Como jugar con los Cryptokitties

Cryptokitties NO ES un juego. Es un Mercado, y uno muy dificil.
.
Tecnicamente los Cryptokitties son un token de Ethereum "sin valor" o en ingles "NON-FUNGIBLE TOKEN", o NFTs. Los NFT no son intercambiables entre si mismos, cada uno representa algo unico. En el caso de los CryptoKitties (CK), se ha buscado crear un "activo digital" en blockchain.
.
Debido a que cada token es unico, asi mismo su representacion visual se logra atraves del "arte grafico" en un web site, cada CK tiene pues una representacion visual  unica por medio de la pagina web del sitio https://www.cryptokitties.co  
.
Muchas personas juegan en este mercado con la esperanza de invertir algo de Ethereum (menos de 0.1) y poder ganar mucho dinero (100 Eth), lo que ocurre es que en sus inicios, en diciembre de 2017 los primeros CK en el mercado se vendieron por precios fabulosos, en cuestion de una semana, hubo una "burbuja" de precios y se pusieron muy caros todos los tokens, pero al cabo de una semana el mercado se desplomo, la gente perdio interes y asi ha permanecido hasta el dia de hoy.
.
Como resultado solo algunos pioneros han logrado "ganar", pero en el caso del jugador promedio las perdidas son bastante altas.
.
La cuestion es que los CK que se venden por mas de 1 ETH, tienen que ser gatos muy especiales.
.
Los creadores del juego han creado pues varias categorias de CK, que son:
.
Los Gatos Normales, (el 90 %)
Los Fancy
Los Gen0
Los Exclusivos
Los Edicion especial

Los gatos normales, son aquellos que dentro del juego no tienen ninguna caracteristica de lujo y que se pueden adquirir a precios razonables, existen a su vez maneras de valorar un CK normal basado en varios criterios como son: Genes,La Edad, Velocidad de reproduccion, Generacion, Mutaciones, Joyas, caracteristicas que narrare mas adelante.

Los Fancy. Son CK que se obtienen al cruzar dos CK con genetica poco comun. Que es pues, la "genetica" de los CK?. Bueno, el TOKEN es basicamente una secuencia numerica de bytes divididos en genes que representan cada una de las caracteristicas de un gato que son:

-Color de Base,
-Patron
-Color de ojos
-Forma del ojo
-Forma de la boca
-Color del patron
-Color secundario

Estos se conocen como atributos geneticos y es lo que expresa como se vera el CK en el web site, pero tambien hay unos genes ocultos que de vez en cuando tambien tienen una expresion visual en algunos gatos, a esos genes se les conoce como

-gen Salvage
-Ambiente
-Prestigio

y Secret?

Dependiendo de la genetica del cryptokittie tambien viene la apreciacion monetaria, ya que existen unos atributos que se repiten mas que otros, cuanto mas escaso es un atributo mas valioso es el CK.

Recapitulando, los Fancy se logran haciendo combinaciones inusuales de genes. El resultado al cruzar dos CK normales da por un periodo de tiempo corto (dos o tres semanas) ya no un gato normal sino un ejemplar con un arte diferente. Despues de pasado ese limite de tiempo (o un limite fijo del tipo de fancy, por ejemplo maximo 100 ejemplares) ya vuelven a nacer CK comunes y corrientes.
.
Estos Fancy por lo general se venden a precios mas altos que cualquier gato normal.
Si se cruzan dos fancys del mismo tipo como resultado se puede tener con la ayuda de la suerte, otro fancy identico a los padres.
.
Los exclusivos. Son gatos UNICOS, no transmiten su arte a los descendientes, ocurren para celebrar algun evento en especial, por ejemplo el primer gato se llama GENESIS, al aparecer 500.000 se lanzo uno llamado Katena, etc...Son estos los CK mas caros, los mas valiosos
.
Edicion especial. Ocacionalmente se lanzan varios CK para hacer una promocion, con un arte especial, a un precio razonable, en la generacion 1, como "piezas de coleccionista", unos 20 o 30 ejemplares.
.
Prestigio. Es una version nueva, en el que por tener un gen escondido, por un tiempo los decendientes aparecen con el arte alterado, pasado el tiempo ya no se consiguen.
.

