments

  1. Siempre he visto esto de las sociedades secretas mas como una mafia que como otra cosa. Ellas tienen en su objetivo conseguir y retener un cierto "conocimiento" o "poder" para si mismos y para transmitirlo a sus herederos. Esto se ve desde los celebérrimos Illuminati hasta las mafias más bajas. Poder y dinero para un grupo y dominio y control sobre el resto.
    No creo que haya algo más alla en sus objetivos de simplemente acumular poder y controlar a las masas, todo muy humano y terrenal, nada divino o evolucionado.

    ReplyDelete
  2. conviene desenmascarar y desmantelar estas extran#as organizaciones

    ReplyDelete
  3. Claro que mafia y socidad secreta no son sinonimos

    ReplyDelete
  4. Tenés que habilitar más entradas en la vista general, con una sola entrada por página recorrer todo el blog demora 100 años. Mientras mayor el número de entradas por página más fácil recorrer el blog.

    ReplyDelete
  5. cierto, estoy ensayando las vistas dinamicas....eso permite ver todo el blog en una sola pasada

    ReplyDelete

Post a Comment