  • Caracteristicas de los gatos comunes y corrientes. 

.
He mencionado estas como: Genes,La Edad, Velocidad de reproduccion, Generacion, Mutaciones, Joyas.
.
Edad. Cada gato tiene un identificador que es un numero entero que va creciendo, los id menores a 10000 se consideran gatos muy valiosos, incluso id menores a 100.000 ya son bastante apreciados. Al dia de hoy ya hay cerca de 1.500.000 ck.
.
Velocidad de reproduccion. Conforme uno cruza dos CK, el gato sufre desgaste, supongamos que la primera cruza dura unos minutos para obtener un nuevo huevo, con su gatito, el segundo ya tardara horas, y luego de varios ya tarda dias. Cada gato tiene ese periodo de espera fijado de manera diferente. entre mas baja sea la generacion del CK, se dispone de tiempos mas rapidos.
.
Que es la generacion?. Los primeros gatos que aparecieron se llamaron GEN 0. Estos al ser cruzados producian hijos de GEN 1. Dos Gen 1 al reproducirce producen hijos GEN 2.... etc.

Los GEN 0, fueron, la manera como los desarrolladores del juego fueron introduciendo poco a poco las genes de los diferentes atributos. Solo son 50000. Todo Gen 0, en los tiempos de lanzamiento tenia tiempos de reproduccion de menos de cinco minutos, pero hoy en dia ya la mayoria se encuentra en estado catatonico, cruzar dos gen 0, requiere esperar 7 dias. Son valiosos en el sentido de que aqui es en donde se encuentran los genes del juego, a veces escondidos. Y son los unicos capaces de producir gatos gen 1, que son bastante rapidos en la reproduccion. Llegaron a venderse hasta por 1 ETH en promedio, hoy en dia se pueden adquirir por menos de 0.3 eth, pero el precio es muy volatil. Los gen0 se distribuyeron en 2018, ya nunca mas apareceran gen0, salvo 5000 numeros que reservaron los desarolladores para genera gatos exclusivos y hacer promociones y eventos.
.
Conforme baja la generacion de los CK, tambien va bajando su velocidad inicial de reproduccion, generaciones despues de la 16 todas ya nacen completamente catatonicas. Por eso la gente valora bastante bien las generaciones bajas (0,1,2,3,4) debido a su velocidad de reproduccion.
.
Que son las mutaciones?: En general si yo cruzo un gato con pelo rojo, sus hijos seran de pelo rojo. Suponga que usted cruza uno de pelo rojo con otro de pelo azul, los hijos seran pues unos de pelo rojo y otros de pelo azul, ahora bien en el juego existen parejas de genes que al ser cruzadas por ejemplo rojo con amarillo, daria algunos hijos anaranjados, otros rojos y otros amarillos, a esa combinacion inusual se le llama la mutacion.
.
Por descubrir la mutacion al primer jugador se le daba un Diamante, a los 9 siguientes les daban una moneda de Oro, a los 90 siguientes una amatista y a los 400 siguiente una agata. Los gatos con Diamantes han alcanzado precios de 10 o 15 ETH, son caros. Esta joya se ve grande en la pagina del perfil del gato
.
Si un gato con una mutacion tiene hijos transmite la mutacion a sus hijos, estos llevaran esa misma joya pero diminuta. A esto es lo que llaman, joyas de la familia, la mutacion se transmite de generacion en generacion. Un gato lleno de joyitas representando diamantes es considerado muy valioso.
.
Basicamente esto son las bases de guia pra principiantes,  en otros articulos explicare con profundidad los aspectos geneticos, monetarios, tendencias, mewtations, historia del juego, anecdotas, etc.

Comments